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sub

  1. #871
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

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    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    http://imageshack.us/photo/my-images/198/p1020332u.jpg/Gracias congo y atcing:
    No me quiero desprender del Velodyne,lo que haria es hacer un Hum aunque soy un poco negado para estos menesteres.
    Es cuestión de ponerse e intentarlo.
    Ahora el sub lo tengo en la esquina del comedor al lado del pilar. De las 3 posiciones es la que mejor va, a oido y con las capturas del Carma( no tenia ni idea y muchos compañeros me han ayudado para hacerlas ).
    No viene al caso pero probé de poner el sub al central conectado por baja( configuración 4.0 porque sólo tengo 1 sub ).
    Me quede alucinado cómo sonaban los dialogos.Las pruebas las suelo hacer con mi saga favorita: " El Señor de los Anillos ".
    Muy bonita tu sala, me quedaría con tu vedolyne y lo exprimiría al máximo y ya sabes que aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites. Si pusieras unas gráficas del Carma para ver como se comporta el sub en tu sala quizás nos hagas más divertido el ayudarte

    Yo también mido a oído la respuesta del sub, y estoy empezando a medir con programas específicos ya que los oídos no los tengo calibrados

    Saludos
    DeSierra ha agradecido esto.

  2. #872
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    http://imageshack.us/photo/my-images/198/p1020332u.jpg/Gracias congo y atcing:
    No me quiero desprender del Velodyne,lo que haria es hacer un Hum aunque soy un poco negado para estos menesteres.
    Es cuestión de ponerse e intentarlo.
    Ahora el sub lo tengo en la esquina del comedor al lado del pilar. De las 3 posiciones es la que mejor va, a oido y con las capturas del Carma( no tenia ni idea y muchos compañeros me han ayudado para hacerlas ).
    No viene al caso pero probé de poner el sub al central conectado por baja( configuración 4.0 porque sólo tengo 1 sub ).
    Me quede alucinado cómo sonaban los dialogos.Las pruebas las suelo hacer con mi saga favorita: " El Señor de los Anillos ".
    Yo lo que te puedo decir es que cuando colocas un sub sólo la esquina no suele ser la mejor posición en sala. Es probable que sea un buen sitio para obtener buena ganancia por abajo (que quizás a tu sub si lleva cono de 10" le haga falta), pero en la esquina se acentúan más los modos que en otras zonas, y por lo general tiende a dar altibajos en la respuesta más marcados que en otros puntos de la sala. Yo tengo sólo un sub y la esquina para obtener linealidad previo a la EQ no era una buena ubicación. Otro tema sería con dos dubs colocados con simetría especular en sala rectangular. En ese caso la esquina sí es una excelente posición para esa configuración.

    Un saludete

  3. #873
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo lo que te puedo decir es que cuando colocas un sub sólo la esquina no suele ser la mejor posición en sala. Es probable que sea un buen sitio para obtener buena ganancia por abajo (que quizás a tu sub si lleva cono de 10" le haga falta), pero en la esquina se acentúan más los modos que en otras zonas, y por lo general tiende a dar altibajos en la respuesta más marcados que en otros puntos de la sala. Yo tengo sólo un sub y la esquina para obtener linealidad previo a la EQ no era una buena ubicación. Otro tema sería con dos dubs colocados con simetría especular en sala rectangular. En ese caso la esquina sí es una excelente posición para esa configuración.

    Un saludete
    En mi caso, sub lateral derecho, rompiendo el paralelismo con las esquinas y cono de altavoz a 12 cm, 25 de la pared trasera, orientado de frente a un lateral de sofá de piel ( preferida en mi caso ).
    Si lo direcciono contra la pared lateral el bajo es mas seco ( siempre jugando con la ganancia de las esquinas ).

    En mi sala la posición idónea serian dos en diagonal pared frontal.

    COLOCACIÓN DEL SUBWOOFER

    En principio, el menos crítico a la hora de colocarlo de entre todos los canales del cine en casa es el subwoofer. Esto es debido a que los sonidos de baja frecuencia que emite el subwoofer son muy "omnidireccionales", es decir, que radia de igual manera en todas las direcciones.

    Además, colocado en una sala, debido a las largas longitudes de onda de las frecuencias y al comportamiento modal de la habitación, tal y como vimos en introducción al acondicionamiento acústico, hace que su sonido sea difícil de localizar.

    Procuraremos no repetir conceptos sobre el comportamiento modal de una habitación. Pero resumiendo algunos de ellos, hay que recordar que, si colocamos en subwoofer justo en una posición donde existe un antinodo o un máximo de un modo propio, obtendremos un pico (un aumento de volumen) en la respuesta de frecuencia y en todos sus armónicos (la amplitud del pico dependía del tipo de modo que se tratara: axial, tangencial u oblicuo). Del mismo modo, si lo colocamos en el nodo de cancelación de un modo, obtendremos una cancelación en el campo reverberante, escuchando sólo el sonido directo del subwoofer, es decir, un descenso de volumen a esa frecuencia y todos sus armónicos.

    Colocar un subwoofer cerca de una pared o una esquina, excitará por igual todos los modos, de tal modo que las variaciones de sonido en baja frecuencia dependerían exclusivamente de la posición del espectador, según esté colocado en nodos o antinodos de los modos propios de resonancia de la sala. Una explicación más sencilla, es que el grave aumentaría y se mejoraría, en general, la respuesta en baja frecuencia de todo el sistema, pero con el riesgo de que haya algunas frecuencias no controladas "retumben" y enturbien y desequilibren el sonido de todo el sistema. En introducción al acondicionamiento acústico explicábamos la razón de dicho retumbe, debido a modos en la sala cuyas frecuencias son muy cercanas y provocan picos de diversa amplitud en la respuesta de frecuencia.

    Si se coloca el subwoofer en una posición más alejada de la pared (por ejemplo, entre uno de los canales principales y el central) podemos jugar con su punto exacto hasta encontrar uno en el que no excite frecuencias propias (modos) de la sala que coincidan con un antinodo o un máximo en la posición de escucha. Explicado de manera más simple, si notamos que alguna frecuencia en el grave "retumba" respecto al resto (por ejemplo, una nota exacta de contrabajo o de órgano que se oye por encima de todas) podemos solucionarlo moviendo el subwoofer unos centímetros hacia delante, atrás o a alguno de los lados.

    En cualquiera de ambos casos es interesante jugar con el control de ajuste de fase del subwoofer, con el que podemos mejorar la transición del sonido en baja frecuencia con el del resto de canales. En este caso, es aconsejable que, colocados en el punto de escucha favorito, otra persona varíe dicho control. Habrá un momento en que el grave, en general, se realce. Es el sitio donde es preferible dejarlo, puesto que siempre podremos atenuar el subwoofer para que suene equilibrado y, de ese modo, hacer que el altavoz produzca el mejor grave trabajando lo menos posible. Ya se habló sobre el control de ajuste de fase, frecuencia de corte y volumen con detalle en Elección del subwoofer.

    En los sistemas de cine en casa más avanzados, es habitual y muy aconsejable emplear dos subwoofers, de modo que se consiga una presión sonora mayor. Algo que nosotros solemos decir siempre, es que es aconsejable que "sobre" subwoofer a que falte. Dado que tienen controles de ajuste de frecuencia de corte y volumen, no hay que preocuparse si metemos un subwoofer excesivamente poderoso en la habitación, dado que siempre hay posibilidad de "dosificarlo". Y el ruido que puede producir un subwoofer llegando a sus límites es muy molesto (el típico "toc-toc" que produce cuando la suspensión del altavoz se tensa porque el cono llega a su límite de desplazamiento máximo).

    Además, con dos subwoofers (siempre colocados delante, es donde mejor calidad de sonido global se obtiene según nuestra experiencia, a pesar de lo que se ha dicho antes sobre la "omnidireccionalidad" de los graves) podemos colocarlos de un modo no simétrico, de modo que podamos jugar con la historia de nodos/antinodos y modos propios antes contada, obteniendo una reproducción del grave más lineal y sin problemas de realces en algunas frecuencias respecto a otras.

    Enlace de Duiops
    anonimo06032014, JackRed y DeSierra han agradecido esto.

  4. #874
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    En mi caso, sub lateral derecho, rompiendo el paralelismo con las esquinas y cono de altavoz a 12 cm, 25 de la pared trasera, orientado de frente a un lateral de sofá de piel ( preferida en mi caso ).
    Si lo direcciono contra la pared lateral el bajo es mas seco ( siempre jugando con la ganancia de las esquinas ).

    En mi sala la posición idónea serian dos en diagonal pared frontal.

    COLOCACIÓN DEL SUBWOOFER

    En principio, el menos crítico a la hora de colocarlo de entre todos los canales del cine en casa es el subwoofer. Esto es debido a que los sonidos de baja frecuencia que emite el subwoofer son muy "omnidireccionales", es decir, que radia de igual manera en todas las direcciones.

    Además, colocado en una sala, debido a las largas longitudes de onda de las frecuencias y al comportamiento modal de la habitación, tal y como vimos en introducción al acondicionamiento acústico, hace que su sonido sea difícil de localizar.

    Procuraremos no repetir conceptos sobre el comportamiento modal de una habitación. Pero resumiendo algunos de ellos, hay que recordar que, si colocamos en subwoofer justo en una posición donde existe un antinodo o un máximo de un modo propio, obtendremos un pico (un aumento de volumen) en la respuesta de frecuencia y en todos sus armónicos (la amplitud del pico dependía del tipo de modo que se tratara: axial, tangencial u oblicuo). Del mismo modo, si lo colocamos en el nodo de cancelación de un modo, obtendremos una cancelación en el campo reverberante, escuchando sólo el sonido directo del subwoofer, es decir, un descenso de volumen a esa frecuencia y todos sus armónicos.

    Colocar un subwoofer cerca de una pared o una esquina, excitará por igual todos los modos, de tal modo que las variaciones de sonido en baja frecuencia dependerían exclusivamente de la posición del espectador, según esté colocado en nodos o antinodos de los modos propios de resonancia de la sala. Una explicación más sencilla, es que el grave aumentaría y se mejoraría, en general, la respuesta en baja frecuencia de todo el sistema, pero con el riesgo de que haya algunas frecuencias no controladas "retumben" y enturbien y desequilibren el sonido de todo el sistema. En introducción al acondicionamiento acústico explicábamos la razón de dicho retumbe, debido a modos en la sala cuyas frecuencias son muy cercanas y provocan picos de diversa amplitud en la respuesta de frecuencia.

    Si se coloca el subwoofer en una posición más alejada de la pared (por ejemplo, entre uno de los canales principales y el central) podemos jugar con su punto exacto hasta encontrar uno en el que no excite frecuencias propias (modos) de la sala que coincidan con un antinodo o un máximo en la posición de escucha. Explicado de manera más simple, si notamos que alguna frecuencia en el grave "retumba" respecto al resto (por ejemplo, una nota exacta de contrabajo o de órgano que se oye por encima de todas) podemos solucionarlo moviendo el subwoofer unos centímetros hacia delante, atrás o a alguno de los lados.

    En cualquiera de ambos casos es interesante jugar con el control de ajuste de fase del subwoofer, con el que podemos mejorar la transición del sonido en baja frecuencia con el del resto de canales. En este caso, es aconsejable que, colocados en el punto de escucha favorito, otra persona varíe dicho control. Habrá un momento en que el grave, en general, se realce. Es el sitio donde es preferible dejarlo, puesto que siempre podremos atenuar el subwoofer para que suene equilibrado y, de ese modo, hacer que el altavoz produzca el mejor grave trabajando lo menos posible. Ya se habló sobre el control de ajuste de fase, frecuencia de corte y volumen con detalle en Elección del subwoofer.

    En los sistemas de cine en casa más avanzados, es habitual y muy aconsejable emplear dos subwoofers, de modo que se consiga una presión sonora mayor. Algo que nosotros solemos decir siempre, es que es aconsejable que "sobre" subwoofer a que falte. Dado que tienen controles de ajuste de frecuencia de corte y volumen, no hay que preocuparse si metemos un subwoofer excesivamente poderoso en la habitación, dado que siempre hay posibilidad de "dosificarlo". Y el ruido que puede producir un subwoofer llegando a sus límites es muy molesto (el típico "toc-toc" que produce cuando la suspensión del altavoz se tensa porque el cono llega a su límite de desplazamiento máximo).

    Además, con dos subwoofers (siempre colocados delante, es donde mejor calidad de sonido global se obtiene según nuestra experiencia, a pesar de lo que se ha dicho antes sobre la "omnidireccionalidad" de los graves) podemos colocarlos de un modo no simétrico, de modo que podamos jugar con la historia de nodos/antinodos y modos propios antes contada, obteniendo una reproducción del grave más lineal y sin problemas de realces en algunas frecuencias respecto a otras.

    Enlace de Duiops
    Esta muy bien la explicación, pero ¿se refiere a salas de dimesiones simétricas? o a ¿cualquier sala?, yo creo que a salas de dimensiones simétricas (cuadradas, rectangulares), tengo mis dudas

    Añadiría la colocación justo en el centro de las paredes laterales (2 SuperWooper), dando igual que sus drivers se enfrenten ya que se puede jugar con la fase, y creo que esta colocación seria mejor que los dos en la posición frontal y para cuatro SuperWooper en las 4 esquinas.

    Saludos
    Última edición por anonimo06032014; 12/03/2012 a las 17:18

  5. #875
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    No lo define, pero supongo que habla de salas simétricas.

    En una ocasión asistí a una prueba realizada con 4 sub Rel pequeños, los mejores resultados fueron cada uno en una esquina, o en forma de cruz.

    El problema de estas instalaciones es la necesidad de salas dedicadas o sub muy pequeños y de fácil colocacion.

  6. #876
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Ya que estais con esto, os dejo el ejemplo de mi caso, y la respuesta en diferentes colocaciones:



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    Todas medidas a igualdad de ganancia.

    La roja corresponde a esto:



    Uploaded with ImageShack.us

    La verde a esto:



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    Y la amarilla a esto:



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    josemico, atcing, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #877
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Ya que estais con esto, os dejo el ejemplo de mi caso, y la respuesta en diferentes colocaciones:



    Uploaded with ImageShack.us

    Todas medidas a igualdad de ganancia.

    La roja corresponde a esto:



    Uploaded with ImageShack.us

    La verde a esto:



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    Y la amarilla a esto:



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    En la amarilla como los tienes a los lados y centrados o delante y detrás ?

  8. #878
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    No entiendo la pregunta tronqui . Estan en los laterales, uno en frente del otro y en el centro de dichos laterales.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #879
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Hay mucho hilos en los que se trata el tema de la colocación, en este por ejemplo también intentábamos aclarar el porqué son omnidireccionales, porqué no se localizan los sonidos a partir de ciertas frecuencias y otras consideraciones.

    Del texto que poníais más arriba, el primer párrafo puede llevar a error aunque luego matiza el tema, y es que el sean ondas omnidireccionales no es igual a que su posición sea sencilla. EMMO el SW es el altavoz más difícil de ubicar correctamene: porque su sonido se verá afectado de manera más obstensible que cualquier otro de la reflexiones en las paredes, con cancelaciones y exacerbaciones que complican su posición obtener una posición ideal.

    Respecto a colocarlos en las paredes laterales, enfrentados, si emiten en fase se sumarán sus intensidades (aumentará 3dB la presión sonora) en tanto están emitiendo el mismo sonido, en todo el espectro si la posiciones modales en ambas lugares son las mismas, si la fase la variamos se cancelará en parte proporcional ese incremento, llegando a cancelarse completamente si la onda de uno se encuentra con la del otro pero emitida a 180º o -180º (un semitiempo). Esto no va a suceder en tanto, como decíamos, la señal de estas frecuencias las percibimos también por medio de reflexiones en las paredes, y el cambio de fases entre ellas hará que la cancelación solo sea parcial.

  10. #880
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Respecto a colocarlos en las paredes laterales, enfrentados, si emiten en fase se sumarán sus intensidades (aumentará 3dB la presión sonora) en tanto están emitiendo el mismo sonido, en todo el espectro si la posiciones modales en ambas lugares son las mismas, si la fase la variamos se cancelará en parte proporcional ese incremento, llegando a cancelarse completamente si la onda de uno se encuentra con la del otro pero emitida a 180º o -180º (un semitiempo).
    Quiero recalcar esto, porque es totalmente cierto, y hasta sorprendente a oidos de alguien sin mucha experiencia como yo.

    Es cuando menos impactante, con micro en posicion de escucha y medidor de SPL del AVR, ver como el medidor marca 80 dbs cuando estan en fase, y al cambiar la polaridad de uno de ellos, ver como de esos 80 pasamos a 74 .

    Literalmente se autocancelan.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #881
    Sapere aude Avatar de Lucky
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Es un dato indicativo de la omnidireccionalidad de la emisión del SW, se cancelan aquellas directamente enfrentadas, el resto se mantienen en la sala y son las que te aportan esos 74 dB, pero 6 dB se han perdido. Lo que es lo mismo, la intensidad del sonido que se percibe en tu punto de escucha se ha reducido a la cuarta parte.

  12. #882
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Ya que estais con esto, os dejo el ejemplo de mi caso, y la respuesta en diferentes colocaciones:

    ...
    Seria interesante, si te apetece hacerlo un par de combinaciones que te faltarían y son (siempre jugando con los HUM) uno en la esquina superior derecha y el otro en la esquina inferior izquierda. La otra combinacion seria uno en la superior derecha y otro en la inferior derecha.

    También se puede medir como varia según este enfocado el altavoz, es decir mirándose ambos o uno mirando hacia un lado y el otro hacia el otro lado . vamos que si quieres te puedes pasar varias tardes cambiando y midiendo.
    Saludos y muy instructivo tu aporte Rave
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  13. #883
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Seria interesante, si te apetece hacerlo un par de combinaciones que te faltarían y son (siempre jugando con los HUM) uno en la esquina superior derecha y el otro en la esquina inferior izquierda. La otra combinacion seria uno en la superior derecha y otro en la inferior derecha.

    También se puede medir como varia según este enfocado el altavoz, es decir mirándose ambos o uno mirando hacia un lado y el otro hacia el otro lado . vamos que si quieres te puedes pasar varias tardes cambiando y midiendo.
    Saludos y muy instructivo tu aporte Rave
    Jaja, tu eres un cachondo !!

    Ya me tiré una tarde entera para sacar esas 3 posiciones, y perdí unos cuantos litros de sudor... Mi sala no es precisamente grande, y existen un huevo de ostáculos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  14. #884
    asiduo
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Ya me tiré una tarde entera para sacar esas 3 posiciones...
    Hombre !! todo por realizar un estudio científico riguroso (aparte ya no te hace falta ir a un gimnasio)
    anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  15. #885
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Quiero recalcar esto, porque es totalmente cierto, y hasta sorprendente a oidos de alguien sin mucha experiencia como yo.

    Es cuando menos impactante, con micro en posicion de escucha y medidor de SPL del AVR, ver como el medidor marca 80 dbs cuando estan en fase, y al cambiar la polaridad de uno de ellos, ver como de esos 80 pasamos a 74 .

    Literalmente se autocancelan.
    ¿Te quedas con la colocación de la gráfica amarilla? es decir puedes mantener esa colocación o era solo una prueba.

    Saludos

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