Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Tras ver impresionantes equipos y diseños que hacéis por ordenador como medidas de vuestras salas y plasmados en la página, la verdad yo no tengo ni la más mínima idea de realizar un simple boceto para mostraros cómo tengo mis instalaciones de las diversas estancias que poseo.

    Por esta razón os comento cómo está estructurada esta primera estancia tratándose del salón de casa, que según medidas aproximadas de anchura tiene unos 4 metros y unos pocos cms y de profundidad carece de unos escasos cms para conformar los cinco metros exactos. La altura del mismo de suelo a techo es de dos metros cincuenta cms.

    La entrada queda situada a la derecha de la estancia, en fotos a la izquierda y como frontal pues quedan las puertas de acceso a la terraza del salón donde quedan emplazados los más diversos aparatos de cine y entretenimiento. Hace poco se ha complementado con un armario en la parte izquierda para albergar otras tantas cosas.

    El equipo de cine en casa cuando se compró el piso se compuso de una torre de alta fidelidad de la marca Technics junto a un televisor CRT Radiola Hi-Fi y un vídeo Panasonic NV-788, terminando en un Bettor Dual como tocadiscos.


    Luego por avería de la Radiola que dejó de escucharse, en garantía, pues se puso en su lugar una Philips K11 terminando en dejarla en dicha estancia para pasar la tv Radiola a la terraza del salón, quedando pues con dos televisores, y ahí es cuando vino la locura por repartir mi entretenimiento electrónico por ambas estancias, pero bueno, eso será como segunda parte en un póximo tema.

    La Philips en cuestión fue como esta pero con ocho programas frente a los doce de la que se ve en la foto.



    Unos años más tarde me encapriché de una pantalla con unas mayores pulgadas, unas 32 y sobre todo por el Euroconector, RGB y multinorma resultando como elección una Siemens, modelo FS958 frente a Loewe, Metz, Sony y Bang & Olufsen.
    Más que nada por ver lo más parecido posible los sprites que veía en los salones recreativos con los últimos muebles que recibían algunos con pantallas de 33".

    Por tanto ese anterior rincón recibió ese deseado capricho, incluyendo un vídeo de la misma marca modelo FM574. Con efectos digitales como poder ver desde unas pocas imágenes de más como cuatro en la misma pantalla hasta nueve, la posibilidad igualmente de pausar el contenido que se ofrecía tanto del televisor como del propio vídeo y ampliarlo entre otras tantas opciones de más.
    La verdad fueron unas 350.000 pesetas que no me supuso ningún estrago negativo ya que lo disfruté al máximo durante años.


    Años ha esa inicial locura o pasión se fue acrecentando con mejores aparatos terminando en tener en dos columnas frontales basadas en las torres gemelas y pudiendo poner a elección la altura deseada de cualquier leja al ser regulables cualquier tipo de aparato.
    No sin antes haber montado otra en pleno casi medio salón sustituyendo al armario que albergaba el equipo de alta fidelidad.

    Desde 1990 salvo cambios en aparatos la disposición actual de las torres es la siguiente:

    Lado izquierdo.


    Lado derecho.


    Aparte de inspirarme en las torres gemelas en principio mi idea fue elegir dos torres triangulares tanto de base como de altura que contenían si no recuerdo mal unas cinco lejas de cuarenta o cincuenta cms por uno de grosor con dos led traseros que iluminaban todo el borde de cada leja, pero costando unas 100.000 pesetas y encima precisando de dos en mi caso desistí de tan bonito diseño pasando a comprar unas columnas de 40x40 para engarzar al techo a otras de unos 20 cms con una medida menor a la de los 40 cms para dejarlas atornilladas al suelo y al techo, en el cual monté dos pequeños apliques de iluminación procediendo a atornillar a esas cuatro columnas, dos por torre unos perfiles en aluminio donde encajar los soportes para los cristales a medida para albergar amplificación, altavoces y pequeños aparatos en su gran mayoría consolas de videojuegos.

    Como la pantalla pasó al centro para estar debidamente centrado para disfrutar del cine en casa en primer lugar puse un panel de plasma Fujitsu, Plasmavision W de 42" con un mueble giratorio, pero en vista del poco acceso a la terraza decidí fabricar por parte de un amigo una estructura deslizante donde colgar la pantalla, siendo sustituida posteriormente por la primera LED que entró en casa en 47", hoy por hoy una Nano Cell en 65, pudiendo acceder por las hojas externas o bien indistintamente por las del lado izquierdo ya que dicha estructura es deslizante, al menos de momento.

    De la misma manera que no quería empañar el emplazamiento estrecho de la propia pantalla con la misma estructura, así que decidí montar el canal central en una leja flotante sujeta por unos soportes igualmente anclados al techo.


    En resumen como foto general el frontal del salón resulta en esta parafernalia.


    La parte izquierda del mismo.


    Terminando por la parte trasera inferior.


    Y superior donde se ubican los canales de efectos también flotantes.


    Al detalle.



    Y bueno, los componentes de esta estancia los conforma estos aparatos:

    -Procesador de cine en casa Pioneer SC LX71.




    -Amplificador estéreo Luxman M-03B.


    -Pre-amplificador Luxman C03B.


    -Altavoces Bose 901 Series IV con sonido directo reflejado.


    -Central Infinity EC 25.

    -Traseros Infinity Alpha 20.

    -JBL Nortrige N20 para el amplificador estéreo, que darán paso seguramente a sonido Dolby Atmos si fueran viables en un futuro.


    -Subwoofer Mourdant Short Avant 309.

    -Pantalla de tv LG LED Nano Cell (65SK8500PLA).

    -Consolas:

    Sega Megadrive 16 bit.


    Sega Saturn.


    -Neo-Geo AES.


    Yendo a parar por medio de euroconector a un selector de audio/vídeo electrónico.



    Junto con Xbox One X conectada a la pantalla vía HDMI.



    Y Xbox hacia el procesador.


    Espero poder complementar todo al tiempo con un proyector.

    Un saludo, amigos.
    Sauer, Pritt, ManuelBC y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Re: Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

    Bueno, no pensaba tocar esta estancia al ser una de las más grandes de la casa en temas de insonorización y por lo que tengo montado sujeto al techo como las torres de los equipos, pero vamos, tarde o temprano terminaré aislándola acústicamente.

    Sin embargo, en un dormitorio, usado frecuentemente como sala de cine y entretenimiento al estar insonorizándola la pantalla de proyección básica que compré hace unos meses la he pasado al salón quedando de la siguiente manera:

    Primero; para evitar agujerear el techo para así poder llevar a cabo de manera más sencilla la insonorización acústica del mismo cuando lo considere oportuno he aprovechado las columnas en acero inoxidable de cada torre para montar una fina pletina de 40 mms x 3 mm x 100.

    Los perfiles en aluminio que soportan las bases de las lejas como cristales quedan sujetos a las columnas, por lo que me han sido útiles debido al grosor de estos para poder adelantar la pantalla de manera que al bajarla quede a ras del televisor evitándome mayores complicaciones. También por haber situado en su momento las columnas un tanto adelantadas en base a las recomendaciones para la acústica como sonido directo reflejado procedente los altavoces Bose.

    A falta de sujetar los extremos a la pared:


    Posteriormente la tornillería y cableado de la pantalla eléctrica (no se aprecia al tratarse de la columna izquierda carente de foto) quedará cubierto.

    Segundo; en vista al metro de pletina con unos soportes en diagonal que de momento no he comprado pasarán a fijar el sobrante de la misma al marco de aluminio y pared de las puertas de acceso a la terraza.


    Por lo que conllevará a reforzar la sujeción de las propias columnas pese a soldar los soportes superiores a las placas superiores del techo (las que albergan el aplique de iluminación y a su vez esconden los tornillos de fijación) para engarzar dichas columnas.

    Soy muy maniático con el tema de la seguridad y a pesar de tener tornillos que abren al ir apretándolos los dos metros y medio de altura hacen mover unos mms el conjunto cuando limpio concienzudamente. Preferí dejarlo tal cual para dar la sensación como el estar flotantes los aparatos al menos los de la parte baja frente a montar dos columnas más en la zona delantera para conferir una mayor estabilidad.

    Lo que conlleva a tener dos puntos de refuerzo para las columnas, el lateral y el trasero.

    A falta de realizar el alargo del cable de la alimentación eléctrica el resultado de la mencionada pantalla ha resultado en esto que se aprecia en esta siguiente foto...


    ...Terminando desplegada como comprobación de un correcto montaje y funcionamiento para en un futuro elegir un proyector de vídeo para esta estancia.
    DarkenedUnderpass, ManuelBC y navone han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Re: Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

    Pequeño añadido momentaneamente para pruebas de sonido de altura hasta tener un receptor Atmos.





    Pensando en insonorizar la estancia. En principio Cocopren de dos cms por no reducir demasiado las dimensiones de la estancia.
    Una vez decidido si finalmente o no este grosor ¿qué convendría más, unos tableros de un cm en madera o placas de pladur?

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

    Anonadado me hallo, y tu esposa es una santa. Semejante arsenal tienes en el salón-comedor.

    A disfrutar de todos esos equipos.

    Por cierto que esa caja con luz amarilla en su interior?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Re: Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

    ¿Esposa dices? Qué vaaa, como mujer tengo a mi buenísima madre que desde hace décadas que me dice que sin ningún problema que haga lo que crea conveniente. Estoy más libre que el propio viento Manuel.

    Esa caja es el Pc con iluminación RGB.
    De cuando lo tuve con un solo ventilador.


    Se trata de una Cooler Master HAF XB Evo.

    Pues si vieras el montaje de la terraza del salón y el que todavía no he mostrado de una tercera estancia...

    Saludos.
    Lacompetencia ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

    Ahora lo entiendo todo.

    Las madres, ... son unas santas, la esposa, te convierte a ti en monaguillo
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,801
    Agradecido
    3547 veces

    Predeterminado Re: Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.

    Ahora viene el dilema, si comprar antes un nuevo receptor de cine en casa con norma HDMI 2.0 o 2.1 para aprovechar los Atmos delanteros conllevando posteriormente a completar la instalación con los traseros.

    No me importaría siendo de segunda tal como están los precios, o meterme en un proyector al tener ya a mi disposición la pantalla de proyección.

    Ante una ficticia situación por vuestra parte ¿Qué elegiríais?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi salón no dedicado
    Por zonota3 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/2020, 13:15
  2. Mi salon no dedicado
    Por suwola en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/06/2018, 08:54
  3. Mi salón no dedicado 5.0
    Por rafa26 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 07/03/2017, 09:34
  4. mi salon no dedicado
    Por jona en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/05/2012, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins