En el PVR que tengo yo, el Siemens Gigaset M750T EPG, siempre hubo dos formas de instalar un firmware, la soft y la hard.
La soft es desde el menú del dispositivo: ir a "actualizar firmware".
La hard es desde un menú de rescate que aparece al hacer un proceso determinado con el equipo desenchufado.
El proceso hard es mucho más drástico que el soft y hace una instalación mucho más eficiente, con menos errores y borrando a fondo la flash.
Además el proceso hard cumple la misión de que ante un fallo gordo en un firmware no tendríamos menúes, ni salida de vídeo, tendríamos lo que se llama un ladrillo (no es un ladrillo íntegro, pero sí un equipo inoperativo).
El proceso hard de instalación de firmware es para las emergencias y para eliminar todo tipo de bugs y corrupciones en ficheros, ya que el proceso soft en mi PVR mantenía la configuración de canales del usuario y hasta las programaciones de grabaciones y más cosas. Claro, si había bugs en esos ficheros que el proceso soft no se "carga", pues la reinstalación o la instalación de firmwares podía arrastrar "vicios" y defectos.
En estos Gigaset y en todos los chipsets Realtek, al menos se mantiene que el proceso hard es para cuando el equipo no se puede usar con un mando a distancia para ir al menú de "actualizar firmware", es decir, el concepto de "proceso de rescate".



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar