En fin... Creo que por hoy ya ha sido más que suficiente.
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En definitiva, que se conseguirá mejor calidad de sonido quitando y poniendo multitud de paneles de distinto tipo, grosor, etc que contratando a un ingeniero.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
En fin... Creo que por hoy ya ha sido más que suficiente.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Todas las salas necesitan tratamiento dedicado (en mayor o menor medida)... y no sólo las destinadas a reproducir señal grabada (como es el tema de la mayoría de los que escribimos en este foro), sino que también los teatros, auditorios, sala de conferencias, etc (cuya finalidad de cada una no es la misma... y todas son muy diferentes a la de reproducir señal ya grababa) también tienen sus propios tratamientos dedicados (en este caso para alcanzar una metas previas fijadas por el cliente).... y como no puede ser de otra forma incluso un vídeo de youtube recoge perfectamente los cambios:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Entonces según lo que dices el hi-end no existe, porque cada cual da su toque personal, con lo cual nunca se reproduce con exactitud lo que el autor a hecho.
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Hemiutut el q no lo entiendes eres tu.
Tu crees q alguien de aquí aspira a tener esa ridicula habitación llena de cojines??
Tienes 50 años y tu mujer te manda a escuchar música a cuarto. Como un niño.
El sonido necesita espacio, conquista el salón de tu casa.
Explícale estos temas de audio y tal, ella lo entenderá.
***
Muy buenos esos aiwa! Que tiempos aquellos..
Me paso a ver qué tal están mis chicos del sálvame y ya veo que está la cosa arriba arriba.
Pienso que el que quiera contratar a un ingeniero está en su libre derecho. Aunque estemos hablando de salas domésticas y no profesionales. Y el quiera cacharrear e investigar por él mismo tratando su propia sala, pues lo mismo. Y una vez coges una experiencia (todo aficionado la coge con ganas, tiempo y dedicación) puedes conseguir un resultado similar. Yo lo creo.
Es como el que lleva el coche al taller, a un profesional, que está en buenas manos, es lo que decimos siempre. Bien. Pero cuánta gente le hace las revisiones y cambios a sus vehículos? Yo tengo un amigo de toda la vida que tiene esa afición desde jovencito y tiene una mano que no veas, hasta su propio mini taller con elevador en casa. Y sus vehículos no pisan un taller mecánico. Yo mismo se lo llevo a menudo. Nos lo pasamos pipa, y el coche listo por 4 duros. Y va perfecto. Pues lo mismo.
Última edición por mikelnaiz; 25/08/2019 a las 12:46
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Cuántos de esas ejemplos de sala están tratados con basotect? Muchos. En gris y en blanco, por lo que puedo ver. Ya sé que no será lo mejor, pero es válido, y yo creo que funcionan.
Por cierto el enlace de gik acoustics que pusisteis que se podían comprar los marcos o bastidores para rellenarlo de lana, hay alguna manera de comprarlo por aquí en Europa? O algo parecido?
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Sude lo indecible para que me lo comprara mi padre jaja.
Lo tenían en una tienda al lado de donde el trabajaba y me quedaba mirándolo como bobo jeje.
Es que fíjate míralo que chulo era el bicho.
https://www.google.com/search?q=walk...c38OvQAQQvs-KM
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
Ese ese! Yo lo tuve en negro!
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Me parece que tienes todavía bastante confusión
A ver... de lo que trata la alta fidelidad es de que un archivo de audio reproducido en un equipo de sonido sea lo más fiel posible al tema original del mismo.Para tener una idea de como suena el tema original la mejor manera de saberlo EMHO (no sé si hay más)es usando auriculares ya que estos no aportan coloraciones (si las aportan muy pocas) y menos si miden a plano,entonces dicho esto,lo que tendremos que intentar es que ese archivo mediante tratamiento acústico en nuestra sala (sin ella olvidaros del tema,siento decirlo pero es así)ya bien sea tratamiento solo pasivo o con ayuda de un ecualizador (para terminar de afinar)consiga acercarse en lo posible a ese audio,cuanto más se logre acercar, más alta fidelidad tendremos en nuestro equipo-sala.Normalmente eso se logra con un target midiendo a plano en la respuesta en frecuencia,pero no siempre se puede hacer así..si tenemos de partida una respuesta en frecuencia donde en nuestro punto de escucha se tengan algunos valles importantes (y no haya manera de corregirlos moviendo ni altavoces ni punto de escucha) a veces intentar corregirlos en vez de hacer que ese sonido se acerque más a lo que se busca hace todo lo contrario,ya que (no siempre) al subir esos valles en 4 o 5 dbs (o incluso menos) en lugar de acercarnos a ese sonido de referencia lo que hacemos es generar unas ciertas coloraciones (bastante notorias) que hacen que tengamos que corregirlas a oído para lograr esa posible mejora ..por eso siempre digo que no hay que fiarse 100x100 de unas gráficas bonitas ..yo personalmente (ya sé que muchos no están de acuerdo) prefiero la grabación de un video con una tascam dr05 v2 subido a youtube con todos sus inconvenientes de compresión etc etc..que unas gráficas, siempre claro está que no haya posibilidad de escuchar esa sala en situ
Un saludo.
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty