A ver...

los contenidos se actualizan en un plis-plas (no recuerdo si la primera vez tarda algo más, pero ahora son como 3 seg. normalmente), y sí hace falta darle a actualizar cada vez que añadas algo y quieras verlo en ese momento, pero repito que es cosa de 3-4 seg incluido el tiempo que tarda el programa en aparecerte en pantalla. Vamos, que ninguna molestia!

Los contenidos puedes tenerlos en carpetas o incluso discos duros distintos. El programa te da opción de decirle qué directorios quieres compartir (no hace falta meterlo todo en una misma carpeta), y por supuesto que la Tv te permite navegar por esas mismas carpetas.

Todo esto supongo que puedes comprobarlo sin falta de tener la Tv, simplemente instalando el programa en tu PC.

La única diferencia entre reproducirlo en red (en mi caso, cableada) o desde el USB, es que desde este último te permite avanzar y retroceder el vídeo, y desde la red no; así como también un thumb (foto del vídeo), cosa que en red no hace y sale un icono de vídeo corriente.
No sé si con la última actualización del firm habrá mejorado algo en estos aspectos; que alguien me lo confirme o desmienta, please!

Espero que te hayan quedado claras todas tus dudas, jeje.

Saludos!