Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 81

Cuéntanos tu último concierto

  1. #16
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hoy he tenido un día duro y desagradable de trabajo, pero me he podido escapar a mi sala. Os la presento.



    El concierto de hoy:


    ORQUESTA DE CÁMARA DE BASILEA
    LAURA AIKIN

    Soprano
    *KRISTJAN JÄRVI
    Director
    I. Stravinsky: Suite nº1
    W. Bolcom: Cabaret Songs
    I. Stravinsky: Suite nº2
    Ch. Ives: Cinco canciones (orquestadas por J. Adams) // The unanswered question (nº1 de “Two Contemplations”)
    S. Barber: Adagio para cuerda, op.11
    C. Chávez: Sinfonía nº2 “Sinfonía India”

    Qué maravilla de concierto. Me ha impresionado el programa: original, variado, atrevido, a ratos divertido y a ratos sobrecogedor. Me ha gustado todo. De la música, lo que menos quizás las canciones de Ives, pero todo lo demás me ha elevado el alma. Gran orquesta, gran director y gran soprano. Un aplauso, sí señor!!

    Última edición por Pimpo; 30/11/2011 a las 13:23

  2. #17
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Cita Iniciado por Pimpo Ver mensaje
    El viernes pasado asistimos a una agradabilísima sesión de barroco a cargo de Il Giardino Armonico, su director Giovanni Antonini y la violinista Victoria Mullova. Digo asistimos porque pude disfrutar de nuevo de la grata compañía de mozart.

    Como siempre, Il Giardino estuvo impecable. Es un conjunto de unos 15 efectivos que las veces que le he escuchado siempre deja buen sabor de boca. También me gustó mucho Victoria Mullova como solista en los conciertos para violín. Yo no la conocía y mozart me la presentó como una de las grandes, y así de pasada mencionó a Julia Fischer. Hombre, la presencia no es igual , ni la fortaleza que transmite en el escenario. Aún así creo que fue de menos a más y al final el público quedó encantado con ella.
    Sólo falta que pongamos una foto de la estrella:



    Y también que cuentes qué propinas dieron, que me tuve que ir antes ;-)

    Saludetes
    Nulla die sine musica

  3. #18
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Cita Iniciado por Pimpo Ver mensaje
    Hoy he tenido un día duro y desagradable de trabajo, pero me he podido escapar a mi sala. Os la presento.

    Archivo adjunto 3196


    El concierto de hoy:


    ORQUESTA DE CÁMARA DE BASILEA
    LAURA AIKIN

    Soprano
    *KRISTJAN JÄRVI
    Director
    I. Stravinsky: Suite nº1
    W. Bolcom: Cabaret Songs
    I. Stravinsky: Suite nº2
    Ch. Ives: Cinco canciones (orquestadas por J. Adams) // The unanswered question (nº1 de “Two Contemplations”)
    S. Barber: Adagio para cuerda, op.11
    C. Chávez: Sinfonía nº2 “Sinfonía India”

    Qué maravilla de concierto. Me ha impresionado el programa: original, variado, atrevido, a ratos divertido y a ratos sobrecogedor. Me ha gustado todo. De la música, lo que menos quizás las canciones de Ives, pero todo lo demás me ha elevado el alma. Gran orquesta, gran director y gran soprano. Un aplauso, sí señor!!

    Fíjate cómo un concierto que quizás no estaba en el top de la lista resulta ser uno de los que más disfrutas, qué envidia no haber ido!!!!
    Nulla die sine musica

  4. #19
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
    Y también que cuentes qué propinas dieron, que me tuve que ir antes ;-)

    Saludetes
    Sólo hubo una propina y fue repetición de uno de los movimientos del concierto. No recuerdo cuál. No te perdiste demasiado.


    Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
    Fíjate cómo un concierto que quizás no estaba en el top de la lista resulta ser uno de los que más disfrutas, qué envidia no haber ido!!!!
    La verdad es que sí. Toda una sorpresa!! Todavía me emociono acordándome .

  5. #20
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Muy interesante.

    Propongo que en el mismo post donde se indica el concierto, se especifique la fecha, sala y ciudad, me he tenido que leer el hilo entero para deducir que fue en Bilbao, y seguro que me equivoco

    El link de archivo adjunto de Pimpo da error

  6. #21
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Muy interesante.

    Propongo que en el mismo post donde se indica el concierto, se especifique la fecha, sala y ciudad, me he tenido que leer el hilo entero para deducir que fue en Bilbao, y seguro que me equivoco

    El link de archivo adjunto de Pimpo da error
    Buena idea!! Lo hiré incluyendo. He editado el adjunto, a ver si lo ves ahora. Es una foto de ayer mismo.

    Y sí, es en Bilbao!!

  7. #22
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    FECHA: viernes 25 de noviembre de 2011
    CIUDAD: Bilbao
    AUDITORIO: Teatro de la Sociedad Filarmónica de Bilbao
    LOCALIDAD: 8a o 9a fila, patio de butacas, centrada
    ORQUESTA: IL GIARDINO ARMONICO
    SOLISTA(S): VIKTORIA MULLOVA, violin
    DIRECTOR: GIOVANNI ANTONINI
    PROGRAMA:

    G.F. Haendel: Concerto grosso en re menor op.6 nº10
    J.S. Bach: Concierto para violín en la menor, BWV.1041
    A. Vivaldi: Concerto para flauta en fa mayor, op.10 nº1 RV. 98 “La tempesta di mare”
    J.M. Leclair: Concerto para violín en sol menor, op.10 nº6
    M. Mascitti: Concerto para cuerda en la mayor, op.7 nº4
    A. Vivaldi: Concerto para violín en re mayor, RV. 208 “Grosso Mogul”
    Pimpo ha agradecido esto.
    Nulla die sine musica

  8. #23
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Gracias

    Sigo sin ver la foto de Pimpo, ¿soy solo yo?

  9. #24
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Sigo sin ver la foto de Pimpo, ¿soy solo yo?
    Yo la podía ver antes pinchando el link, y la puedo ver ahora sin pincharlo. No sé, será cosa de configuración del ordenata.
    Nulla die sine musica

  10. #25
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Teatro Cervantes, Málaga, palco en platea
    30/11/2011
    Productora Promoconcert.

    Orquesta y Coro de la Filarmónica Nacional de Moldavia
    Director: Mihail Secikin
    Director del coro: Anatolie Jar

    Solistas:
    Tatiana Tretiak, Soprano.
    Zhaneta Stegareva, soprano
    Valeria Mircheva, Mezo
    Stoyan Dashkalov, Tenor
    Arseniy Arsov, tenor
    Alexander Tinkov, barítono
    Plamen Beykov, Bajo

    Sinfonía nº9, L.v. Beethoven
    Carmina Burana, C. Orff


    Lamentable novena de Beethoven, digna de una orquesta de aficionados, me recordó la película “el concierto”, por si la habéis visto. Equivocaciones en tiempo, sin criterio, desafinados, descoordinados, vientos más propios de una banda de semana santa, percusión desacertada ... un despropósito. Sufrí de principio a fin con una obra -la novena de Beethoven- que adoro. No entiendo como el público es tan condescendiente o tan poco entendido, o ambas cosas, yo no pude aplaudir mientras que los demás sí, tuve que escuchar hasta un "bravo" huérfano.

    Lo que me alucina es que esta orquesta haya actuado en el Auditorio Nacional y no haya salido a gorrazos.

    Mi crítico favorito ha sido algo más "polite": Novena sinfonía de Beethoven

    Saludos

  11. #26
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Teatro Cervantes, Málaga, patio de butacas, primera fila centrado
    3/12/2011
    Orquesta Filarmónica de Málaga
    Director: YARON TRAUB
    Arpa: CRISTINA MONTES
    Capricho español, Op.34, N. Rimski Korsakov
    Concierto para arpa, Op.25, A. Ginastera
    Danzas sinfónicas, Op.45, S. Rachmaninov



    Excelente concierto dirigido por el titular de la Orquesta de Valencia y con una joven solista de excepción, tomemos nota de su nombre, se hablará de ella mucho y bien.

    Memorables obras en una también memorable interpretación, quizás mejor percibida al compararla con el desastre del pasado miércoles, la mente es así de relativa.

    Mi crítico favorito lo clava: Danzas Sinfónicas

    Saludos

  12. #27
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    La curiosidad por esta arpista, y mi gusto por este instrumento, me han llevado a encontrar un par de Youtubes, correspondientes a este reciente concierto (19/nov/2011), y por lo oido también interesante, de primeras audiciones de obras de autoras contemporáneas.






    Lastimosamente, no he encontrado grabaciones discográficas de esta intérprete, y no será porque no tiene conciertos engarzados con repertorio interesante ("Las cuatro virtudes elementales", "Levántate y anda" o "Música en capilla").

    No está boyante, como casi nada, el mercado discográfico, esperemos que aparezca su oportunidad, y la nuestra para disfrutarla.

  13. #28
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    FECHA - lunes 5 de diciembre de 2011
    CIUDAD - Bilbao
    AUDITORIO - sala de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Bilbao
    LOCALIDAD - patio de butacas, 7ª fila centrada

    FLAUTA - Emmanuel Pahud
    PIANO - Yefim Bronfman

    R. Schumann: Tres Romanzen, op.94
    J. Brahms: Sonata en mi bemol mayor, op.120 nº2 (Transcrip de la Sonata para cl y p)
    W. A. Mozart: Sonata en mi menor, KV.304 (Transcrip. de la Sonata para vn. y p.)
    S. Prokofiev: Sonata en re mayor, op.94

    No había asistido hasta ahora a un concierto con conjunto formado por flauta travesera y piano. El efecto es original y el sonido de la flauta es muy agradable. De todas maneras, casi dos horas de flauta se me hizo un poco pesado. Y eso que estuve medio dormido durante toda la sonata de Brahms. Aunque eso no es culpa de los intérpretes (tengo a la pequeña malilla y no dormimos bien), que la verdad es que son magníficos. El flautista es flauta principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín y el pianista me pareció sensacional.


    Os pongo un trozo de los antecedentes de la Sociedad Filarmónica. La verdad es que, aún siendo de Bilbao, es para sentir orgullo!! :

    What a nice concert hall…!
    Con esta frase entraba el violinista Pinchas Zukerman por primera vez en la Sociedad Filarmónica el 1 de abril de 1970.

    Referente de la interpretación de la música clásica europea de los últimos cien años, la Sociedad Filarmónica de Bilbao se fundó en 1896.

    Desde entonces, se siente especialmente orgullosa de la belleza y acústica de su sala de conciertos, de la categoría de sus intérpretes y del atractivo de la selección de sus programaciones que a lo largo de sus ciento dieciséis años de historia, la han convertido en un escenario paradigmático de las temporadas de concierto europeas. Pero sobre todo, si de algo se siente orgullosa es de la fidelidad y entusiasmo de sus socios, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible.

    Por su sala han pasado cientos de artistas y agrupaciones, algunos de los cuales han unido para siempre sus nombres a la historia de la Sociedad.

    Tal es el caso de: Arthur Rubinstein que decidió incluir en sus Memorias, la fotografía dedicada a la Soc. Filarmónica de Bilbao, fechada en diciembre de 1916.

    Del pianista Krystian Zimerman que, además de ser Socio de Honor y habernos visitado en doce ocasiones, se ha encargado de elegir alguno de los pianos Steinway de la Sociedad; Krystian Zimerman se encuentra en nuestra sala como en casa. Considera que como él es también algo singular. Aquí se ha establecido varios días trabajando sus recitales y ha preparado y comenzado varias giras españolas.

    También el pianista Murray Perahia conserva una especial relación con la Filarmónica. El 23 de mayo de 1981, coincidiendo con su presentación en la Sociedad, se quedó gratamente sorprendido al ver una fotografía en el camerino de artistas del que fue su maestro, el pianista polaco-americano Miecio Horszowski. La imagen correspondía a un retrato de cuando era niño y tocó en la Filarmónica en 1905, cuando sólo contaba trece años.

    En 1987 fue Claudio Abbado el sorprendido al reconocer una fotografía de su padre, el también director y violinista Michelangelo Abbado, que había hecho dos conciertos en la Sociedad cuarenta años atrás.

    Asimismo, el director de orquesta Simon Rattle que realizó en nuestra sociedad el primer concierto profesional de su carrera, el 30 de octubre de 1974 dirigiendo al Nash Ensemble, sigue recordándonos con especial cariño.

    Jesús Arámbarri que con la Orquesta de Bilbao participó en innumerables ocasiones en nuestros conciertos, y con la que montó y dirigió desde 1939 a 1953 más de sesenta obras de compositores españoles, siendo la mayoría estrenos absolutos.

    Joaquín Achucarro, que debutó a los catorce años en la sala de conciertos y que desde el 20 de mayo de 1946 no ha dejado de entusiasmar a nuestro público en las muchas actuaciones que ha ofrecido.

    Félix Ayo, nuestro violinista más internacional, que ha actuado en múltiples ocasiones tanto en recital como en música de cámara con el Cuarteto Beethoven y como concertino de I Musici.

    Alicia de Larrocha que eligió en 1959 la sala de la Sociedad para grabar para grabar para una importante casa discográfica. Un álbum doble que recibió el Premio Internacional del Disco en París.

    La petite bande, dirigida por Sigiswald Kuijken, que grabó el 18 de diciembre de 1998 el Oratorio de Navidad (Historia der Geburt Jesu Christi)de H. Schütz con el barítono Stephan Genz, la soprano Elisabeth Schöll y el bajo Harry van der Kampf.

    Maurice Ravel que dirigió en nuestra Sociedad un concierto con obras suyas en 1928.

    Federico Mompou y Xavier Montsalvatge, ambos socios de honor, eligieron la Filarmónica para interpretar algunas de sus obras e incluso protagonizaron aquí estrenos mundiales como el de 13 + 1 de Montsalvatge. También Jesús Guridi y Andrés Isasi realizaron estrenos absolutos.
    Fuente: Sociedad Filarmónica de Bilbao

  14. #29
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Que raro que los de Bilbao os sintais orgullosos

    Tiene muy buena pinta la sala, pequeña, de buenas proporciones, con ese techo abovedado. Lástima que el escenario esté tan alto y la zona de los asientos sin inclinación.

    Me encanta ese falutista, y su compañera en la Berliner, y la clarinete, y el oboe ... estooooo ... ¿os he dicho que me encanta la Berliner?

  15. #30
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    ... estooooo ... ¿os he dicho que me encanta la Berliner?
    Me suena que sí ;-) Por cierto que mi "último concierto" fue uno de la Berliner en la Digital Concert Hall: el del pasado domingo 4 de diciembre dirigido por Ivan Fischer:

    Berliner Philharmoniker
    Iván Fischer Conductor
    Daniel Stabrawa Violin
    Ernő Dohnányi
    Symphonic Minutes
    Jenő Hubay
    Violin Concerto No. 3 in G minor
    Franz Schubert
    German Dances D 90 (Version for orchestra)
    Franz Schubert
    Symphony No. 5 in B flat major

    No había escuchado nada de Dohnányi y Hubay, y la verdad es que me he quedado con ganas de investigarlos más, pues me gustó lo que oí. Las Danzas de Schubert resultarán familiares a los que hayan visto la peli Barry Lindon, de Kubrik. Muy bonitas.

    En cuanto a la Filarmónica de Bilbao, pues yo no soy de Bilbao y también me siento orgulloso, y más que orgulloso encantado cada vez que voy; y contento de que exista algo así, una institución musical con MEMORIA, que es algo que escasea en este país, memoría audiovisual!!! No hay más que ver las fotos que cuelgan de sus muros. Y eso que no nos hemos decidido a meternos por los pasillos y cuartos detrás del escenario, verdad Pimpo? :-)

    Con respecto a esa memoria histórica de la Filarmónica que menciona de pasada a Ravel, debería decir también que éste se sentía tan en casa que euskaldun como era habló en euskera con los organizadores del concierto (todavía se hablaba euskera en Bilbao!!!).

    Saludos
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lo último de lo último de Tom Yorke
    Por Jason de Abril en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2011, 12:38
  2. concierto de rap
    Por piscu en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2008, 09:54
  3. Impresionante concierto
    Por Aoshiken en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2006, 01:05
  4. Concierto U2 en BCN
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/2005, 14:20
  5. QUE CONCIERTO EN DVD ME RECOMENDAIS?
    Por MOREIDA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2005, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins