Hola mozart,
veo que sigues leyendome pese a que "juraste y pre-juraste" que mejor no tratar conmigo. ¡¡¡Me encanta!!!
...y a vosotros los subjetivistas pata negra también os encantan mis macarradas, salidas de tono, chulerías... Si no fuera por mi os aburriríaris en este hilo discutiendo sobre quién se quemo más la mano acariciandole el lomo a una Kreeeeeeelllllllll.
En fin al asunto que nos ocupa. Creo que todavía tengo el Hifi News que nos comentas, no se lo he dado a los crios para que se entretengan arrancando paginas
Es cierto que en cada HiFi News hay un articulo de temas técnicos que arranca bien, con interés. Yo echo de menos que, a mi gusto, suele terminar en conclusiones tibias para evitar que se haga trizas el negocio. Esto es una opinión subjetiva, no voy a discutirla con alguien que opine lo contrario. Seguro que se debe a mi actitud prepotente y tal y tal...
Bueno, de acústica no tengo mucha idea. Menos aún que de electrónica... Lo digo en serio.
Lo bueno es que con esto de internet casi siempre encuentro algún estudio para que alguien más listo y sabio que yo afirme y explique lo que a mi me llevaría un infinito.
Mientras yo leo el Hifi News, ¿que te parece si te lees tu un articulo de esta página?
http://www.david.robinson.org/papers.html
El paper en cuestión es:
Psychoacoustic Models and Non-linear Human Hearing.
y tienes el pdf aqui:
http://www.david.robinson.org/papers...an_hearing.pdf
No es un chico-Ken-Kessler pero se ha atrevido a presentar su estudio en:
Presented at the 109th Conference of the Audio Engineering Society, Los Angeles, September 2000.
Espero que te parezca suficiente. Lo que no sé es si este muchacho pertenece a MatrixHifi. Espero que no. Porque sino la jod....
Te copio el abstract porque a mi con esto me vale:
Abstract: Non-linearity in the human ear can cause audible distortion not present in the original signal. Such distortion is generated within the ear by inter-modulation of a spectral complex, itself containing possible masked components. When psychoacoustic codecs remove these supposedly masked components, the in-ear-generated distortion is also removed, and so our listening experience is modified. In this paper, the in-ear distortion is quantified and a method suggested for predicting the in-ear distortion arising from an audio signal. The potential performance gains due to incorporating this knowledge into an audio codec are assessed.
Fijate que golfo el tio. No solo dice que nuestras orejas y oidos son una "full" y distorsionan a tutiplen, sino que además pretende cepillarse con "efectitos digitoides" la pureza de la señal para engañar a autenticos aficionados a la HIFI como nosotros.
¡¡¡¡Habrase visto!!!!
HEREJIA, HEREJIA.
Bueno y te dejo que tengo que volver con la familia. Hoy no hay siesta, vaya asco.