Que atrevimiento el mío querer dar consejos, pues soy muy novata, pero sé por lo que estás pasando pues yo estaba como tú hace unos meses.

Tienes dos opciones, o comprar un Home Cinema Todo en Uno,que incorpora lector de DVD, Amplificador y altavoces o lo compras por piezas.

La primera opción es la más sencilla y normalmente económica, aunque hay equipos y precios de toda clase.

Un equipo hecho por piezas es mucho más versátil y te permite incorporar nuevos componentes que vayas necesitando o actualizando. Es más escalable, entretenido y "pofesional".

Si optas por la primera opción, es desempaquetar y conectar vía HDMI o Euroconector y listos.

La segunda opción, Vamos por partes:

Para empezar, hazte con la/s fuente/s: Reproductor DVD, CD, BluRay, o mejor una PS3 que lo incorpora todo. Si ya tienes, eso que te ahorras.

Amplificador: Te recomiendo un A/V que dispondrá de salidas 5.1 / 7.1 tanto para música gravada en DTS como de tus pelis de DVD o BD (BluRay).

Ejemplo de A/V buenos. Yo tengo el Onkyo y es perfecto.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ardon_AVR_155/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SR_606_Negro/

Conexiones: Ese es el tema más complejo. Por lo general, se recomienda usar un cable HDMI siempre que sea posible.
Un cable HDMI puede llevar video y/o sonido. Eso se configura en la fuente.
Para el sonido, aparte del HDMI, puedes usar las salidas Coaxial y Óptica que envían la señal en digital y en alta calidad.

Así, tienes varias opciones, y con cualquiera de ellas tienes la máxima calidad de imagen y Sonido(*) :

Fuente-HDMI-AV-HDMI-TV
Fuente-HDMI-TV
Fuente-Óptico-AV
Fuente-Coax-AV

Puedes usar el manual de tu próximo A/V para comprender y experimentar por ti mismo las diferentes posibilidades. Está muy bien explicado.

Para el tema de los altavoces, dedicale su tiempo. Busca unos que te gusten y te encajen en tu salón. Tanto por espacio como por forma y colores hay un mundo. Y no te olvides del Sub Activo, es muy importante para lo que tu quieres. Así que, o vas a la tienda y los pruebas, que es lo recomendable, o te acercas a redcoon, electroprecio, etc. y escoges algo de la lista. Luego te vas al google y buscas, a ver que opinan los chicos de por aquí, de por allá... Y así te envicias un poco más. Así empecé yo!!

(*)SIn contar los nuevos formatos de audio que solo pasan por HDMI que algún día sabré si valen o no valen la pena.