Para empezar a lijar y ajustar:
Y así ha quedado todo
Gracias a Dios que tengo una Buena roto-orbital, si no lo que me espera para lijar el exterior es para morirse:
Después de montar:
El peso de cada caja va por 26 kg sin sellado interior…
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Para empezar a lijar y ajustar:
Y así ha quedado todo
Gracias a Dios que tengo una Buena roto-orbital, si no lo que me espera para lijar el exterior es para morirse:
Después de montar:
El peso de cada caja va por 26 kg sin sellado interior…
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Y realmente aquí me he quedado… motivos personales me han impedido seguir durante 2014, pero pronto espero continuar.
Este tiempo, por otro lado lo he dedicado a decidir qué hacía con el frontal, y como he comentado, he desechado la integración de las Monitor Audiuo que por otro lado se las ha llevado un estupendo compañero, y me he decidido por la configuración de Scan Speak de las Ekta Grande de Troels pero con el tweeter económico, ya que el C-qence como medio más el morel supreme como agudo se me iban de precio mucho.
Esto es lo que montaré:
2 x 18W/8531-G00 + 12M/4631-G00 + R2604/832000
Mis cajas tiene 46l de netos para graves y 4,7 para agudos. El recinto de graves se cubicó con BassBox 6 pensando en esos drivers 18W/8531-G00, por lo que creo que el volumen será correcto y además es el mismo que las cremona del proyecto BIG_AL y la cremona francesa de www.audioclone.free.fr
Para amplificar tengo un sony AV 7.1 STR-DA2400ES que creo que será suficiente para los altavoces, pero me he planteado qué hacer con el filtro:
PASIVO:
Me ahorro mucho cableado y además no me sobra el espacio, pero no tengo idea de calcularlo, por lo que he de copiar el de Troels y ajustarlo a posteriori en caso de que no funcione bien, pues su volumen para graves es de 60l, 14l más que el mío, mientras que para agudos y medios vamos muy parecidos como he dicho antes.
ACTIVO:
Con un DCX2496 miles de opciones de filtrado para dar con el punto justo, pero mucho cableado y me quita mucho espacio en el mueble y creo que si que puedo TRI amplificar con mi Sony, pero con poca potencia para los canales superiores supongo… Esta opción creo que no me interesa en realidad.
Finalmente me he decidido por un filtro pasivo, copiando el de Troels y bajando algunas calidades en bobinas de bajo, incluyendo unas de núcleo de ferrita por si hay que retocar luego.
Durante este tiempo he podido sacar algunas horillas para eso y ya está todo el material en camino.
Ahora toca modificar el frontal, está rediseñado y me planteo hacerlo a mano por el coste que tiene el CNC... que es bastante.
A partir de la semana que viene espero postear avances más asiduamente, a ver si el trabajo me lo permite.
Asi me tiene tu proyecto.
Saludos y animo!!!
Lo ideal sería un sistema de triamplificación activa, así no te complicas la existencia con cálculo de filtros pasivos.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Admirable proyecto! Qué ganas de hacer algo así!
Lo de la tri-amplificacón activa es lo que me interesa, pero choca frontalmente con mi presupuesto actual así como la estética del salón de mi casa.
En principio voy a tratar de hacer el filtro pasivo sin perder de vista la reconversión a sistema activo.
Vamos a seguir contando cómo va el asunto:
Le voy a aplicar varias capas de pintura bituminosa al fondo de la caja para proceder a su sellado:
Elegí esta pintura por ser la disponible en bricomart y por ser barata, 5,95€.
La aplicación es bastante asquerosa, porque huele muy mal y creo que sería mejor haber usado un betún al disolvente en vez de a base acuosa que es el que yo he utilizado, porque le cuesta bastante secar.
Tras cuatro capas aplicadas con unas 48h de secado entre cada una y aplicando cada capa en sentido contrario a la anterior, este es el resultado:
He dejado secar todo una semana antes de ponerme a trabajar en el chapado.
Voy a tratar de chaparlo de una vez en vez de hacerlo a tiras como otros compañeros hicieron.
Para ello lo primero es presentar las láminas de chapa de lupa de arce que encargué ya cortadas.
La fijo con cinta de carrocero a la caja en su posición y voy a tratar de hacerle la curva del frontal aplicando con spray una solución casera para reblandecer la chapa, teniendo en cuenta respetar el sentido de la veta de la chapa.
La solución se compone de 6 partes de agua, 3 de alcohol isopropílico (yo he utilizado alcohol normal de 96º) y 1 parte de glicerina.
Esta fórmula la encontré en un foro americano y he de decir que funciona. Impregnando levemente con el spray la zona a doblar y esperando 15 minutos la chapa se vuelve muy dócil y toma la forma de la curva sin romperse.
Dejaré que transcurran 24 o 48 horas antes de comenzar con el pegado de chapas, así que seguiremos posteando próximamente.
¡¡¡Gracias a todos los agradecidos y los piropos!!!