HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
Gracias por las respuestas!!
Yo el tema de los HomePod es xq en casa soy bastante “friki” de la domótica y tengo casi todo integrado en HomeKit, entonces le veo la ventaja de usarlos además como asistente (aunque Siri no sea muy buena), como hub que ahora soporta matter/thread, y para poner música directamente desde Apple Music.
Ahora mismo el Denon tiene AirPlay así que puedo enviar música al 5.1 de forma bastante sencilla desde el iPhone, incluso tengo algún atajo que directamente enciende el Denon (tengo un harmony hub de Logitech para esto), pone la entrada airplay y reproduce una playlist directamente en el equipo del salón.
Pero la pereza es cablear todo otra vez y la cantidad de cables que quedan tras el ampli/mueble de la tele.
En la última casa además me lo curré muchísimo, hice trazados distintos para cables de audio, de alimentación, de red y eléctricos. Pero al final puse canaletas adhesivas detrás del mueble que; al ser se madera (poroso) con el tiempo se han ido despegando y al final, aunque hagas una trabajo muy bueno, de una forma u otra se termina por estropear y requerir un saneado.
En el piso nuevo quería ser algo más “minimalista”. La opción de Sonos la llevo tiempo barajando, pero es verdad que un proyector ultra corto y dos HomePod, estéticamente me parecía un setup genial. La duda que tengo es cuánto voy a perder con lo actual y si echaré algo de menos, pero como os decía con los dos enanos ahora prácticamente no veo cine, o lo veo en el iPad tumbado en la cama cuando están los dos durmiendo 
Muchas gracias por las respuestas/opiniones.
Supongo que si no hay nadie que lo tenga o lo haya probado, me tocará probarlo y contar experiencia
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
Pregunta: con la solución de sonos, aunque veo que ellos proponen usar barra para home cinema, entiendo que se podría montar un 5.1 y usar un Sonos five, un one, o algún otro como central, ¿correcto?
Al final no se si pondré tv o el proyector de tiro ultra corto, el tema de la barra como comenté es que si pongo el proyector, el mismo espacio del mueble lo necesitan el proyector y la barra. Pero bueno me pasa un poco parecido con el altavoz central. Podría plantearme colgar la barra de la pared si no sobresale mucho y puede quedar debajo del haz de luz del proyector quedando estéticamente razonable.
Gracias por vuestros comentarios de nuevo!
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
Le veo además otro problema a la solución de sonos, estoy por ejemplo mirando la barra ARC y la solución se basa en conectar el HDMI con eARC de la TV a la barra.
En mi caso si uso el proyector, creo que no tiene ARC ni salida óptica, y por lo que veo la barra de sonos no tiene dos HDMIs como un AVR típico para coger la entrada, quedarse el audio, y sacar el video por otro HDMI out. Ah! Acabo de ver que si tiene ARC, pero... para el setup que quiero montar. Veo que el proyector tiene dos HDMIs y uno es ARC, así que supongo que podría conectar el "input" en el HDMI no ARC, y sacar el audio por el que si es ARC hacia la Sonos, pero aquí otra vez entra en juego la estética. Este proyector tiene un HDMI por detrás (por la parte que da hacia la pared en la que proyecta) pero el otro HDMI lo tiene en un lateral, así que poner ahí un cable quedaría visto en mitad del salón.
Proyector ahora mismo tengo un Philips Screeneo U4 (1080p) y estoy pensando en coger el U5 o algún otro modelo similar (4K). O bien mantener el U4. Es muy básico pero para una peli a la semana con los enanos, me sirve
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
No me llevo comision eh! xD y entiendo que cuando eres friki de algo al final el corazon te tira por ahi. Pero esta solucion creo que cuadra perfectamente con lo que buscas y te da una calidad de 10 en cuanto a audio.
https://www.supersonido.es/p/q-acous...ylic-wiim-mini
el arylic tiene airplay y puedes sincronizaro con cosas, no se las especificaciones pero bueno yo te lo dejo por si te vale.
-
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
Como diría tu Nick ... vaya putada ... 
Personalmente teniendo un 5.1 tiraría de 5.1
Una vez lo tienes, ir hacia esos altavoces es ir pa'trás.
Pero, subiría la calidad de ese 5.1
El piso nuevo se lo merece.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros

Iniciado por
ManuelBC
Como diría tu Nick ... vaya putada ...
Personalmente teniendo un 5.1 tiraría de 5.1
Una vez lo tienes, ir hacia esos altavoces es ir pa'trás.
Pero, subiría la calidad de ese 5.1
El piso nuevo se lo merece.
Muchas gracias Manuel aunque la idea es simplificar
los peques, el piso nuevo recién rematado y sin una sola marca en las paredes, todo bonito, y sobre todo echarle pocas horas xq mi paternidad a día de hoy no me permite ponerme q hacer el trabajo fino que necesitaría para tener a gusto un 5.1 en el piso nuevo.
Probaré los HomePod. Como hay 14 días para devolverlos, si no me convence pues vuelven.
Os contaré experiencia cuando lo haga. No prometo fecha pero espero que antes de final del verano.
Mil gracias!!!
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros

Iniciado por
JvMolli
No me llevo comision eh! xD y entiendo que cuando eres friki de algo al final el corazon te tira por ahi. Pero esta solucion creo que cuadra perfectamente con lo que buscas y te da una calidad de 10 en cuanto a audio.
https://www.supersonido.es/p/q-acous...ylic-wiim-mini
el arylic tiene airplay y puedes sincronizaro con cosas, no se las especificaciones pero bueno yo te lo dejo por si te vale.
Gracias por la propuesta! Pero creo que antes de algo así mantendría el 5.1 actual o si hiciera falta mejoraría cajas. Es verdad que tú solución está guay y cubre bastantes puntos de los que busco, como menor espacio, sencillez y reducir cableados/instalación. Pero los HomePod me dan las funcionalidades de hub de HomeKit, protocolo matter conectividad thread y a parte el poner música con “oye Siri ponme algo que me guste” sin sacar ni el iPhone del bolsillo.
Solo le veo ventajas si la calidad del audio es “suficiente” para nosotros. Lo tengo que probar 
Gracias de todos modos!! Me gusta la estética de estos que propones.
Temas similares
-
Por jhonyerlyo en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 01/02/2022, 19:00
-
Por abril1965 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 03/09/2021, 14:53
-
Por larrysound en el foro TV Samsung (2020)
Respuestas: 2
Último mensaje: 08/06/2021, 16:07
-
Por javiervitorero en el foro Hardware
Respuestas: 4
Último mensaje: 05/09/2019, 19:12
-
Por pumukyb en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 26/09/2010, 18:57
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro