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Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #5206
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y los hechos, que perfectamente capta un micro (y lo saben los que están "in situ"):



    ... se dan siempre



    mayor Alta Fidelidad (mayor parecido al original) tras tratar la sala vs meter en una cueva el CD (sala sin tratar)


    Un saluete
    Nadie niega las diferencias, pero como no existe una relación lineal entre las diferencias de reverberación insitu y la reproducida después de grabar es imposible hablar con criterio.

    Hasta esa sala tratada suena a "cueva" en el video.

  2. #5207
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Nadie niega las diferencias, pero como no existe una relación lineal entre las diferencias de reverberación insitu y la reproducida después de grabar es imposible hablar con criterio.

    Hasta esa sala tratada suena a "cueva" en el video.
    Las diferencias son proporcionalmente muy parecidas, y eso lo hemos podido comprobar muchos; por eso precisamente ocurre lo que has visto en ese vídeo:


    Y además "los que han grabado el vídeo (que estaban "in situ") lo dejan bien claro





    - Alexcp (como dueño del siguiente ejemplo en sala muy tratada a más de 3m te lo puede corroborar también):


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El micro capta "suficientemente bien" la diferencia entre grabado de cerca vs de lejos. Poca diferencia hay entre la reverb. capatada en esos dos casos vs la que se escucha "in situ"

    Por eso los vídeos de la sala de Alexcp tras el tratamiento acústico agresivo a 3.6m siguen sonando "similar de secos y limpios" como los que hemos colgado otros a 1m... TODOS ellos mucho a menos "a cueva" que otros vídeos grabados a 3/4m en sala sin tratar:


    Tascam DR05 V2 a 3.6m:


    Tascam DR05 V2 a 1m:



    Nada que ver con esto en sala sin tratar con otra Tascam DR05 (ni siquiera cuando esté pegado a la caja):



    Y eso que "in situ" cualquier sistema se escucha más seco al acercarte a la caja (porque aumentas la intensidad de lo que te llega directo vs lo que te llega reflejado) + la sala de hemiutut de por sí parte de tiempos de reverb. mucho menor que la de Alexcp (al ser mucho más pequeña la de hemiutut)... y aún así


    Más claro el agua

    Un saludete



    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/09/2019 a las 13:45
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
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  3. #5208
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Nadie niega las diferencias, pero como no existe una relación lineal entre las diferencias de reverberación insitu y la reproducida después de grabar es imposible hablar con criterio.

    Hasta esa sala tratada suena a "cueva" en el video.
    -Es más, se puede comprobar perfectamente cuando grabas dos sistemas a distancia similar con misma vara de medir... pero en sala tratada vs sin tratar (ya no tienes "la excusa" de la linealidad según distancia), porque de nuevo se repite la historia:


    Cita Iniciado por atcing
    - Y ya puedes grabar de cerca con el mismo móvil (por ejemplo Samsung S4), que de sala pelada a de con tratamiento agresivo hay un abismo en la reverb. captada:






    Un saludete


    P.D.: Aparte la Tascam DR05 tiene micros omnidireccionales y no padece de "efecto proximidad"... pero es que da igual que sea la Tascam o el Samsung S4, los ejemplos que he colgado dejan muy claro lo que hay.

    Y en el vídeo de las PMC/Naim las cajas no están más lejos que mis Woxter... pero el micro (en ambos el Samsung S4) sigue captando con claridad que mi sala suena mucho más neutra


    Un saludete
    Son los hechos, Taboadax... y los refleja perfectamente unos vídeos... al igual que cuando graban un directo "in situ" y luego lo escuchamos el CD en nuestros sistemas (donde no hay más reverb. registrada en el CD de la que había "in situ"... si la sala donde lo reproducimos es suficientemente neutra y no la añade, claro)


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
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  4. #5209
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    -Es más, se puede comprobar perfectamente cuando grabas dos sistemas a distancia similar con misma vara de medir... pero en sala tratada vs sin tratar (ya no tienes "la excusa" de la linealidad según distancia), porque de nuevo se repite la historia:




    Son los hechos, Taboadax... y los refleja perfectamente unos vídeos... al igual que cuando graban un directo "in situ" y luego lo escuchamos el CD en nuestros sistemas (donde no hay más reverb. registrada en el CD de la que había "in situ"... si la sala donde lo reproducimos es suficientemente neutra y no la añade, claro)


    Un saludete
    Es que no es lineal según reverberación, por eso me da exactamente igual la distancia.

    Un micrófono no trabaja ni parecido a lo que hace nuestro sistema auditivo.

  5. #5210
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    -Es más, se puede comprobar perfectamente cuando grabas dos sistemas a distancia similar con misma vara de medir... pero en sala tratada vs sin tratar (ya no tienes "la excusa" de la linealidad según distancia), porque de nuevo se repite la historia:




    Son los hechos, Taboadax... y los refleja perfectamente unos vídeos... al igual que cuando graban un directo "in situ" y luego lo escuchamos el CD en nuestros sistemas (donde no hay más reverb. registrada en el CD de la que había "in situ"... si la sala donde lo reproducimos es suficientemente neutra y no la añade, claro)


    Un saludete
    No he visto ninguna excusa de la distancia, no sé de donde viene. Lo que está clarísimo es que cuanto más reverberante sea la sala, más aún lo va a exagerar la grabación.
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  6. #5211
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es que no es lineal según reverberación, por eso me da exactamente igual la distancia.

    Un micrófono no trabaja ni parecido a lo que hace nuestro sistema auditivo.

    Lo que ocurre es estro:


    Cita Iniciado por atcing
    Exacto, cualquier modificación se nota y mucho.

    - Cuando grabamos un tema de nuestro sistema y luego lo ponemos en el mismo equipo, siempre suena con más reverb. que el tema original porque nuestra sala de escucha no es anecocia. Si la sala fuera anecocia nuestra grabacion no añadiría reverb. alguna a la que hay grabada en el tema original.


    - Por eso sí la sala es muy seca (que no anecoica) al poner en el mismo sistema la grabación suena con poco añadido en este aspecto que si pones el tema original directamente. Pero si la sala está sin tratar la diferencia entre la grabación y original será muchísimo mayor ya que lo que ha añadido la reverb. de la sala es enorme.


    Es muy sencillo de entender: en cada nueva escucha lo que nos llega a los oídos es lo grabado + lo que de nuevo añade la sala. Si grabas un vídeo y lo escuchas a través de un sistema tienes:

    1- la reverb. propia de la grabación + la reverb. que añade de tu sala hasta punto de micro (esa suma es lo que queda grabado en el vídeo)
    2- + el añadido de la reverb. de tu sala al volver a escuchar el vídeo a través de tu sistema caja/sala (a no ser que lo hagas via auriculares, se no añades reverb.)
    3- y es proporcional porque se da lo mismo SIEMPRE en todas las condiciones de sala


    Por eso todos los vídeos grabados con un smartphone de las últimas 5-6 generaciones o grabadoras tipo la Tascam, muestran con total claridad la coloración de unas salas vs otras... y no es casualidad que o todos los vídeos de los que tenemos las salas tratadas suenen mucho más parecidos al original con misma vara de medir (en claridad, focalización, detalle de bajo nivel, dinámica, o reveb.) que los que tienen la sala sin tratar a 3/4m de la misma (y eso es indiferente del precio de los componentes del sistema), porque "in situ" hay también una enorme diferencia en esos aspectos que captan esos micros de manera proporcional)

    Un saludete

    Y eso mismo se escucha "in situ" cuando en una sala (sobretodo sin tratar) nos alejamos o acercamos a la caja:

    Es lo que tiene distanciar la intensidad de energía que nos llega directa de la caja de la intensidad de energía que nos llega reflejada cada vez que nos acercamos más a las cajas (se nota "in situ"... y lo capta perfectamente un micro)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/09/2019 a las 14:08
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  7. #5212
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya hemos hablado en este hilo que tus exigencias no son precisamente las de buscar un sonido de Alta Fidelidad (lo más parecido posible al tema Original, añadiendo la menor coloracion posible).

    Otros sí buscamos eso.. y unas Woxter o Woxter cortadas con un sub en campo cercano y sala con tratamiento agresivo se acercan más que un un sistema de componentes muchísimo más caros en sala normal sin tratamiento dedicado a 3/4m de las cajas. Los vídeos los reflejan perfectamente, al igual que "in situ"

    A algunos no nos gusta meter nuestros CD (con su ambiencia en mayor o menos medida ya registrada, y diferente en cada uno de sus temas) en una segunda cueva (una sala que añada coloración notable)

    Un saludete
    Lo que tú busques es solo válido para ti , además lo respeto .

    Lo que yo busque , solo lo sé yo , así que agradecería que también lo respetaras , no digo que un producto sea malo o bueno , eso ya lo valorará cada usuario en su casa , solo digo que PARA MI , es una configuración NO VÁLIDA.

  8. #5213
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Exacto, cualquier modificación se nota y mucho.

    - Cuando grabamos un tema de nuestro sistema y luego lo ponemos en el mismo equipo, sSiempre suena con más reverb. que el tema original porque nuestra sala no es anecocia. Si la sala fuera anecocia nuestra grabacion no añadiría reverb. alguna a la que hay grabada en el tema original.


    - Por eso sí la sala es muy seca (que no anecoica) al poner en el mismo sistema la grabación suena con poco añadido en este aspecto que si pones el tema original directamente. Pero si la sala está sin tratar la diferencia entre la grabación y original será muchísimo mayor ya que lo que ha añadido la reverb. de la sala es enorme.


    Es muy sencillo de entender: en cada nueva escucha lo que nos llega a los oídos es lo grabado + lo que de nuevo añade la sala. Si grabas un vídeo y lo escuchas a través de un sistema tienes:

    1- la reverb. propia de la grabación + la reverb. que añade de tu sala hasta punto de micro (esa suma es lo que queda grabado en el vídeo)
    2- + el añadido de la reverb. de tu sala al volver a escucharlo el vídeo (a no ser que lo hagas via auriculares, se no añades reverb.)
    3- y es proporcional porque se da lo mismo SIEMPRE en todas las condiciones de sala

    Por eso todos los vídeos grabados con un smartphone de las últimas 5-6 generaciones o grabadoras tipo la Tascam, muestran con total claridad la coloración de unas salas vs otras... y no es casualidad que o todos los vídeos de los que tenemos las salas tratadas suenen mucho más parecidos al original con misma vara de medir (en claridad, focalización, detalle de bajo nivel, dinámica, o reveb.) que los que tienen la sala sin tratar a 3/4m de la misma (y eso es indiferente del precio de los componentes del sistema), porque "in situ" hay también una enorme diferencia en esos aspectos que captan esos micros de manera proporcional)

    Un saludete
    Es que la sensación de reverberación no tiene nada que ver según nuestro sistema auditivo frente al captado/reproducido por un micro.

    Ahí está el problema de tratar de fijar un criterio para comparar.

    El que diga que una sala sin tratar grabada con micro suena igual que en directo (en lo que respecta a la reverberación) o tiene un problema de oído o de sugestión.

  9. #5214
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Lo que tú busques es solo válido para ti , además lo respeto .

    Lo que yo busque , solo lo sé yo , así que agradecería que también lo respetaras , no digo que un producto sea malo o bueno , eso ya lo valorará cada usuario en su casa , solo digo que PARA MI , es una configuración NO VÁLIDA.
    Y lo respeto (cada cual busca lo suyo)... pero por respetar tus gustos particulares, no va a dejar de alejarse más (colorear más) lo que hay grabado en el CD. A veces da la sensación de que a algunos os molesta que vuestros gustos sean que vuestra sala añada más coloración a lo grabado de lo que nos gusta a otros... y no se entiende porqué os molesta tanto cuando es precisamente lo que habéis elegido.


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
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  10. #5215
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    [QUOTE=atcing;2058072]Y lo respeto (cada cual busca lo suyo)... pero por respetar tus gustos particulares, no va a dejar de alejarse más (colorear más) lo que hay grabado en el CD. A veces da la sensación de que a algunos os molesta que vuestros gustos sean que vuestra sala añada más coloración a lo grabado de lo que nos gusta a otros... y no se entiende porqué os molesta tanto cuando es precisamente lo que habéis elegido.

    Molesto es que opines que tu gusto es el válido y no el del resto , aun así no es nada nuevo .

  11. #5216
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es que la sensación de reverberación no tiene nada que ver según nuestro sistema auditivo frente al captado/reproducido por un micro.

    Ahí está el problema de tratar de fijar un criterio para comparar.

    El que diga que una sala sin tratar grabada con micro suena igual que en directo (en lo que respecta a la reverberación) o tiene un problema de oído o de sugestión.
    Y el que diga que una grabación capta más reverberación de la que había "in situ" tiene otro problema de oído o de sugestión EMHO todavía mas grave:

    Eso significaría que una grabación de un directo (por ejemplo una sinfónica en un gran auditorio) tendría registrada en sí misma más reverberación de la que había "in situ" (incluso escuchada posteriormente a través de un sistema en sala anecoica). Algo que parece lo crees, pero no se da



    - Es más, si además escucharas esa grabación (que según tu criterio ya tiene más reverberación de la que había "in situ" porque crees los micros captan más reverb. de la que hay) reproduciéndola en una sala sin tratar a 3/4m, todavía estás añadiendo más reverb..... luego todavía te alejas más de lo que había "in situ"







    - Volvemos a los mismo, Taboadax :

    reproducir señal grabada a través de una sala con tratamiento agresivo vuelve a acercarse más tanto a lo que registraron los micros del directo, como también más a lo que había "in situ"... que reproducirlo en una sala sin tratar a 3/4m de las cajas


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/09/2019 a las 14:33
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  12. #5217
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje

    Molesto es que opines que tu gusto es el válido y no el del resto , aun así no es nada nuevo .
    Es que nosotros no decimos que vuestro gusto no sea válido... sí que se aleja más de Alta Fidelidad (lo grabado en el CD), porque añades más coloración

    No creo sea algo difícil de entender

    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
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  13. #5218
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y lo respeto (cada cual busca lo suyo)... pero por respetar tus gustos particulares, no va a dejar de alejarse más (colorear más) lo que hay grabado en el CD. A veces da la sensación de que a algunos os molesta que vuestros gustos sean que vuestra sala añada más coloración a lo grabado de lo que nos gusta a otros... y no se entiende porqué os molesta tanto cuando es precisamente lo que habéis elegido.


    Un saludete
    Pues porque, como siempre, se da a entender que hay una primera y una segunda división.


    Además, según la versión del nuevo High-end se da a entender que el mejor sitio para reproducir un CD sería una sala anecoica. Es una auténtica locura.
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  14. #5219
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es que nosotros no decimos que vuestro gusto no sea válido... sí que se aleja más de Alta Fidelidad (lo grabado en el CD), porque añades más coloración

    No creo sea algo difícil de entender

    Un saludete
    Nosotros ? Suena a una gran cantidad de usuarios , mejor di , a Hemi y a mi nos parece bien .

  15. #5220
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Hay a quienes les gusta incluso el sonido de un grupo tocando en anecoica:




    aquí la muestra sin añadido alguno: https://soundcloud.com/art-of-tone... donde la resonancia propia de la guitarra no es precisamente corta, ya que no hay detalle por sutil que sea que quede enmascarado por la sala


    - como para no gustarles el reproducir señal grabada (plagada de reverb. en sí misma) a través de una sala anecoica donde se escucha hasta el más mínimo detalle de esa reverberación (o al menos, en una sala con tratamiento agresivo coloree poco a lo grabado... que es lo que algunos hemos buscado en nuestros sistemas)


    Un saludete
    hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.
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