Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Epson EH-TW5900 | 3xLCD | 1080p

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Epson EH-TW5900 | 3xLCD | 1080p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que opinais sobre este proyector para cine en casa y utilizarlo para juegos de consolas, TV y Pelis en alta definicion y Full HD 3D??



    EPSON EH-TW5900 - 3D 1080p 3xLCD

    Características principales

    Resolución: 1080p (1920 × 1080)
    Ratio de contraste: 20.000:1
    Luminosidad: 2000 lm
    Lámpara: 230 W UHE (E-TORL) - 5.000 horas (modo ahorro)
    Corrección: Vertical / Horizontal (barra de deslizamiento): ± 30°
    Ejemplo de distancia de proyección: Pantalla de 100 pulgadas (254 cm): 2, 95 - 4, 8 m
    Dimensiones: 420 × 365 × 137, 3 mm
    Peso: 6 kg
    Ruido: Modo económico: 24 dB
    Garantía de lámpara y proyector: 3 años

    De compras...

    Amazon España
    Redcoon España
    Web oficial
    Proyector24.es

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector 3xLCD - 1080p - Epson EH-TW5900

    Hola. ¿Que tal?

    Parece que no hay opiniones. Yo tampoco te puedo aportar mucho.

    Porque yo dudo entre comprarme el modelo de epson EH-TW3200 y el EH-TW5900. Hay unos 100€ de diferencia pero no sé cual es mejor.

    El TW3200 tiene 1800 lumnes y 25000:1 de contraste y el TW5900 tiene 2000 lummnes y 20000:1 de contraste y es 3D, aunque esto no lo valoró mucho.

    ¿Que opiniones tienen los foreros?

    GRACIAS.

  3. #3
    aprendiz Avatar de kensi
    Registro
    11 jul, 07
    Mensajes
    120
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Epson EH-TW5900 1080p 3D

    Hola a todos.
    Voy a hacer una pequeña review de este proyector, desde el punto de vista de un usuario con los únicos conocimientos de la expreiencia de varios años ya con proyectores y mi criterio subjetivo, no voy a valorar datos y demás, esos ya los podéis ver en la pagina de Epson y yo no tengo mucha idea.

    En primer lugar, pongo en antecedentes.
    Yo soy un feliz poseedor de un Sanyo Z2000, con el que lo voy a comparar, y simplemente por querer tener un proyector con 3D, ahora que salen muchas pelis en este formato, quería dar el cambio. El problema es que tengo una sala no dedicada, mi salón, y la wat y uno mismo exigen ciertos criterios estéticos en el proyector que estará colgado en el techo. Para empezar quería un proye que no fuese muy caro, que tuviera buena calidad en general y en 3D, y ademas que no fuera muy grande (el epson es el 3D mas pequeño que he visto) y de color blanco. En general, este proyector cumplía muchas de estas exigencias, y en tiendas donde consulte y en el foro parece que Epson da bastante confianza y calidad, aunque había unas cuantas dudas, como el ruido del proyector, los posibles problemas de instalación sin lens shift y el tema de que no tenga tapa automática de la lente. Tenia previsto ver una demo del proyector en una tienda para despejar algunas de estas dudas, pero finalmente llegue a la conclusión que la mejor prueba es en el mismo sitio donde iba a estar instalado, así que lo compre en Epson que me devuelven el dinero si no me gusta. Me llego el viernes y ayer y hoy llevo casi sin descanso testando y probando el proyector de principio a fin, con resultados encontrados, pero en general, desilusión, os cuento.

    Desde el momento de sacarlo de la caja, el proyector se ve bastante bonito y bienacabado, parece resistente y como digo no es muy grande, igual que el Z2000, requisito imprescindible en mi caso para colgarlo en el salón. Sin embargo, aquí viene el primer pero, la tapa de la lente, de plástico negro ajusta bien y no modifica el enfoque ni nada al quitarla o ponerla, como ocurre en otros proyectores como por ejemplo el Optomo HD33, pero después de varias horas de uso, de apagarlo varias veces, he comprobado que la tapa automática es algo muy importante, que aporta comodidad, puesto que se me olvido taparlo en todas las ocasiones. Como quería probarlo antes de quitar el mío, lo he colocado en una banqueta, justo debajo del soporte donde ira colocado, para verificar una de las cosas que mas me preocupaban, a ver si me encajaba la pantalla en horizontal sin tener que cambiar el soporte de sitio, y nuevo chasco. Al estar el objetivo en el centro del proyector, me interfiere el mueble del salón con el haz de luz de l proyector, es decir, que debería hacer la pantalla unos 4 cm mas pequeña para evitarlo, o mover el soporte unos cm, con la consiguiente negativa de la Wat. Con todo esto, quiero decir que el no tener lens shift es un handicap importante, porque he probado también el keystone para solventar el problema, pero con un par de puntos ya se nota que pierde nitidez la imagen, así que punto negativo para epson en cuanto a las facilidades de instalación.
    Mas alla de esto, una ve funcionando el proyector, puedo decir que la calidad es buenísima. He visto varias escenas seleccionadas de pelis en 2d con gran calidad de imagen y el resultado es genial, en modo cine, unos colores y una nitidez buenísimas, y los negros si que he notado mejoría respecto a mi Sanyo Z2000, aunque las bandas negras son inevitables. El iris automático es otro punto negativo, funciona muy bien a la hora de aumentar o reducir la luminosidad en las escenas, según sean oscuras o claras, pero cada vez que cambia se escucha un ruido infernal como un disco duro bastante molesto, que imagino que durante una película puede llegar a ser cansino. En cuanto a definición, aunque lleva en el menú una configuración avanzada de la nitidez, lo que hace es artefactos entorno a los bordes, así que puedo decir bien claro, que con todas las opciones de nitidez en 0, la nitidez es bestial, buenisima, me ha encantado. Conclusion en 2D, muy bueno.
    Una vez probado en 2D, le he hecho un test exhaustivo con varias pelis en 3D que tenia preparadas, todas ellas de referencia en 3D, como Avatar, Resident Evil (Esta en 3D es creo que la mejor), Piratas del caribe, Thor o Harry Potter, entre otras.
    Debo decir que las gafas son ligeras y relativamente cómodas (para mi no es cómodo llevar unas gafas pero están bien) y el 3D esta genial. Muy nítido y bastante luminoso en todo momento, me he podido pasar mas de 4 o 5 horas (no seguidas claro) viendo escenas de todas estas películas y apenas he apreciado algún leve ghosting siempre en momentos puntuales y siempre en elementos del fondo, pero casi inapreciables, ósea que como digo el 3D muy bueno, y es una delicia meterte tanto en películas como Avatar o Piratas con esa sensación de profundidad, es una gozada. De todas formas, he visto enterita la peli de Piraña 3D, y tengo que decir que, ademas de mala con ganas, esta película si que tenia ghosting bastante mas claro y durante casi toda la película, lo que me ha resultado raro, porque de unas 10 pelis en 3D que he probado, es en la única en la que lo he notado sin ser algo muy leve, por lo que creo que es también muy importante la calidad del 3D de las propias películas a la hora de la calidad que dan en un proyector. Super recomendable la peli de Resident Evil Ultraumba para probar un proyector 3D, es espectacularr el 3D que tiene, y debo decir que probé en una tienda el Mitshusishi 9000 que vale mas de 5000€ con esta peli, y hacia un ghosting que no he visto en el Epson, ahí lo dejo.
    De todas formas, tengo que decir que habiendo probado un JVC X3 con Avatar, hay un no se que que no tiene el Epson y si tenia el JVc a la hora de ver 3D, como digo no es que se vea peor, pero no se como explicarlo, quizá que me resulto mas cómodo ver el JVC, pero no se explicarlo, también es verdad que el Epson esta sin calibrar, que el JVC hice una prueba de 30 minutos y que estamos hablando de un proyector que vale 2000 € mas y tiene mas contraste, etc... en definitiva, vuelvo a decir que el 3D es buenísimo.
    Por ultimo, a efectos de un análisis desde el punto de vista del uso puro y duro, tengo que hablar del ruido. En 2D con una configuración con no demasiada luminosidad (que es como mejor se ve el cine), en el modo cinema, el ruido era apenas apreciable, ligeramente superior al que hace mi Sanyo, pero es que ese casi no hace ruido. Cuando vemos 3D al requerir mas luminosidad o al ver un 2D en modo dinámico, con las luz (me gusta mas para fútbol por ejemplo) pues lógicamente el ruido aumenta, siendo algo molesto, aunque con el sonido de una película creo que es bastante normal, pero esto es bastante subjetivo, pero ya digo no me parece exagerado.

    Antes de concluir, tengo que comentar una cosa que ha terminado por desilusionarme, y es que he detectado, que al proyectar diferentes vídeos, en zonas de la pantalla se aprecian como puntos o pixeles que parpadean, no es de la fuente de imagen, y creo que es del proyector, así que no se si será un defecto, o que es, pero el caso es que me ha dejado bastante KO. He puesto unas fotos del proyector y unos vídeos, en estos vídeos podéis ver esto que os comento de los puntitos, a ver si alguien me sabe decir que puede ser, porque entre los pros que he contado, y los contras ahora mismo no estoy seguro de si quedarmelo y cambiar mi Sanyo Z2000 o devolverlo, desde luego si no se soluciona eso de los puntitos lo devuelvo seguro, pero a ver si alguien me sabe decir que podría ser y si tiene arreglo.

    Sin mas, después de este ladrillo, os dejo con las fotos y vídeos. Espero que hayáis encontrado útil este pequeño análisis.











































    VÍDEOS, en HD:

    En todos los vídeos quite el sonido para que se apreciara en la medida de lo posible el ruido que hacia el proyector.

    Epson TW5900 Prueba 1 .MTS - YouTube


    Epson TW5900 Prueba 2.MTS - YouTube


    Epson TW5900 Prueba 3D.MTS - YouTube


    Epson TW5900 Pixeles parpadeando.MTS - YouTube

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW5900 1080p 3D

    Hola, yo estoy esperando uno y espero que cumpla con mis espectativas. Nunca he tenido proyector y creo que para empezar voy sobrado no?. Con respecto a la calidad de imagen he prodido comprobar que es aparentemente excelente, aunque me preouca algo el problema de los pixeles. Has comprobado si solo se produce en imagen parada, porque en la pelicula no se observa. Bueno creo que sera una buena compra.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    123
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW5900 1080p 3D

    pues ya nos contaras en cuanto lo recibas...de todas maneras, en otro foro estamos viendo este tema a fondo (lo empezo kensi) y alli estamos aportando lo q vamos viendo
    http://www.mundodvd.com/showthread.p...26#post2297126

    ...alli podras ver lo q he ido averiguando en foros americanos y preguntando...yo quiero comprar el 6000...y creo q no voy a esperar mucho a decidirme...en USA parece ser q hay gente con el problema del ruido del iris...a los q les reemplazaron la unidad...y parece q ya no suena asi...en fin...es lo q pasa cuando se compra algo q acaba de salir...tiene sus riesgos...

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Saludos a todos!!

    Desde hace un par de semanas, me he convertido en un lector habitual de forodvd casi sin darme cuenta. Sois una fuente de conocimiento "empírico" muy importante dentro de este mundillo. Os agradezco todos los temas y posts que me han ayudado a decidirme en mi compra.

    Os cuento, la distancia entre mis ojos y la pantalla va a ser de 2,60 m, la distancia de la lente a la pantalla será de 2.30 m. El largo de la sala es de 2,75 m.

    Con estas medidas, y habiendo pasado por todo tipo de planos con Autocad para ajustar al milímetro y minimizar el margen de error, he vivido estas dos últimas semanas una auténtica odisea matemática y de "frustración" ya que cuando veía algo que realmente me gustaba, la distancia no era la óptima, si me decidiía por la pantalla de 84", me iba a dejar la vista, si ponía una de 72" me quedaba corto y como que no merecía la pena el gasto, que si len shift por aquí, keystone por allá, iris dinámico... en fin, que os voy a contar que no sepáis.

    Finalmente me he decidido por el Epson Tw 5900, aunque he de admitir que tengo "miedo" con lo que he oído por aquí de los ruídos del iris y el keystone. Pero sinceramente, al final de todos los modelos encuentras algo que te hace replantearte la compra lo cual implica entrar en un bucle de no comprar, del pudo ser y nunca fue. Así que con todo esto he tirado de tarjeta y me pillado esta maravilla que espero me de muchas horas de placer, principalmente en 3D (70%). Tuve mis dudas en coger el HD300X e incluso el HD33 pero Optoma no se estira con la lente, nunca mejor dicho. Era inviable que a un ditancia de 2,30 me diera un 0% de pixelación.

    Con la pantalla también he pasado por muchas fases y marcas. En una primera instancia, allá por la primera semana de febrero, tenía clarísimo que una de 84" de Optoma (a saco), pero después de varios planos en Autocad vi que lo que iba a hacer era un poco desproporcionado a 2,60m de distancia entre mis ojos y la pantalla. Después sólo encontré modelos de 72" y de nuevo con el Autocad en mano veía que se me quedaba corto el tema y por fin di con una marca "no cutre" como Oray que me ofrecía un punto medio con sus 77" (172X97 en 16:9). No veáis que alegría e ilusión. Todo cuadraba, los números salían, me sentí feliz.

    Aprovecho para comentar que también me he comprado un ampli+altavoces Yamaha 3125HD (RXV371 + NSP285), que espero vayan de lujo con mi PS3.

    ¿Inversión? 1,750€. Proyector+gafas (1.128€), pantalla Oray 77" (177.28€), Yamaha 3125HD (349,50€). Me llega todo en dos o tres días. Os haré un review individual y en conjunto. Espero que por lo menos en conjunto no baje del 8.5.

    Os agradecería que me diérais vuestra opinión más sincera. Tampoco os cortéis con dudas o aclaraciones.

    1 abrazo para todos.

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Enhorabuena por tu recién adquirido equipo... en cuanto lo tengas todo instalado ya sabes, a subir fotos

    Saludos.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    21 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Así lo haré!!! Estoy de los neeeeeeeeeervios!!. jajaja.

  9. #9
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Arkane, .............. VAS A FLIPAR......... No te preocupes ni de ruidos, ni de iris, ni de ostias. Mi opinión sincera es que te lo vas a pasar pipa el proyector es un maquinón, de verdad, fliparás. El único pero es que los altavoces son bastante malillos, pero de todas formas para una sala de dimensiones reducidas seguro que lo flipas igual. Yo los escuché en un centro comercial y no sonaban mal, pero dicen que distorsionan cuando subes el volumen. Pero sonarán 1millón de veces mejor que cualquier tv convencional. Por 1700Napos que es lo que te costaría cualquier tv de gama decente de 46" Tienes un P... cine en tu casa.

    PD: Que no te quite el sueño lo de los altavoces. El yamaha 371 está muy bien si algún día te cansas de ellos le puedes meter cualquier otra cosa.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    21 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Ok Baseq2, la verdad que el ampli y los altavoces ha sido lo menos meditado. Me ha tirado el precio y que, como tu dices, le pega unas cuentas vueltas a cualquier tele. Oye, una pregunta, de la pantalla sabes algo?? Por lo que veo por aquí tampoco está muy extendida aunque lo poco que he escuchado ha sido que es una marca potable.

    Gracias de antemano. En cuanto me llegue el proyector le voy a dar una buena cera, a ver cómo responde.

  11. #11
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    No entiendo de pantallas, pero yo proyecto sobre pared y estoy muy contento, así que supongo que cualquier pantalla dará el pego.

  12. #12
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Bueno, después de tu



    sólo queda felicitarte.

    El 5900 es un buen proyector. Ahora mismo lo tengo en casa y apenas se diferencia en resultados prácticos con el 6000, y veo que te ha salido muy bien de precio con las gafas incluidas. ¿Dónde si se puede saber?

    La pantalla no la conozco, pero vamos, estará en tónica con las de su gama. Si no tiene una ganancia desfasada y se mueve entre blanco mate y gris mate, luego con los ajustes seguro lograrás una buena imagen, controlando eso sí la luz ambiente, aunque el proyector tiene buena luminosidad.

    El equipo de audio, pues eso, bueno para empezar y muy por encima de lo que hayas tenido hasta ahora con el sonido de cualquier tele, así que hablando en plata te vas a ir las patas abajo del gusto.

    con el tiempo, si quieres mejorar en sonido con el cine en mente, empieza por el central, luego los frontales y finalmente el sub. Primero los frontales si la prioridad fuera la música.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #13
    aspirante
    Registro
    21 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Jajaja. He achicharrado la tarjeta en un rato!!. ¿Bien de precio?. Es el normal... lo que pasa que me he zampado un 2. Son 1,228€. Comprado en Epson Online Store.

    HDForever, tu notas eso que se dice por aquí del Autoiris ruidoso y el Keystone cutrelux? No tengo intenciones de usar ninguna de las dos herramientas pero estaría bien saber si esto es un mito, una verdad agrandada, verdad, verdad a medias, trola.

    Gracias!

  14. #14
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    El auto iris en modo rápido es un coñazo, tanto por el ruido que genera como el efecto excesivo de obturación sobre la imagen. En modo normal yo lo veo correcto en todos los sentidos, aunque a ver, de toda la vida, un proyector no es una tele, si vamos a estar pendientes de si el ruido de ventilación es 1dB arriba o abajo o se oye tal o cual...para mí las ventajas (efecto cine, relación tamaño pantalla/precio) supera a los inconvenientes (cambio de lámpara, instalación, necesidad de sintonizador y sonido exterior, ruido,...).

    El Keystone es una aberración en este y en cualquier proyector. En soinido sería equivalente a poner una compresa delante de un tweeter y luego subir los agudos a tope para compensar lo que se ha perdido. Tamos locos o qué?

    Si no tenemos lens-shift, a la que inclinemos el proyector para encajar la imagen en la pantalla, ésta quedará deformada trapezoidalmente. Para corregirlo se deforma invertidamente de origen perdiendo píxeles.

    Solución, jugar con la altura del proyector de manera que quede completamente horizontal. En el caso del 5900 (y de casi todos) puesto boca abajo colgado del techo, la altura del mismo es prácticamente igual al borde superior de la pantalla.
    Última edición por HDForever; 22/02/2012 a las 15:01
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinión sincera: Compra de Epson TW 5900 + pantalla Oray Super Gear HC (77")

    Enhorabuena por la compra, yo tengo mirado tambien este proyector, asi que esperare la review completa que nos vas subir para acabar de decidirme.

    Asi que ya sabes, vete informandonos de todos los avances que vayas haciendo con el proyector y la pantalla.

    Un saludo

    Jose

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epson EH-TW3200 | 3xLCD 1080p
    Por Manuel fernandez en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 27/04/2018, 20:04
  2. Epson EH-TW6000 3D | 3xLCD | 1080p 3D
    Por teacher en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 18/03/2014, 10:04
  3. Epson EH-TW6000w | 3xLCD | 1080p 3D
    Por Jugonako!!! en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/10/2013, 19:44
  4. Epson EH-TW5500 | 3xLCD - 1080p
    Por cristogan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31/05/2012, 11:29
  5. Proyector 3xLCD | 1080p | Epson TW2000
    Por Vieta XXI en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 27/12/2009, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins