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calculado con excel.
En cuanto a respuesta en bajas frecuencias, son muy parecidos. Lo que no se sabe sin mediciones es el nivel de distorsión.
No es que el SRX15 esté por debajo, sino que por si solo baja un pelín menos. Pero a cambio tiene un poco mas de sensibilidad.
Saludos
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Sin mediciones no se puede decir mucho más. Se puede ver cual tiene mas aptitudes a bajar y en cuanto volumen, pero no sabemos nada de la distorsión y demás...
Bueno, es solo un pre-cálculo para ver lo que puede bajar un driver. No es una simulación.
Tengo una lista que ordeno en función de esa frecuencia y que me permite hacer una preselección de altavoces.
Una vez seleccionados algunos, los simulo en winIsd u otro.
Y como dice Atcing, un excel puede darte exactamente lo mismo que esos programas.
Al final todos estos drivers son bastante similares, hablamos de diferencias de unos pocos hercios.
Saludos
La gran gracia de WinISD es que moviendo el mouse dentro del dibujo de la caja puedes modificar la curva de respuesta de frecuencia a tu gusto, y el programa va modificando los parámetros de la caja. Esa función la encuentro fantástica. También puedes agregar crossovers.
High end cuanto tiempo.
Yo soy el del sofa de 2 x12".
Cuidado con seguir los calculos que haga atcing que en otra ocasión me llevaron a error con el gto 1415.
Asesorate bien.
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No me hace falta me fió de Yosem.
el tema gto ya esta muy superado, y optimizado. tu sigues en el gto sellado, nosotros no.
no se me ocurre compartir contigo los cálculos, todo serian pegas, correcciones, enlaces a otras paginas, y vídeos de móvil.
paso.
ademas a ti no te vandrian ni los cálculos de los mismísimos ingenieros de JBL.
Y además sigue haciendo mal las gráficas....
Este es el resultado de la simulación entre el JBL GTO1514 y el RE Audio SRX15 (ambos para límite de su xmax). Tal y como comentábamos son don dos drivers de rendimiento similar y buena eficiencia (ambos con los parámetros T/S de fabricante):
- Parámetros T/S y litraje óptimos para aprovechar rendimiento sin sobrepasar el xmax declarado (aquí el error que hubo en el pasado sobre el GTO1514 está corregido):
- SPLmax térmico:
- Elongación de ambos drivers para dichos proyectos:
El JBL rinde pelín más por arriba y el RE Audio SRX pelin más por abajo, pero las diferencias son pequeñas. Ya colgaré más adelante el rendimiento del Dayton de 15"
Un saludete
Última edición por atcing; 21/02/2016 a las 00:56
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El sofá 2x 12 estupendamente. Pero por entonces no tenia ni idea de audio. Y no comprendia los resultados.
Y creí que las cancelaciones q tenia eran debidas a la ubicación. Pero en realidad era de la sala.
Tengo q revisar las gráficas que tengo guardadas y echarlas un vistazo para ver rendimiento y thd.
Hablo en pasado pues lo tendo abandonando ya que me hice una modesta sala dedicada ya que el salón se lo quedo mi pequeño hijo.
Nunca pense que podria superar tu locura de proyecto.
Pero ahora tengo dos sub de 18".
Y despues de el 2x12. Me monte dos sub gto1514 en sellado. Que ahora he transformado en bass reflex.
Ya ves. No he parado.
Un saludo.
Los modos de la sala son propios de sus dimensiones y formas.
Las cancelaciones medidas en punto de escucha se producen por la ubicación de oyente y sub en sala elegidos (no por la sala en sí): si mueves sub y oyente por la sala las cancelaciones medidas en punto de escuchas varían.
De hecho, el utilizar varios sub bien colocados "rellenan" esos valles, pudiendo llegar a una respuesta en sala cercana al +/-2dB a 1/24 octava de resolución aunque la sala sea la misma
-Pongo un ejemplo, donde se ve con claridad como las cancelaciones medidas se reducen incluso añadiendo nuevos subs a ubicaciones diferentes (aunque la sala sea la misma):
[B]Si observamos la gráfica de la forma de curva entre colocar un sólo sub (curva verde), añadir un segundo (curva roja), un tercero (curva azul), y un cuarto (curva negra):
Data-Bass![]()
Un sólo sub (curva verde); dos subs (curva roja); tres subs (curva azul), 4 subs (curva negra).
-Otra manera de comprobar como las cancelaciones en frecuencia varían en una misma sala simplemente variando la posición de los subs, fase entre subs y cajas, y oyente en sala es utilizar programas como REW room simulator , RPG Room Optimizer, u otro software o hardware que lleve espectrograma (por ejemplo Smaartlive) que muestre en tiempo real con ruido rosa la respuesta en frecuencia según los cambios comentados.
Un saludete
Última edición por atcing; 28/02/2016 a las 15:11
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