Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 83

Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

  1. #61
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No me considero listo, sólo conozco las bases de la grabación digital, cosa que parece que tú no entiendes. Puedes hacer millones de copias sucesivas de un mismo CD sin que se pierda el más mínimo bit de información, siempre que exista un umbral mínimo para la transmisión ideal.

    ¿Sabes cuál es la ventaja de la TDT sobre la TV analógica? Precisamente sobre su capacidad para transmitir de forma íntegra la información a través de una señal digital, sin distorsiones, ni parásitos, ni atenuaciones. Pues lo mismo con un CD: el sistema PCM, ayudado por un algoritmo de corrección de errores, tiene la virtud de transmitir de forma íntegra el sonido que se digitaliza con él.

    Creo que en este foro falta mucha base técnica, y no me apetece seguir intentando dar lecciones a nadie, de manera que... abur.
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

  2. #62
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje

    Por otra parte, el foro de MH se rige apenas sin moderación, que cada palo aguante su vela, con lo cual hay mucha gente que saca los piés del tiesto con facilidad, no a todos nos gusta, pero preferimos que el foro sea no tutelado.
    Lo malo de Matrix es que os creeis superiores a los demás , pensando incluso que estais en posesión de la única verdad absoluta . Intentais demostrar hasta lo indemostrable , expulsais a todo aquel que pueda dañar moralmente al foro y a vuestra ideologías inculcadas a la fuerza .

    Matrix es un simple foro privado , de una docena de amiguetes , con una afición muy particular y muy distante de lo que es la pura afición a la Alta Fidelidad .

    Un saludo

  3. #63
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por TERMINATOR Ver mensaje
    Lo malo de Matrix es que os creeis superiores a los demás , pensando incluso que estais en posesión de la única verdad absoluta . Intentais demostrar hasta lo indemostrable , expulsais a todo aquel que pueda dañar moralmente al foro y a vuestra ideologías inculcadas a la fuerza .

    Matrix es un simple foro privado , de una docena de amiguetes , con una afición muy particular y muy distante de lo que es la pura afición a la Alta Fidelidad .

    Un saludo
    Todos los foros, incluso este ... son foros privados y sus "dueños" establecen las normas del tipo que sea.
    Un foro no es una democracia, ni un régimen asambleario, ni .... Si uno tiene una visión muy clara de lo que es Matrix pues yo creo que no tiene porque molestarse por lo que digan o dejen de decir ... a mi personalmente, y ya lo he dicho ... no me gusta como lo dicen. De todas maneras si es un foro endogámico de 12 amiguetes tampoco hacen daño a nadie. No quiero navegar en la equidistancia ... pero en algunas cosas creo que tienen mucha razón, en otras no tanto y tal vez en otras ninguna ... pero de verdad, no se ... yo creo que si son amantes de la "alta fidelidad" (por utilizar el término) o del buen sonido o mejor dicho por la afición por los cacharros y supongo que por la música.


    Cita Iniciado por SACDófilo
    Creo que en este foro falta mucha base técnica, y no me apetece seguir intentando dar lecciones a nadie, de manera que... abur.
    ¿Te refieres a forodvd? ... pues puede ser, que no lo creo, tampoco veo el problema ... aquí hay, ha habido y habrá gente "puesta" y otros que entrarán a pedir información sobre esto y lo otro ... a mi desde luego me gusta más un foro en donde la gente intercambia información que otro en que la gente ... de lecciones ... ¿lecciones de qué?.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #64
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por SACDófilo Ver mensaje
    Creo que en este foro falta mucha base técnica, y no me apetece seguir intentando dar lecciones a nadie
    Pues yo soy uno de esos
    Por eso me doy una vuelta por aquí y por otros foros de vez en cuando a ver si aprendo algo, y en el poco tiempo que llevo aquí, mis pocos conocimientos han aumentado una barbaridad.
    Yo creo que los foros se retroalimentan de los novatos (como yo) que buscamos información; Unos vienen de paso, y otros nos quedamos un ratito más... así, dentro de unos años, espero tener una mínima "base técnica" para poder participar en temas que de momento sólo me limito a leer e intentar entender.

    Saludos.
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


  5. #65
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por Flipper_Cracks Ver mensaje
    dentro de unos años, espero tener una mínima "base técnica" para poder participar en temas que de momento sólo me limito a leer e intentar entender.

    Hay tantas teorías contradictorias , que finalmente no sabes si avanzas o retrocedes

    ¿Como se puede saber si vas por el camino correcto?

    Un saludo

  6. #66
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Yo creo que como todo en la vida, se basa en la teoría y práctica, o en la escucha, lectura, observación y experiencias personales, a partir de ahí, haces un "totum revolutum" y podrás tener una opinión propia, que seguramente difiera del resto, y que sea tan válida como cualquier otra.
    Saludos.
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


  7. #67
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Sí, pero existen datos objetivos, medibles una y otra vez e nicuestionables, no subjetivos u opinables.

    Para eso, nos valemos de una cosa que se llama ciencia, que nos ofrece unas herramientas magníficas, sólo que hay que saber usarla e intrepertarla.

    De esa forma, un vatio es un vatio igualmente en Madrid, Londres o en el Monte Olimpo de Marte; o un amperio o un hertzio, de manera que si una caja sólo da hasta 10.000 Hz y otra hasta 20.000 Hz ambas con una tolerancia de un sólo db y similares condiciones de distorsión, la subjetividad nos dirá que faltan armónicos y agudos es la primera pero las medidas (dato objetivo), no harán otra cosa que corroborar esa apreciación.

    Personalmente, nunca me he encontrado con el caso en el que las medidas objetivas indiquen algo diferente a lo que oigo sino todo lo contrario. Así es la ciencia.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #68
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Está claro que las medidas y datos son los que son, son objetivos y tienen su interpretación sobre el papel, pero realmente, en la búsqueda de ese sonido ideal, hay ciertas variables que influyen positiva o negativamente en esos datos obtenidos, bien sea tu sala tu oído o tus gustos; Por eso, en ese sentido, habrá infinidad de discrepancias, opciones y opiniones.
    Yo, ni tengo la sala acondicionada, ni tengo buen oído, y casi ni sé lo que me gusta, así que seguiré leyéndoos a ver si me entero de algo.
    Saludos.
    All that we see or seem is but a dream within' a dream


  9. #69
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    De esa forma, un vatio es un vatio igualmente en Madrid, Londres o en el Monte Olimpo de Marte

    Hay otra ciencia que se llama "tecnica de venta"

    RMS ,P.M.P.O., reales......

    Mucho me temo que las especificaciones tecnicas de los aparatos son una patraña , yo no me fiaría de los datos tecnicos a la hora de elegir un amplificador .

    Un saludo
    Última edición por TERMINATOR; 30/09/2010 a las 09:17

  10. #70
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Personalmente, nunca me he encontrado con el caso en el que las medidas objetivas indiquen algo diferente a lo que oigo sino todo lo contrario. Así es la ciencia.
    Claro, eso sería el mundo ideal. También la ciencia dice que un CD debe sonar mejor que un vinilo y, sin embargo, tú no lo "sientes" así, ya lo has comentado varias veces. Donde tú oyes armónicos la ciencia dice que es ruido.

  11. #71
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Claro, eso sería el mundo ideal. También la ciencia dice que un CD debe sonar mejor que un vinilo y, sin embargo, tú no lo "sientes" así, ya lo has comentado varias veces. Donde tú oyes armónicos la ciencia dice que es ruido.
    Pero es que esto que dices no es cierto. Ya hemos demostrado que grabando un vinilo en un CD ambos suenan igual, indistinguibles.

    Cierto es que CD y vinilo, ambos comerciales, suelen sonar distinto. Hay varias razones para ello, creo que la mas importante es que se ecualizan para que sea así.

    Pero es que CD comerciales de distintas discográficas pueden sonar distinto. En estas condiciones yo he llegado a escuchar los canales cambiados .

    Alf
    peck ha agradecido esto.

  12. #72
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Y yo estoy de acuerdo contigo, Alf.
    Pero Matias aseguraba en su post que él tenía la suerte de que las mediciones "científicas" siempre coincidían con sus apreciaciones subjetivas, yo sólo le recordaba que no siempre es así, ha comentado varias veces que en el vinilo aprecia unos armónicos que el cd "pierde", ahí la razón le lleva por un sitio, y el oído por otro.

    Oye, da gusto verte por aquí, Alf. Siempre se aprende mucho leyéndote.

  13. #73
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Pues no recordaba yo esa contradicción "vinilera", peck . Y llevas razón : sobre el papel, en cuanto a especificaciones, el CD deja en pelotas al vinilo pero la realidad es que en muchos discos, me suena mejor el vinilo que su equivalente comercial en CD y así lo he comentado y lo seguiré haciendo mientras así sea. Pero no sólo a mi, si no a todo al que ha estado en casa y se lo he hecho sonar.

    La prueba de fuego es lo que comenta alfer de digitalizar un vinilo en un CD y compararlos y eso es que hay que hacerlo (y oírlo) en los mismos aparatos para evitar que haya el menor componente externo que pueda influir y esa prueba yo no la he hecho.

    Bueno, miento, sí, la hice con mi antiguo portátil, pero eran tan escandalosas las diferencias, que a la conclusión que llegué era que la tarjeta de sonido del portátil debía de ser más mala que un dolor de muelas y no la di por válida.

    Con todo, yo creo que la lectura del vinilo colorea el sonido creando unos componentes de señal que no están en el original pero que la podrían mejorar ... eso que yo llamaba "interpolación analógica", como un escalado de la señal de audio, no sé si me explico. Pero esto es sólo una idea vaga que anda por mi mente y que de momento no tiene rigor científico alguno y cuyo seguimiento se ha detenido.

    Yo ahora no tengo tiempo para pruebas y muy poco para el foro. Hay que ganarse las lentejas y en mi caso, no sólo las mías y sea con CD, vinilo o DVD, disfruto y mucho de la música, que es de lo que se trata.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #74
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues no recordaba yo esa contradicción "vinilera", peck . Y llevas razón : sobre el papel, en cuanto a especificaciones, el CD deja en pelotas al vinilo pero la realidad es que en muchos discos, me suena mejor el vinilo que su equivalente comercial en CD y así lo he comentado y lo seguiré haciendo mientras así sea. Pero no sólo a mi, si no a todo al que ha estado en casa y se lo he hecho sonar.

    La prueba de fuego es lo que comenta alfer de digitalizar un vinilo en un CD y compararlos y eso es que hay que hacerlo (y oírlo) en los mismos aparatos para evitar que haya el menor componente externo que pueda influir y esa prueba yo no la he hecho.

    Bueno, miento, sí, la hice con mi antiguo portátil, pero eran tan escandalosas las diferencias, que a la conclusión que llegué era que la tarjeta de sonido del portátil debía de ser más mala que un dolor de muelas y no la di por válida.

    Con todo, yo creo que la lectura del vinilo colorea el sonido creando unos componentes de señal que no están en el original pero que la podrían mejorar ... eso que yo llamaba "interpolación analógica", como un escalado de la señal de audio, no sé si me explico. Pero esto es sólo una idea vaga que anda por mi mente y que de momento no tiene rigor científico alguno y cuyo seguimiento se ha detenido.

    Yo ahora no tengo tiempo para pruebas y muy poco para el foro. Hay que ganarse las lentejas y en mi caso, no sólo las mías y sea con CD, vinilo o DVD, disfruto y mucho de la música, que es de lo que se trata.

    Saludos.
    O eso, o que los ingenieros de grabación con experiencia en discos de vinilo se acomodaban a sus inconvenientes, posiblemente "destrozando" (por así decirlo) el sonido, el público se acostumbró a ese sonido y con digital, aunque objetivamente el sonido más fiel, no es lo que uno estaba acostumbrado a oir.

    Me parece recordar que los primeros amplificadores para guitarras eléctricas distorsionaban bastante, pero esa distorsión ahora forma parte inseparable del sonido de los años 50 y 60.

  15. #75
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Y yo estoy de acuerdo contigo, Alf.
    Pero Matias aseguraba en su post que él tenía la suerte de que las mediciones "científicas" siempre coincidían con sus apreciaciones subjetivas, yo sólo le recordaba que no siempre es así, ha comentado varias veces que en el vinilo aprecia unos armónicos que el cd "pierde", ahí la razón le lleva por un sitio, y el oído por otro.

    Oye, da gusto verte por aquí, Alf. Siempre se aprende mucho leyéndote.
    El objetivo de la grabación musical es que sea escuchada por una persona.
    En cuanto interviene el factor de "interpretación" humana ya todo queda en el ámbito de la apreciación subjetiva.

    Las mediciones científicas pueden ser las que sean, seguramente iguales e incuestionables ... pero la apreciación subjetiva es única e indiscutible y además me parece muy bien.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. equipo polemico, pero a mi me gusta!
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2007, 19:11
  3. ¿Que opinion os merecen las B&W Matrix 805?
    Por marceladas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/03/2005, 06:16
  4. Opinen sobre el chip matrix MX4
    Por philip en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2005, 13:02
  5. Matrix-Hifi, la que se ha montado !!
    Por spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 22/12/2004, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins