¿Nadie ha visto Muerte entre las flores?.... pues como decían allí: "No estoy hablando de dinero, estoy hablando de ética".
En primer lugar, piratear películas "porque el cine vale 10 euros" es como robar Clios porque los BMW son caros: no es el mismo producto. El que piratea pelis no es para verlas en una sala de cine (a menos que sea dueño de un cine... ¿para qué las piratearía, entonces?), sino para verlas en casa.
Por tanto, lo que piratea son blu-rays o DVD's que hubiera comprado en la tienda o alquilado en un video-club. Y esas no valen 10 euros... bueno, las habrá que sí, pero ahora mismo en Amazon hay 19.000 BD y DVD por menos de 3 euros, y 20.000 más entre 3 y 5 euros. Y no creo que de calidad peor que lo que se baja gratis. Y tampoco creo que sean, casualmente, cosas que nadie se baja (¿Nadie se ha bajado Xmen 2, que vale 1 céntimo?).
En resumen:
- Que el que se baja pelis no es por no ir al cine, sino por no pagar para ver en casa
- Y lo que tendría que pagar es bien poco.
- Y no todos los dineros del cine son para Charlie Sheen. También las pelis modestas, las de la gente que empieza, las de los independientes, se pagan con los beneficios de las productoras. No es a Charlie Sheen al que están perjudicando, sino a los que quisieran empiezan y no lo pueden hacer porque la industria del cine está en crisis.

Vamos, que se lo bajan porque es gratis..... lo que decía, "Estoy hablando de ética"....