Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 83 de 83

Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

  1. #76
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es que yo creo que se mezclan algunos temas y aunque nos salimos del tema del hilo, creo que merece la pena comentar.

    Por una parte, no creo que nadie esté en disposición de discutir y si lo está, que lo haga, que las especificaciones del CD superan al vinilo en todo.

    Por otra, no es menos cierto que en algunas grabaciones, nos suena mejor el vinilo que el original en CD (misma masterización, se supone).

    Y por otra y aunque en la práctica yo no lo he comprobado, la teoría y muchas personas dicen que lo que hay en un vinilo "cabe" en un CD.

    ¿Entonces? ¿Cómo se explica esto? Porque tiene que tener una explicación.

    Pues yo creo que algo pasa al reproducir un vinilo y que se añade algo de señal, es decir, no está en el original y, de hecho, en los análisis espectrales a veces se ve y posiblemente entre la forma de lectura, la cápsula usada y el previo (y la ecualización RIAA, no lo olvidemos), ocurra eso y que esa señal podría ser de nuevo grabada en el CD. Pero podría ser que ese añadido, concuerde muy bien con la señal musical y de ahí que a muchos les suene, a veces, mejor.

    Si eso es así y no veo por qué no puede serlo, resultaría que no está reñida para nada la apreciación subjetiva con la ciencia y las mediciones, por lo que, de ser así, ni Matrix dice tonterías en ese aspecto (ni yo tampoco ) y eso que yo llamo interpolación analógica podría tener algún sentido.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #77
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Hola a todos:

    En el tema sonido digital-analógico en Matrix hace mucho que hicimos la tarea. Hicimos la prueba de grabar en CD un vinilo y compararlos, con el resultado que ya se ha comentado. Pero no nos quedamos ahí y analizamos en profundidad las grabaciones que hizo Stereophile con el mismo propósito, con una profundidad que ni los mismos de Stereophile alcanzaron.

    Por si tenéis interés en este estudio http://matrixhifi.com/k622_intro.html

    Saludos

    Alf

  3. #78
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Bueno, lo primero, ¿qué tal todo, alfer? Me alegra verte por aquí y a ver si puedo hacer una escapadita este año a Molingordo, pero no sé, pues ando más liado que una persiana subida

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Por si tenéis interés en este estudio http://matrixhifi.com/k622_intro.html
    Lo recuerdo perfectamente . Pero, permíteme un par de licencias de ese estudio, del cual, una vez más, os tengo que felicitar:

    Por tanto, y a la vista de ello, podemos pensar que solamente existen claras diferencias en la versión extraída de vinilo y puede, que se minimizaran si utilizáramos otra variante (Léase; el binomio cápsula-previo) en la reproducción del vinilo para su posterior conversión al formato digital de la versión N1.
    Lo que he puesto en negrita-cursiva es lo que quiero comentar : no puedo estar más de acuerdo con eso que se dice.

    En la escucha de un vinilo dependemos mucho de la aparatología empleada y no sólo de ella, sino de su correcto ajuste. Cualquier diferencia ahí arrojará diferente sonido, es decir, que el vinilo puede sonar muy diferente según el equipo empleado, luego una cosa está clara, que no es un formato FIEL al original. Otra cuestión es si el resultado nos puede gustar más o menos, pero es lo que hay y lo anterior es perfectamente compatible con lo que yo vengo diciendo.

    Sigo :

    En este caso nos encontramos con que la grabación del vinilo presenta compresión y que además esta compresión es más acentuada en los extremos de la banda de audio (factor 0.78 para 10 KHz a 20 KHz y factor 0.90 de 40 Hz a 80 Hz). Básicamente estamos ante la aplicación de un contorno dinámico que es un ejemplo típico de lo que se conoce como "loudness control", con el añadido característico de que tiende más al brillo en agudos que al oscuro en graves.
    Independientemente de la cápsula empleada (que tampoco suenan igual al gual que un altavoz), yo pienso que la forma en como se haga la ecualización RIAA (o sea, el previo), puede influir y no sólo eso, sino que algunos piensan que la ecualización usada al grabar el vinilo y luego al reproducirlo, puede suponer un efecto compresión-expansión que, quizá, podría mejorar la señal, pero esto sería un punto discutible.

    En vídeo, al principio de los escaladores, quedó demostrado que una imagen a 576 se veía mejor si se escalaba a 720 y luego se proyectaba a 576 (o 480) ¿tal vez podría pasar algo así con la ecualización RIAA? No lo sé, no lo tengo nada claro, pero tal vez, podría ser, no me cierro a ello.

    Porque, fíjate en lo que sigue :

    En este caso las diferencias dinámicas son destacables y sería extraño que no fuesen audibles. Al fin y al cabo este es el objetivo del "loudness", hacer más presentes mediante ecualización las frecuencias que menos excitan al oido
    Insisto :sobre el papel, la teoría, hay unas cosas claras, pero en la práctica, las medidas objetivas no difieren de lo que oímos, como ahora.

    Si no fuese así, es que estaríamos o midiendo mal o habría algún parámetro que olvidamos considerar. Si un tipo nos parece más alto que otro, percepción subjetiva, sales de dudas midiendo a uno y a otro y si nuestra percepción ha sido correcta, la medida no hará otra cosa que corroborarlo de una forma más exacta y taxativa. Eso es ciencia y no hay que tenerla miedo, porque puede abrirnos los ojos.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #79
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Y volviendo al tema del hilo, a mi me han "acusado" más de una vez de ser un miembro de Matrix. Pues menuda acusación, oye .

    No es verdad pero no veo por qué razón no puedo conocer personalmente a alguno de sus miembros y hasta llevarme bien con ellos : les respeto, he escrito en su foro (poco, la verdad ) y más de una vez he discrepado y no poco con alguno, pero nadie me ha comido nunca una oreja y siempre me he podido expresar libremente y sin cortapisas de ningún tipo . Me une a ellos el cacharreo y la afición a la música, que no es poco.

    Y, bueno, ésa es mi opinión al respecto.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #80
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    pero nadie me ha comido nunca una oreja. Saludos.
    Que no , tu acércate a MG y te comeremos las dos . Este año vamos a tener poco cacharreo y mucho cachondeo, ¿qué prueba que no hallamos hecho antes podemos hacer?. Nada de pruebas ciegas.

    Montaremos un equipo simple del que sacaremos el máximo rendimiento sonoro que la tecnología actual permite, o sea, un equipo con altavoces autoamplificados ecualizado con DRCoP.

    En cuanto a digital-analógico y, como dices, no sólo cada cápsula colorea a su manera el sonido sino que el ajuste de la misma influye, y mucho.

    Por otra parte la realidad es que muchos vinilos (que no todos) suenan mejor que sus versiones en CD, ¿porqué esta diferencia?, hace mucho que lo tengo claro, por el distinto tratamiento que se le ha dado en estudio. El sonido que se mete en un CD con es el mismo que se mete en el vinilo.

    Saludos

    Alf

  6. #81
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Las mediciones científicas pueden ser las que sean, seguramente iguales e incuestionables ... pero la apreciación subjetiva es única e indiscutible y además me parece muy bien.
    Y a mí también, cada uno ve las cosas como quiere, puede o siente, y mi "experiencia" ante la música puede no tener nada que ver con la tuya.
    Pero hay cosas que no son interpretables, que luego aparecen los cables que dan sonidos amarfilados y ya tenemos montada la fiesta...

  7. #82
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Y a mí también, cada uno ve las cosas como quiere, puede o siente, y mi "experiencia" ante la música puede no tener nada que ver con la tuya.
    Pero hay cosas que no son interpretables, que luego aparecen los cables que dan sonidos amarfilados y ya tenemos montada la fiesta...
    Bueno, pero eso ya es un tema superado.
    Desafortunadamente son muchos los incautos que han sido abducidos por Salvadores Danglases y otros por el estilo. Y que conste que a mi me parece perfecto que la gente con su dinero haga lo que quiera. Otra cosa distinta es que a raiz de ello nos hagan comulgar con ruedas de molino.
    La jerga utilizada por estos somelieres de la jaiend es tan absurda como "divertida".
    Yo no entiendo a la gente que se gasta una millonada en la estructura básica de un equipo y luego tiene que leer y llevar a la práctica chorradas tales como que para que eso "funcione" hay que gastarse una pasta en cables de audio, cables de cajas, cables eléctricos, muebles, y otros elementos esotéricos que da vergüenza solo mencionarlos.

    A mi de la música me importa la música. Las emociones y sensaciones que me transmite, cuanto mejor en calidad, pues eso mejor ... pero no pierdo ni un segundo en intentar buscar un armónico o un lo que sea. Como tampoco lo pierdo viendo una gráfica que sinceramente me trae al pairo, aunque respete mucho a la gente que investiga e indaga en esa dirección.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #83
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    A mi de la música me importa la música. Las emociones y sensaciones que me transmite, cuanto mejor en calidad, pues eso mejor ... pero no pierdo ni un segundo en intentar buscar un armónico o un lo que sea.
    +1
    Realmente la música es una de las cosas que nos une a todos aquí
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. equipo polemico, pero a mi me gusta!
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2007, 19:11
  3. ¿Que opinion os merecen las B&W Matrix 805?
    Por marceladas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/03/2005, 06:16
  4. Opinen sobre el chip matrix MX4
    Por philip en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2005, 13:02
  5. Matrix-Hifi, la que se ha montado !!
    Por spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 22/12/2004, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins