Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Duda con ampli para 3.1

  1. #1
    asiduo Avatar de zenut
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    366
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Duda con ampli para 3.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.

    Tengo un Panasonic 46 G30, y escuchar los diálogos se hace complicadísimo.

    Por fin me he decidido a comprar algo para subsanar ese problema.
    El uso que le doy habitualmente es para ver televisión (series y películas de las que van echando), y también películas en HD.
    No quiero un sistema 5.1, básicamente porque no me apetece poner tanto altavoz, su cable correspondiente, etc...

    Por todo ello había estado valorando las barras de sonido, le había echado el ojo a una Denon th100, pero parece que te gastas 300€ y te llevas una birria para casa.

    Después había valorado unos Behringer activos que he visto en varios sitios...

    Después he pensado en añadir un subwofer, pero para ello supongo que tendría que comprar también un a/V, no?

    El caso es que, como veis, no quiero demasiados aparatos, y sobretodo gastar en torno a los. 300€, ya que sólo es para poder escuchar los diálogos mejor y ya que estamos para que tenga un poco de "chicha" la cosa, sin necesidad de llegar al resultado de un 5.1.

    ¿Qué me recomendáis?
    GRACIASSSSS
    Última edición por zenut; 25/09/2014 a las 23:55

  2. #2
    asiduo Avatar de zenut
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    366
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Para cuándo alguien me eche un cable, voy avanzando en la materia.

    Por lo que he leído, todo lo que no sea un sistema de AV + altavoces + subwoofer es una "birria", es decir, que es mucho mejor comprar los componentes por separado.

    Así qué me tiro a la piscina y por ahora AV + Dos delanteros y quizá + subwoofer. Estar así una temporada y si me pica el gusanillo ir ampliando.

    Por ahora, a ver que os parece, mis candidatos son....(sin ninguna idea)
    - YAMAHA RX-V377 = 245€
    - Q-Acoustics 2010i = 229€
    - Yamaha YST-SW030n = 125€ o Magnat Supreme Sub 202 A = 159€

    TOTAL 633€!!!!!!!! Casi ná!!!!
    sonipse ha agradecido esto.

  3. #3
    beyond Avatar de ionzaga
    Registro
    13 nov, 13
    Mensajes
    95
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Hola, yo te recomiendo la Pana SC-HTB170, que es la que tengo. Es una barra 2.1 que cumple con su función, mejora la audición de los diálogos y y tiene unos graves suficientes sin llegar a ser molestos. En total 120w de potencia, incluido el subwoofer que es de 60. También es ideal para oír musica, como los vídeos de YouTube. Además tiene 2 HDMI.

    Lo mejor es el precio actual, unos 89€ en Worten (y en algunas otras tiendas) con relación a los 240€ que costaba cuando salió este modelo en 2013,

    un saludo!
    zenut ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Cita Iniciado por zenut Ver mensaje
    Para cuándo alguien me eche un cable, voy avanzando en la materia.

    Por lo que he leído, todo lo que no sea un sistema de AV + altavoces + subwoofer es una "birria", es decir, que es mucho mejor comprar los componentes por separado.

    Así qué me tiro a la piscina y por ahora AV + Dos delanteros y quizá + subwoofer. Estar así una temporada y si me pica el gusanillo ir ampliando.

    Por ahora, a ver que os parece, mis candidatos son....(sin ninguna idea)
    - YAMAHA RX-V377 = 245€
    - Q-Acoustics 2010i = 229€
    - Yamaha YST-SW030n = 125€ o Magnat Supreme Sub 202 A = 159€

    TOTAL 633€!!!!!!!! Casi ná!!!!
    Tu combinación esta bien, pero si quieres oír bien los diálogos podrías montar un 3.1, por el canal central pasan las voces justamente.

    Puedes abaratar el sistema si montas los altavoces frontales Magnat 100 por ejemplo. Con un 2.1 ya ganarás muchos enteros y disminuyes coste, y así en un futuro si te apetece te montas un 5.1

    Saludos
    zenut ha agradecido esto.
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  5. #5
    asiduo Avatar de zenut
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    366
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Cita Iniciado por ionzaga Ver mensaje
    Hola, yo te recomiendo la Pana SC-HTB170t....
    Muchas gracias ionzaga! La verdad es que ya he estado mirando barras de sonido, y de bastante alto nivel...y he de decir que no llegan a ser lo que yo quiero/busco/"necesito"; pero agradezco tu valoracion.

    Cita Iniciado por sonipse Ver mensaje
    Tu combinación esta bien, pero si quieres oír bien los diálogos podrías montar un 3.1, por el canal central pasan las voces justamente.

    Puedes abaratar el sistema si montas los altavoces frontales Magnat 100 por ejemplo. Con un 2.1 ya ganarás muchos enteros y disminuyes coste, y así en un futuro si te apetece te montas un 5.1

    Saludos
    Buenas noches sonipse .

    Ya voy aclarandome! he pensado en coger un ampli de Yamaha, no se realmente cual porque no sé que es en lo que hay que fijarse en cuanto a características, especificaciones,etc. ni tampoco si se me quedará corto, o gastaré demasiado sin necesidad... un poco de locura.

    En cuanto a las cajas, había valorado en principio unas Magnat 800 para frontales, pero creo que acabaré con unos 202 (aquí no sé cuales son las diferencias con las 200, las 100,...). El tema de poner 202 en lugar de 800 es porque si pongo las columnas no tengo ningún sitio para poner el subwoofer.

    Y el central (haciendome caso de tu recomendación de 3.1 y contando con que es poco dinero más...) adquirir un magnat 252.

    Y el subwoofer, lo mismo, un magnat 202.

    ¿qué te/os parece ahora?

    Nos ponemos en frontales 118€ + central 54,9€ + subwoofer 159€ = 331,9€, a lo que faltaría sumarle el ampli.

    Y lo dicho, quizá en un futuro otros magnat 202 para los traseros y FINIQUITADO!!!

    Echadme una mano con el ampli por favor, que he mirado 7000 modelos y no sé para donde tirar.
    wuxtavo y sonipse han agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    A ver, dado que únicamente quieres mejorar un poco yo te recomendaría un conjunto completo AV + altavoces

    http:// http://www.supersonido.es/p/yamaha-rxv377-nsp20

    Te pongo este como ejemplo.. Aquí ya tendrías 5.1 (que yo lo instalaría) y el bicho no va mal... Te lo digo porque si te gusta pues a mejorar ... Pero ya te adelanto que está bien para comenzar.... Y quizás se ajuste perfectamente a tus necesidades

    Hagas lo que hagas no compres una barra de sonido
    Última edición por wuxtavo; 26/09/2014 a las 10:37
    zenut y Keef han agradecido esto.
    Estéreo:
    Reproductor CD Marantz 6005
    Amplificadores integrados Cyrus 6A
    Cables audio Inakustik Referenz LS1002
    Cable de red cable Wireworld Luna
    Altavoces Monitor Audio RX6

    Cine

    Samsung LEd 55"
    AV Onkyo nr717
    Central MA silver
    Satélites polkaudio ST100
    Base Onkyo DA5

  7. #7
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Cita Iniciado por zenut Ver mensaje
    Muchas gracias ionzaga! La verdad es que ya he estado mirando barras de sonido, y de bastante alto nivel...y he de decir que no llegan a ser lo que yo quiero/busco/"necesito"; pero agradezco tu valoracion.



    Buenas noches sonipse .

    Ya voy aclarandome! he pensado en coger un ampli de Yamaha, no se realmente cual porque no sé que es en lo que hay que fijarse en cuanto a características, especificaciones,etc. ni tampoco si se me quedará corto, o gastaré demasiado sin necesidad... un poco de locura.

    En cuanto a las cajas, había valorado en principio unas Magnat 800 para frontales, pero creo que acabaré con unos 202 (aquí no sé cuales son las diferencias con las 200, las 100,...). El tema de poner 202 en lugar de 800 es porque si pongo las columnas no tengo ningún sitio para poner el subwoofer.

    Y el central (haciendome caso de tu recomendación de 3.1 y contando con que es poco dinero más...) adquirir un magnat 252.

    Y el subwoofer, lo mismo, un magnat 202.

    ¿qué te/os parece ahora?

    Nos ponemos en frontales 118€ + central 54,9€ + subwoofer 159€ = 331,9€, a lo que faltaría sumarle el ampli.

    Y lo dicho, quizá en un futuro otros magnat 202 para los traseros y FINIQUITADO!!!

    Echadme una mano con el ampli por favor, que he mirado 7000 modelos y no sé para donde tirar.
    El equipo que planteas te será perfectamente valido ! y es muy recomendable.

    Eso sí, deberás configurarlo correctamente.

    Saluods
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  8. #8
    asiduo Avatar de zenut
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    366
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Buenas noches familia!!! Quien dijo que esta elección era fácil??? :O

    Al final acabaré con un Onkyo nr525, esto decidido, a partir de aquí es donde vienen los problemas.

    El equipo de Magnat, he de decir que finalmente lo desecho. Es importante el precio, la calidad, y que me gusten, y ese conjunto no me gusta....

    He estado echando números, y podría llegar a 500€ en el equipo de sonido. No tengo ninguna limitación salvo que los frontales tienen que ser de estantería, si fuesen de columna no podría poner subwoofer.

    ¿Recomendaciones?

    Yo he mirado todas las páginas habidas y por haber, lo mismo con páginas y post de lectura, y ya no doy mas de si

    El salón tiene 25m2 menos la zona de comer...quedarán unos 17, la tele a 3 metros de los ojos.


    S.o.s!!jaja

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Hola Zenut,

    Yo estoy como tú. Me encanta tener un muy buen sonido, pero me espanta (más a mi mujer) tener todo lleno de altavoces y más en un comedor donde el espacio es compartido por mucha gente y para muchas cosas diferentes. Me gusta mucho escuchar música, pero también la tele y películas o videos que reproduzco desde el HTPC.

    Me compré inicialmente un conjunto con AV Onkyo y un 5.1 JBL... pero me acabé quedando con los dos frontales y el subwoofer únicamente por el factor WAT y por mi hijo pequeño. Esto me funcionó durante un tiempo, porque con un bebé por casa no me dejaban poner prácticamente la música o ponerla muy bajito y sin graves... vamos, como si la pusiera con el móvil.

    Ahora, cuando creció, la cosa cambió. Subes el volumen, ves películas (Cars, Frozen... es lo que hay!!) y de das cuenta que con el subwoofer ahora se escuchan buenos graves pero que las voces no se entienden!!!!! Así que luchando convencí a mi mujer para hacer un hueco en el mueble y poner el central que tenía guardado... y se hizo la luz. Qué diferencia. Ahora tengo un sonido bueno, con unos graves espectaculares y una escena estereo más que notable.

    Resumiendo, un 3.1 es lo que necesitas realmente. Los traseros están muy bien, pero sino quieres líos con muchos altavoces, cables o simplemente te basta con un buen estereo y unos diálogos que se entiendan bien, esa es la dirección a seguir... y una AVR es infinitamente más flexible y polivalente que una barra. Yo no me lo pensaría.

    Saludos.
    zenut y wuxtavo han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de zenut
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    366
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    xrprod!!
    Gran post!!! muchísimas gracias por dedicarme unos minutillos, lo cierto es que has definido muy bien la "necesidad" de un equipo.

    Hoy me han enseñado en una tienda un ampli pioneer, con dos cajas de B&W y claro...se me caía la baba!!! pero las cajitas, 500€, más el ampli que quiero 300€, mas el subwoofer y un central,......pues como setenta millones de pesetas!jajaja una locura la verdad (para mi "necesidad").

    Ahora, por enredar en fin de semana, he conectado la tv a una pequeña mini cadena de LG LG FA162 Audio - Microcadena, 160w, Auto EQ, portátil - LG Electronics y estoy alucinado! se escuchas cosas que con la tele ni de broma!!! Asi que no quiero ni imaginar como se escuchará con un equipo decente.

    Seguiré volviendome locooooooooooooo!!!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Mira no te vuelvas loco. Te vuelvo a insistir en un conjunto AV que incorpora ya los altavoces. Lo importante es el AV pero con los altavoces de momento te va a sobrar, te lo aseguro...
    http:// http://www.supersonido.es/p/denon-dht2000xp 600€ El AV esta muy bien y los altavoces también. Los he tenido yo...

    http:// http://www.supersonido.es/p/...77-nsp20-yba11 450€
    Tampoco es mala opción, aunque prefiero Denon.

    Ya te digo si no quieres complicarte y en un futuro invertir en altavoces o amplis, Ésta es tu opción
    Un saludo
    zenut ha agradecido esto.
    Estéreo:
    Reproductor CD Marantz 6005
    Amplificadores integrados Cyrus 6A
    Cables audio Inakustik Referenz LS1002
    Cable de red cable Wireworld Luna
    Altavoces Monitor Audio RX6

    Cine

    Samsung LEd 55"
    AV Onkyo nr717
    Central MA silver
    Satélites polkaudio ST100
    Base Onkyo DA5

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Para lo que quieres yo no me liarïa tanto.

    Compra un AVR básico de Pioneer por 90 € Pioneer VSX-329-K · Receptor AV 5.1, UHD 4K, DLNA, DTS, USB

    Un par de columnas y su central de la misma serie.
    Polkaudio TSX 330 Black · Altavoz de columna | redcoon.es
    Polkaudio TSX 150c Cherry ( 1 pieza) · Altavoz central | redcoon.es

    Y de momento no pongas SW, bien ajustados, te darán graves.

    Más adelante, si ves preciso te haces con el SW de 10" de la misma marca.

    Los Magnat 800 o 2000 no te los indico por descarte tuyo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    asiduo Avatar de zenut
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    366
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Cita Iniciado por wuxtavo Ver mensaje
    Mira no te vuelvas loco. Te vuelvo a insistir en un conjunto AV.....
    Gracias por la recomendación wuxtavo, seguramente cumpliría con creces mis necesidades, pero he leido ya taaaaaaaaaaantas veces que no se "invierta" dinero en esos conjuntos, que ya paso de ellos.... pero gracias por tu tiempo!

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Para lo que quieres yo no me liarïa tanto.

    Compra un AVR básico de Pioneer por 90 € Pioneer VSX-329-K · Receptor AV 5.1, UHD 4K, DLNA, DTS, USB

    Un par de columnas y su central de la misma serie.
    Polkaudio TSX 330 Black · Altavoz de columna | redcoon.es
    Polkaudio TSX 150c Cherry ( 1 pieza) · Altavoz central | redcoon.es

    Y de momento no pongas SW, bien ajustados, te darán graves.

    Más adelante, si ves preciso te haces con el SW de 10" de la misma marca.

    Los Magnat 800 o 2000 no te los indico por descarte tuyo.
    Manuelbc, mandame un ampli de esos, que por 90€ está tirado!!!jajaja

    Ahora en serio, lo cierto es que con algo así seguro que estoy encantado, ahora tengo la tele conectada a una LG FA162 y menuda diferencia la tele! con que con poco más... pa flipar!!! El único problema, es que tengo que poner de estantería, si pongo columnas, JAMÁS podré poner un sub. Y si cojo las de estantería, el sub "lo tendría que coger ya".

    Sé que me estoy volviendo loco...pero por intentar acertar lo mejor posible... menudo fastidio si compro el equipo y luego estoy a disgusto, o lo quiero cambiar a los cuatro meses...

    Mil gracias a todos!! seguiré indagando!!

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: Barra / 2.0 / 2.1. A ver sí podéis echarme una mano

    Me comí un uno,190 €

    Polkaudio tiene esos mismos modelos en estantería y un SW de 10"
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿¿ Podriais Echarme Una Mano Por Favor??
    Por joya en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/2008, 13:31
  2. OFF TOPIC : Echarme una mano...
    Por DSt en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/10/2007, 07:47
  3. podéis echar una mano para la obra de instalación?
    Por chimpagimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2006, 12:47
  4. actualizo o no mi conjunto??,echarme una manilla!!
    Por seeman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2005, 13:05
  5. GEORGE, PODRÍAS ECHARME UN CABLE?
    Por FERTXO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2005, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins