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Siemens Gigaset HD795 T

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  1. #1
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    09 sep, 10
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    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Gracias rafigna!
    No sé qué le habrá pasado, se quedó frito así sin más. Además, cuando lo conecto a la tele no me muestra nada, por lo que tampoco he podido restaurar la configuración de fábrica. Tampoco pude probar de actualizar o reinstalar el firmware, porque no hay ninguno disponible para descargar.
    Lo que acabé haciendo anoche fue enviar un mail al SAT, que me respondieron esta mañana dándome un teléfono (902) para llamar. Les he llamado y me han atendido de coña, me han ofrecido la opción de enviarlo a la tienda devuelto o que el propio SAT lo pase a recoger y me lo cambie o repare. Creo que optaré por lo segundo, porque devolverlo es un poco coñazo y me obliga a enviar el aparato a Murcia por mensajería, esperar a que me devuelvan la pasta y comprarme otro.
    Pienso que un buen SAT es un valor añadido importantísimo en este tipo de productos. Vamos a ver cómo se portan.

  2. #2
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    09 sep, 10
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    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    En otros foros he leido a alguien que tuvo problemas y lo resolvieron satisfactoriamente mandándolo al SAT. Hablaban muy bien de él. Espero que tengas suerte y en breve estés trasteando con él de nuevo

  3. #3
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    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Solucionado. El servicio técnico ha tardado un poquito, pero me ha reparado el equipo. Lo pasaron a recoger, lo tuvieron dos semanas y me lo devolvieron reparado. Olvidaron devolver la fuente de alimentación y el mando a distancia, pero los llamé y me los enviaron al día siguiente. Ahora lo estoy probando y, prescindiendo de los problemas para ponerlo de acuerdo con la tele a la hora de decidir el formato de pantalla, estoy encantado con este aparato. Y otra cosa importante: saber que el servicio técnico responde.

  4. #4
    asiduo
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    09 sep, 10
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    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Me alegro gonzalor. Ahora a disfrutarlo. Un saludo

  5. #5
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    13 oct, 10
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    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Hola a todos:

    Aunque es mi primer mensaje, os he leído en alguna ocasión.

    Buscando el problema de mi HD795T di con este hilo del foro. En él he podido leer el problema que he tenido en el equipo. Sólo contar como lo he podido recuperar sin tener que enviarlo al SAT, por si a alguien le sirve.

    Partiendo de lo que dice el manual en la página 44, en el apartado "Actualización del firmware", estuve haciendo intentos hasta que por casualidad di con la solución. Realmente es añadir los pasos que no indica el manual hasta finalizar la instalación del firmware.

    El manual indica los siguientes pasos para actualizar el firmware:
    “(1) Copie ‘install.img’ o archivos de extensión en el directorio raíz de un lápiz USB y conecte el lápiz al puerto USB HOST del reproductor.
    (2) Mantenga pulsado el botón power / standby del panel delantero y no lo suelte.
    (3) Conecte el cable de alimentación en el conector hembra DC IN, espere unos 5 segundos o más y a continuación suelte el botón power / standby;
    Se iniciará la instalación del firmware.”


    Durante la instalación van surgiendo las siguientes preguntas:
    ¿Cuándo se sabe que se ha actualizado el firmware?
    ¿Puede haber más de un archivo en el lápiz USB?
    ¿Cómo se activa después?

    El siguiente proceso que indico es el que completé con éxito después de varias intentonas. No quiere decir que en alguna otra combinación pueda funcionar.

    1. El primer paso es tener el firmware. El cual lo obtuve de la página de Gigaset http://www.gigahome.com/atencion-al-...igaset-hd795-t. El firmware está en el archivo comprimido “install_030710.zip”. (Archivo obtenido el 12 de octubre de 2010, por si lo renombran en el futuro)
    2. El archivo “intall.img” se saca del archivo anterior y se añade al lápiz USB. En el lápiz sólo dejé este archivo y puse el lápiz en el puerto superior USB HOST (de los dos que hay).
    3. Posteriormente hice los pasos (2) y (3) indicados en el manual.
    4. Tuve que esperar muchos minutos (casi un cuarto de hora o sin el casi) hasta que de forma fugaz vi un parpadeo azul del led del botón de arranque.

    Cuando ocurre esto último, parece ser que está el firmware instalado; pero das al botón de arranque y no arranca. Por tanto, empecé otra intentona. Cuando procedo a instalar el firmware siguiendo los pasos (2) y (3) del manual; cuál fue mi sorpresa que arrancó el HD795T con el led en azul del botón de arranque.

    Por tanto, después del paso “4.” hay que proceder a repetir el paso “3.”. De esta manera conseguí recuperar el aparato y evitar tener que enviarlo al SAT. En el paso "4." creo que da lo mismo que esté el lápiz en el puerto USB, aunque lo mantuve ya que procedía a cargar el firmware de nuevo.

  6. #6
    asiduo
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    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Muchas gracias esloveno, viene bien saberlo por si surgen problemas. Saludos

  7. #7
    honorable
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    20 ene, 10
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    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Mucho cuidado con lo que hacéis y también con lo que se recomienda al resto de gente que pueda tener que usar cosas de éstas.

    Lo lógico, lo normal y lo habitual es que un firmware termine de instalarse avisando de ello o reiniciando el mediacenter. Sólo así está CORRECTAMENTE instalado un firmware por lo general.

    Estos firmwares actuales en estos mediacenteres son muy grandes (50 o más MB comparados con 3 ó 5 ó 12 MB que se usaban en el pasado en equipos para TDT). Es fácil que la instalación completa del firmware lleve del orden de 20 ó 30 minutos o cosas así.

    Si no se espera a la correcta reinicialización de un mediacenter tras instalarse un firmware, puede causarse la pérdida completa del equipo, o "brickeo". De ahí no se sale ni con recomendación papal.

    No se interrumpe NUNCA, bajo ningún concepto, la instalación de un firmware. Si tras una hora o más no hay respuesta del equipo, ya se probaría a desenchufarlo y enchufarlo, por si eso es lo normal o porque si el proceso de instalación ha "cuajado" ya no hay otra cosa que hacer.......

    Un cuarto de hora no es nada raro para lo que puede tardar un firmware en instalarse. Pero nada. Media hora podría ser normal y mas de eso ya sería algo raro, pero no sumamente.

    Si el proceso de instalación se interrumpe antes de tiempo, podría también haber ficheros corruptos que en principio no notásemos nada en el funcionamiento del equipo, pero sí con el uso continuado poco a poco o en funciones determinadas.

    El proceso es el que se indica en ese manual y se usa en varios dispositivos el mismo proceso, de distintas marcas y distintas funciones, y no se debe hacer otra cosa que esperar pacientemente, ya que al final el equipo debería reiniciarse él solito.

    Así que cuidado al que lea este tema, que puede que haya que cogerlo "con pinzas". Me refiero interrumpir el proceso de instalación del firmware.

    Este sistema de rescate para equipos en los que falla la interfaz gráfica del mediacenter, está pensado para lo que está pensado y es muy eficaz, pero un mal uso puede brickear un dispositivo.

    No hay que tener miedo de usarlo, pero hay que tener en cuenta que la descarga de un firmware de internet puede bajar al PC corrupta y eso brickearía un dispositivo. Para esto a veces se tiran el pisto los fabricantes de firmwares y acompañan un MD5 para hacer un checksum.

    Y luego, si se interrumpe un proceso de instalación de mala manera (no sólo voluntariamente, sino por un corte de luz o accidentes imprevistos) también se puede brickear un equipo.

    Cuidado, mucho cuidado al hacer estas cosas con las instalaciones de firmwares que no son para nada triviales.

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