Hay muchas variables que influyen en la elección de altavoces y AVR.

En los primeros, lo importante, es poder oir algunos, decidir cual suena mejor con el tipo de música que nos gusta y luego ver si encaja en nuestros requisitos (presupuesto, estética y factor WAF). Para ello hay que patearse las tiendas disponibles con un CD recopilatorio de nuestra música favorita lo que no todo el mundo puede o quiere.

En cuanto a AVR, los modelos que tenga entradas multicanal, presalidas para poder ampliar su amplificación (valga la rebuznancia) y entrada HDMI que capte sonido será lo primero a mirar. Lo más ajustado de precio, para poder darle el máximo presupuesto a los altavoces, creo que es el Yamaha RX-V661.

Por otro lado, si no va a usar una PS3 como lector BR a corto/medio plazo, optar por un AVR sin HDMI pero de gran calidad como el Cambridge Audio 540R V2 (hay uno en la sala compra/venta hardware, si no se ha vendido) u otros de las series anteriores y gama media de Denon, Marantz o Yamaha.

El presupuesto es suficiente para obtener conjuntos de calidad para homecinema, y ajustado para calidad en música. Si esta no es el uso predominante, creo que no tendréis problema en encontrar una buena opción, pero dale trabajo, que lea hilos y que vaya eligiendo con sus oidos.

Saludos