Hola, buenas noches. He estado leyendo todo los temas, las aportaciones de los compañeros sobre el tema de de garantía y demás, y quería aportar si me permitís, más que una información, una experiencia que me paso hace unos años en Un DVD Panasonic, en concreto el SB-99. De esto ya hace unos años pero es lo que paso.
Bien, vamos al tema.
Decir que este modelo en concreto, el DVD-SB-99 No se vendía en España. Por qué razón, pues como muchas cosas de las que pasan, y es que se ve que Panasonic pensaba que España no era un mercado para este “potente, Alta Gama, etc.” como queráis llamarlo. Pero para que os hagáis una idea, aquí el tope de gama valía unos 90, 95 Euros, y ese me costó 300Euros. Y porque, pues por el simple hecho que llevaba el famoso chip Faroudia, y la calidad era espectacular, Bestial, mejor que cualquier cosa.
Este DVD, lo compre en una página Española online, de Málaga creo recordar, ya que no se si hoy en día siguen abiertos. Compramos dos, uno para mí y otro para otro maniaco como yo y la verdad que nunca nos hemos arrepentido del coste de ese DVD.
Después de unos 3 o 4 meses, el mío tuvo un problema, que se paraba la imagen y demás. Llame a la tienda, y me remitió al servicio técnico de Panasonic España. Les llame y me remitieron al servicio técnico de Panasonic en Castellón. Correcto.
El día siguiente lo lleve allí, me pidieron la factura (Española, de tienda online Española) y sin más me volví a casa. A los pocos días me dijeron que ya estaba arreglado y me fui a por él. Llego a casa y lo pongo en marcha y funcionaba perfectamente. Pero, a los pocos días, semanas, volvió otra vez a lo mismo. Lo vuelvo a llevar y los del servicio técnico me comentan que ellos han intentado arreglarlo, que les funciono, pero que si no era eso pues que ellos no podían hacer nada ya que ese DVD no se vendía en España. NO tenían el Esquema, ni mucho menos, piezas para arreglarlo.
YO les respondí con asombro, “ ahh, que no cubre la garantía Europea? ‘Al cual me respondieron, que sí, lo que pasa es que ese modelo no se vendía en España, y ellos no podían arreglarlo.
Bueno, llame a Panasonic España Otra vez, y me remitieron a la central del servicio técnico que está en Barcelona. Allí después de hablar con varias personas, conseguí hablar con “digamos “el jefe de allí, y me comento que el problema no era la garantía,eso si, lo tenia que hablar con la central ya que no sabían porque una pagina Española Vendia este producto si no estaba destinado para España, que no tenían piezas de ese DVD, pero que lo volviera a llevar al servicio técnico de Castellón, y de allí se lo reenviarían a Barcelona, y sus técnicos lo mirarían, y me dirían algo.
Eso hice, y más menos a los 10 o 12 Días me dijeron que tenía una pieza dañada, (no lo recuerdo) que la iban a pedir y que nada más estuviera que me avisaban para ir a por el DVD.
Bien, después de más menos un mes, tenía el DVD en casa, y hasta hoy sigue funcionando perfectamente.
Bueno, perdón por todo este tocho, pero creo que venía al cuento y es bastante ilustrativo en los siguientes términos.
1º Se hicieron cargo.Sii, Tuve que hacer varias llamadas y moverme pero cumplieron.
2º si compras algún producto en una tienda de España, y dada de alta en España y registro civil español, tu producto es de España. Tú no tienes por qué saber de donde es un DVD, esa tv, o lo que sea. Por eso y para eso está la garantía Europea de Panasonic.
3º y el más importante, los problemas que tuve, si es que se pueden llamar problemas, fue porque no se vendía en España, y ahí arrugaron un poco el moro, pero la VT60 Si se vende en España, o sea que creo que no tiene que haber problema alguno.
4º eso me paso hace unos años, no creo que las forma de actuar de Panasonic haya cambiado, Pero no lo puedo asegurar.
En definitiva, cada uno tendrá que obrar en consecuencia, yo, particularmente antes de quedarme sin plasma, vamos, aunque tenga que ir a Alemania a por él. Pero eso YO.
Bueno, lo dicho, perdón por el tocho, pero espero que os aclare algo a algunos.
Saludos