Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 111

Optoma HD33 | DLP | 1080p

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Optoma HD33 | DLP | 1080p

    Regístrate para eliminar esta publicidad




    Optoma HD33 - 3D 1080p DLP

    Características principales

    Resolución: 1080p (1920 × 1080)
    Ratio de contraste: 10.000:1
    Luminosidad: 1600 lm
    Lámpara: 260 W - 4.000 horas (modo ahorro)
    Corrección: Vertical
    Distancias de proyección: 1,5 - 10 metros
    Dimensiones: 380 x 313 x 122 mm
    Peso: 4,5 kg
    Ruido: 27 dB


    De compras...

    1230,53 euros - Amazon España
    1399,00 euros - Redcoon España
    1399,00 euros - Supersonido
    1499,00 euros - Fnac España

    Precios actualizados el 24.08.2012




    Bueno pues ya me habeis vuelto a liar otra vez. Entre aquí para preguntar por una tv de 14 pulgadas y después de un año he acabado con un plasma de 50 pulgadas 3d y un proyector .
    Voy a intentar hacer una pequeña review del equipo de proyección que me he comprado, desde el punto de vista de un novato en estos temas.
    Para empezar el equipo se compone de los siguientes componentes:
    - Cable hdmi de 12,5 metros, concretamente este:
    TiendaCables: Cables hdmi - Cables red - Cables audio y video - Super Cable hdmi 1.4 - 12.5m - ferrita + nylon + conectores aluminio (HDMI-Macho/Macho) Alta velocidad
    - Había leído mucho sobre el problema de los cables hdmi de mas de 10 metros, y no quería dejarme una pasta. Encontré este y estoy contentísimo, va perfecto a cualquier resolución, incluido full 3d.
    - Soporte, este:
    TiendaCables: Cables hdmi - Cables red - Cables audio y video - SOPORTE de PARED y TECHO para PROYECTOR KÖNIG
    - &nbspestacar que tiene un buen precio y te da muchas posibilidades.
    - Lo puedes colgar tanto en techo como en pared.
    - Lo puedes poner para que el proye te quede pegado al techo, o añadirle el tubo que trae, que además es telescópico y te permite ponerlo a cualquier medida.
    - Pantalla, esta:
    - Lumene, Embassy 2 240C / Pantallas motorizadas / Pant. Proyeccin / SUPERSONIDO
    - Que decir de esta pantalla que no se haya dicho ya. Pues es una maravilla. La caja es blanca brillante, se coloca fácilmente, y el motor va fino fino. Además tiene 50 cm de caída extra que me viene perfectamente. El mando pequeñito y elegante, en color blanco y negro. Además pille la oferta de supersonido, la tenían a 399 €.
    - Y por último la estrella, el proyector, un Optoma HD33, comprado también en supersonido por 1.299 €, ahora lo han subido. Acompañado de dos gafas 3D, compradas en FNAC, 99 € cada una menos el 5% de socio, unos 95 €, y el envío gratis.
    - Optoma Emisor + Gafas 3D para Proyector HD33, Proyectores. Comprar Optoma Emisor + Gafas 3D para Proyector HD33 en Fnac
    - Es donde más baratas las encontré, lo curioso es que van con el transmisor, así que ahora me sobra uno, jajaja.
    - Y ahora voy al grano con mis impresiones sobre el proyector. Lo primero decir que es mi primer proyector, así que no tengo nada con que comparar. Lo segundo y muy importante después de todo lo que he leído aquí, es que las condiciones de la sala son bastante malas. Me explico. Luz no controlada totalmente. Se soluciona casi totalmente cuando anochece. Y paredes y mobiliario blanco inmaculado, con todo lo que ello significa, no solucionable de momento. Debido a estos inconvenientes no puedo sacarle todo el jugo al proyector, aún así ahí voy con mis impresiones.
    - Como le habrá pasado a todo el mundo con su primer proyector, la primera impresión es de alucine, 106 pulgadas, madre mía, y eso que en el salón también tengo mi plasma de 50 pulgadas 3d que se ve de maravilla. Lo primero que ví, ya que me llegó ese día, fue el Madrid-Barca. Con el proyector conectado a la salida HDMI del receptor de imagenio. EL canal era lasexta HD, y se veía de maravilla, nada que ver con la castaña que suelen poner en los bares. Estaba con la WAT y le encantó, además como estábamos cenando teníamos una lampara de mesita encendida, y se seguía viendo bien. Decir que esto me sorprendió, ya que tanto hablar de batcuevas, ya me veía cenando a oscuras sin saber lo que comía . Los colores del campo eran vivos y el movimiento muy suave (con el puremotion desactivado). Eso sí solo lo aconsejo en canales HD, luego puse la sexta normal y se notaba muchísimo la diferencia, era como cambiar de un juego de ps3 a la ps1.
    - La siguiente prueba fue conectarlo a mi HTPC, donde tengo instalado el XBMC, y guau, es poner una peli fullhd y caérseme la baba. Probé varias pelis, las de dibujos se veían fantásticas, con colores muy vivos, y una gran nitidez. En las pelis normales me encantó igualmente la nitidez y la viveza de las imágenes. Eso sí lo de las paredes blancas y algo de luz se nota en los negros. Un ejemplo claro son las rayas negras de las pelis en formato 2.35/1. No son negras del todo y además lo que los expertos comentan de los reflejos de las paredes blancas se nota en el hecho de que cuando las imágenes en pantallas son oscuras las rayas estas son más negras, sin embargo cuando la imagen proyectada es clara, las rayas son más grises debido a los reflejos. Así que por las condiciones de mi sala no puedo hablar de los negros del proyector, ya que estaría desvirtuado. Os pongo unas imágenes del bicho en acción:












    Por último comentar el 3D, sencillamente impresionante. En casa tengo el Plasma LG 50PX950, también con sistema activo, y el 3D es mucho peor que en el Optoma, no tiene nada que ver, además del hecho que en una gran pantalla la sensación de inmersión es infinitamente mayor. Sin ghosting ni crosstalk, la imagen es limpia y el movimiento suave. Las gafas que he utilizado son las nuevas de Optoma, con sistema 3DRF. Destacar el tamaño de los cristales, que mejoran la experiencia. De primeras son bastante cómodas, aunque llevo un día con ellas y todavía no he estado un tiempo prolongado con ellas para saber si a la larga cansan o no. He probado Avatar y el documental IMAX SHARKS, ambos en FULL BLURAY y se veía increible, todavía me estoy frotando los ojos.
    Por último quería comentar el tema del ruido del proyector. El proyector está sobre mi cabeza a 1,5 metros aproximadamente. En 2D es muy silencioso, casi no se oye, y en 3D si se deja notar, eso sí con el volumen puesto no es mayor problema, por lo menos para mí.
    Comentar que estoy muy satisfecho con la compra que he hecho, ya que es mi primer proyector. Las condiciones de la sala no son las más adecuadas, me imaginó que ganará bastante en una batcueva, eso sí yo tampoco soy muy exigente con el tema de los negros y demás, quizás porque soy novatillo en el tema. Recomiendo la compra de un proyector a todos los indecisos, es una experiencia fantástica si te gusta el cine.
    Última edición por vaskobasten; 19/12/2011 a las 20:17
    ogimme, Yngwie y Actimel han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Yo tampoco podría comparar calidad de imagen entre proyectores, pero entre éste y un plasma (que para mí son mejores que los LED) sí.

    ¿Puedes comparar el proyector con el plasma?

    En un cine lo que me resulta más atractivo de la imagen, aparte del tamaño, es ese grano, pero supongo que eso es inherente a la cinta. Estaría bien que se simulara.

    Gracias por el post. Por precio y características este proyector es un serio candidato para mucha gente.


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  3. #3
    honorable Avatar de ogimme
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    661
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Muchas gracias por tus opiniones.
    Me gustaría saber qué tal va el DLP-Link, pero veo que tú te decidiste por las gafas con emisor.
    Felicidades por tu compra
    Gracias.
    O.

  4. #4
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Vale la pena pagar la diferencia entre un Optoma HD300X y el HD33

    Muy buenas compañeros.

    Llevo más de un año disfrutando de un benq ms510 que me da unos ratos de ocio geniales, fijaros si son geniales que hasta la wat esta encantada, es más, ya me pide un proyector mejor.

    He estado releyendo sobre los nuevos modelos de benq, optoma, acer... El que me hace mucho el peso por relación calidad/precio es el Optoma HD300X, full hd, 3d con dlp o con rf, 8000:1.... Sin embargo el HD33 tiene contraste 10000:1 y alguna cosita más. La diferencia de precio es de unos 250€+- y mi pregunta a los expertos o a los que hayan podido probar una máquina de estas es si ¿vale la pena pagar esa diferencia?

    Hay que tener en cuenta que proyecto sobre pared en una sala no dedicada y que lo uso para TODO.

    PD: Se aceptan consejos sobre otros modelos/marcas.

    Gracias!!!!!!

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Cita Iniciado por Actimel Ver mensaje
    Yo tampoco podría comparar calidad de imagen entre proyectores, pero entre éste y un plasma (que para mí son mejores que los LED) sí.

    ¿Puedes comparar el proyector con el plasma?

    En un cine lo que me resulta más atractivo de la imagen, aparte del tamaño, es ese grano, pero supongo que eso es inherente a la cinta. Estaría bien que se simulara.

    Gracias por el post. Por precio y características este proyector es un serio candidato para mucha gente.

    Siendo sincero no me veo capaz de compararlos, y he leído mucho sobre el tema y ni los mas expertos hacen una comparación de la calidad de imagen tal cual. Esto es debido a que son muy diferentes, principalmente en el tamaño de la imagen y segundo en que en el plasma ves la imagen que este te muestra y en el proyector ves la imagen proyectada sobre una tela. El efecto cine es infinitamente mayor en el proyector. Lo que si te puedo decir es que una de las cosas que tenia miedo era que teniendo el plasma, con la calidad que te da, el proyector me defraudara, sobretodo en el hecho de que la imagen no tuviese pegada, como pasa con los proyectores de los bares, que se ven los colores como lavados. Y nada mas lejos de la realidad, la imagen no le envidia nada al plasma en fuerza de la imagen, y viveza de los colores. Creo que pierde algo en definición, pero claro no es lo mismo 1080p en 50 pulgadas que en 106, por otro lado como te comento la sensación de cine es muy superior, y las pelis tienen ese encanto que no te da ninguna Tv. Y en tema 3D la diferencia es aun mayor hacia el proyector, como sueles decir en 3D cuanto mas grande mejor, encima el sistema 3D de este proyector es muy superior al de mi Tv. Un saludo y espero que se me haya entendido algo, jajaja
    Actimel ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena pagar la diferencia entre un Optoma HD300X y el HD33

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Muy buenas compañeros.

    Llevo más de un año disfrutando de un benq ms510 que me da unos ratos de ocio geniales, fijaros si son geniales que hasta la wat esta encantada, es más, ya me pide un proyector mejor.

    He estado releyendo sobre los nuevos modelos de benq, optoma, acer... El que me hace mucho el peso por relación calidad/precio es el Optoma HD300X, full hd, 3d con dlp o con rf, 8000:1.... Sin embargo el HD33 tiene contraste 10000:1 y alguna cosita más. La diferencia de precio es de unos 250€+- y mi pregunta a los expertos o a los que hayan podido probar una máquina de estas es si ¿vale la pena pagar esa diferencia?

    Hay que tener en cuenta que proyecto sobre pared en una sala no dedicada y que lo uso para TODO.

    PD: Se aceptan consejos sobre otros modelos/marcas.

    Gracias!!!!!!
    Hola baseq2, hace poco precisamente he colgado yo un pequeña review del HD33. No se si te has fijado, pero han vuelto a bajar el precio del HD33 en supersónido que es donde lo compre yo, esta a 1299, es decir que a ese precio la diferencia con el hd300x se reduce a unos 150 euros. Yo el hd300x no lo he visto, pero pienso que en una sala no dedicada como la tuya (y la mía), si agradecerás ese aumento de lumens y contraste que tiene el hd33 respecto al hd300x, y por esa pequeña diferencia pienso que merece la pena, un saludo.

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Voy añadiendo cosas a la review y de paso pregunto alguna cosa.
    1º.- El de la tapa de la lente, es manual, y claro al ponerla y quitarla se puede mover el enfoque aunque tengas cuidado, y pregunto, es indispensable ponerla?, pasa algo si se deja quitada?
    2º.- Ya lo había leído en la reviews el hecho de que cuando cambias de fuente de entrada tarda un poco en mostrarla, en eso no hay problema ya que sólo le tengo conectado un hdmi. Pero por ejemplo yo utilizo el XBMC y cuando le das a una peli el solo cambia el refresco de la pantalla al que tiene la peli, es decir si en el menú de xbmc la pantalla está a 1920x1080x60 al poner la peli cambia a 1920x1080x24, y el proyector tiene que adaptar la resolución, y tarda un poco. La verdad es que tampoco es muy problemático son unos 3 segundos, pero lo comento para que la gente lo sepa, no se si esto pasa en todos los proyectores, en mi plasma por ejemplo esto es instantáneo.
    ogimme ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de ogimme
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    661
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Cita Iniciado por vaskobasten Ver mensaje
    Voy añadiendo cosas a la review y de paso pregunto alguna cosa.
    1º.- El de la tapa de la lente, es manual, y claro al ponerla y quitarla se puede mover el enfoque aunque tengas cuidado, y pregunto, es indispensable ponerla?, pasa algo si se deja quitada?
    2º.- Ya lo había leído en la reviews el hecho de que cuando cambias de fuente de entrada tarda un poco en mostrarla, en eso no hay problema ya que sólo le tengo conectado un hdmi. Pero por ejemplo yo utilizo el XBMC y cuando le das a una peli el solo cambia el refresco de la pantalla al que tiene la peli, es decir si en el menú de xbmc la pantalla está a 1920x1080x60 al poner la peli cambia a 1920x1080x24, y el proyector tiene que adaptar la resolución, y tarda un poco. La verdad es que tampoco es muy problemático son unos 3 segundos, pero lo comento para que la gente lo sepa, no se si esto pasa en todos los proyectores, en mi plasma por ejemplo esto es instantáneo.
    Hola,
    ¿A qué distancia están proyector-pantalla? ¿A qué altura desde el techo?
    Gracias.
    O.

  9. #9
    principiante Avatar de Actimel
    Registro
    19 nov, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Cita Iniciado por vaskobasten Ver mensaje
    Siendo sincero no me veo capaz de compararlos, y he leído mucho sobre el tema y ni los mas expertos hacen una comparación de la calidad de imagen tal cual. Esto es debido a que son muy diferentes, principalmente en el tamaño de la imagen y segundo en que en el plasma ves la imagen que este te muestra y en el proyector ves la imagen proyectada sobre una tela. El efecto cine es infinitamente mayor en el proyector. Lo que si te puedo decir es que una de las cosas que tenia miedo era que teniendo el plasma, con la calidad que te da, el proyector me defraudara, sobretodo en el hecho de que la imagen no tuviese pegada, como pasa con los proyectores de los bares, que se ven los colores como lavados. Y nada mas lejos de la realidad, la imagen no le envidia nada al plasma en fuerza de la imagen, y viveza de los colores. Creo que pierde algo en definición, pero claro no es lo mismo 1080p en 50 pulgadas que en 106, por otro lado como te comento la sensación de cine es muy superior, y las pelis tienen ese encanto que no te da ninguna Tv. Y en tema 3D la diferencia es aun mayor hacia el proyector, como sueles decir en 3D cuanto mas grande mejor, encima el sistema 3D de este proyector es muy superior al de mi Tv. Un saludo y espero que se me haya entendido algo, jajaja
    Está muy claro gracias. A veces es mejor conocer las sensaciones que despierta un determinado producto que simplemente sus características técnicas.


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  10. #10
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
    Hola,
    ¿A qué distancia están proyector-pantalla? ¿A qué altura desde el techo?
    Gracias.
    O.
    Pues la lente de la pantalla está a unos 4,20. Y la lente del techo estás a unos 32 cm mas o menos.
    ogimme ha agradecido esto.

  11. #11
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    ¿Para usar el 3D es totalmente necesario el nuevo sistema 3D-RF o con el dlp-Link tiene las mismas opciones?
    ¿Es necesarios el 3D-RF para que funcionen las gafas dlp-link?

    Por lo que yo entiendo los dos funcionan perfectamente bien, solo que el 3D-RF tiene mejor calidad de efecto 3D

    ¿Estoy en lo cierto?

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    ¿Para usar el 3D es totalmente necesario el nuevo sistema 3D-RF o con el dlp-Link tiene las mismas opciones?
    ¿Es necesarios el 3D-RF para que funcionen las gafas dlp-link?

    Por lo que yo entiendo los dos funcionan perfectamente bien, solo que el 3D-RF tiene mejor calidad de efecto 3D

    ¿Estoy en lo cierto?
    Puedes utilizar los dos sistemas, para el dlp-link no te hace falta nada, solo las gafas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tienes que elegir o uno o otro, los dos sistemas a la vez no se pueden utilizar. En principio las gafas nuevas 3D-RF tienen los cristales más grandes lo que mejora el visionado, además este sistema hace que no pierdas nunca la sincronización aunque te muevas, ya que no necesita que haya visión directa entre las gafas y el receptor. Por último según algún comentario que he leído son un poco más luminosas que las dlp-link. Lo del efecto no lo se ya que yo solo tengo las 3DRF.
    ogimme ha agradecido esto.

  13. #13
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    ppppfffffffffff que HYPE tengo con el HD33. A la wat le encanta también, pero es que somos unos tacaños. Si consigo verlo en vivo fijo que me gasto el dineral. La calidad ha de ser brutal...... en supersonido se puede hasta financiar sin intereses..... todo son señales.....que me dicen..... cómprame, consúmeme, disfrútame..........

  14. #14
    honorable Avatar de ogimme
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    661
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Pues nada vaskobasten, te he copiado en todo salvo la pantalla ... Bueno y las gafas. Serán las DLP-Link o no serán, de momento, porque quiero 3 ó 5.
    Ya os contaré.
    Gracias.
    O.

  15. #15
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Modesta review del HD33

    Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
    Pues nada vaskobasten, te he copiado en todo salvo la pantalla ... Bueno y las gafas. Serán las DLP-Link o no serán, de momento, porque quiero 3 ó 5.
    Ya os contaré.
    Gracias.
    O.
    Pues ya nos contarás cuando te llegue, a estaré atento a tus impresiones. Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparativa Epson TW6000 vs Optoma HD33
    Por Eric78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2012, 16:34
  2. Ayuda en la calibracion del optoma HD33
    Por yendrak en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/06/2012, 12:39
  3. OPTOMA HD33 Vs. HD300X Vs. BENQ W1200
    Por Al_berto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/05/2012, 01:10
  4. Cuál es mejor? EPSON EH-TW6000W // OPTOMA HD33
    Por Baltza en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2012, 12:45
  5. Nuevos optoma HD 8300 y HD33 1080p 3D
    Por rubenmex en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2011, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins