Iniciado por
hiendaudio
Buenos días.
Lamento mucho tener que registrarme en el foro pura y exclusivamente para realizar algunas aclaraciones, pero es que se me ha citado inoportunamente. Entiéndase como un derecho a réplica.
De cualquier modo, y si bien por falta de tiempo no estoy participando activamente en casi ningún foro, intentare aportar por estos lares algún conocimiento.
1) José (luegotelodigo); no era necesario que utilicéis como argumento un mensaje mio (de carácter privado). No te he dado el consentimiento y esta fuera de contexto. Perdonado, pero me obligas a escribir todo el ladrillo que sigue...
2) José; me disculpe contigo porque en su momento metí un bocadillo sobre tí donde no debí. Nunca había tenido mala onda contigo y me deje llevar, y es por ello que ante una oportunidad (más vale tarde que nunca) te pedí disculpas. Pero no te pedí disculpas por el tema del ECM y su distorsión, de hecho mi posición al respecto no ha cambiado. Además en el momento de la famosa discusión ya contaba con 2 B&K 4190, y 2 4145.
3) A quién se pueda haber sentido aludido (y molestado) por lo que dije en ese mensaje sobre matrixhifi:
De matrixhifi aprendí mucho, quizá nada técnico puro y duro, pero si algo más importante: La importancia sobre la metodología en pruebas de audio. Ello me marcó y hoy día pienso como pienso, en gran parte, gracias a la gente de matrixhifi. Además hice excelentes amigos, y disfrute muy buenos momentos gracias a ellos.
Por esas cosas de la vida los foros se empezaron a poner aburridos y en matrixhifi, en lugar de la habitual discusión técnica fructífera, se tomó el camino menos funcional de reírse de ciertos personajes, como así también de saltar al cuello de ciertos "pitufos" quienes tal vez podrían haber aportado algo. No es culpar a nadie en puntual, de hecho yo también he sido parte. En este contexto aplica mi comentario de: "llaman gilipollas a quien no este de acuerdo con ellos". Por supuesto no es que sea la norma, y también es real que el foro esta ahí para quien quiera tener cualquier debate en el plano técnico, pero la realidad es que la época gloriosa de múltiples debates a la vez y escribir apasionadamente hasta las 5am murió.
4) Sigo siendo "rojo". Sigo pensando que casi todos los amplificadores suenan igual, sigo pensando que todo lo que se oye (en el contexto de un equipo de audio) es perfectamente mensurable con la tecnología actual, sigo teniendo la visión objetivista de que unas gráficas de AudioPrecision dicen mucho más que cualquier golden ear, etc, etc, etc.
El equipamiento que poseo en estos momentos, que incluye unos cuantos micros B&K, dummy HEAD Acoustic, analizador AP, etc, no me ha hecho "pitufo". Quien me conoce sabe que siempre me han gustado las cosas de calidad. Además cuando son herramientas de trabajo dejan de ser un gasto para pasar a ser una inversión, y es allí donde es hasta contraproducente no destinar dinero a ellas. Si fuese por mi iría donde un cliente con ojotas y bermudas, pero en un mundo en donde la imagen es todo uno toma otra postura y se viste mejor. Lo mismo aplica en llegar con un micro ECM o con un B&K.
5) Como ya dije, nunca hice un análisis serio de la THD de los micros ECM, pero con la unidad que tengo he medido distorsiones de -60dB o menos (realmente no recuerdo ahora) a SPLs razonables (100dB o más). Para los usos más corrientes de medición de distorsión el ECM sobra. Personalmente me preocupan más otras cosas del ECM, como su dispersión en la respuesta en los extremos en las ediciones actuales. O que el diámetro siga siendo de 12,7mm, en lugar de los 13,2mm (diámetro de la grilla en un mic tipo 1), y que por ende haya que ponerle cinta para que no baile en el calibrador.
Me sorprende lo de los -70dB de THD de las allego, ya que apenas en transductores de algunos auriculares he visto cifras tan bajas. Virtualmente todos los altavoces que conozco tienen su 2do y 3er armónico entre -40 y, cuanto mucho en alguna pequeña zona, -60dB.
De nuevo os pido disculpas a los no implicados por llegar así al foro para tratar temas personales. Espero poder compensar con algún aporte.
Un saludo.