Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 32 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 469

Subwoofer spantahum

  1. #271
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,536
    Agradecido
    2239 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, ¿cual os parece mejor de estes proyectos?:

    driver JBL GTO 1514 + caja DM 25mm de 150L + placa amplificadora BAsh 300S (300 W RMS a 4ohmns)
    driver JBL GTO 1214 + caja DM 25mm de 50L + " " " "
    driver JBL GTO 1202D + caja DM 25 mm + 70L + " " " "
    en principio me gustaría poner el driver boca abajo (tal como el ejemplo americano que teneis por ahí arriba)

    ¿cuánto es el mínimo de DM que deberemos dejar entre el borde y el extremo del driver? teniendo en cuenta los 25 mm del DM ¿llegarán 2 cm de cada lado?, saludos.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  2. #272
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    yo no entiendo pero el gto 1202d cuadra con lo que yo nas o menos estoy haciendo y por lo que dicen los entendido seguro que suena muy bien pero el gto 1514 tambien esta muy bien y la diferencia es poca en material y en driver al anterior que he dicho osea que si por mi fuera que mas adelante sera me decantare por el 1514 asi tendre un 12" de cilindro y un 15" de lo que sea y asi aprovecho la etapa que me comprare con dos vias esa es mi idea por lo demas creo que las 2 opciones son buenas pero ande o no ande caballo grande un saludo y a la espera de los entendidos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  3. #273
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Buenas, ¿cual os parece mejor de estes proyectos?:

    driver JBL GTO 1514 + caja DM 25mm de 150L + placa amplificadora BAsh 300S (300 W RMS a 4ohmns)
    driver JBL GTO 1214 + caja DM 25mm de 50L + " " " "
    driver JBL GTO 1202D + caja DM 25 mm + 70L + " " " "
    en principio me gustaría poner el driver boca abajo (tal como el ejemplo americano que teneis por ahí arriba)

    ¿cuánto es el mínimo de DM que deberemos dejar entre el borde y el extremo del driver? teniendo en cuenta los 25 mm del DM ¿llegarán 2 cm de cada lado?, saludos.
    Sin duda alguna el que más rendimiento te va a dar de estos es el GTO 1514 de 15"en 150L. Unos 3.5/4dB dB más de ganancia que el GTO 1202D de 12" en 70l, por aprox. "sólo" 40 euros más de gasto. Es que driver con mejor relación calidad/precio para sellado.

    Un saludete

  4. #274
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,536
    Agradecido
    2239 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Sin duda alguna el que más rendimiento te va a dar de estos es el GTO 1514 de 15"en 150L. Unos 3.5/4dB dB más de ganancia que el GTO 1202D de 12" en 70l, por aprox. "sólo" 40 euros más de gasto. Es que driver con mejor relación calidad/precio para sellado.

    Un saludete
    el GTO 1514 ¿incluso con la placa amplificadora de 300 w RMS a 4 ohmns?
    tengo un problema con el GTO 1514 ya que el SW irá "enclaustrado" en una habitáculo de 50 x 70 x 40 de fondo el cual solo me deja hacer un recinto de 130L ¿que opinas al respecto?
    ¿y que te parece lo de poner el driver en el fondo?
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  5. #275
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    el GTO 1514 ¿incluso con la placa amplificadora de 300 w RMS a 4 ohmns?
    tengo un problema con el GTO 1514 ya que el SW irá "enclaustrado" en una habitáculo de 50 x 70 x 40 de fondo el cual solo me deja hacer un recinto de 130L ¿que opinas al respecto?
    ¿y que te parece lo de poner el driver en el fondo?
    Sí claro, el GTO 1514 con 300 RMS a 4 Ohmios da bastante más rendimiento que el 1202D con los mismos 300 RMS a 4 Ohmios. Entre 3.5 y 4dB más

    Con 130L si llenas el recinto de guata apretada te irás a los 147l que pide el Q=0.7 fijo. Igualmente con 130L hay muy poca diferencia tanto de SPLmax, como de respuesta en frecuencia ya que el Q varía muy poco... pero ya puestos mejor añadir lo de la guata.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/03/2012 a las 01:03
    AGA1969 ha agradecido esto.

  6. #276
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí claro, el GTO 1514 con 300RMW a 4 Ohmios da bastante más rendimiento que el 1202D con 300RMS a 4 Ohmios. Entre 3.5 y 4dB

    Con 130L si llenas el recinto de guata apretada te irás a los 147l que pide el Q=0.7 fijo. Igualmente con 130L hay muy poca diferencia tanto de SPLmax, como de respuesta en frecuencia ya que el Q varía muy poco... pero ya puestos mejor añadir lo de la guata.

    Un saludete
    Hola a todos!
    Ya tengo en mi poder todos los componentes y nada mas que tenga tiempo empezaré mi proyecto. Había pensado unas medidas de 63x54x49 (LxAlxAn) que dan el total unos 166,6L. Lo haré con dm de 19mm asi que pondré bastantes refuerzos. Mi pregunta es si con ese litraje es recomendable poner relleno para aumentar el volumen virtual (driver 1514)
    Saludos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  7. #277
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Hola a todos!
    Ya tengo en mi poder todos los componentes y nada mas que tenga tiempo empezaré mi proyecto. Había pensado unas medidas de 63x54x49 (LxAlxAn) que dan el total unos 166,6L. Lo haré con dm de 19mm asi que pondré bastantes refuerzos. Mi pregunta es si con ese litraje es recomendable poner relleno para aumentar el volumen virtual (driver 1514)
    Saludos
    Veo demasiado volumen y la guata te lo aumentaría prueba con estas medidas internas 60x50x48=144 litros y luego rellena de guata para aumentar el volumen virtual, ten en cuenta que los refuerzos te van a restar volumen y quizas teniendo en cuenta este dato tus cálculos serian buenos.

    El calculo exacto del driver JBL GTO1514 para un Q=0,7 me sale 141,9 litros.

    Saludos

  8. #278
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Hola a todos!
    Ya tengo en mi poder todos los componentes y nada mas que tenga tiempo empezaré mi proyecto. Había pensado unas medidas de 63x54x49 (LxAlxAn) que dan el total unos 166,6L. Lo haré con dm de 19mm asi que pondré bastantes refuerzos. Mi pregunta es si con ese litraje es recomendable poner relleno para aumentar el volumen virtual (driver 1514)
    Saludos
    Si vas a añadir mucho refuerzos, no tendrás problema, pero coloca la guata sin apretar para que no lo aumente mucho más. No le deis antas vueltas a lo del volumen interno quye si realizas las simulaciones veréis que las diferencias según litraje tampoco son tan significativas a no ser que realiceis proyectos cuyo volumen interno se alejara una barbaridad.


    Un saludete

  9. #279
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,536
    Agradecido
    2239 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Para el maestro atcing
    ¿alguna distancia minima a respetar desde el suelo a la boca del driver?....en el supuesto de la colocación en el fondo del SW, gracias.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  10. #280
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Para el maestro atcing
    ¿alguna distancia minima a respetar desde el suelo a la boca del driver?....en el supuesto de la colocación en el fondo del SW, gracias.
    Cuanto más pegado más refuerzo vas a tener. Con tal de que al excursionar no toque suelo lo puedes acercar sin problema.


    Un saludete
    AGA1969 ha agradecido esto.

  11. #281
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Hola a todos!
    Ya tengo en mi poder todos los componentes y nada mas que tenga tiempo empezaré mi proyecto. Había pensado unas medidas de 63x54x49 (LxAlxAn) que dan el total unos 166,6L. Lo haré con dm de 19mm asi que pondré bastantes refuerzos. Mi pregunta es si con ese litraje es recomendable poner relleno para aumentar el volumen virtual (driver 1514)
    Saludos
    Una cosa que quería recalcar, añade peso al conjunto con los refuerzos SI o SI si el tablero es 19 mm, a mi con 22 mm y a limites de sordera me mueve unos milímetros el cajón del SuperWooper de 12 , es que le gusta bailar y son unos 31 Kg, me tiene asustado

    Saludos

  12. #282
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Una cosa que quería recalcar, añade peso al conjunto con los refuerzos SI o SI si el tablero es 19 mm, a mi con 22 mm y a limites de sordera me mueve unos milímetros el cajón del SuperWooper de 12 , es que le gusta bailar y son unos 31 Kg, me tiene asustado

    Saludos
    jeje, te ha salido bailarin... le voy a poner suficientes refuerzos como para que no se vaya a ninguna parte, gracias por el consejo.
    saludos

  13. #283
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Buenas,

    estoy pensando seriamente en hacerme el sub, ya que no encuentro uno que me cuadre de tamaño y medidas (una pena que no me entre el polkaudio psw125), serían para acompañar a mis primus 360 (sino pasa nada) y el onkyo 809.

    En concreto uno de 15", con el JBL GTO1514, el "problema" es que la altura máxima que puedo tener son 40cm, la anchura máxima 80cm, y de profundidad no habría problema.

    Cual pensáis que sería la mejor combinación? (LxAlxAn) 45x40x80 o darle mas a la profundidad (LxAlxAn) 61x40x60... el subwofer estará enfrente en una esquina, no se si eso influiría a la hora de decidir medidas...

    Muchas gracias por el hilo, la verdad que entran ganas de ponerse a ello, ya!

    Un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  14. #284
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    estoy pensando seriamente en hacerme el sub, ya que no encuentro uno que me cuadre de tamaño y medidas (una pena que no me entre el polkaudio psw125), serían para acompañar a mis primus 360 (sino pasa nada) y el onkyo 809.

    En concreto uno de 15", con el JBL GTO1514, el "problema" es que la altura máxima que puedo tener son 40cm, la anchura máxima 80cm, y de profundidad no habría problema.

    Cual pensáis que sería la mejor combinación? (LxAlxAn) 45x40x80 o darle mas a la profundidad (LxAlxAn) 61x40x60... el subwofer estará enfrente en una esquina, no se si eso influiría a la hora de decidir medidas...

    Muchas gracias por el hilo, la verdad que entran ganas de ponerse a ello, ya!

    Un saludo.
    Me gusta más el diseño de la 61x40x60 es más SuperWooper , aunque esos 40 cm van a ir muy muy justos ya que el driver tiene 354 mm de agujero y diámetro externo 389 mm, te sobran 11 mm (1,1 cm).

    Pero si las matemáticas no fallan cabe perfectamente , ahora calcula bien como vas a ensamblar las maderas (no es lo mismo que la parte frontal quede por fuera o que se apoye en la base, apoyandose en la base ganarás unos centímetros), no te preocupes si no lo entiendes yo tampoco y mira que lo he escrito

    ¿Cómo es tu sala, es para sala dedicada o no y cuantos metros? y ¿tienes posibilidad de dos de 12?


    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  15. #285
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Buenas,

    fallo mio, me he ido en el diametro, me da que ese diametro y esa altura, va a quedar muy muy justito, me queda la opcion de bajar a uno de 12" o simplemente cambiar la disposicion del sub y ponerlo a la derecha del sillon, apuntando hacia el mismo o mirar de uno de los que apuntan al suelo donde ya no tengo ningún problema de tamaño del sub.

    La sala no es dedicada, lamentablemente, son unos 25m², donde hay mesa, estanterías, y muchos libros, y la tv en esquina, con el sillon a 2m, enfrente de la tv por lo que toda la disposición queda inclinada respecto al cuarto. La idea es solo ponerme un sub.

    También puedo mirar uno comercial y tumbarlo, pero por el precio del comercial por lo que os leo podre hacerme un sub que baje muchísimo más y de más presión sonora.

    Aunque quizás me estoy adelantando, no tengo aún ni las columnas en casa, y ya estoy pensando en el sub el ansia!

    Un saludo y de nuevo gracias por todo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

+ Responder tema
Página 19 de 32 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Usar el subwoofer del 5.1 como subwoofer de barra de sonido
    Por Patri34 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2011, 21:50
  2. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44
  3. musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30/10/2006, 19:16
  4. [m]: musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2006, 18:17
  5. A por un subwoofer
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins