Hola Zenut,

Yo estoy como tú. Me encanta tener un muy buen sonido, pero me espanta (más a mi mujer) tener todo lleno de altavoces y más en un comedor donde el espacio es compartido por mucha gente y para muchas cosas diferentes. Me gusta mucho escuchar música, pero también la tele y películas o videos que reproduzco desde el HTPC.

Me compré inicialmente un conjunto con AV Onkyo y un 5.1 JBL... pero me acabé quedando con los dos frontales y el subwoofer únicamente por el factor WAT y por mi hijo pequeño. Esto me funcionó durante un tiempo, porque con un bebé por casa no me dejaban poner prácticamente la música o ponerla muy bajito y sin graves... vamos, como si la pusiera con el móvil.

Ahora, cuando creció, la cosa cambió. Subes el volumen, ves películas (Cars, Frozen... es lo que hay!!) y de das cuenta que con el subwoofer ahora se escuchan buenos graves pero que las voces no se entienden!!!!! Así que luchando convencí a mi mujer para hacer un hueco en el mueble y poner el central que tenía guardado... y se hizo la luz. Qué diferencia. Ahora tengo un sonido bueno, con unos graves espectaculares y una escena estereo más que notable.

Resumiendo, un 3.1 es lo que necesitas realmente. Los traseros están muy bien, pero sino quieres líos con muchos altavoces, cables o simplemente te basta con un buen estereo y unos diálogos que se entiendan bien, esa es la dirección a seguir... y una AVR es infinitamente más flexible y polivalente que una barra. Yo no me lo pensaría.

Saludos.