Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
Si es cierto que es muy dificil detectar las diferencias entre DACs porque que son mínimas, esas diferencias en mi experiencia solo salen a relucir con "ciertas grabaciones", yo creo que a partir de cierto nivel no vale la pena gastarse más en un DAC, y mucho menos leyendo las experiencias que habeis tenido en MatrixHiFi donde no se percibía diferencia alguna entre un ML y un DAC de DVD. Luego es que nos venden mucho humo con la hi-fi y hay que saber separar la paja del grano.
No es que sea muy difícil es que ha que demostrar que en blind test se es capaz o no; y la mayoría de casos no se detectan porque las diferencias están por debajo del umbral de audibilidad

Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
Precisamente he hecho mediciones con un analizador de espectro y se ven niveles un poco más altos en subgraves, luego hay aplicaciones de audio o componentes que tienden a la "espectacularidad", un sonido que impresiona en los primeros minutos pero al rato se vuelve la escucha cansina por ser un sonido coloreado, me paso eso tambien con un ampli de 300 pavos que tenía, sonaba chillón, era algo evidente no hacía ni falta un blind test, ese mismo ampli si subías mucho el pote empezaba a distorsionar tambien, eso me motivó a comprar algo mejor y de verdad que mereció la pena.
Jamás descartes un blind test por creer que las diferencias son claras: es EMHO el mayor de los errores por el que muchos hemos pasado años atrás (me incluyo, cuando creía en esos "milagros esotéricos")... que cuando las realizas pasan hechos como éste :


Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
No dejan de ser un coñazo las pruebas ciegas. A pesar de ello pueden sacarse algunas observaciones interesantes. El amigo Fender ya contará su experiencia .

No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así, con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión, ¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias, luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.

Pues eso, un coñazo hacer pruebas ciegas.

Saludos

Alf
https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/


La sugestión en muy potente, y a la hora de la verdad cuando solo nos quedan nuestros oídos para demostrar lo que realmente podemos detectar la cosa cambia.



Cita Iniciado por MosfetMist Ver mensaje
Tu mismo lo has dicho: unas cajitas decentes y que se escuchen a un volumen que no dispare la THD ni en el ampli ni en los altavoces, muy dificil hoy en día dadas las pobres grabaciones con rango dinámico destruido que estamos teniendo a saco.
Es justo todo lo contrario: como cada vez hay menos dinámica registrada, está chupado te lo de la caja "más cutre"... pues no necesita cubrir grandes rangos dinámicos:

Con unas cajitas Woxter Dl410 no tengo nada que envidiar a mis anteriores ATC SCM12, PMC LB-1, Adam Compact, Yamaha MSP7, A.S.A. Monitor Standard, Adam A7, JBL Jubal L65, Beta20, Polk Audio RTA 11, Kef C45, Advent Prodigy, y varias HUM (con drivers Beyma, Usher, Dayton, Seas, etc), y un larguísimo etc más de comerciales probadas como las JBL LSR308, B2030A, B2030P, ATC SCM 7, etc ... cajitas de 35 euros pareja (lo que me costaron las Woxter DL410) a las que si además le añado un sub que cubra todo el rango para punto de escucha, ya bajan más que las cajas anteriores comentadas (excepto las Jubal L65 que también me cubrían todo el rango audible sin sub).

De hecho, ni siquiera echo de falta todas esas otras cajas respecto a las Woxter (en el rango frecuencial que comparten) con las grabaciones con más dinámica registrada que conozco (como el "Drum Improvisation")


Un saludete