Cita Iniciado por raticulin Ver mensaje
Bueno, vaya por delante que no me doy por aludido en lo de maestro, ni de lejos, pero creo que tanto la v10 como la g10/g15 tienen para fuentes 24p un refresco de 96 hz, la diferencia entre tener el smooth film o no tenerlo es que con el activado (solo la v10 o superiores en modelos del 2009) lo que hace la televisión es crear 96 imágenes desde las 24 originales, (así lo pone en la descripción del smooth film de panasonic) con lo que podemos entender que por un lado el refresco es a 96 hz y por otro que interpola imágenes consiguiendo un efecto más fluido y a la vez creando el llamado efecto telenovela que a unos gustará y a otros como a mi no tanto (lo he apreciado claramente en la v10 de un amigo mío)
Por otra parte las teles inferiores a la v10, como la mía que es la g15 tienen el 24p playback, que lo que hace es mantener el refresco en 96 hz, peeeeeero, y ahí viene la gran diferencia, no crea imágenes intermedias, es decir no interpola, con lo que en determinadas escenas si se notan algunos saltitos porque con 24 imágenes por segundo es inevitable porque para algunas escenas "no llegan", en este caso los 96 hz lo único que hacen es mostrarnos 4 veces cada imagen y así conseguir 96 por segundo.
A ver, aquí otro que anda perdido con estos temas. Como veo que estás muy puesto, te agradecería me aclararas una dudilla: ¿el 24p smooth film es lo mismo que el IFC? ¿Cuál de ambas funciones es la que produce el efecto telenovela? Creía que era esta última, pero dices que es el smooth... Ay qué complicao es esto.

Qué lejos quedan aquellos años en que la tele tenía sólo cuatro botones: interruptor, volumen, la primera (o "la prinsipal", como decía mi abuela), y el UHF (a partir de mediodía, claro). Y oculto el sintonizador de ruedecita, que a poco que te despistabas, se iba la emisora. Luego ya llegaron las modernas, que tenían hasta seis botones para canales, táctiles incluso en aquella mi vieja Lavis Color. Eso sí, seis botones para dos canales. Podías ver la misma emisora hasta en tres canales, Y mira que presumíamos de eso...