Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
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asiduo
Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
Me pasa como a Manuel, pero en este caso con Yamaha. No recuerdo la ultima vez que sentí que no se escuchaban bien los diálogos. Con un buen procesador o amplificador AV y un buen altavoz central ese problema se minimiza enormemente.
Recuerdo mi primer equipo y estar constantemente tocando volúmenes para escuchar bien los diálogos. Hoy día es rarísimo que me pase.
Mi consejo para el compañero es ir poco a poco, pero lo que compre que sea de cierta calidad. Y no hacer ascos al mercado de segundamano donde hay auténticos chollos y es un lugar fantástico donde mirar para empezar a construir un buen equipo. También ir poco a poco si el presupuesto es limitado. Me he arrepentido muchas veces de comprar con la limitación de un presupuesto bajo y el ansía de querer tener todo el equipo completo rápidamente. Es un error.
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gurú
Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
A mí ya me pasó que por querer tener todo mi primer HT, después tuve que recomprar subwoofer y Atmos.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
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diplomado
Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.

Iniciado por
guviro
Me pasa como a Manuel, pero en este caso con Yamaha. No recuerdo la ultima vez que sentí que no se escuchaban bien los diálogos. Con un buen procesador o amplificador AV y un buen altavoz central ese problema se minimiza enormemente.
Recuerdo mi primer equipo y estar constantemente tocando volúmenes para escuchar bien los diálogos. Hoy día es rarísimo que me pase.
Mi consejo para el compañero es ir poco a poco, pero lo que compre que sea de cierta calidad. Y no hacer ascos al mercado de segundamano donde hay auténticos chollos y es un lugar fantástico donde mirar para empezar a construir un buen equipo. También ir poco a poco si el presupuesto es limitado. Me he arrepentido muchas veces de comprar con la limitación de un presupuesto bajo y el ansía de querer tener todo el equipo completo rápidamente. Es un error.
Creo que poco tendrá que ver marcas y modelos para esa falta de nivel de audio en diálogos, cuando por ejemplo con cierta película en streaming fue insoportable verla por subir constantemente el nivel del volumen del receptor, en mi caso un Yamaha RX-V2067 de cuando lo probé contrastando luego la misma descargada en el mismo aparato sin necesidad de recurrir a bajar y subir volumen alguno.
¿Que podrá atenuarse en parte? Seguramente si se posee un central con bastantes prestaciones y más si la amplificación del mismo se escucha por parte de un aparato externo al propio receptor.
Lo que no hay derecho es a esas diferencias entre voces y efectos, en el cine que yo sepa jamás se han percibido ¿Porqué entonces en streaming pasa y no como archivo descargado u original?
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Siempre aprendiendo
Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
Porque en un cine no suele existir la sensación de "nos estamos pasando" con el volumen. Allí todo suena muy fuerte y punto. Y obviamente en estas condiciones los diálogos los escuchamos bien.
Otro punto es que en un cine la sonorización es muy distinta.Se utilizan altavoces de "trompeta" con grandes bocinas que focalizan el sonido hasta el centro de la sala.
A diferencia de ello el 99% de la gente usa altavoces puramente HiFi para ver cine en casa, con pequeñísimos tweeters que dispersan muy bien los agudos pero que no generan presión sonora a partir de una distancia específica.
Sigo opinando que determinadas pelis están grabadas a propósito con un gran desfase de nivel entre los diálogos y los efectos y aun con un buen equipo suele notarse este efecto.
Un saludo del Oso
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Cuenta inactiva
Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
El problema de todo esto es un conjunto de factores:
Por un lado la mezcla, a veces no todo lo correcta que debería ser. Aunque las mezclas se realizan en condiciones digamos "ideales", los salones y salas de nuestras casas distan MUCHO de serlo en ocasiones, por no hablar de altavoces de televisores y barras de sonido. A veces se realizan mezclas para doméstico pensando en equipos modestos, pero otras veces se respeta el rango dinámico original respecto a la mezcla para cine. Y eso a veces tampoco es bueno, porque "se da por supuesto" que el sonido de nuestros salones es perfecto. Y no lo es.
Por otro lado está el hecho de que los altavoces de los televisores y muchas barras son estéreo o 2.1 a lo sumo. Lo ideal en ESOS casos es reproducir la pista en estéreo, que está adaptada precisamente para ese tipo de altavoces. Da igual si el televisor o la barra "decodifican" 5.1 o Atmos o te venden la "moto" de que lo vas a escuchar así. No va a ser así, nunca.
También está el hecho de que por lo que sea, el altavoz más importante dentro de un sistema multicanal, sea curiosamente al que menos se le hace caso. Que es el central. A poco que carguéis cualquier pista de sonido multicanal en un editor de audio, vais a ver rápidamente como la pista central es la que más presencia tiene.
Aquí os dejo el ejemplo de la pista DD de Ant Man y la Avispa. Está claro cual es el canal predominante, verdad?:
Audio Ant man y la avispa.jpg
Pero a veces sucede que si hay sonido en el resto de canales, el central puede quedar "tapado". Por eso la importancia de un altavoz central que sea equiparable al resto o mejor.
El truco más habitual es subirle dos o tres dbs. Es cierto que así se descompensa la mezcla, pero funciona en muchos casos porque nuestros salones y salas muchas veces tienen que lidiar con estos inconvenientes, además de tener un altavoz central más pequeño o posicionado donde no debe por compromiso.
Y por último están las características de nuestra sala. En condiciones IDEALES probablemente escuchemos la mezcla perfectamente pero cada casa es un mundo, de ahí que aunque los calibradores de los amplis intenten ajustar lo mejor posible el sonido, a veces se tiene que lidiar con posiciones de altavoces inadecuadas, reverberaciones de elementos, rebotes indeseadas, etc, etc.
Al final TODO es un conjunto de factores, no es siempre culpa de esto o de lo otro.
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Cuenta inactiva indefinidamente
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Re: Diálogos bajos y música y explosiónes altos.
Junto al cambio al Nad T778 cambié el trío frontal de la serie MA Gold 100 y es cierto que el central fue un cambio radical con el anterior Silver C150 frente al Gold 300.
Con ese central, yo he terminado de percibir ese efecto que comentáis y que es cierto que algunas películas de acción, se pasan del desfase.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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