Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

  1. #1
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aprovechando que estoy de vacaciones y tenia que cambiar algunos cables y conexiones desmonte la m**** de altavoces que tengo (acoustimass 5 serie 2) para comprobar como estaban las suspensiones de los altavoces del sub y echarle un ojo a los filtros a ver que misterio tienen y me he quedado un poco extrañado/mosqueado:

    -Para empezar el sub NO tiene ningun tipo de filtro (ole su huevos) solamente una proteccion formada por una PTC y dos lamparas de coche y para los satelites un filtro un tanto particular (adjunto esquema), me mosquea bastante que la bobina no vaya en paralelo con los altavoces de agudos:



    -Segun las graficas que he encontrado por ahi, la respuesta del sub esta entre 70 y 213 Hz (es de la serie 3, pero la 2 por ahi le andara) y la respuesta de los satelites es de 273 a 15 Khz. Se nota especialmente en las notas de bajo, hay una parte de las notas que se escucha muy por debajo, no he enchufado un generador de frecuencias porque seguro que me da algo

    -Al parecer la respuesta del sub no es modificable facilmente, es como una especie de resonador (similar al de los tubos de escape) y me da miedo tocarlo y fastidiarlo mas, me conformo y ya esta, pero la duda esta en si modifico el filtro de los satelites podre conseguir rellenar un poco esos Hz perdidos, aunque con esos altavoces de 2,5" que lleva y los cubos minusculos igual es inutil.

    Admito propuestas....la de cambiar las cajas seria la ideal, pero de momento va a tener que esperar...

    Me queda el consuelo de que los altavoces del sub estaban en perfecto estado, esperaba que las suspensiones estuvieran hechas un asco, pero no, despues de 19 años desde su fabricacion siguen intactas

    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  2. #2
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Cita Iniciado por Damocles Ver mensaje
    Aprovechando que estoy de vacaciones y tenia que cambiar algunos cables y conexiones desmonte la m**** de altavoces que tengo (acoustimass 5 serie 2) para comprobar como estaban las suspensiones de los altavoces del sub y echarle un ojo a los filtros a ver que misterio tienen y me he quedado un poco extrañado/mosqueado:

    -Para empezar el sub NO tiene ningun tipo de filtro (ole su huevos) solamente una proteccion formada por una PTC y dos lamparas de coche y para los satelites un filtro un tanto particular (adjunto esquema), me mosquea bastante que la bobina no vaya en paralelo con los altavoces de agudos:



    -Segun las graficas que he encontrado por ahi, la respuesta del sub esta entre 70 y 213 Hz (es de la serie 3, pero la 2 por ahi le andara) y la respuesta de los satelites es de 273 a 15 Khz. Se nota especialmente en las notas de bajo, hay una parte de las notas que se escucha muy por debajo, no he enchufado un generador de frecuencias porque seguro que me da algo

    -Al parecer la respuesta del sub no es modificable facilmente, es como una especie de resonador (similar al de los tubos de escape) y me da miedo tocarlo y fastidiarlo mas, me conformo y ya esta, pero la duda esta en si modifico el filtro de los satelites podre conseguir rellenar un poco esos Hz perdidos, aunque con esos altavoces de 2,5" que lleva y los cubos minusculos igual es inutil.

    Admito propuestas....la de cambiar las cajas seria la ideal, pero de momento va a tener que esperar...

    Me queda el consuelo de que los altavoces del sub estaban en perfecto estado, esperaba que las suspensiones estuvieran hechas un asco, pero no, despues de 19 años desde su fabricacion siguen intactas

    Que horror, así es la filosofía de BOSE y todavía hay gente que discute y me discute que BOSE es lo mejor....
    Había visto una review, no se si el modelo que comentas pero es que los medios están inertes... pobre respuesta y con esos 2.5" por mucho que modifiques no creo que puedas lograr gran cosas.

    El tema del modulo de graves, porque a eso no se le puede llamar Subwoofer.... por mucho que lo quieran llamar así, no modificaría nada. El caso es que si modificas para que su respuesta sea mas extensa en graves, puede que marques su sentencia de muerte.

    También me llama la atención que con la pasta que BOSE hace pagar a sus discípulos, en el puñetero modulo de graves y con ese precio elevado utilice esas suspensiones... lo raro es que no se hallan roto, tiene suerte la verdad.
    Y que mencionar su gabinete de madera AGLOMERADA..... un HORROR en resonancia acústica y ni una sola lamina de fibra acústica.

    En fin, esto esta bien para abrirle la mente a la gente que esta obsesionada con el BOSE y los que no lo están.
    Pagas un dineral y ellos ¿que te ofrecen?.... reírse de la gente a la cara. Es mucho pero que mucho mejor un sistema Logitech Z5.500 que cualquier sistema BOSE con su modulo de graves y sus super satélites.

    Siento este despotrique pero no merece menos, es indignante lo de esta gentuza.

    Lo mejor que puedes hacer es ahorrar y cuando vengan tiempos mejores , invertir el dinero en un sistema mucho mejor y mas barato que lo que te costo el BOSE y pueda costar cualquier BOSE de hoy en día.

    Un abrazo.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Bueno, bueno. Los señores de Bose hacen un producto y lo ponen a la venta. Todos somos libres de no comprarlo. De mí no han visto un duro ni lo verán. Pero hay gente a la que le gusta el tipo de sonido impactante para oídos profanos. Resultón es la palabra.

    Las suspensiones de espuma prensada no tienen nada de malo y de hecho son las que menos afectan al movimiento del cono, pero se pudren con el tiempo. Encerradas es un sub duran más porque les llegan menos humedad. De todas maneras, pellízcalas a ver si se te deshacen.

    El agujero que dices encontrar, típico de los Bose, se da porque la respuesta real del sub no acaba tan alto como los 273Hz como aseguran en las especificaciones. Así el medio grave es inexistente.

    Si te ves capaz de controlarte con el tema del volumen, quita las protecciones. Es decir, a cagar todo el conjunto PTC en paralelo con las dos bombillas en serie y la bombilla en serie con los satélites. Quitan mucha dinñamica y agudos por la inductancia no despreciable que ofrece el filamento.


    Luego pones en serie con cada woofer una bobina de 2,2mH con un diámetro de cobre de mínimo 1mm2. Puede parecer una tontería, pero no sabes lo que llega a ayudar a un woofer no trabajar con freecuencias que no está preparado paraa reproducir. La bobina intenta vibrar a la frecuencia inducida por al electricidad, pero la parte móvil lo impide y se produce una gran distorsión por intermodulación. De todas formas el band-pass de la caja va a filtrar las frecuencias superirores.

    Refuerza los paneles cutres de aglomerado con listones de pino en diagonal, pegados con cola blanca. Pon lana absorvente pero siempre en la parte del recinto que no está comunicada con el exterior. Puedes poner también espuma en las paredes del resto del recinto, pero siempre dejando libre el camino entre los altavoces y la salida de aire.

    Deja la red RCL para los satélites, pero sube el condensador a 68uF electrlítico no polarizado y en paralelo uno de 4,7uF MKT o MKP para mejorar la respuesta en agudos. Pero quita también la bombilla. Esto bajará el punto de corte inferior. Vamos, que darán algo más de graves, rellenando en parte ese hueco, aunque por tamaño de los altavoces, no es posible del todo. Y recuerda que ahora si te pasas de volumen, no están protegidos, aunque esa es la situación habitual de casi todos los altavoces del mercado y no pasa nada.


    Última edición por HDForever; 23/08/2011 a las 02:21
    Damocles ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Pues si, yo tambien pienso que BOSE es bastante asqueroso, pero es lo que tengo de momento, los compre en el 92 y cobraban por ellos 130 mil de las de entonces aunque a mi me costaron justo la mitad (habia alguna promocion y el dueño de la tienda era amigo de mi jefe y no se que mas...), y yo necesitaba algo pequeño para callar a mi señora madre que no queria los monstruos que tenia en casa por entonces

    Sobre las modificaciones me parecen bien, algo asi habia pensado (aumentar la capacidad de los electroliticos para bajar un poco mas de frecuencia los satelites), pero no lo de las protecciones, pensaba que poco afectaria al sonido, asi que fuera se van a ir que yo volumen no uso mucho. Lo de la bobina en serie con los woofer me parece perfecto, tambien lo voy a hacer.

    Lo que no se es donde conseguir elctroliticos no polarizados, en el curro tengo de todo tipo de valores y tensiones, pero la mayoria son de las fuentes y polarizados, of course...las bobinas creo que habra de las fuentes conmutadas, alguna tiene que haber de ese valor, si no se pueden fabricar....componentes SMD tengo de todo tipo, pero discreto cada vez menos

    Los refuerzos tambien se los pondre, asi como la espuma, aunque hay una parte donde no se puede acceder al estar pegada la parte frontal, pero algo hara

    Dare cuenta de los avances
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Has hecho algo?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Si, pasar el generador de tonos y ponerme de mala h****...estuve haciendo pruebas y la respuesta en frecuencia deja bastante que desear, hice pruebas moviendo el cajon de graves y no hay manera, tiene un agujero sobre los 240-270 que da miedo

    Estoy recopilando material aun, con esto de las vacaciones todavia andamos a medias....bobinas tengo en varios formatos, pero son muestras y estan sin marcar, esta semana les paso el medidor de inductancia y veo cual me va bien, condensadores me lo tienen que mirar tambien, pero casi seguro que tendre, asi que todo de gratis...listones y lana tambien tengo preparado

    En cuanto me lie pongo fotos del invento y os cuento impresiones
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  8. #8
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    A parte de mover el modulo de graves, juega con la fase y mide con el carma, a ver si moviendo la fase mejoran esos medios.

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Mucho karma va a necesitar para que mejoren de verdad

    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Mucho karma va a necesitar para que mejoren de verdad

    JAJAJAJA, la verdad es que si.

    Pero bueno por intentar mover la fase... el caso es que era ideal que fuera regulable, para poder ver que cambios se notan.

    Pero bueno, aplico lo dicho con tu imagen jajajajaj, jodido lo va a tener.

  11. #11
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    No hay karma que arregle el desaguisado, ni milagro, solo espero mejorar un poquito mientras acabo con la restauracion en la que ando metido y ahorro luego para unas cajas nuevas y un ampli de lamparas...ademas asi al salvaje que tengo en casa igual le entra un poco de razonamiento, si ve ahora un ampli de valvulas en casa igual me lo desmonta entero
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  12. #12
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Cita Iniciado por Damocles Ver mensaje
    No hay karma que arregle el desaguisado, ni milagro, solo espero mejorar un poquito mientras acabo con la restauracion en la que ando metido y ahorro luego para unas cajas nuevas y un ampli de lamparas...ademas asi al salvaje que tengo en casa igual le entra un poco de razonamiento, si ve ahora un ampli de valvulas en casa igual me lo desmonta entero
    Te puedo pasar la fuerza del "séptimo sentido" y las armaduras sagradas de los 5 caballeros del zodiaco... puede ayudar a aumentar el carma del Bose, .

    Estoy contigo, mejor ahorra un tiempo, te compras unas cajas decentes y un sub decente y listo.

    Un abrazo.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sobre los BOSE acoustimass y los Hz perdidos ¿es posible encontrarlos?

    Hola Amigos. Pienso que les puede interesar.
    1. El subwoofer acoustimass 5 es una caja pasabanda de 3er orden. Funciona como un filtro pasabanda bloqueando las frecuencias mas bajas, y por supuesto las mas altas.
    2. Para la acoustimass 5 serie 2, la frecuencia baja se ajusta por la cámara que esta en frente de los conos al rededor de 45Hz. La frecuencia de corte alta se determina por la cámara que esta detras de los parlantes, la de la mitad, alrededor de 200Hz.
    3. Para el series 3, han desplazado todas las divisiones hacia adelante, dando mas volumen a la cámara que se encuentra en frente del cono de los parlantes. Resultado. La frecuenca baja corta en 27Hz. Nada mal cierto?

    La pregunta: Como comprobe lo antes dicho?. Trabajo en servicio técnico de bose... pero particular.. en mi casa. y tuve la oportunidad de probar ambas series con un analizador de espectro. Tambien los destape y comprobe las diferencias internas. Como dato curioso, los parlantes son los mismos. El filtro lo han simplificado, pero la respuesta es la misma.

    Ahora. Por que no hay filtro pasabajos a los woofers del acoustimas???. Sencillo. La caja se comporta como un filtro mecánico evitando el diseño de un filtro RLC....Brillante cierto?. Recordemos todos que es difícil diseñar un filtro pasabajos RLC que corte tan bajo como 200Hz. Representa una carga alectroacústica pesada para un amplificador porque la impedancia de un parlante varia mucho en bajas frecuencias. En altas es relativamente "constante" por lo que si es viable diseñar un filtro pasa altos de 200Hz, el cual es empleado para filtrar los cubos.

    IMPORTANTE!

    Si quieren obtener respuesta mas baja del serie 2, pueden alargar el tubo que se observa en la imagen de modo que quede a 3cm de la tapa del subwoofer. Para el serie 3 no es necesario. Tambien pueden volver el sistema acoustimass en bi amplificado si tienen un receptor que acepte esta funcion. Desde luego, deben fijar la frecuencia de cruce del receptor a 200Hz. en 180Hz Le daría mas cuerpo al sonido de los cubos.

    El único "pecado" que le veo al conjunto acoustimass es que el sub sea pasivo. Recordemos que bose los diseñó por alla en el 86 para que las personas convirtieran un sistema 2.0, con parlantes muy grandes, ó pequeños de mal sonido, en uno 2.1, con parlantes realmente pequeños y un sub que fuese facil de esconder detras de un mueble, cielo raso, etc. La intención... veo que fue buena. Mis padres tienen un serie 2 con un minicomponente sony FH-7, y el sonido mejoró mucho, comparado con los parlantes APM que originalmente trae ese equipillo.

    De los pocos subwoofers pasivos que conozco, el acoustimass es el mejor. Opinión personal!

    Si desean mas información, con gusto!

    Saludos
    Última edición por chipset987; 06/04/2012 a las 08:14 Razón: Agregar info
    DeSierra y elchiko han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. es posible bose acoustimass III 6 + bose vcs-10?
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 14:01
  2. BOSE Acoustimass
    Por altonxp en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2012, 19:42
  3. Denon AVR1911+Bose Acoustimass 10 SIV + S. inalámbrico Bose SL2 =1349€.¿Buena oferta?
    Por nemesisunico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2012, 13:57
  4. necesito asesoramiento sobre Bose Acoustimass 3
    Por nastyboy en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/2011, 16:11
  5. que opinan sobre los altavoces bose Acoustimass 6I
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2005, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins