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ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

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  1. #1
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    22 mar, 05
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Buenas, te puedo hablar de las ATC SCM11 V2 que he tenido hasta hace poco, las he movido con Unison Unico Secondo, Roksan K3 y los dos últimos meses (hasta que las vendí) con un Mcintosh Ma5200.

    son cajas muy precisas y tremendamente reveladoras, para mi gusto demasiado, el grave es seco y muy contenido, parece que no esté o que no tengan cuerpo, pero está ahí, articulado, muy articulado, los medios son la bomba, pero en una caja no lo es todo y los agudos muy definidos pero tirando a suavetes, no molestan en absoluto.

    para mí suenan finas, soy ecléctico, todo lo escucho, pero le doy preferencia a música tipo Metallica, System of a down y las guitarras suenan finas, delgadas, les falta cuerpo, lo mismo me sucede con saxofones, violines.

    desde luego no te invitan a cerrar los ojos y dejarte llevar como si estuvieras en una nube de algodón, lo que entra le sale, si la grabación es buena, puedes flipar, si la grabación es mala te dan ganas de tirarlas por un barranco de la mierda que sale por los conos.

    ahora tengo unas Harbeth 30.1, y para mi gusto son mucho mejores, sobre todo mucho más cuerpo, repito, para mi gusto, que es mío y de nadie más.

    slds.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hace muchos años que dejé de ir a escuchar en tiendas; me di cuenta de que cada caja en cada sala suena tan diferentes que no tenía sentido: mismas cajas pasaban de gustarme a no hacerlo nada. Cuando profundicé en el tema descubrí que la diferencia entre cajas en sala anecoica (sin que la sala influya) es muchísimo menor que entre misma caja colocada en diferente sala y/o diferente ubicación de la misma: así, que empecé a comprar cajas por lo bien que medían en anecoica.

    De PMC en su día eliminé varias y al final me quedé con la PMC LB-1; es una caja que baja mucho para su pequeño mid/woofer; su agudo (en anecoica o campo cercano) estaba algo levantado en extremo, pero soporta muy poco SPL para montar ese tamaño de mid/woofer.

    De ATC entre los amigos del grupo hemos tenido en propiedad unos 6-7 modelos y comparado varias entre ellas (ATC SCM7, ATC ACM12, ATC SCM35, ATC SCM409, ATC SCM20, ATC SCM100; ATC SCM C1 (creo recordar). Por lo general las ATC baja poco y tienen una cobertura por arriba poco amplia (cuando te alejas del eje el agudo suele caer en picado). Suelen soportar bastante potencia (peor sobretodo porque para sus respectivos tamaños de mid/woofer o woofer bajan poco).

    En sus días también creí en el "caracter propio de las cajas que no se podía eliminar con EQ", pero tras conocer a los miembros del foro de matrixhifi y comprarme unas cajitas de PC (Trevi AV450) y compararlas en mi sala con las ATC SCM12 se me empezaron a "romper todos los esquemas" de los que hasta entonces había creído porque había algo que no cuadraba en mi sala me gustaban sin EQ más las Trevi que las ATC SCM12 (excepto en una zona pequeña en el agudo bajo y cuando le daba mucho volumen). Más adelante tras comprarme un ecualizador potente y medir entendí el porqué: las Trevi medían en punto de escucha más lineales y bajaban más de f3; la zona de las trevi que no me gustaba era "un pico en la respuesta" que sobresalía y tras reducirlo bajo mediciones todo se puso donde debía: menuda ara de alucinados se nos quedo a todo los de grupo con esas pruebas


    Para más "cachondeo" en matrixhifi un tal AVF111 iba demostrando "in situ" (en el certámen de Molingordo) que con un filtro-EQ (el "AVFilter" que fabricó) igualaba a groso modo el sonido de dos cajas hasta hacerlas sonar tan parecidas como para sin verlas no ser capaces de decir a qué caja correspondía cada tema musical que escuchabas en conmutación instantánea... pero no entre dos cajas de supuesta "similar gama" sino que te cogía un par de drivers de Alcampo de cuatro duros, los metia entre unas maderas y sin ni siquiera sellarlas con unos toques de EQ hacía que sonaran mejor que las ATC que pusimos a su lado (también de las "extremalf"; unas copia HUM idéntica de las Sonus Faber extrema que trajo en forero Alf).


    La EQ cambia totalmente el carácter de las cajas (la sensación de "calidez", de "brillo", "de aireación", "presencia",etc); pero no sólo eso: la mayoría de cajas una vez ubicadas en sala suelen necesitar bastante EQ para punto de escucha (es un problema de interacción entre ambos); de hecho los sistemas de ecualización semiautomáticos que se van introduciendo al mercado cada vez tocan de manera más brusca para solucionarlo mejor (incluídos desde los propios estudios de grabación en esos CD tan bien grabados que ponemos para probar nuestros sistemas que tanto nos gustan)


    Por resumir, en mi caso no concibo un sistema de muy alta fidelidad si no se trata acústicamente la sala con paneles + con ecualización potente... hasta el punto de que cajas en cambio me sirve "casi cualquiera" que cumpla unos mínimos (esas trevi ya lo hacían) para llegar a un más de lo mismo en cuanto a calidad de sonido una vez todas estén optimizadas (evidentemente con las limitaciones de extensión y SPL del tamaño de los drivers de la misma).


    Un saludete
    atcing razón llevas un rato largo, muchas veces nos olvidamos de lo más importante que es la sala (y eso que en todos lados es algo que se reitera), de ella depende el rendimiento de cualquier caja sea la marca que sea, de hecho ya había estado pensando en esa posibilidad de montar un acondicionamiento mínimo con material absorbente y jugar más con la posición de las cajas, en cuanto a la EQ he estado valorando la adquisición del DSPeaker Anti-Mode que aparte de medir y calibrar se puede usar como EQ para llevar la configuración a un gusto personal, no se si sabes de algún otro producto o EQ que me recomiendes. Luego el tema de las cajas: según lo que comentan tu y el otro forero soyuncanalla los monitores ATC SCM no van a mejorar mi situación actual en cuanto a la búsqueda de unos graves con cuerpo, pareciera más bien que las SCM entregan un sonido neutral que es a la vez delgado y sin cuerpo, por otro lado ha sido muy didáctica la experiencia con otros foreros que has contado, tu post me ha hecho reflexionar y replantearme las mejoras que tenía en mente, muchas gracias.


    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    Buenas, te puedo hablar de las ATC SCM11 V2 que he tenido hasta hace poco, las he movido con Unison Unico Secondo, Roksan K3 y los dos últimos meses (hasta que las vendí) con un Mcintosh Ma5200.

    son cajas muy precisas y tremendamente reveladoras, para mi gusto demasiado, el grave es seco y muy contenido, parece que no esté o que no tengan cuerpo, pero está ahí, articulado, muy articulado, los medios son la bomba, pero en una caja no lo es todo y los agudos muy definidos pero tirando a suavetes, no molestan en absoluto.

    para mí suenan finas, soy ecléctico, todo lo escucho, pero le doy preferencia a música tipo Metallica, System of a down y las guitarras suenan finas, delgadas, les falta cuerpo, lo mismo me sucede con saxofones, violines.

    desde luego no te invitan a cerrar los ojos y dejarte llevar como si estuvieras en una nube de algodón, lo que entra le sale, si la grabación es buena, puedes flipar, si la grabación es mala te dan ganas de tirarlas por un barranco de la mierda que sale por los conos.

    ahora tengo unas Harbeth 30.1, y para mi gusto son mucho mejores, sobre todo mucho más cuerpo, repito, para mi gusto, que es mío y de nadie más.

    slds.
    Vaya coincidencia, a mi también me gustan esos grupos que mencionas y también música de cámara, Jazz y un poquito de hip hop/electrónica, busco un sonido muy parecido al que mencionas, con cuerpo, con pegada en la batería y guitarras carnosas. Las Harbeth no me imaginaba que pudiesen ir bien con Rock/Metal, tengo entendido son cajas muy peculiares que usan un diseño vintage con paredes delgadas que inducen coloraciones (totalmente opuesto a los diseños modernos que buscan neutralidad mejorando la inercia de la caja), pero esas coloraciones gustan mucho, las tomaré en cuenta de ahora en adelante, muchas gracias.
    Última edición por MosfetMist; 31/01/2018 a las 15:54

  3. #3
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Sí, con las ATC sin EQ no vas a ganar cuerpo, porque son cajas que para su tamaño de mid/woofer no es que bajen mucho, hicimos una comparativa en la que le forzamos los bajos para que bajaran como otras y se acabo su "grave más seco y controlado": eran un más de lo mismo.
    Ya te digo que casi todas las sensacion subjetivas están en la forma de la curva que nos llega a punto de escucha: Hubieras alucinado con los de Matrixhifi en Molingordo en las pruebas comparativas entre cajas pasando la "supuestamente mala" por el AVFilter hasta hacerla sonar casi idéntica a la "buena" (e incluso cuando se quiso, "superarlas"... y no veas la cara que se nos quedaba a todos )... más instructivo EMHO era imposible.

    - En cuanto a la EQ, el antimode lo veo muy limitado. Yo utilizaría un software o hardware con potencia de ajuste en toda la banda (que disponga de poder ajustar todo de manera personalizada). Para estereo (que creo es tu caso) es muy bueno el DRCop que crearon en Matrixhifi (EMHO más potente que Dirac Live, y encima gratuito!)... o sino un EQ manual que disponga de muchos filtros paramétricos ajustables con precisón fina en frecuencia y en ancho de banda de actuación)



    - Quizás tambien te puedan interesar estos hilos para que veas la potencia de la EQ:

    matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igual
    https://www.forodvd.com/tema/175407-...-y-dirac-live/
    https://www.forodvd.com/tema/157850-...n-eq-y-con-eq/


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/01/2018 a las 16:30
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  4. #4
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    atcing gracias nuevamente, es una pena que con los precios tan elevados y con toda la buena publicidad que se le dá a ciertas cajas de supuesto "nivel" a la final no den la talla, yo si había notado una reventa brutal de los monitores ATC ya creo saber más o menos el porqué, me he metido en el foro Matrixhifi y hay bastante que aprender de las experiencias de otros aficionados, de momento tomo noto de lo que me has recomendado y me voy leyendo los links que me has dejado,

    Saludos y gracias.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    atcing gracias nuevamente, es una pena que con los precios tan elevados y con toda la buena publicidad que se le dá a ciertas cajas de supuesto "nivel" a la final no den la talla, yo si había notado una reventa brutal de los monitores ATC ya creo saber más o menos el porqué, me he metido en el foro Matrixhifi y hay bastante que aprender de las experiencias de otros aficionados, de momento tomo noto de lo que me has recomendado y me voy leyendo los links que me has dejado,

    Saludos y gracias.
    Pues sí; una pena que todavía haya tanto "mito suelto"



    - Ya verás como con este mensaje entiendes a la perfección cuando quiero decir que los componentes del sistema apenas importan en la calidad de sonido final... que los tiros van por otro lado de bien diferente, donde hay que trabajar otros parámetros que para nada llevan el camino de ir cambiando de cajas, de ampli, de fuentes, o de cables:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, su sistema suena bastante bien ("in situ" evidentemente mejor de lo que capta el micro; como en el resto de videos).



    Pero de nuevo para que se entienda que el "95%" de la calidad de audio desde el punto de vista de la alta fidelidad)de un sistema son la EQ y el tratamiento acústico (e incluso ayuda la cercanía a las cajas), fíjate en esto:



    -Salón de unos 35/40m2 con amplificador estéreo dedicado vintage y cajas inglesas Goodman Mezzo (creo que montan un 7" u 8") grabadas por el micro Tascam Im2 (compensado para captar lo más lineal que puedo...como hago con casi todos los videos que cuelgo y lo especifico):



    - Mismo tema en sala de casi 10m2, con tratamiento acústico dedicado, Ecualizado a tendencia plano, mayor cercanía a las cajas... aún tomado con un micro notablemente peor (el del móvil Samsung galaxy S6), al que con 5 PEQ también compensé la curva para que captara lo más plano posible.... se logra lo siguiente desde unas sencillísimas 2.1 de 45 euros (como son las DL1250, con su cutrísimo amplificador interno en un chip integrado, driver de 3" en el satélite y un minisub de sólo 5"):





    -Esta es la pista original (REFERENCIA a la que un sistema de alta fidelidad se tendría que parecer en lo posible):




    La verdad es que sigo sin entender como algo taaaaaaaaaaaaaaaan evidente a día de hoy (donde la información ya no está tan controlada por los del sector), como el en dónde hay que invertir para los que de verdad buscan MUY ALTA CALIDAD DE SONIDO), todavía hay alguien que no lo tenga asumidísimo.
    Y luego se lee por ahí que cajas de juguete de PC en salas enanas no pueden sonar bien... que es cuando a uno es que, y sin ánimos de ofender a nadie, le entra la risa floja


    Un saludete
    https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index108.html


    Como diría Schuster, creo que "no hace falta que me dices nada mas"

    Un saludete
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  6. #6
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    - Ya verás como con este mensaje entiendes a la perfección cuando quiero decir que los componentes del sistema apenas importan en la calidad de sonido final... que los tiros van por otro lado de bien diferente, donde hay que trabajar otros parámetros que para nada llevan el camino de ir cambiando de cajas, de ampli, de fuentes, o de cables:
    Pues estoy de acuerdo, pero lo único que si recomiendo a cualquier aficionado es que hay que hacer las cosas bien a la hora de hacerse con un equipo hi-fi, yo cuando retomé de nuevo esta afición si hubiese sabido algunos "detallitos" importantísimos me hubiese ahorrado algún dinerillo, por ejemplo el primer ampli que compré era un ampli tipo "entry level" de una marca muy mainstream, resulta que ese ampli no era apropiado para mover mis cajas, en casa los primeros días flipaba pero luego empecé a detectar las carencias, agudos un poco elevados de tono en la zona media alta y algo metálicos, luego el grave sonaba pobremente en las cajas porque el ampli no tenia suficiente corriente de base, un equipo que se me hacía demasiado chillón y me cansaba cada vez más y más, decepcionante, el subwoofer era retumbón, un infierno se me hizo ese equipo, y eso no se resolvía solo con EQ.

    Al adquirir mi nuevo ampli de mucha más calidad, confirme todas las carencias y coloraciones del primer ampli, esto si que sonaba bien y neutral!, agudos dulces y me daba los graves con más cuerpo y no tenía ese carácter chillón del primero.

    Al adquirir un DAC de referencia me dí cuenta que yo no estaba loco, inmediatamente me dí cuenta de lo ruidoso y opaco que sonaba el primer DAC.

    Me estuve peleando con el subwoofer algunos meses, hasta que por fin conseguí su ubicación y configuración ideal.

    Todo esto fue puro ensayo y error.

    Por eso de ahora en adelante todo lo tengo super estudiado antes de comprar o mejorar algún componente de mi sistema.

    Cualquier toquecito de mi EQ que requiera subir más de 2dB de acentuación es un indicador de que algo va mal, sea la sala, el DAC o el ampli, y por ultimo las cajas, una vez para arreglar el problema de la pobreza de graves llevé el deslizador de los graves a +6dB ¿y que pasó?, empezo a distorsionar!!!, igual pasa si subes demasiado el deslizador de agudos: también empieza a distorsinar.

    Por eso antes de culpar a un par de cajas por las carencias es preciso revisar el resto del equipo, la sala y el posicionamiento de las cajas, veo mucho aficionado vendiendo cosas que ni siquiera les ha llegado a sacar ni el 30% de su potencial, la sinergia cajas-ampli no es un mito, si existe y yo lo puedo confirmar, si mezclas cosas donde no hay sinergia se nota.

    Después de adquirir componentes de un mínimo de calidad y tener una sala mínimamente acondicionada es que puedes dar unos toquecitos a la EQ.

    Saludos compañeros.

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    A más de uno le recomiendo este hilo,igual se lleva una sorpresa:

    https://www.forodvd.com/tema/163410-...-nuevo-equipo/

    Saludos.
    atcing y Deboi han agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    Pues estoy de acuerdo, pero lo único que si recomiendo a cualquier aficionado es que hay que hacer las cosas bien a la hora de hacerse con un equipo hi-fi, yo cuando retomé de nuevo esta afición si hubiese sabido algunos "detallitos" importantísimos me hubiese ahorrado algún dinerillo, por ejemplo el primer ampli que compré era un ampli tipo "entry level" de una marca muy mainstream, resulta que ese ampli no era apropiado para mover mis cajas, en casa los primeros días flipaba pero luego empecé a detectar las carencias, agudos un poco elevados de tono en la zona media alta y algo metálicos, luego el grave sonaba pobremente en las cajas porque el ampli no tenia suficiente corriente de base, un equipo que se me hacía demasiado chillón y me cansaba cada vez más y más, decepcionante, el subwoofer era retumbón, un infierno se me hizo ese equipo, y eso no se resolvía solo con EQ.

    Al adquirir mi nuevo ampli de mucha más calidad, confirme todas las carencias y coloraciones del primer ampli, esto si que sonaba bien y neutral!, agudos dulces y me daba los graves con más cuerpo y no tenía ese carácter chillón del primero.

    Al adquirir un DAC de referencia me dí cuenta que yo no estaba loco, inmediatamente me dí cuenta de lo ruidoso y opaco que sonaba el primer DAC.

    Me estuve peleando con el subwoofer algunos meses, hasta que por fin conseguí su ubicación y configuración ideal.

    Todo esto fue puro ensayo y error.

    Por eso de ahora en adelante todo lo tengo super estudiado antes de comprar o mejorar algún componente de mi sistema.

    Cualquier toquecito de mi EQ que requiera subir más de 2dB de acentuación es un indicador de que algo va mal, sea la sala, el DAC o el ampli, y por ultimo las cajas, una vez para arreglar el problema de la pobreza de graves llevé el deslizador de los graves a +6dB ¿y que pasó?, empezo a distorsionar!!!, igual pasa si subes demasiado el deslizador de agudos: también empieza a distorsinar.

    Por eso antes de culpar a un par de cajas por las carencias es preciso revisar el resto del equipo, la sala y el posicionamiento de las cajas, veo mucho aficionado vendiendo cosas que ni siquiera les ha llegado a sacar ni el 30% de su potencial, la sinergia cajas-ampli no es un mito, si existe y yo lo puedo confirmar, si mezclas cosas donde no hay sinergia se nota.

    Después de adquirir componentes de un mínimo de calidad y tener una sala mínimamente acondicionada es que puedes dar unos toquecitos a la EQ.

    Saludos compañeros.
    Yo te sugiero realizar blind test: los resultados suelen ser bastante diferentes al de las pruebas comparativas poco rigurosas (las típicas que solemos hacer todos)

    Cuando realizaba esas pruebas menos rigurosas de ese tipo, me pasaba algo similar a lo que comentas... pero hace años (desde que conocí a los de matrixhifi) que no concibo una comparativa que no sea rigurosa y a doble ciego si pretendo definir si dos aparatos suenan o no con relevantes diferencias

    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

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    Las Harbeth no me imaginaba que pudiesen ir bien con Rock/Metal
    después de leer ochocientosmillones de reviews, pensaba lo mismo, pero lo mejor es hacer una audición, en mi caso fue escucharlas con Metallica, Rammstein, AC-DC, Iron Maiden, Tool, Norah Jones, Oscar Peterson, Deadmau5, bla, bla, bla...y salí con unas debajo del brazo.

    toco la batería y sí reconozco que las ATC lo bordan con este instrumento, pero las 30.1 para mí es una muy buena todoterreno.

    por otro lado, tengo el Dspeaker Antimode2 y es la mejor compra que he hecho en mi vida referente a audio, si no quieres complicaciones y tener un sonido muy resultón en la parte baja, es una maravilla, desde sacarlo de la caja hasta que acaba el proceso, pasan 15 minutos y pasas de tener un sonido de mierda, a tenerlo todo ordenado (siempre y cuando tengas problemas de graves, como es mi caso) y en su sitio, es espectacular.

    slds
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  10. #10
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    soyuncanalla una pregunta, en mi configuración actual no uso previo sino un ampli integrado, ¿el Antimode se puede colocar entre el DAC y la entrada de un ampli integrado?, sé que se puede usar como DAC o previo, pero preferiría usar mi DAC, buscando en internet he visto que se recomienda en caso de tener un integrado usar la salida "RECORD OUT", yo nunca he usado esa salida para este tipo de conexiones, si bien tampoco entiendo como se usaría, sería enviar la salida del DAC al integrado para enviar la señal al Antimode por el "record out" y volverla a introducir al integrado?, no se si me estoy liando yo mismo.

  11. #11
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

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    soyuncanalla una pregunta, en mi configuración actual no uso previo sino un ampli integrado, ¿el Antimode se puede colocar entre el DAC y la entrada de un ampli integrado?, sé que se puede usar como DAC o previo, pero preferiría usar mi DAC, buscando en internet he visto que se recomienda en caso de tener un integrado usar la salida "RECORD OUT", yo nunca he usado esa salida para este tipo de conexiones, si bien tampoco entiendo como se usaría, sería enviar la salida del DAC al integrado para enviar la señal al Antimode por el "record out" y volverla a introducir al integrado?, no se si me estoy liando yo mismo.
    te cuento como lo tengo yo.

    del pc al antimode, trastea sus cosas y lanza la señal a un Dac Rega, de este al integrado. Lo tengo así porque no me acababa de convencer el antimode como dac, llámalo sugestión o lo que quieras, pero me da la sensación de más "cuerpo" a través del Rega.

    como tiene salida óptica y analógica (y entradas también) la analógica la utilizo para el tocadiscos y ahí sí hace de Dac el Antimode, pero como solo pongo el tocadiscos el domingo en la sobremesa con un Jack Daniels, tampoco es que me importe mucho la precisión del sonido.

    slds.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    te cuento como lo tengo yo.

    del pc al antimode, trastea sus cosas y lanza la señal a un Dac Rega, de este al integrado. Lo tengo así porque no me acababa de convencer el antimode como dac, llámalo sugestión o lo que quieras, pero me da la sensación de más "cuerpo" a través del Rega.

    como tiene salida óptica y analógica (y entradas también) la analógica la utilizo para el tocadiscos y ahí sí hace de Dac el Antimode, pero como solo pongo el tocadiscos el domingo en la sobremesa con un Jack Daniels, tampoco es que me importe mucho la precisión del sonido.

    slds.
    Vale entendido, entonces la EQ del antimode funciona tanto en digital como en analógico, uff yo ni plato tengo que de años llevo sin escuchar un vinilo, de hecho ya no tengo ninguno, eso sí tengo varios mp3's grabados de vinilos y que bien se escuchan...

    Gracias nuevamente.
    soyuncanalla ha agradecido esto.

  13. #13
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: ATC SM11 vs. Dali Rubicon 2 vs. Monitor Audio Gold vs. Audiovector SR1 Signature

    Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
    Vale entendido, entonces la EQ del antimode funciona tanto en digital como en analógico
    exacto, puedes utilizar la entrada que quieras y combinarla con la salida que quieras.
    MosfetMist ha agradecido esto.


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