Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

consejo eleccion AV + altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado consejo eleccion AV + altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola me quiero comprar un receptor AV y unos altavoces 5.1, 6.1 o 7.1, y el problema es que yo de esto no tengo mucha idea la verdad. Seria para un salon de 21m2 (3 x 7m) mas o menos. el presupuesto para todo esto pues unos 1000e como muchisimo. Lo quiero en principio para 60% cine, 30% musica y 10% consolas. Y ahora pues todo lo que me gustaria conectar para q sonara bien: un dvd, la ps2, la wii, la tele (con su tdtHD) y un disco duro multimedia. He estado viendo ofertas en supersonido y electroprecio, y de presupuesto bien, pero la verdad compraria a ciegas, que me aconsejais?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    vaa una ayudita porfavor, ya se que es la eterna pregunta pero echarme una mano.

  3. #3
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    En cuanto a las cajas, por el espacio que tienes yo diría que te van a ir mejor altavoces de estantería que de columna. Si vas a ver cine querrás poner un 5.1 por lo menos?? Verás que hay cajas pensadas para cine y otras para música. Según la música que te guste escuchar los masters de este foro te recomendarían unas cajas u otras, pero en este caso creo que tienes que buscar algo más adaptado a cine.

    Yo me encontraba hace 2 meses en la misma situación que tu, (50%cine, 30%musica, 20% wii) y tras mucho investigar en los foros ya tengo mi equipo. Lo que nosotros buscabamos era una cuadruple relacción Calidad-Precio-Funcionalidad( Yo mis 50-30-20 y mi WAT, que fueran pequeños y bonitos) y al final escogí las Mission M-cube, que están de oferta en supersonido.

    En cuanto al AVR, para mover las cajas tienes que tener en cuenta sobretodo la impedancia y la potencia real. Como querrás usarlo también como conmutador (dvd-wii-TDT etc) yo me preguntaría ¿Que medios de visualización vas a usar? ¿solo tele? ¿La tele que tienes es HD Ready o Full Hd? La pregunta real que tendrías que hacerte es: ¿Necesitas escalar la señal? ¿La tele o el Dvd cambia de interlineado a progresivo?. Si no es así, convendría que el AVR tuviese incorporado un buen chip.

    También te tienes que preguntar ¿quiero poder leer nuevos codecs de compresión de audio por si me apunto al Blue Ray?

    Todas estas preguntas yo las resolví buscando hilos ya abiertos en este foro.

    ANIMO Y SUERTE!!!

  4. #4
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    Estos me encantan, son preciosos y suenan de lujo.

    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

    Decirte que para una sala de esos metros no necesitas un 6.1 ni 7.1.

    Y éste receptor les va de lujo para éste conjunto y tendrás todos los nuevos formatos, y es una garantía por la marca y prestaciones.

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ardon_AVR_155/

    Un saludo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    Cita Iniciado por galarth Ver mensaje
    En cuanto al AVR, para mover las cajas tienes que tener en cuenta sobretodo la impedancia y la potencia real. Como querrás usarlo también como conmutador (dvd-wii-TDT etc) yo me preguntaría ¿Que medios de visualización vas a usar? ¿solo tele? ¿La tele que tienes es HD Ready o Full Hd? La pregunta real que tendrías que hacerte es: ¿Necesitas escalar la señal? ¿La tele o el Dvd cambia de interlineado a progresivo?. Si no es así, convendría que el AVR tuviese incorporado un buen chip.

    También te tienes que preguntar ¿quiero poder leer nuevos codecs de compresión de audio por si me apunto al Blue Ray?

    Todas estas preguntas yo las resolví buscando hilos ya abiertos en este foro.

    ANIMO Y SUERTE!!!
    Madre mia, me he estado leyendo muchos hilos sobre altavoces, receptores y personas que piden una ayuda tambien para ver q pueden poner en el salon para escuchar musica y cine. Pero la verdad es que eso de lo q me hablas, interliniado y progresivo, impedancia y potencia real, etc. pues me suena a chino. Mi tele es una samsung 756 Full HD. Y lo unico que quiero es que si echan una peli o un concierto en el TDT lo pueda oir por los altavoces 5.1, al igual que con la play, la wii y el DVD y futuro Blueray (PS3) tambien se escuchen por los altavoces en 5.1, el como, pues eso si q no lo se. Por eso os preguntaba a vosotros. Yo no tengo ni idea y no queria ir a una tienda a que me vendieran la moto e intentar ir con alguna idea que me dierais vosotros que no os llevais comision en la venta, jeje. Gracias. Alguien mas me arroja un poquito de luz o alguna idea, configuracion, etc.

  6. #6
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    No te ha gustado la conbinación que te he propuesto?.

    Tienes muchas posibilidades de combinaciones, pero te aseguro que la que te he puesto yo, te da para todo lo que quieres y te sobra, y además con muy buena calidad de sonido tanto para cine como para música.

    Que estéticamente no te gustan, eso ya es otro cantar, pero la combinación que te he propuesto a mi me parece muy pero que muy interesante por ése precio.

    Un saludo

  7. #7
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    Que atrevimiento el mío querer dar consejos, pues soy muy novata, pero sé por lo que estás pasando pues yo estaba como tú hace unos meses.

    Tienes dos opciones, o comprar un Home Cinema Todo en Uno,que incorpora lector de DVD, Amplificador y altavoces o lo compras por piezas.

    La primera opción es la más sencilla y normalmente económica, aunque hay equipos y precios de toda clase.

    Un equipo hecho por piezas es mucho más versátil y te permite incorporar nuevos componentes que vayas necesitando o actualizando. Es más escalable, entretenido y "pofesional".

    Si optas por la primera opción, es desempaquetar y conectar vía HDMI o Euroconector y listos.

    La segunda opción, Vamos por partes:

    Para empezar, hazte con la/s fuente/s: Reproductor DVD, CD, BluRay, o mejor una PS3 que lo incorpora todo. Si ya tienes, eso que te ahorras.

    Amplificador: Te recomiendo un A/V que dispondrá de salidas 5.1 / 7.1 tanto para música gravada en DTS como de tus pelis de DVD o BD (BluRay).

    Ejemplo de A/V buenos. Yo tengo el Onkyo y es perfecto.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ardon_AVR_155/

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SR_606_Negro/

    Conexiones: Ese es el tema más complejo. Por lo general, se recomienda usar un cable HDMI siempre que sea posible.
    Un cable HDMI puede llevar video y/o sonido. Eso se configura en la fuente.
    Para el sonido, aparte del HDMI, puedes usar las salidas Coaxial y Óptica que envían la señal en digital y en alta calidad.

    Así, tienes varias opciones, y con cualquiera de ellas tienes la máxima calidad de imagen y Sonido(*) :

    Fuente-HDMI-AV-HDMI-TV
    Fuente-HDMI-TV
    Fuente-Óptico-AV
    Fuente-Coax-AV

    Puedes usar el manual de tu próximo A/V para comprender y experimentar por ti mismo las diferentes posibilidades. Está muy bien explicado.

    Para el tema de los altavoces, dedicale su tiempo. Busca unos que te gusten y te encajen en tu salón. Tanto por espacio como por forma y colores hay un mundo. Y no te olvides del Sub Activo, es muy importante para lo que tu quieres. Así que, o vas a la tienda y los pruebas, que es lo recomendable, o te acercas a redcoon, electroprecio, etc. y escoges algo de la lista. Luego te vas al google y buscas, a ver que opinan los chicos de por aquí, de por allá... Y así te envicias un poco más. Así empecé yo!!

    (*)SIn contar los nuevos formatos de audio que solo pasan por HDMI que algún día sabré si valen o no valen la pena.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda y perdonad el retraso pero no he podido contestar antes. Los altavoces que me recomiendas jose ramon, me han gustado mucho, tanto en diseño como en prestaciones y las reviews que he leido los ponen muy bien tal y como me dijiste. Os queria hacer una pregunta con respecto a los receptores, en cuanto al harman kardon 155, que diferencia tiene con el modelo 255, merece la pena pagar unos 100€ mas? Que otros receptores me recomendais para los altavoces que me dijo jose ramon, los mordaunt short alumni?

    Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

  9. #9
    principiante Avatar de galarth
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejo eleccion AV + altavoces

    He encontrado una review que te puede ser de interés!http://whathifi.com/Review/Mordaunt-Short-Alumni/

    Y en esta página:
    http://216.239.59.132/search?q=cache...nk&cd=11&gl=es

    Aquí dicen que Mordaunt-Short y Onkyo son buena combinación, supongo que así será:

    MS are good speakers, though I have not heard them. The Onkyo and MS combination is very popular around the world.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejo elección subwoofer...
    Por dancor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2010, 22:17
  2. Eleccion de Altavoces
    Por jtouset en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2009, 21:06
  3. Consejo elección home cinema
    Por Mad28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2007, 18:17
  4. Consejo sobre elección de 5.1
    Por taes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/01/2007, 17:00
  5. S.O.S. Eleccion de altavoces.
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2005, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins