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Es el interpolador, cuando el repro reproduce a 24p sale el nombre otro nombre pero es lo mismo. Si, da cierto movimiento alterado (no tan telenovela como otros interpoladores), hay gente que le gusta y otra que no lo soporta. Yo lo uso siempre en TDT y en DVD y BD dependiendo del contenido. En juegos nunca.
Si, si puede ser, pero la realidad es que tanto en mi tele como en la de Supercurro con sonda si movíamos el balance de blancos o los ajuste RGB, se jodía la gráfica y y los número empezaban a tener desviaciones por encima de 3. En THX y PROF lo único que vimos es una temperatura de color un poco alta, cuadraba bajando a 29, yo lo tengo en 28, El brillo en 0 o -1 y el contraste (la luminosidad del blanco en 32 a oscuras estaba cuadrado (yo tengo el modo THX con un contraste más alto, me gusta más.
Pero ya digo que la dos V20 venían al 100% calibradas en lo más importante WB y RGB.
Su sonda esta bien puesto que visto graficas antes de calibrar de otras V20, y otras TV´s calibradas con su sonda y ni de coña estaban tan bien.
El 3D, por lo menos en la VT, se ve perfecto desde cualquier ángulo e inclinación.
La ultima peli que vi en 3D en el cine fue Tron (bastante mala, como su antecesora) y el 3D era penoso. Encima era con gafas pasivas.
El cine, en mi opinión, esta mejor por el tamaño de pantalla y por el "ambiente" en si. En plan técnico y calidad de imagen, creo que una buena TV le da a una proyección de cine por todos lados. Y en 3D mas.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Me despisto un poco y os poneis a escribir como locos, sólo dos cosas, yo compre la TV el 23, me la trajeron el 27, no la tengo conectada de ninguna forma a internet (sólo por probarlo lo conecte un segundo al movil de un colega) y ayer mire mi version y era la 2506.
En cuanto a lo del tema del cine, entiendo perfectamente lo que quieres decir rdelafuente, yo vi el otro día en casa en 1080p prince of persia con el ampli y toda la pesca y en calidad pues seguramente nada que envidiar al cine, todo lo contrario, pero aun así el cine siempre ha sido la referencia, porque en algún lado lado tiene que estar, aunque la hayamos sobrepasado. Dicho esto, reconozco también que tiene un ambiente..bueno un cierto romanticismo cinematográfico que aun por lo menos yo, no alcanzo en el sofá de mi casa, aunque eso sea una cuestión generacional más que otra cosa, porque los nanos que ahora crezcan con megacines en casa, y luego les pidan por ver una peli 10€!!! ya no van a crecer pensando igual, ni mucho menos.
Gracias por el enlace Cesarion, los conocía y los usé para la anterior tele, pero en esta no los he usado aún, lo hare
A mí, lo que siempre me ha servido bien es una "simple" escala de negros y blancos, para lograr un negro profundo, con detalle en sombras y sin quemar el blanco. Con mi LCD fue totalmente imposiblepero con ese plasma es impresionantemente fácil. Aún así, no he logrado ver la totalidad de los negros, pero la tengo configurada con rango completo (0:255) en el PC y veo totalmente negro desde el 0 al 20 inclusive, el 21 ya se diferencia, en los blancos, justo el 234 se empieza a diferenciar del 235 de referencia.
Vamos, que en otras graficas menos "estrictas" veo toda la escala de grises (salto de 0% a 3% claramente visible).
Lo malo es que con esto no controlas nada del color, eso si que es muy subjetivo sin sonda, por suerte el modo THX te lo suluciona
Los negros flotantes ahí están, pero me molestan menos que, por ejemplo, el efecto telenovela que provoca el IFC.
Navaone, lo de la conexion HDMI del HTPC ya esta solucionado, fallo mío, tenia el aspect ratio automatico y al parecer en ese no tiene en cuenta el overscan, lo force a 16/9 y perfecto.
Los negros flotantes hice por no verlos, pero fueron ellos los que se dejaron ver
Respecto al debate de cine/plasma, creo que es como casi todo, depende de muchos factores y la maxima calidad de un conjunto viene determinada por la mejor calidad del peor elemento que lo compone. Vamos, que un lcd de 300€ en manos de una experto nunca se vera bien, y el mejor plasma del mercado en manos de un usuario ignorante, tampoco. En el cine hay muuuuuchos factores y como falle uno, se va a pique el conjunto.
Hace poco fui a ver Harry Potter (me obligaron con una pistola en la espalda), se suponía que era emisión digital y eso tenia una cantidad de quemados impresionante, vamos, que de digital tenía poco, aparte de un sonido bastante mediocre.
En resumen (que me enrollo mucho jisjis), los que andamos por el foro solemos ser gente algo sibarita de la imagen a mi parecer, y en nuestro plasma podemos controlar nosotros todos los elementos así que es mucho más facil sacar la maxima calidad a una fuente. En el cine, no controlamos nada, y a poco que falle algún elemento el resultado va a ser peor que en casa, salvando los detalles de tamaño de pantalla y posiblemente sonido (aunque solo sea por volumen, que yo pongo eso en casa y me linchan los vecinos ... si no me lincha antes mi mujer claro).
Por cierto, mi super cinexin se veía de coña, y ahí si que controlabas, que hasta ponias tu la velocidad de reproducción pudiendola invertir y todo, ya no se construye como antes ... vale, igual tenia 7 años y era menos puntilloso con la imagen![]()
Última edición por antares; 07/01/2011 a las 12:05
"....los que andamos por el foro solemos ser gente algo sibarita de la imagen a mi parecer...."
Gracias por decir algo tan suabe, ya me encargo yo de ser más claro:
La mayoría que frecuentamos este foro estamos ZUMBADOS, y no hablo de un zumbido tipo plasma, si no de estar ZUMBADO del todo, vemos pecas en la cara de un mosquito, oímos roncar a las bacterias y seguro que olemos el sobaco de un grillo cuando este sale del gimnasio.
...Pero no te preocupes que no tiene solución...vengo de estar 2 horas mirando teles en el CI....![]()
...Cada vez que entro los comerciales no saben si salir corriendo, pero lo que si hacen es mirar, y mirarse entre ellos...mira, mira! ahí está el zumbado del foro![]()
Amen hermano, a mi a nivel me pasa lo mismo, mi novia me trata como un loco, pero es a mi a quien llaman mis colegas cuando quieren comprarse algo o tienen dudas sobre...casi cualquier cosa.
Muy buenas a todos. Tras la presentación de rigor, me gustaría participar en este interesante hilo ya que acabo de adquirir un Panasonic V20 de 42" sobre el que tengo unas dudillas.
Aunque en el ámbito informático estoy habituado a calibrar monitores, desconozco los métodos y herramientas para este tipo de dispositivos, por lo que os estaría muy agradecido si me dierais unos consejos al respecto.
Lo cierto es que no estoy muy descontento con el cacharro, visto lo que he visto por otros lares. Pero me gustaría saber si es posible limar asperezas en algunas cosillas que he notado, como por ejemplo, la neutralidad de los grises en una escala. Unos son neutros mientras que otros no.
Otra consultilla viene sobre la opción 24p Smooth Film. Como es lógico, esta opción que se puede activar/desactivar, solo aparece cuando llega una señal con esa cadencia, 24p, en un intento de simular al cine tradicional. Lo cierto es que funciona de maravilla. Los paneos y/o movimientos de cámara son de una suavidad exquisita... excepto en un punto. Imaginemos una persona que cruza la pantalla andando sobre un fondo complicado, una vegetación por ejemplo. He podido apreciar que alrededor de esa persona se forma una especie de "turbulencia" que distorsiona la imagen de fondo allá por donde pasa el personaje. Si hacemos pausa en cualquier fotograma de esa secuencia, todo se ve perfecto. El recorte de la persona sobre el fondo es magnífico. Solo aparecen esas turbulencias en reproducción.
Si desactivamos la opción 24 Smooth Film, desaparecen las turbulencias pero la visualización global pierde naturalidad. Desaparece el efecto cine, dando lugar al efecto LCD, por llamarle de alguna manera.
Me gustaría saber si os ocurre lo mismo y, de ser así, ¿Hay alguna solución para evitarlo?
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Creo que esa funcion es igual que el IFC para los demas contenidos,es decir un interpolador,y lo que precisamente quita es la sensacion de cine,es decir quita el tipico desenfoque que se produce en determinadas panoramicas con la velocidad de 24p(que ademas se da de igual manera en el cine).
Pero por contra crea un cierto look video y ademas provoca determinados artefactos como esos que comentas,porque la pantalla lo que hace es invertarse fotogramas intermedios entre los existentes en el material original.Pero esto implica una serie de calculos complejos y por eso se producen esos efectos secundarios.
Si estas interesado en la calibracion,en el foro tienes una parte dedicada a ella.
Muchas gracias por tu respuesta, cesarion.
Ya veo que el tema de 24p Smooth Film va a gustos. Mi consulta pretendía averiguar si hay alguna manera de personalizar ese efecto.
Respecto de la calibración, ya he visto el apartado específico. Cosas de novato, jejeje.
Reitero mi agradecimiento.
Por cierto sigue habiendo esos problemas de configuracion trabajando con el rango completo que indicaba supercurro en la review.
Yo creía haberlo conseguido, pero todo lo que no sea DVI que conmuta a full rgb de manera manual,nada de nada, y lo hace bien con el pc. Con repro o la propia play aplasta los negros. Aunque calibres de nuevo y subas el brillo, te sigue desplazando el rango y pierdes grises...Recomendable totalmente poner rango normal (limitado en el idioma de PS3).
Buenos días a todos,
Perdón por la pregunta de novato, pero cuando habláis sobre el rango, a que os referís exactamente? Es algún parámetro que hay que tocar aparte de los que se han publicado en el foro?.
Saludos,
De todas formas era solo curiosidad,yo soy de los que pienso que no hay ninguna necesidad de pasar a rango completo(reasignar los datos es posible que cause problemas de banding a no ser que la electronica que lo haga sea de nivel profesional)ademas el video esta en rango limitado y estoy practicamente seguro(por las opiniones que tengo leido)que los juegos de consola tambien,ademas los HTPC tienen su salida hdmi tambien en rango limitado.Yo creía haberlo conseguido, pero todo lo que no sea DVI que conmuta a full rgb de manera manual,nada de nada, y lo hace bien con el pc. Con repro o la propia play aplasta los negros. Aunque calibres de nuevo y subas el brillo, te sigue desplazando el rango y pierdes grises...Recomendable totalmente poner rango normal (limitado en el idioma de PS3).
El unico caso seria utilizando un ordenador normal con contenidos informaticos,de todas formas yo preferiria otra tecnologia para esos usos si va a ser una practica habitual.
petdunk el rango es la amplitud de niveles que tiene la señal en digital las aplicaciones de video trabajan en 16-235 y los niveles en aplicaciones informaticas son 0-255.Si la pantalla y la fuente estan en los mismos niveles no existe ningun problema.Pero yo personalmente prefiero no remapear los niveles de video a niveles de PC.
Mas en este hilo https://www.forodvd.com/tema/85974-C...16-234-o-0-255
Editoara aclarar y no crear contradicciones decir que incluso el material de video correctamente masterizado en los niveles 16-235,puede tener alguna muestra mas alla de esos niveles,en el caso de la parte baja de la escala estas muestras no deben influir en la imagen,en cambio en la parte alta seria conveniente mantener cuantos mas niveles visibles mejor,porque estos pueden codificar alguna señal visible.
Esto lo permiten casi todas las pantallas trabajando en rango limitado(16-235)si bien tendremos que escoger entre conservar esos niveles u obtener una mayor relacion de contraste ajustando este en el nivel 235.
Última edición por cesarion; 08/01/2011 a las 12:54