Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 126 de 179 PrimerPrimer ... 2676116124125126127128136176 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,876 al 1,890 de 2679

Plasma Panasonic. Serie V20 (2010)

  1. #1876
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rdelafuente Ver mensaje
    Los negros flotantes es un DEFECTO de la gamma y no se van, no se quitan, y cuando ves una peli oscura por la noche y sobre todo si te fijas en las esquinas de las bandas negras de la película verás el "salto" de brillo del panel.
    Respecto al negro, al blanco y a los colores, una cosa es acercarse o estar en la "norma" y otras es la sensación de profundidad, de negros, de blancos, de "colorido, de nitidez...ect, ect.....Cuantas veces de ha dicho o oído...en mi tele se ve mejor la película que en el mejor cine....mejor????!!!???? que es mejor?subjetivo? o objetivo?.
    Objetivamente hablando JAMÁS será mejor que en proyector y sala, será aproximado o muy parecido. Esto es lo que se busca cuando uno compra un plasma e intenta calibrarlo.

    Fíjate, lo más parecido que puedes estar de la "sensación de visionado" que tienes en una sala de cine es la siguiente, prueba y me dices....
    THX
    Contraste 32
    Brillo 1
    Color 26
    Nitidez 0
    Todo lo demás desactivado

    Seguramente, no gustará, un poco lavado, poco color, poca nitidez, pero prueba un BD y veras que es como más o menos lo ves en un cine.
    Ah!, pues NO estoy nada de acuerdo en tomar la proyección de cine como referencia, pero en absoluto.

    Esto es un viejo vicio de cuando en nuestras casas teníamos unas CRT más o menos decentes con una señal de mierda y, cuando íbamos al cine todo nos parecía maravilloso, desde el tamaño de pantalla pasando por todo lo demás...

    Sólo que esta ecuación se invirtió hace apenas unos 5 años, con la entrada de la HD (aún en formato Ready), y eso por unas sencillas razones:

    1-. El factor de aumento de un fotograma de 35mm a pantalla de varios metros de largo, introduce una pérdidas de definición, nitidez, detalle, consistencia de color, brillo, contraste, etc., de 3 pares de cojones.

    2-. El factor humano del proyectista que pasa de todo y le importa un cojón el cómo se esté proyectando la peli, o si hay alguna lente descentrada o lo que sea, que produzca, como yo he visto muchas veces, pérdidas de foco por zonas en una misma peli...

    3-. Ya no diré nada del audio, que es para pegar fuego directamente al cine, por mucho que anuncie Dolby Digital, o DTS, o lo que sea, en las puertas de entrada...

    4-. Por poner un ejemplo de todo lo anteriomente dicho, NO hay experiencia más descorazonadora que irse a un cine a ver Los Increibles y luego pillar la misma peli en (sólo DVD) y verla en una 42 o mejor una 50 Plasma Ready en casita, es que le da cien millones de patadas en todo a la versión "cine": limpieza, profundidad, color, nitidez, detalle, etc., etc., O sea, un desastre, y lo mismo en todas las demás películas. (Puse esa de animación porque las de animación son desde todos los puntos de vista PERFECTAS ya que no hay desenfoques, malas iluminaciones, etc., etc...). Y puse Los Increibles de ejemplo, por poner una peli "antigua", ya no digo nada si hubiese puesto de ejemplo Toy Story 3 que ya sólo en DVD se caen los muñecos de la pantalla al suelo del salón...)

    Así que, NO es que una peli de celuloide sea peor que una pantalla de 50 de Plasma, sino que el factor de ampliación es tan bestial que si tomamos eso como referencia estamos tomando una imagen MUY DEGRADADA, la hostia de degradada, y eso es un claro error.

    De ahí que hayas puesto nitidez a "CERO", ¡¡¡menuda mierda!!! (con perdón), porque evidentemente, estás llevando la nitidez en tu pantalla a esa nitidez cochambrosa que ves en el cine, una mierda de nitidez y detalle respecto del que puedes ver en una buena pantalla sabiendo calibrarla bien.

    En definitiva, es el cine el que va muy por detrás de nuestros "cines" caseros, pero muy por detrás... (Todo el mundo comenta ahora la enorme diferencia de ver Avatar en su Plasma 3D con lo que habían visto en el cine; o sea, se caen ahora del guindo... Lamentable, y eso por dos cosas, porque la peli es una porquería y el 3D un cuento chino que desaparece en cuanto ladeas la cabeza, o sea, pierdes la verticalidad respecto de la pantalla, o sea, una mierda, para mí, una mierda, ¡¡¡yo quiero ver la peli como me dé a mí la gana, y no tieso como si me hubiesen metido el palo de una escoba!!!). Pues aún así, a pesar de toda esa chorrada del 3D los Plasmas 3D se comen crudo y con patatas a la proyección en Cine, como no podía ser de otra forma, claro está...

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 06/01/2011 a las 13:00
    Anonimous ha agradecido esto.

  2. #1877
    honorable
    Registro
    02 nov, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    705
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    no puede estar mas de acuerdo, aun recuerdo con horror la experiencia de ver Quantum of Solace en los multicine de Gran Via II (Hospitalet).
    Actualizo mi firma:
    Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
    Q-Acoustics 2020 frontales y central
    Subwoofer
    AVR DENON Denon AVC-X2700H
    Nvidia Shield TV



    Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
    Polk-Audio RM 705
    Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
    Pioneer VSX-919AH-K
    Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
    LG MS450H
    Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
    Sony 55HX850
    Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)

  3. #1878
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Ah!, pues NO estoy nada de acuerdo en tomar la proyección de cine como referencia, pero en absoluto.

    Esto es un viejo vicio de cuando en nuestras casas teníamos unas CRT más o menos decentes con una señal de mierda y, cuando íbamos al cine todo nos parecía maravilloso, desde el tamaño de pantalla pasando por todo lo demás...

    Sólo que esta ecuación se invirtió hace apenas unos 5 años, con la entrada de la HD (aún en formato Ready), y eso por unas sencillas razones:

    1-. El factor de aumento de un fotograma de 35mm a pantalla de varios metros de largo, introduce una pérdidas de definición, nitidez, detalle, consistencia de color, brillo, contraste, etc., de 3 pares de cojones.

    2-. El factor humano del proyectista que pasa de todo y le importa un cojón el cómo se esté proyectando la peli, o si hay alguna lente descentrada o lo que sea, que produzca, como yo he visto muchas veces, pérdidas de foco por zonas en una misma peli...

    3-. Ya no diré nada del audio, que es para pegar fuego directamente al cine, por mucho que anuncie Dolby Digital, o DTS, o lo que sea, en las puertas de entrada...

    4-. Por poner un ejemplo de todo lo anteriomente dicho, NO hay experiencia más descorazonadora que irse a un cine a ver Los Increibles y luego pillar la misma peli en (sólo DVD) y verla en una 42 o mejor una 50 Plasma Ready en casita, es que le da cien millones de patadas en todo a la versión "cine": limpieza, profundidad, color, nitidez, detalle, etc., etc., O sea, un desastre, y lo mismo en todas las demás películas. (Puse esa de animación porque las de animación son desde todos los puntos de vista PERFECTAS ya que no hay desenfoques, malas iluminaciones, etc., etc...). Y puse Los Increibles de ejemplo, por poner una peli "antigua", ya no digo nada si hubiese puesto de ejemplo Toy Story 3 que ya sólo en DVD se caen los muñecos de la pantalla al suelo del salón...)

    Así que, NO es que una peli de celuloide sea peor que una pantalla de 50 de Plasma, sino que el factor de ampliación es tan bestial que si tomamos eso como referencia estamos tomando una imagen MUY DEGRADADA, la hostia de degradada, y eso es un claro error.

    De ahí que hayas puesto nitidez a "CERO", ¡¡¡menuda mierda!!! (con perdón), porque evidentemente, estás llevando la nitidez en tu pantalla a esa nitidez cochambrosa que ves en el cine, una mierda de nitidez y detalle respecto del que puedes ver en una buena pantalla sabiendo calibrarla bien.

    En definitiva, es el cine el que va muy por detrás de nuestros "cines" caseros, pero muy por detrás... (Todo el mundo comenta ahora la enorme diferencia de ver Avatar en su Plasma 3D con lo que habían visto en el cine; o sea, se caen ahora del guindo... Lamentable, y eso por dos cosas, porque la peli es una porquería y el 3D un cuento chino que desaparece en cuanto ladeas la cabeza, o sea, pierdes la verticalidad respecto de la pantalla, o sea, una mierda, para mí, una mierda, ¡¡¡yo quiero ver la peli como me dé a mí la gana, y no tieso como si me hubiesen metido el palo de una escoba!!!). Pues aún así, a pesar de toda esa chorrada del 3D los Plasmas 3D se comen crudo y con patatas a la proyección en Cine, como no podía ser de otra forma, claro está...

    Saludos.
    Me parece bien lo que dices, pero yo SOLO comentaba cual es el "standar" los pantones, las sondas y demás a la hora de calibrar una tele (sea cual sea) y no, siento decirte que no lo he creado yo. Si te coges cualquier review de cualquier tele veras que TODOS siguen el mismo "patrón".
    En la configuración que tengo, la que he publicado y que tenemos varias personas del foro VERAS que dista mucho de lo que se supone que es un cine y donde se ha intentado equilibrar el color, la nitidez, el brillo y contaste para obtener una buena calidad de imagen.

    Mi confi:

    Contraste 32/48
    Brillo +1
    Color 28
    Nitidez 5 /8
    Todo OFF
    Avanzado Gamma 2,4
    IFC ON /OFF
    Super Resolución MAX

  4. #1879
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    De ahí que hayas puesto nitidez a "CERO", ¡¡¡menuda mierda!!! (con perdón), porque evidentemente, estás llevando la nitidez en tu pantalla a esa nitidez cochambrosa que ves en el cine, una mierda de nitidez y detalle respecto del que puedes ver en una buena pantalla sabiendo calibrarla bien.
    El control de nitidez,tiene un punto a partir del cual le añade informacion a la imagen original(despues uno decide si eso quiere que pase o no y en que medida)pero no existe un ajuste estandar,en unas puede ocurrir en 3 en otras a -3,y a lo mejor en esta con el control en 0.

    No se puede decir si el ajuste es correcto o no sin hacer la prueba con un patron.
    Última edición por cesarion; 06/01/2011 a las 13:26

  5. #1880
    principiante
    Registro
    16 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Para la actuañizacion del software de la tele. Pero segun esta pagina la ultima version es la 2.505.

    http://panasonic.jp/support/global/c...own_eug20.html

  6. #1881
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por aikoner1 Ver mensaje
    no puede estar mas de acuerdo, aun recuerdo con horror la experiencia de ver Quantum of Solace en los multicine de Gran Via II (Hospitalet).
    Te recomiendo ir a una buena sala, veras que no son todas iguales.

    Y no, no me digas que en tu casa tienes un proyector de estos y es una patata

    [IMG]

    Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    Última edición por rdelafuente; 06/01/2011 a las 15:05

  7. #1882
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    El control de nitidez,tiene un punto a partir del cual le añade informacion a la imagen original(despues uno decide si eso quiere que pase o no y en que medida)pero no existe un ajuste estandar,en unas puede ocurrir en 3 en otras a -3,y a lo mejor en esta con el control en 0.

    No se puede decir si el ajuste es correcto o no sin hacer la prueba con un patron.
    Peor leches, cuando digo un patrón me refiero a un patrón de color, de brillo, contraste,ect, a una guía, .....al cual tenemos que adaptar nuestra tele.

    De todas maneras , que cada uno se busque la vida como pueda y vea su tele como le salga del mondongo claro está. Este foro es para contar nuestras experiencias e intercambiar opiniones e informaciones.

  8. #1883
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    El control de nitidez,tiene un punto a partir del cual le añade informacion a la imagen original(despues uno decide si eso quiere que pase o no y en que medida)pero no existe un ajuste estandar,en unas puede ocurrir en 3 en otras a -3,y a lo mejor en esta con el control en 0.

    No se puede decir si el ajuste es correcto o no sin hacer la prueba con un patron.
    No es del todo cierto tu frase y menos si hablamos de cualquier cosa que no sea un plasma. He incluso en los plasmas, hay cosas como la nitidez, la temperatura del color, el volumen del altavoz, el brillo y el contraste que deberían ser idénticos si hablamos del mismo modelo de televisión. No las hacen a medida. Otra cosa es si hablamos del balance de blancos o ajustes RGB pero con todo y con eso no habrá más que minimísimas variaciones de tele a tele. No las hacen a medida, lo había dicho ya?

  9. #1884
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Primero decirte que no te he contestado a ti,si no precisamente al que critico que tu pusieras ese control en 0.

    Despues decirte que los patrones de nitidez,son exactamente iguales para una tecnologia que otra,otra cosa es que haya aparatos(como los procesadores de video)que tengan un control de nitidez mas avanzado que un simple realzado de bordes,y efectivamente el ajuste de nitidez correcto no deberia de variar apenas en la misma serie de pantalla(aunque yo no me referia en mi comentario a una determinada sere)pero veras que es el que mas varia de los ajustes basicos debido a que el ajuste es muy subjetivo y a mucha gente le gusta la imagen lo mas marcada posible aunque esto signifique perjudicar a los matices finos de la imagen que se come ese realce excesivo.

    En cuanto a los otros ajustes de los que hablas,no tienen porque ser identicos para nada,el brillo y el contraste van a variar dependiendo la sala y las condiciones de iluminacion que tengamos(incluso es conveniente que para la misma pantalla y sala haya un ajuate para condiciones de poca iluminacion y otro para las condiciones contrarias)en cuanto a la temperatura de color,no es mas que otra manera de visualizar el balance de blancos(por cierto no muy recomendable,si no se comprueba ademas el grafico propiamente dicho del balance de blancos o niveles RGB que es su nombre mas propio)por lo tanto variable al igual que el gamut de color.Ademas de que cada componente de la pantalla como tu dices tiene una tolerancia y esto hace que los ajustes no sean siempre iguales.

    Si las variaciones son minimas o no,depende de cada caso,pero si fueran inapreciables no tendria sentido hacer una calibracion como dios manda a una pantalla

  10. #1885
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje

    Si las variaciones son minimas o no,depende de cada caso,pero si fueran inapreciables no tendria sentido hacer una calibracion como dios manda a una pantalla
    Medido con sonda, muchas veces y en diferentes TV´s y casas...las variaciones son mínimas y casi imperceptibles por el 90% de los usuarios. Estas Pana vienen calibradas, casi hasta el modo NORMAL se ve bien en comparación con otras teles....El modo TXH y los pro (que son casí lo mismo pero se puede afinar más) vienen casi perfectos y mejoran con el tiempo. Es más para hilar muy fino habría que calibrar cada mes puesto que con el tiempo (horas de uso) se producen variaciones en los plasmas....pero son mínimas. Te lo prometo de corazón

  11. #1886
    principiante
    Registro
    03 abr, 08
    Mensajes
    95
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    4-. Por poner un ejemplo de todo lo anteriomente dicho, NO hay experiencia más descorazonadora que irse a un cine a ver Los Increibles y luego pillar la misma peli en (sólo DVD) y verla en una 42 o mejor una 50 Plasma Ready en casita, es que le da cien millones de patadas en todo a la versión "cine": limpieza, profundidad, color, nitidez, detalle, etc., etc., O sea, un desastre, y lo mismo en todas las demás películas. (Puse esa de animación porque las de animación son desde todos los puntos de vista PERFECTAS ya que no hay desenfoques, malas iluminaciones, etc., etc...). Y puse Los Increibles de ejemplo, por poner una peli "antigua", ya no digo nada si hubiese puesto de ejemplo Toy Story 3 que ya sólo en DVD se caen los muñecos de la pantalla al suelo del salón...)


    Yo lo siento mucho pero donde este un buen cine , que se quiten los plasmas. No se si los increibles los veras mejor en casa pero mirate películas como baraka,oceanos....etc.
    Me encanta como se ve mi plasma (con sus defectos,yo no veo los negros tan negros y la escala de grises deja mucho que desear)) pero para mi donde este el cine que se quite todo lo demás. estoy de acuerdo que hay salas y salas igual que hay plasmas y plasmas.
    De la configuración me imagino que dependera de muchas cosas ,como las¡ sala ,la iluminación y lo que es mas importante "el ojo de cada uno"
    Yo tengo una de las configuraciones de rdelafuente y me parece que se ve muy bien.
    esta es una opion personal
    saludos

  12. #1887
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,264
    Agradecido
    17501 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por rdelafuente Ver mensaje
    [IMG]

    Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    Que recuerdos me has traído, ufff, que tiempos aquellos en que una 25" nos parecía enooooorme.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #1888
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por taber Ver mensaje
    Configuración estilo led para la 42 v20.A ver que os parece.Fuerza en la imagen y negros de cojones:
    Modo Normal
    Contraste 50
    brillo 0
    color 27
    Nitidez 6
    Temperatura de color normal
    Color vivido off
    modo eco off
    pnr minimo
    Ajuste avanzado predeterminado y con la gamma a 2.4
    ifc on
    Superresolución máximo
    ahorro de consumo off
    Se muy bien la TDT con esta config parece un buen led, la he guardado en mi modo "NORMAL"

    BRAVO Y GRACIAS!

    Saca una parecida pero parte del modo TXH...

    Contraste 38 / 42
    Brillo -1 o -2
    Color 28
    Nitidez 6
    IFC ON
    Super Resolución MAX
    Última edición por rdelafuente; 06/01/2011 a las 21:47

  14. #1889
    principiante
    Registro
    03 abr, 08
    Mensajes
    95
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Cita Iniciado por rdelafuente Ver mensaje
    Se muy bien la TDT con esta config parece un buen led, la he guardado en mi modo "NORMAL"

    BRAVO Y GRACIAS!

    Saca una parecida pero parte del modo TXH...

    Contraste 38 / 42
    Brillo -1 o -2
    Color 28
    Nitidez 6
    IFC ON
    Super Resolución MAX
    Una duda que tengo, ¿El IFC en on , no es lo que hace que las pelis se vean como en una telenovela?
    Gracias

  15. #1890
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic. Serie V20 - NeoPDP 2010

    Evidentemente existen variaciones con el paso del tiempo,por eso yo mi plasma lo ajusto cada seis meses.

    La verdad es que he visto varias reviews de la V20 y en todas dicen que el modo profesional viene muy bien ajustado(mejor incluso que en la VT20),por eso te preguntaba unos post atras si no se podian usar esos modos en vez de el THX para tener un modo con mas luminosidad para el dia y otro con menos para la noche
    Y me contestaste que parecia que no partian de los mismos ajustes..

    Pero en todos esas reviews se mejoraron esos modos despues de una calibracion,yo personalmente no conozco ninguna pantalla en la que no se pueda mejorar despues de una calibracion(por lo menos en las graficas)otra cosa es si la mejora es tan pequeña que no merece la pena el gasto o la inversion de tiempo.
    Aunque ya te digo que no dudo de lo que dices entre otras cosas porque yo no he probado una V20 para tener una impresion personal debidamente formada.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Plasma Panasonic Serie VT20 (2010)
    Por chicote69 en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5528
    Último mensaje: 26/11/2019, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins