Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 81 de 81

Cuéntanos tu último concierto

  1. #76
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Fecha: 8 de mayo de 2012
    Lugar: Teatro Olympia (Valencia).
    Programa: Omar Faruk Tekbilek, El árbol de la Paciencia.
    Intérpretes:
    Omar Faruk (voz, baglama, ney, etc)
    Bahadir Sener (Kanun)
    Maruk Tekbilek (precusión, bendir, darbouka)
    Paul Guerguerian (percusión)
    Yannis Dimitriadis (teclados)
    Itamar Erez (Guitarra)

    No recuerdo cuando tuve la primera toma de contacto con la música de Omar, un músico relativamente poco conocido en España, así que la ocasión no era para dejarla pasar. Puntual como un reloj tanto a la hora del comienzo (con el tema Sultan of the Hearts) como a la hora de acabar y muy cercano al público. Interpretó algunos de sus temas más conocidos y otros menos conocidos -al menos por mi- con una perfecta y deliciosa "fusión" de la música tradicional y sufí. No exenta de sorpresas la noche con el "beat-box" de Maruk y grandes virtuismos de sus músicos incluída "battles" de percusión y Kanun Vs. Baglama.

    Entre los comentarios que he podido escuchar entre los asistentes, la mayoría sabíamos lo que ibamos a oir y ver, pero justo detrás de mi localidad comentaba una mujer que tras ver el programa del teatro había buscado en Youtube y le había gustado mucho...y ahí estaba la señora.

    PD: Al final del concierto ha firmado discos -a todo el mundo- y agradeciendo la asistencia al concierto, un detalle.


    Lucky ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #77
    esepunto
    Invitado

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Fecha: 26 de abril. 22:30 horas.
    Lugar: Auditorio Nacional de Música (Madrid).
    Programa: Promoconcert Tchaikovsky.
    Concierto para piano y orquesta nº 1 en Si bemol menor, op. 23
    El lago de los cisnes, suite Op. 20
    1812 Obertura festival en Mi bemol Mayor, Op. 49
    Intérpretes:
    Georgios Filadelfefs, piano.
    Orquesta Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana.
    Natalia Ponomarchuk, directora.

    [Creo que tiré el programa de mano según salí de la sala, por lo que algún dato que sigue es impreciso.]

    Me encanta ver que gente que no suele escuchar música clásica vaya a conciertos. Por supuesto que se les nota. Y me encanta porque me digo a mí mismo: a poco que toquen bien, ya tenemos otro clásico-melómano. Lo peor de este público es que -por desconocimiento y no por mala fe- hay momentos en que molestan: personalmente, no puedo cuando comienzan los aplausos y aún no han dejado de sonar la música...

    Y en este concierto de Promoconcert había muchos no melómanos, pese a la hora de inicio, por lo que al principio andaba yo muy contento.

    Comenzó la noche con una brevísima marcha fuera de programa que yo desconocía. Muy rusa, muy Tchaikovsky, muy al pelo. Acabó y muchos aplausos. Bah, simplemente pasable.

    Luego llegó el concierto para piano, con un solista -griego, no ruso- que también ha actuado como barítono profesional (creo recordar). No he estudiado piano, pero me aventuraría a decir que no es para nada un concierto sencillo: muy técnico y, a la vez, muy emocionante. Hay que echarle arrestos para atreverse con él. Y el griego se los echó, ¡vaya si se los echó! Porque él tiene que ser muy consciente de sus limitaciones. A mí, que no sé tocar ningún instrumento, llegó a producirme hasta vergüenza ajena. Pero que a lo mejor soy yo el que no se entera porque, en cuanto acabó, el público rompió en estruendosos hurras. Sobre la orquesta, vale lo que comento a continuación de la 1812.

    Fui al concierto prinicpalmente por la 1812. Jamás la había escuchado en directo y ya tenía ganas después de tantos años. Fue una dirección totalmente deslabazada, sin ningún sentido interno, con unos tuttis tuttiísimos para esconder el paupérrimo sonido que los instrumentistas sacaban de sus instrumentos. Mientras les escuchaba recordaba a la Fil de Munich que había escuchado unos meses antes en esa misma sala y me decía: no puede ser que a esto de ahora también le llamemos música. Hasta los instrumentos sonaban muy pero que muy mal (entiendo que porque no eran de buena calidad). Curiosamente, el precio de las entradas había sido similar en ambos conciertos.

    Cuando acabó la obra también aplausos, bravos y hurras... la directora salió a saludar hasta 3 veces (puede que más, yo ya me fui, levantando a todos mis vecinos de butaca)

    Lo peor no fue sentirme engañado con este despropósito pseudo-musical, sino acabar convencido de que los no-melómanos que asistieron, seguían siéndolo al acabar el concierto. What a pity!

    Y después de leer otra crítica por aquí, ya sé que nunca más volveré a un concierto de la gente de Promoconcert: me la metieron doblada. Pero por mi culpa: si hubiese entrado en su web antes de comprar la entrada muy probablemente habría descubierto el pastel. Cito: "El primero de los conciertos para piano que compusiera el genial y atormentado romántico Piotr Ilich Tchaikovsky se ha convertido en el más célebre de toda la historia de la música, y eso a pesar de que en sus principios nada lo hacía presagiar."

    ¡¡Y por si fuese poco, el concierto acabó bien pasadas las 12 de la noche!!
    Lucky ha agradecido esto.

  3. #78
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Una nueva crónica de mi comentarista favorito, excelente, de un buen concierto en Málaga con un intérprete a tener muy en cuenta. Merece leerla.

  4. #79
    principiante
    Registro
    01 feb, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Yo el día 19 me piro con la churri a barna a ver a nada menos que la reina del pop. Mi novia está como loca . Me han comentado que en la anterior gira se armó un cacao de aupa en el olímpico de montjuíc, pues no me quiero ni imaginar en un recinto pequeño como el palau... dios me libre

  5. #80
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    Cita Iniciado por koldoget Ver mensaje
    Yo el día 19 me piro con la churri a barna a ver a nada menos que la reina del pop. Mi novia está como loca . Me han comentado que en la anterior gira se armó un cacao de aupa en el olímpico de montjuíc, pues no me quiero ni imaginar en un recinto pequeño como el palau... dios me libre
    kolgodet,

    La idea de este hilo es comentar los conciertos a los que hemos asistido y hacerlo dando información sobre el concierto a los que te leen. No observo ninguna de las dos cosas en tu post. Si te apetece cuando hasyas ido al concierto nos cuentas quién ha cantado y qué te ha parecido.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  6. #81
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cuéntanos tu último concierto

    FECHA - Miércoles 20 de junio de 2012
    CIUDAD - Madrid
    AUDITORIO - Auditorio Nacional de Música - Sala Sinfónica
    LOCALIDAD - Tribuna Central, 2ª fila y Patio de Butacas, 11ª fila
    CICLO: Universo Bárroco - CNDM

    GABRIELI CONSORT & PLAYERS
    Dir. Paul McCreesh

    PROGRAMA: La Reina de las Hadas, de Henry Purcell

    Bonito programa estupendamente conducido por Mc Creesh en una versión de concierto pero semi-dramatizada por los cantantes. Con una plantilla de 11 interpretes vocales que se repartieron las intervenciones solistas de la obra y cantaron los breves y alegres coros, y una reducida plantilla instrumental McCreesh nos regaló una tarde musicalmente refrescante. Todo eso a pesar de la acústica del auditorio que cada vez me parece más antipática. En mi primera localidad el sonido llegaba sólo por reverberación, de manera resonante y a la vez atenuada. Luego me cambié a patio de butacas y la cosa mejoró un poco. No dejaba de pensar que con lo acertado de las interpretaciones y la dirección esta representación en el auditorio de la Sociedad Filarmónica, con su acústica PERFECTA, habría quedado redonda.

    La obra en sí es una maravilla. No se trata de una ópera, sino de música para la escena, para acompañar la representación del Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare. Es una sucesión de números sin demasiada conexión dramática, pero con una música excelsa, como es habitual en Purcell.

    Por cierto, es práctica generalizada en los medios musicales españoles pronunciar el nombre de este compositor como PÁRSEL, lo cual es bastante ridículo pues en inglés eso quiere decir "paquete". La pronunciación correcta, la que he escuchado en Inglaterra a los ingleses, sería [pǝ'sel], la primera sílaba no se acentúa, sino la segunda, y la "u" de la primera se pronuncia como una e que apenas suena (la shwa o ǝ). La pronunciación de la r postvocálica en la primera sílaba no acentuada se omite, como es habitual en inglés británico.

    Saludos

    PD: edito para añadir que acabo de darme cuenta que con este post llego al número 4.000. Es una chorrada pero me ha hecho gracia ;-)
    Última edición por mozart; 21/06/2012 a las 08:56
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Lo último de lo último de Tom Yorke
    Por Jason de Abril en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2011, 12:38
  2. concierto de rap
    Por piscu en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2008, 09:54
  3. Impresionante concierto
    Por Aoshiken en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2006, 01:05
  4. Concierto U2 en BCN
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/2005, 14:20
  5. QUE CONCIERTO EN DVD ME RECOMENDAIS?
    Por MOREIDA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2005, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins