Es obvio que con niños y con la negativa de tu mujer, el compromiso está más que claro... si has de hacer una reforma, tira por todos empotrados.

Unas columnas estrechas en medio del paso en un salón son blanco perfecto para que niños treviesillos hagan diana con ellas con el central idem, que encima está a la altura ideal del "manoseo"....
La mayoría de gente que utiliza este tipo de altavoces opta por empotrar los surround por estética ya que unos cubos cuadrados colgando de las paredes no suele ser lo más agraciado en un salón.

En tu caso, no sé... Ya te digo dependerá del grado de "revoltosidad" de tus hijos y de la aceptación de tu señora que ya supongo convencida de que has aceptado lo de colocar altavoces empotrables.

Sobre el sonido, con un buen trabajo del subwoofer y una buena integración de los altavoces en las paredes, unos frontales empotrados pueden sonar totalmente correctos... pero en tu caso nunca van a ser una columna con dos woofers de 8" como los que tienes ahora, ya que tu presupuesto no te permite elegir unos LCR frontales de mas nivel...

Si eres aficionado a escuchar música en buenas condiciones, unos altavoces de pared tampoco serán la panacea. Como he dicho antes la elección de este tipo de altavoces es un compromiso entre resultados y estética. Tirar mas a un lado que otro siempre es una decisión personal.

Un saludo del Oso