Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

merece la pena comprarse un blue ray?si es asi ayuda

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 ago, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado merece la pena comprarse un blue ray?si es asi ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola tengo tv samsung 46-ued6530,no tengo reproductor blue ray,nunca he alquilado ningun blue ray ni comprado,he descargado alguno pero no estoy muy puesto en calidades,suelo bajar alguna peli de 8,5 o 10 gigas que ponen 1080-sf,para ver como se ven,pero como ahora tengo niños no tengo mucho tiempo en buscar calidades buenas y estar mucho tiempo en el pc,quisiera saber si compro un reproductor y compro o alquilo alguna peli,mejorara la calidad de pelis descargadas se notara la diferencia de una descarga a uno original?
    hay reproductores que reproduzcan la pelicula a pantalla completa sin perder calidad? no se si me explico sin que salgan las franjas negras arriba y abajo,tambien me gustaria que grabase en hd,que tenga disco duro pero mas que para reproducir divx mkv etc,grabar futbol y series.
    merece la pena gastarse 300 euros o 200 euros en un blue ray?o no mejorara la calidad de pelis que hay colgadas en internet.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: merece la pena comprarse un blue ray?si es asi ayuda

    Koska, planteas dos preguntas muy concretas y diferentes: calidad y relación de aspecto.

    Así que empiezo por el final: La relación de aspecto.

    El motivo por el que la imágen muestr unas bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla es conservar la relación de aspecto (proporción del fotograma) con el que ha sido rodada la película que visiones. Dicho de otra manera, para mostrar toda la imágen tal y como se grabó debe aparecer estas franjas, ya que de lo contrario se "recortaría" la imágen, perdiendo información.

    Esto sucede por que a lo largo de la historia del cine se han usado muchas relaciones de aspectos diferentes (distinas porporciones entre el ancho y el alto del fotograma) y es imposible un dispositivo de visualización "estándar" en este sentido. Los televisores actuales tienen una pantalla con una proprción 16:9, o lo que es lo mismo 1,78:1.

    Si el formato original está grabado con esta proporción (1,78:1) se mostrará en un TV panorámico convencional (16:9) a pantalla completa y sin bandas negras. Todos los formatos "más panorámicos" (>1,78) necesitarán mostrar esas bandas para conservar la proporción.

    Como muestra un botón:


    Más o menos creo que queda claro....

    En segundo lugar, el primero de los temas que planteabas: la calidad de un Blu Ray en relación a formatos "no originales".

    Siempre merece la pena el original, sin duda alguna. ¿ Por qué?, muy sencillo:

    Existen varias calidades cuando hablamos de "material no original". En todas ellas se ha perdido "información" respecto al original:

    BD-Remux: Conserva la calidad de video, pero pierdes menú, contenido extra, idiomas (normalmente) y subtítulos.
    BDRip 1080/720: En cualquier caso pierdes menu, extras, idiomas, subtítulos y calidad de video.
    BDrip-m: Idem, que el anterior con mucha más pérdida.

    La máxima calidad y máximo contenido sólo lo puedes obtener con el original. Creo que esto responde a tu pregunta, ya que con toda seguridad mejoras la calidad del contenido que "circula" por ahí.
    ¿ Merece la pena la compra de un reproductor de BR? Sin duda alguna Si merece la pena, y no sólo por el contenido de los BD, sino que además escalan el contenido de los DVD, mejorando la calidad de los reproductores de DVD convencionales o más antiguos que no contemplaban esa posibilidad.

    PD 1: los temas de descargas, etc. NO ESTÁN PERMITIDOS EN EL FORO
    PD 2: Menciono el tema, pero creo que queda claro el posicionamiento a favor del material original.

    saludos!
    Koska ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: merece la pena comprarse un blue ray?si es asi ayuda

    Un BD siempre es un BD y la calidad hoy en día es insuperable, puedes encontrar archivos de muchísima calidad y otros que no valen ni el tiempo que te ha llevado buscarlos y si como dices no estás por la labor no deberías tener ninguna duda, garantizarás siempre los resultados.

    Este Samung tiene todo lo que pides, BD 3D, doble sintonizador TDT HD, HDD 1Tb, aunque quizás más caro.

    SAMSUNG BD-D8900 ,Blu Ray 3D
    Koska ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 ago, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: merece la pena comprarse un blue ray?si es asi ayuda

    PD 1: los temas de descargas, etc. NO ESTÁN PERMITIDOS EN EL FORO
    PD 2: Menciono el tema, pero creo que queda claro el posicionamiento a favor del material original
    ok lo entiendo intentare no tocar ese tema,gracias muy buena tu informacion,gran explicacion.

    Este Samung tiene todo lo que pides, BD 3D, doble sintonizador TDT HD, HDD 1Tb, aunque quizás más caro.

    SAMSUNG BD-D8900 ,Blu Ray 3D
    me gusta pero se va de mi presupuesto,seguire buscando no tengo prisa lo maximo que pagaria son 250-300 como mucho,haber si me hago con un BD,compro alguna peli y ya os comentare.
    saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: merece la pena comprarse un blue ray?si es asi ayuda

    Cita Iniciado por Koska Ver mensaje
    ok lo entiendo intentare no tocar ese tema,gracias muy buena tu informacion,gran explicacion.



    me gusta pero se va de mi presupuesto,seguire buscando no tengo prisa lo maximo que pagaria son 250-300 como mucho,haber si me hago con un BD,compro alguna peli y ya os comentare.
    saludos
    no se que buscas esactamente pero por menos de 100 euros tienes blu rays , yo me pille uno y me gustas el resultado, me da la sensacion de que me aumenta la calidad de los archivos que veo a traves de el

+ Responder tema

Temas similares

  1. [BD 3D] Es bueno el reproductor de la PS3 o merece la pena comprarse otro aparte?
    Por ryden13 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2010, 13:21
  2. Merece la pena o no
    Por newton34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2009, 23:32
  3. Merece la pena??
    Por chups en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2009, 12:46
  4. Merece la pena comprarse un portátil con BluRay
    Por Luis Iglesias en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/2009, 11:05
  5. Merece la pena comprarse PA50 ahora o algo mejor?
    Por vanberto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13/01/2006, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins