Siento "secuestrar" un poco el hilo, pero aquí se ha hablado antes de montar un HTPC. Yo, si no viera nada nuevo que me convenza antes de que acabe el año, hasta me lo podría plantear, siempre y cuando no sea muy complejo de poner en marcha (nunca he tenido un barebone). He visto a otros usuarios de Popcorn A-500 y Dune Solo 4K en otros foros extranjeros que también se lo están planteando porque no les convence los nuevos Android y quieren HDR y Dolby Vision (a mí solo me preocupa el HDR por el futuro). Estaba pensando en un NUC, por tener el chipset Kaby Lake de 7º gen., cuyos gráficos integrados dicen que tiene una calidad de imagen asombrosa (al nivel de chipsets Android de alta gama).
Sin embargo, veo un problema (aparte del precio, que es para mear y no echar gota): los NUC no tienen ni salida óptica ni coaxial, lo que me obligaría a comprar un extractor de HDMI (con la Shield tendría que hacerlo igualmente, pero el coste de la Shield es menos de la mitad de un NUC). El NUC lleva receptor IR, así que en principio podría utilizarlo con mi mando Logitech Harmony. El problema es si los códigos del Harmony (programados con la aplicación que trae y funciona en la nube) están preparados para manejar un Kodi. Por otro lado, lleva SSD integrada y disco duro, pero a mí me gustaría flexibilidad para poder instalar un HDD grande (3 TB). ¿Es fácil de abrir e instalar un HDD como se hace con un sobremesa o con un portátil?
Por último, he leído que descartando Windows 10 e instalando LibreELEC en su lugar y Kodi, la experiencia de uso es tan simple como la de cualquier media center Android (tan solo hay que manejar Kodi). Por supuesto, siempre puedes instalar en otra partición Win10 para otros usos (navegar e incluso jugar), pero para que sea tan simple de usar, como digo, se ha de hacer de esta forma.
No sé qué opináis al respecto. Después de 2 experiencias frustrantes con Androids, me cuesta tener que probar otro nuevo. Irme a por el Dune es apostar sobre seguro (porque updates no le van a faltar) salvo por la falta de compatibilidad con el HDR. Ahora mismo no tengo TV HDR, pero quién sabe si dentro de unos pocos años se me estropea el Kuro y tengo que optar por un 4K. LG ha anunciado que en 2019 llegarán los nuevos 8K, antes de lo que yo creía. No sabe uno qué demonios comprar. Maldito consumismo...
Gracias.