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  1. #406
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

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    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    No creo que sea eso Acting y no entiendo esa manía persecutoria.
    Yo creo que el tema es superinteresante. Pero puede haber cierto reparo general, a meterse de cabeza en esto.
    Si alguien cogiese e hiciese un tutorial estructurado de cabo a rabo, hiciera mediciones, incluso comparase en las mismas circunstancias-salas con algún sub comercial de los consagrados (tipo bk o SVS), se disiparían todas las dudas y ese "ufff, no se si meterme o no... ¿que hago?" y se agotarían los jbl 1514.
    Y si ya pudiera ir a algún sitio en Madrid donde pudiese comparar un HUM jbl con otros, sería la reostia.
    Es muy importante antes de hacer cualquier inversión en este hobby, poder escuchar y comparar.
    Tienes que entender que hay gente que pueda pensar de esa manera y con actitud comedida, y que esto pueda parecer un acto de fe. No todo tenemos tu experiencia y recorrido, y te agradecemos lo que compartes con nosotros.

    Personalmente, a mi me interesa el tema, pero aún me falta "un algo más" para lanzarme de cabeza. Se que buenos resultados puede dar, pero no se hasta que punto, ni puedo saberlo en la práctica hasta que me meta, o alguien mida, compare y exponga en las misma circunstancias.

    Las preguntas que he planteado por aquí eran con el objetivo de enriquecer esta temática.

    Ole por Congo, que ha decidido lanzarse y compartirlo por aquí

    (aunque en cualquier momento me da el venazo y encargo el jbl 1514, a veces soy muy impulsivo en estas cosas ).
    Pues será que no hay información en el hilo suficiente. Por lo de comparar te recuerrdo que yo invité hace tiempo a que algún poseedor de un sub comercial del tipo PB13 Ultra se trajera uno pero evidentemente a la hora de la verdad desaparecen

    Los proyectos de los subs no se hacen a boleo, sino que se apoyan en los cálculos matemáticos en los que los diseñadores se basan partiendo de sus parámetros T/S TODOS (es así de sencillo). Si tomas un sellado de "X" litros cogiendo los datos del LMS 5400 te salen mismas mediciones que las que hay colgadas en hometheatershack.com con ese litraje. Al igual que ocurre lo mismito con cualquier otro driver. Así, que es normal que muchos desconfiemos de quienes en este hilo están dando tumbos 7y6 realziandoi preguntan un tanto "extrañas" con la cantidad de datos que ya se han expuesto...

    El proyecto de mach16 es tan claro y detallado foto a foto que cualquiera lo puede clonar... hasta el mayor de los incrédulos y el más manazas lo puede diseñar. Como podrás comprender por mi como si algunos prefiren seguir tirando el dinero aún a sabiendas de ello. El problema desde luego no será mío... así, que a mi literalmente me importa un bledo lo que hagan


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/02/2012 a las 01:04
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #407
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje

    Y la pócima secreta no la doy porque esta en tu interior " se llama desconfianza" y nunca harás el proyecto porque crees que falta algo.

    Saludos
    Hombre, de momento ya tengo en casa 75 kilos de esto (30 mm):



    Y encargados estan dos de estos:



    Más esto:



    Como bien ha dicho RT000, no es desconfianza/miedo, es cautela. Además, ciertamente no ayuda esa actitud ocultista por tu partea la hora de lanzarse a esto. Quieras o no, lo que estas transmitiendo es "te puede quedar bien o no, pero el secreto para el exito me lo guardo y tu te quedaras sin saberlo", y dejate de historias "psico-ilógicas" como que el secreto está en el interior, joder... , tu si que eres un cachondo.

    Volviendo al hilo.

    De momento aunque tendré todos los componentes para hacer dos, voy a empezar con uno, lo probaré, mediré, y si puedo mejorar algo en la construcción del segundo lo haré.

    Como digo arriba voy a usar MDF de 30 mm SIN refuerzos sin embargo si que quiero meterle unas escuadras gordas para darle un poco más de solidez.

    Voy a usar un cubo de 150 litros exactos. Me hubiera gustado montar el cubo más alto que ancho pero por cuestiones de espacio no va a poder ser.

    Había pensado cubrirlo de una goma (como suelo de ascensor) de bastante calidad que venden en Bricor pero he visto en el Leroy unos vinilos con tonos imitando distintos tipos de madera que me han gustado, si encuentro uno en WENGE (que no tienen en Leroy) lo pondré éste y luego 4 patitas. Si no encuentro el WENGE le pondré la goma y me ahorraré las patas.

    Un amigo me ha recomendado en lugar de cola blanca (yo quería cola de poliuretano) un producto de Ceys llamado "montact express" que según él es la ostia ofreciendo una mucho mayor rigidez que la cola. Me arriesgaré y lo probaré, después la tipica pasta selladora para madera para tapar posibles poros.

    En cuanto a tornillos los he pillado de 6 x 60, teniendo en cuenta que la madera es de 30 mm creo que es la medida justa, 70 lo veia demasiado y 7 de diametro tambien.

    Las únicas dudas que me surgen ahora son:

    1- Donde encontrar un cable RCA Macho -- TRS 1/4 (mono jack) de unos 9 metros. Teniendo en cuenta que el Onkyo 809 tiene dos preout para Sub y que una ya está cogida para el Empire, he encargado el siguiente cable Y:



    Y obviamente necesito dos cables RCA macho -- TRS 1/4, uno de ellos de 3 metros (ya encontrado) pero otro de 10 no encontrado, o bien dos RCA Macho -- XLR Macho (aun mas chungo de encontrar creo).

    2. Como hacer para que la espuma del Ikea no toque el iman del driver. VI atrás me parece que colgó atcing que separaban la Guata del driver con una rejilla? Al go así estaría bien.

    Esto irá despacio pero ya he localizado una paellera redonda cuyo diametro coincide con el del hueco a realizar en la caja para el 1514 .
    anonimo06032014, rt000jg8 y AGA1969 han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #408
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Entendería la cautela si los vendiera pero solo intento ayudar a quien quiere y se deja y vosotros ni queréis ni os dejáis.

    La información esta clara y el chocolate espeso

    Teneis para cruzar datos varios proyectos y mi casa para visitarla junto con el proyecto de match16, pero las limitaciones como he dicho mas de una vez no esta en el exterior de las cosas sino en el interior de las personas por diversos motivos (darle miedo el bricolaje, desconfianza, miedo al fracaso, o intereses contrapuestos ya que el HUM a ciertos sectores no gusta, etc).

    Os indico de nuevo el hilo:

    http://www.matrixhifi.com/subalfa12.pdf

    Saludos
    Debe ser miedo a por fin poder comprobar que un HUM de cuatro duros da mejor resultado que el sub comercial mucho más caro que tienen y estirarse de los pelos por no haberse lanzado al HUM antes... porque ya me dirás que otro miedo pueden tener que no sea ese

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/02/2012 a las 01:05

  4. #409
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Entendería la cautela si los vendiera pero solo intento ayudar a quien quiere y se deja y vosotros ni queréis ni os dejáis.

    La información esta clara y el chocolate espeso

    Teneis para cruzar datos varios proyectos y mi casa para visitarla junto con el proyecto de match16, pero las limitaciones como he dicho mas de una vez no esta en el exterior de las cosas sino en el interior de las personas por diversos motivos (darle miedo el bricolaje, desconfianza, miedo al fracaso, o intereses contrapuestos ya que el HUM a ciertos sectores no gusta, etc).

    Os indico de nuevo el hilo:

    http://www.matrixhifi.com/subalfa12.pdf

    Saludos
    Más claro el agua.


    Un saludete

  5. #410
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Hombre, de momento ya tengo en casa 75 kilos de esto (30 mm):



    Y encargados estan dos de estos:



    Más esto:



    Como bien ha dicho RT000, no es desconfianza/miedo, es cautela. Además, ciertamente no ayuda esa actitud ocultista por tu partea la hora de lanzarse a esto. Quieras o no, lo que estas transmitiendo es "te puede quedar bien o no, pero el secreto para el exito me lo guardo y tu te quedaras sin saberlo", y dejate de historias "psico-ilógicas" como que el secreto está en el interior, joder... , tu si que eres un cachondo.

    Volviendo al hilo.

    De momento aunque tendré todos los componentes para hacer dos, voy a empezar con uno, lo probaré, mediré, y si puedo mejorar algo en la construcción del segundo lo haré.

    Como digo arriba voy a usar MDF de 30 mm SIN refuerzos sin embargo si que quiero meterle unas escuadras gordas para darle un poco más de solidez.

    Voy a usar un cubo de 150 litros exactos. Me hubiera gustado montar el cubo más alto que ancho pero por cuestiones de espacio no va a poder ser.

    Había pensado cubrirlo de una goma (como suelo de ascensor) de bastante calidad que venden en Bricor pero he visto en el Leroy unos vinilos con tonos imitando distintos tipos de madera que me han gustado, si encuentro uno en WENGE (que no tienen en Leroy) lo pondré éste y luego 4 patitas. Si no encuentro el WENGE le pondré la goma y me ahorraré las patas.

    Un amigo me ha recomendado en lugar de cola blanca (yo quería cola de poliuretano) un producto de Ceys llamado "montact express" que según él es la ostia ofreciendo una mucho mayor rigidez que la cola. Me arriesgaré y lo probaré, después la tipica pasta selladora para madera para tapar posibles poros.

    En cuanto a tornillos los he pillado de 6 x 60, teniendo en cuenta que la madera es de 30 mm creo que es la medida justa, 70 lo veia demasiado y 7 de diametro tambien.

    Las únicas dudas que me surgen ahora son:

    1- Donde encontrar un cable RCA Macho -- TRS 1/4 (mono jack) de unos 9 metros. Teniendo en cuenta que el Onkyo 809 tiene dos preout para Sub y que una ya está cogida para el Empire, he encargado el siguiente cable Y:



    Y obviamente necesito dos cables RCA macho -- TRS 1/4, uno de ellos de 3 metros (ya encontrado) pero otro de 10 no encontrado, o bien dos RCA Macho -- XLR Macho (aun mas chungo de encontrar creo).

    2. Como hacer para que la espuma del Ikea no toque el iman del driver. VI atrás me parece que colgó atcing que separaban la Guata del driver con una rejilla? Al go así estaría bien.

    Esto irá despacio pero ya he localizado una paellera redonda cuyo diametro coincide con el del hueco a realizar en la caja para el 1514 .
    Lo de la separación con una rejilla de la guata sólo lo utilizamos para los subs que iban anclados a la pared, que aprovechaban la cámara de aire de ésta (así cubrimos el agujero de ésta). En los subs externos frontales no hay rejilla alguna. Todo ello está explicado anteriormente. Si es que no leeis!!! ja,ja,ja

    la guata puede tocar perfectamente el imán del greve; lo que no puede tocar es el driver. Tampoco es recomendable que el driver por detrás quede "sin respirar" en ls laterales por culpa de una madera demasiado gruesa. Así, que o lo encastras dentrod e ésta o si lo colocas superficialmente sobre el frontal, realiza un rebaje en la madera interna del frontal. .

    Con esa etapa no se si llegarás a alos 1400W a 4 Ohmios de pico que soporta el GTO1514 je,je,je (pero te seguro quedarás cerca). Para el que no tenga EQ la iNUKE es muy interesante para los que quieren ecualizar el canal sub. Solo hay que echarle un vistazo a ésto:


    Since then a friend and I played with the Inuke DSP 3000 and omnimic a bit more. We discovered that facing the subs towards the room's outside walls is better for frequency response in my room. Using the builtin INuke DSP - we got a darn flat graph on my Captivator Pro pair with 20hz tune at his point -- Audyssey was still turned off, and the MIC2200 was out of the loop. This second freqency response graph is taken solely using the Inuke DSP with 6 bands of Parametic EQ applied and the INuke's HPF set at 20hz. I can't quite get rid of the little bump at 20hz, if I put a PEQ band at exactly 20hz much above about -1dB it lowers the FR below flat at 20hz --- and if I take off the HPF at 20hz I get a big bump around 20hz (subs tuning). If I have my choiced I'd rather have a little bump at 20hz rather than a little dip - so I left it where it was without cutting out any more dB at 20hz.

    NO smoothing on this graph!




    Here are my Parametric EQ, HPF, and amp settings on the INuke.





    Overall - Thumbs up! for the Inuke DSP, and the OmniMic! I think the EP4000 may have a bit more power, but it isn't worlds different - I'll likely be looking to sell my EP4000 and Inuke after seeing the greater EQ ability on the Inuke.

    Next I'll try the 15hz tune.
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1375633

    el DSP de la etapa Inuke de Behringer es brutal. Si es que no nos hacéis caso y no sabéis lo que os estáis perdiendo )



    Un saludete


    P.D.: Y porque algunos todavía creeís en "la magia" de algunas cajas comerciales tanto de estantería como de columna caras... pero os aseguro que sucede exactamente lo mismito que pasa con los subs. Las hay de muy baratas MUY buenas... pero ese es otro tema. Seguro que tras lanzarse al proyecto sub HUM más de uno va a empezar a ver este mundo con otros ojos bien diferente
    Última edición por atcing; 28/02/2012 a las 01:28
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  6. #411
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo de la separación con una rejilla de la guata sólo lo utilizamos para los subs que iban anclados a la pared, que aporovechaban la cámara de aire de ésta (así cubrimos el agujero de ésta). En los subs externos frontales no hay rejilla alguna. Todo ellom está explicado anteriormente. Si es que no leeis!!! ja,ja,ja


    Un saludete
    Pero en los frontales lo que hicisteis fué meter la guata entre dos refuerzos y de esa forma nunca llegará al driver. Teniendo en cuenta que yo no quiero meter refuerzos, ese approach no me vale.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #412
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Pero en los frontales lo que hicisteis fué meter la guata entre dos refuerzos y de esa forma nunca llegará al driver. Teniendo en cuenta que yo no quiero meter refuerzos, ese approach no me vale.
    También colocamos guata en el último espacio entre el driver y el último refuerzo, pero como esa guata es laminar (y no algodonosa con forma irregular) al chocar con el imán y estar doblada sobre sí misma no se dirige hacia el driver, peor haberla hayla.... luego sin rejilla también te serviría.


    Un saludete

  8. #413
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Gracias man.

    Tampoco es recomendable que el driver por detrás quede "sin respirar" en ls laterales por culpa de una madera demasiado gruesa. Así, que o lo encastras dentrod e ésta o si lo colocas superficialmente sobre el frontal, realiza un rebaje en la madera interna del frontal. .
    Me acabas de asustar, hasta que punto esto es importante ?
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #414
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Pues hasta el punto de que los cálculos para un volumen "X" podrían varíar al estar el driver "tan hundido" en la madera. Pero estamnos hablando de maderas muy gruesas y según cómo quede el driver de hundido.

    Tanto en los mid/woofer como en los subs cuando hay cierto grosor se puede utilizar un rebaje de este tipo :



    aunque siempre lo puedes hacer más estético que el de la foto ja,ja,ja

    Un saludete

  10. #415
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    entonces crees que usandola de 30 mm podria tener problemas ?
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #416
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    30mm tampoco es tanto, pero por si acaso puedes hacer un poco de rebaje donde no va la tornillería, como lo que ves en la foto que he colgado.


    Un saludete

  12. #417
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    No os lo tomeis a mal No es nada personal con nadie ni lo hago para criticar. Solo son observaciones.
    Viendo lo que se complican algunos, no me extraña que normalmente triunfe el "hi-end" entre otras "creencias" de la vida.
    En el fondo nos encanta lo esotérico... (bueno, a mi no) Con el maravilloso mundo del "hi end", no surgen tantas dudas normalmente. Ese mundo en el que más dinero tiene invertido es el que más sabe. Os recuerda a algo en esta vida?
    Hace unos 10 años yo contestaba muy activamente sobre temas de fotografía (que es a lo que me dedico) y los foros tenían otros aires. Ahora son mas divertidos, sin duda

    Pero ya en serio, Congo, cuántas pulgadas tiene tu sub¿¿?
    atcing ha agradecido esto.

  13. #418
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Hombre, de momento ya tengo en casa 75 kilos de esto (30 mm):



    Y encargados estan dos de estos:



    Más esto:



    Como bien ha dicho RT000, no es desconfianza/miedo, es cautela. Además, ciertamente no ayuda esa actitud ocultista por tu partea la hora de lanzarse a esto. Quieras o no, lo que estas transmitiendo es "te puede quedar bien o no, pero el secreto para el exito me lo guardo y tu te quedaras sin saberlo", y dejate de historias "psico-ilógicas" como que el secreto está en el interior, joder... , tu si que eres un cachondo.

    Volviendo al hilo.

    De momento aunque tendré todos los componentes para hacer dos, voy a empezar con uno, lo probaré, mediré, y si puedo mejorar algo en la construcción del segundo lo haré.

    Como digo arriba voy a usar MDF de 30 mm SIN refuerzos sin embargo si que quiero meterle unas escuadras gordas para darle un poco más de solidez.

    Voy a usar un cubo de 150 litros exactos. Me hubiera gustado montar el cubo más alto que ancho pero por cuestiones de espacio no va a poder ser.

    Había pensado cubrirlo de una goma (como suelo de ascensor) de bastante calidad que venden en Bricor pero he visto en el Leroy unos vinilos con tonos imitando distintos tipos de madera que me han gustado, si encuentro uno en WENGE (que no tienen en Leroy) lo pondré éste y luego 4 patitas. Si no encuentro el WENGE le pondré la goma y me ahorraré las patas.

    Un amigo me ha recomendado en lugar de cola blanca (yo quería cola de poliuretano) un producto de Ceys llamado "montact express" que según él es la ostia ofreciendo una mucho mayor rigidez que la cola. Me arriesgaré y lo probaré, después la tipica pasta selladora para madera para tapar posibles poros.

    En cuanto a tornillos los he pillado de 6 x 60, teniendo en cuenta que la madera es de 30 mm creo que es la medida justa, 70 lo veia demasiado y 7 de diametro tambien.

    Las únicas dudas que me surgen ahora son:

    1- Donde encontrar un cable RCA Macho -- TRS 1/4 (mono jack) de unos 9 metros. Teniendo en cuenta que el Onkyo 809 tiene dos preout para Sub y que una ya está cogida para el Empire, he encargado el siguiente cable Y:



    Y obviamente necesito dos cables RCA macho -- TRS 1/4, uno de ellos de 3 metros (ya encontrado) pero otro de 10 no encontrado, o bien dos RCA Macho -- XLR Macho (aun mas chungo de encontrar creo).

    2. Como hacer para que la espuma del Ikea no toque el iman del driver. VI atrás me parece que colgó atcing que separaban la Guata del driver con una rejilla? Al go así estaría bien.

    Esto irá despacio pero ya he localizado una paellera redonda cuyo diametro coincide con el del hueco a realizar en la caja para el 1514 .
    o sea, que te lanzas?
    Enhorabuena, Rave. Mira si puedes documentar el proceso con fotos, textos, bandas sonoras épicas y demás.
    Con mediciones, ahora que lo tienes controlado.

    ¿que sub tienes para comparar?

    30 mm de grosor es una pasada, menudo mazacote te va a salir...
    Los drivers son los de 15 o 12'? por la foto no los distingo.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  14. #419
    experto Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    30mm tampoco es tanto, pero por si acaso puedes hacer un poco de rebaje donde no va la tornillería, como lo que ves en la foto que he colgado.


    Un saludete
    pero con 22mm no es necesario rebajar ¿no?
    por las experiencias que he visto..

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  15. #420
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Ya nos contaras Rave, te agradezco el cambio de actitud, no por que vayas al realizar el HUM sino por volver a hablar del hilo que es lo importante y con lo que todos disfrutamos.

    Los drivers que va a utilizar son de 15 si es que no leemos je je .

    Cuando avance un poco el hilo editare el primer post para aclarar dudas

    Un saludo

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