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Es cierto que sólo con alfombras y cortinas se descompensa el RT, como también es cierto que quitas reverberación en a zona media/alta y alta.
Las cortinas depende un poco de como se coloquen. Si están separadas de la pared y muy onduladas se aumenta considerablemente la efectividad de la absorción por abajo y su ancho de banda eficaz.
-Pero vamos, que escuchando unos vídeos, como haya coloración notable de reverb de la sala en un sistema vs en el otro (comparados ambos con el original) sin LUGAR A DUDAS y SIN LA NECESIDAD DE ESTAR EN ESA SALA, se sabe con total certeza que el sistema que más colorea en el vídeo también lo va a hacer "in situ"
Absolutamente siempre se ha dado el caso en todo lo que he grabado y evidentemente he estado "in situ"... tal y como lo muestran también los vídeos comparativos de mi mensaje anterior
Un saludete
Última edición por atcing; 07/09/2019 a las 19:57
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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A ver si alguien le puede decir a atcing (yo no puedo, estoy en su lista de ignorados), que no escriba tanto en negrita. Está bien hacerlo de vez en cuando para resaltar, pero hacerlo constantemente molesta.
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Yo por mi parte siempre me ha gustado el hiend, al margen de esoterísmos y que ,como he repetido nose cuantas veces, a determinado nivel es puro fetiche y no se nota absolutamente ninguna mejora en conectar un equipo con cables de 3000e a cables de 30e a la misma distancia.
Estéticamente toda la parafernalia audiófila, me encantam no lo niego. Vale lo que pagas por el incremento que buscas, no y además es un timo/negocio porque es falso intentar venderle a alguien que si gasta 20000 e en unas cajas y 10000e en una etapa se oirá mucho mejor la música que si gasta 10 veces menos y mejora su acústica con 4 cosas básicas .
Qué ocurre? muy fácil es más sencillo cambiar de "cacharria" por otra, manteniendo el mobiliario y no hacer "obras" que amoldar toda la zona de escucha afectando la estética de una casa sino es dedicada
Lo que si es cierto como ha intentado explicar atcing desde el post 1, es que la única manera de mejorar el sonido radicalemente es en el continente y no con el contenido.
Su "fallo" (que yo veo puramente anecdótico) es haberse cegado con la famosa marca, la cual de lo único que le ha servido es que muchos compañeros se hayan aferrado a eso para eludir la cuestión fundamental de todo esto y trolear
Saludos
Última edición por danielbaen; 07/09/2019 a las 20:26
Desde luego si lo que pretende es saber sólo con la escucha (sin medir nada) si una sala es más o menos neutra necesitas sí o sí una comparación con el tema Original (que es la Referencia la que un sistema de Alta Fidelidad se tiene que parecer).Iniciado por Deboi
Escuchando un tema de un sistema "in situ" sin comparación al original... no tenemos nada: sólo podemos medir si nos gusta o no con nuestros oídos y nuestro criterio
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Su "fallo" principal son las formas. Todo el mundo sabe que con tratamiento se mejora, no hay ninguna discusión. También todo el mundo sabe que a medida que aumenta el precio la mejora se va haciendo cada vez más pequeña hasta llegar a no existir, y ese límite no creo que sea ninguna cifra desorbitada, salvo en algunos casos concretos.
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O sea, que al final el juez es la grabación. Hace falta una grabación para saber lo que tenemos, ya que una escucha in situ no vale.
Me parece curioso, ahora resulta que hay una nueva norma que dice que:
- Todo sistema de alta fidelidad se tiene que parecer a una Referencia, que es un tema original, y para ello hay que grabarlo porque si no lo hacemos no sabremos si el sistema es de alta fidelidad o no.
Yo la verdad, si esto que decís aqui lo decís en otros sitios una de dos: os expulsan directamente o se reirán hasta más no poder. Y hombre, no me vengáis después que esto que digo es una "lindeza" o algo parecido.
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Estoy de acuerdo en tu comentario, excepto en lo último.
Le ha tocado a las Woxter (de hecho a las dos Woxter DL410 y DL1250; que en realidad son ambas Microlab) porque eran las dos más económicas que tenia para poder demostrar a qué me refería (pero no porque las Woxter/Microlab fueran las únicas marcas a las que se le aplica el tema).
De hecho, si lees mis escritos del foro verás que he comentado en diversas ocasiones que quien dice Woxter (Microlab), dice Magnat, dice Auna, dice Eltax serie Shine (por citar algunas hifi), dice una caja de PA barata, de PC tipo Edifier, u otra también económica de estudio de grabación... ya que la idea era demostrar que para lograr Alta Fidelidad ni una marca en concreto ni el precio de los componentes lo que marcan la diferencia)
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo desde luego nunca he dicho eso..y creo que nadie lo ha dicho...lo que sí se ha dicho,es que con una inversión baja-moderada en componentes de audio,se puede llegar a conseguir un resultado sonoro incluso mejor (dependiendo de la acústica y punto de escucha)que con otro mucho mejor a priori (componentes más caros).
¿Entonces el mejor sonido se conseguiría siempre al aire libre, sin barreras de ningún tipo? Entonces, ¿porqué los altavoces Bluetooth de los niños rata suenan a lata?