Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 32 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 469

Subwoofer spantahum

  1. #256
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    si son esos los datos solo que en el programa bassbox6 pro en vez de xmax en 5,5mm me sale en 7,62mm pero lo demas es identico y ya venia en la base de datos del bass6 un saludo y gracias igualmente lo que sea sera para los 80 o 90 litros del cilindro que tengo
    Haz caso a fabricante y no a los datos que podrían estar introducidos de manera errónea en dicho programa por la persona que lo hizo.


    Si se trata de ese driver de 12" según el pdf de la propi aJBL (que son MUY serios), lo que pide para Q=0.7 es un volumen interno de 46.5l y la F3 se quedaría en 55.7Hz (que ya el Fs de ese driver es bastante alta para tratarse de un sub: 37Hz)

    Siento desilusionarte pero sólo te daría una salida máxima en 20Hz campo libre a 1m de poco más de aprox. 92.5dB (lmitada por su muy pequeño xmax; tiene un desplazamiento muy pequeño de sólo 5.46 que lo limita mucho aunque térmicamente soporte elevadas potencias).

    Siendo sincero es un driver bastante mediocre para ser utilizado como sub. Si quieres un 12", por 45-50 euros te haces con un 1214 o un 1202D nuevos que son muchísimo mejores (aunque te piden algo más de litraje que esos 46.5l)

    Y mira que lo hemos hablado veces durante el hilo y ya habíamos encontrado uno que tras el cálculo se adaptaba bien para tu litraje

    Por ejemplo el 1202D se va en 20hz sobre 100dB en mismas condiciones, su F3 a 38.4Hz para 90L. Te quedaría un Q = 0.62 (que es suficientemente bueno pues varía poco del 0.7 a efectos prácticos). Este driver de 12" encaja muy bien en un recinto sellado de 90l.

    Con 63l se iría a un Q=0.7, la F3 bajaría a 37.8Hz (ni siquiera 1hz). El soporte de SPL en 20Hz no varía ni 0.5dB en este caso particular.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/03/2012 a las 18:13

  2. #257
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    ya si se lo que me dijisteis pero sigo sin entender nada de nada hay esta el problema me dices que con 63 litros la f3 bajaria a 37 hz con el 1202 pero y el 1200gti a por decir algo 70 litros no varia es que no lo entiendo pero bueno que le vamos ha hacer cuando tenga el ampli lo probare en abierto y despues lo sellare y le pondre guata de esa y lo que salga bien venido sea
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  3. #258
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    ya si se lo que me dijisteis pero sigo sin entender nada de nada hay esta el problema me dices que con 63 litros la f3 bajaria a 37 hz con el 1202 pero y el 1200gti a por decir algo 70 litros no varia es que no lo entiendo pero bueno que le vamos ha hacer cuando tenga el ampli lo probare en abierto y despues lo sellare y le pondre guata de esa y lo que salga bien venido sea
    Dime que es lo que no entiendes que te lo vuelvo a explicar
    Varíar si varían pero según driver esas variaciones pueden ser acusadas o casi despreciables. LO que no es despreciable es la diferencia de salida en 20hz que hay entre el GTi1200 y el GTO 1202D (ambos de 12"), ya que ambos en cerrado en un diseño de 90 litros el 12002D te va a dar sobre 8dB más de salida. Esa diferencia es una barbaridad. Es mucha más de la que hay entre el 1020Dde 12" y el 1514 de 15"; o más del doble de a que hay entre el GTO1514 y el superior GTi W15 en 20hz.

    El GTi1200 es un sub que tiene muy poca salida en 20hz (debido a su límite de xmax) y que además tiene la Fs demasaido alta). Es un driver "interesante" para montar en un recinto muy pequeño dentro del maletero de un coche, pues con toda la ganancia que ello conlleva te dará una respuesta bastante lineal previo a la EQ con ese recinto tan pequeño en esas condiciones, pero en el momento en el que lo sacas a una sala doméstica aunque lo metas en un recinto mayor e "ideal" de 46.5l se queda muy corto de salida por abajo.

    Calculando el Gti1200 para tus 90l, la F3 sube a 57Hz (muy alta para un sub), la salida máxima en 20hz se sigue yendo a sólo unos 92dB y te queda un Q=0.6. ese driver no es una buena elección para dar frecuencias graves en cine, porque baja poco y la salida por abajo está muy limitada por su pequeño xmax.

    Aunque fuera de los 7.62mm que en mi opiniuón es un error a la alza (ya que según pdf de la propia casa es menor), la salida máxima en esos 90l en 20hz seguiría siendo de sólo unos 95dB.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/03/2012 a las 20:50

  4. #259
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    pues eso no entiendo nada me suena a chino no quiero que te enfades o te ofendas lo digo por que no entiendo el por que de todo agradeco tus explicaciones pero no se lo que significa f3 ni q ni 92db ni nada de nada y por que es mejor algo a 90db y a 100db etc por ejemplo el pioneer que mas atras puse tenia un xmax de 13,5mm y tampoco era bueno por eso este con 5,5mm tampoco el 1202d no se si tenia 12,5mm ya se que hay otros datos pero cuando uno no sabe pues compra lo que piensa que es mejor que no lo es pero por 20 € claro
    bueno no hay problema vendere este y me pillo gto 1202d o sino ya mirare de poner alguna otra posibilidad el problema es que cuando compro algo me gusta saber lo que compro y por que y claro poniendo la comparativa entre el gto y el gti parecia que salia mejor en la grafica el gti pero claro me he equivocado de pleno por lo que decis y lo dicho se que quieres hacermelo entender y seguro que si hace falta me lo explicaras 1000 veces y yo telo agradecere 2000 veces pero como no entiendo esa terminaciones y ese tipo de lenguage del audio pues no soy capaz de asimilar los datos que intentas darme lo dicho mil gracias y un grandisimo saludo y lo dicho lo siento mucho pero no lo entiendo y me refiero a todo
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  5. #260
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    pues eso no entiendo nada me suena a chino no quiero que te enfades o te ofendas lo digo por que no entiendo el por que de todo agradeco tus explicaciones pero no se lo que significa f3 ni q ni 92db ni nada de nada y por que es mejor algo a 90db y a 100db etc por ejemplo el pioneer que mas atras puse tenia un xmax de 13,5mm y tampoco era bueno por eso este con 5,5mm tampoco el 1202d no se si tenia 12,5mm ya se que hay otros datos pero cuando uno no sabe pues compra lo que piensa que es mejor que no lo es pero por 20 € claro
    bueno no hay problema vendere este y me pillo gto 1202d o sino ya mirare de poner alguna otra posibilidad el problema es que cuando compro algo me gusta saber lo que compro y por que y claro poniendo la comparativa entre el gto y el gti parecia que salia mejor en la grafica el gti pero claro me he equivocado de pleno por lo que decis y lo dicho se que quieres hacermelo entender y seguro que si hace falta me lo explicaras 1000 veces y yo telo agradecere 2000 veces pero como no entiendo esa terminaciones y ese tipo de lenguage del audio pues no soy capaz de asimilar los datos que intentas darme lo dicho mil gracias y un grandisimo saludo y lo dicho lo siento mucho pero no lo entiendo y me refiero a todo
    Macho, un pequeño consejo, utiliza puntos y comas please. Se hace jodido leerte .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #261
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    lo se pero no doy mas de si jejeje
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  7. #262
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Al final como ha quedado tu SuperWooper cilíndrico, lo vas a terminar, no barajas la posibilidad de hacer con madera dos de 12 o mejor dos de 15, si tienes una sala dedicada que quita el hipo y espaciosa y tu tórax, cabeza, estomago y piernas lo van a agradecer

    Saludos

  8. #263
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    de momento como tu dices mi super mas que super es bueno un subnormal si lo quieres ver solo entra en mi sala abajo y veras lo que he hecho pero bueno seguramente cambie de sub al que me comentais el jbl gto 1202d bueno eso es todo por el momento la verdad es que estoy un poco triston pero bueno ya se me pasara parece que no hago una a derechas compro un cilindro que no tendria que haber comprado compro un driver que no vale ni para tirar petardos total que voy de cagada en cagada y para colmo no se escribir jejeje bueno de momento mas vale dejarlo ya veremos que hago un saludo a todos y gracias por todo
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  9. #264
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    de momento como tu dices mi super mas que super es bueno un subnormal si lo quieres ver solo entra en mi sala abajo y veras lo que he hecho pero bueno seguramente cambie de sub al que me comentais el jbl gto 1202d bueno eso es todo por el momento la verdad es que estoy un poco triston pero bueno ya se me pasara parece que no hago una a derechas compro un cilindro que no tendria que haber comprado compro un driver que no vale ni para tirar petardos total que voy de cagada en cagada y para colmo no se escribir jejeje bueno de momento mas vale dejarlo ya veremos que hago un saludo a todos y gracias por todo
    Ja ja ja pues sentido del humor no te falta a mi me has hecho reír, ya verás como salen bien las cosas al final, pero empieza la casa por los cimientos y no por el tejado.

    Elige bien el driver lo primero y luego la caja e intentaremos ayudarte en todo lo que necesites, y dos SuperWooper de 12 o 15 además de lo que ganarías quedarían espectaculares

    Piensa que el que no se arriesga ni toma una decisión no se equivoca nunca pero eso le va generando inseguridad, tu tienes mucho camino andado y la experiencia que es un grado y además ya sabes manejar dos programas WINISD y BASSPRO, yo solo uno , creo que sabes mas de lo que te valoras.

    Ya verás como mañana se ven las cosas diferentes y sino pasado mañana y sino dentro de 3 días que no hay mal que 100 años dure

    Saludos

  10. #265
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    de momento como tu dices mi super mas que super es bueno un subnormal si lo quieres ver solo entra en mi sala abajo y veras lo que he hecho pero bueno seguramente cambie de sub al que me comentais el jbl gto 1202d bueno eso es todo por el momento la verdad es que estoy un poco triston pero bueno ya se me pasara parece que no hago una a derechas compro un cilindro que no tendria que haber comprado compro un driver que no vale ni para tirar petardos total que voy de cagada en cagada y para colmo no se escribir jejeje bueno de momento mas vale dejarlo ya veremos que hago un saludo a todos y gracias por todo
    No te preocupes, nadie nace aprendido.
    La idea de todo esto es que puedes obtener el mejor resultado posible por precio y no gastarte de más en un proyecto que te va a dar un rendmiento inferior.


    Un saludete

  11. #266
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    bueno una buena noticia buscando por paginas el driver el jbl gto 1202d resulta que he encontrado una tienda en la web que puedo recoger en persona y resulta que esta a menos de 10 km de mi casa jejeje y lo tienen a 48€ en mundoelectro igualmente voy a mirar lo que tienen de oportunidades igual me interesa algo mas un saludo
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  12. #267
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    bueno una buena noticia buscando por paginas el driver el jbl gto 1202d resulta que he encontrado una tienda en la web que puedo recoger en persona y resulta que esta a menos de 10 km de mi casa jejeje y lo tienen a 48€ en mundoelectro igualmente voy a mirar lo que tienen de oportunidades igual me interesa algo mas un saludo
    Efectivamente creo que allí compro Macht16 sus drivers y encima con suerte me alegro por ti, pero vas a utilizar el recinto cilíndrico o una caja.

    Saludos

  13. #268
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    mira congo la verdad es que el cilindro queda precioso ya como esta si le doy una mano de pintura metalizada y alguna cosa mas puede quedar chulisimo osea que ya va a ser por cabezoneria lo tengo que meter hay y en verdad las medidas son 800mm por un diametro interior es 350mm osea me sale 77 litros y en una comparativa que he hecho entre un kenwood y el jbl por que como ya dige tengo que entender el por que es mejor uno que otro y haber si de esta manera soy capaz de adivinarlo osea hago pruebas con el bassbox6 pro me sale esto para los que sabeis :



    se que muchos pensareis que cabezon en mirar otros pero bueno miro de comparar con el que es bueno osea el jbl para en un futuro ser capaz de entender como comprar otro futuro sub o hacer un par de altavoces o central o a saber que jejeje bueno hay lo dejo ahora seguro que os dareis unas risas diciendo joder con el tio es que sigue con lo suyo pero bueno es la unica manera de entender algo jejeje un saludo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  14. #269
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    bueno una buena noticia buscando por paginas el driver el jbl gto 1202d resulta que he encontrado una tienda en la web que puedo recoger en persona y resulta que esta a menos de 10 km de mi casa jejeje y lo tienen a 48€ en mundoelectro igualmente voy a mirar lo que tienen de oportunidades igual me interesa algo mas un saludo
    Ahí compró mach16 su JBL GTO1514 je,je,je . Para aquellos entonces le salieron por 82 euros cada uno recogidos en mano


    Un saludete


    P.D.: En esa gráfica no se ven los datos numéricos del SPL. Lo que veo es que el Kenwood está en compresión , con un Q= 0.803 y el JBL con poca tensión con un Q=0.515, luego no son el mismo proyecto (tampoco mismo litraje si es lo que pretendías igualar). Por otro lado esos 151mm de Xmax que has colocado en el Kenwood están mal fijo je,je,je... a ver que subs tienen un amortiguador que pueda desplazarse 15.1 cm (te debe faltar la coma )

    Hazme caso y píllate un GTO 1514 si puedes meter un 15" y un 1202D para un 12". Si prefieres seguir buscando pasa los datos para que podamos hacer los cálculos. A ver si encontramos algo todavía más interesante por el precio de 48 euros en 12" y 85-90 euros en 15".
    Última edición por atcing; 02/03/2012 a las 20:33

  15. #270
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    tienes razon acting son 15,1 no 151 manda narices jejejej esto de tener un mininovo y dedos que parecen morcillas es mas dificil acertar la tecla jajjaaja bueno esta claro que asta copiando los datos me equivoco joderrrrrrr jajajajajajajjaa me voy a poner a llorar pero de risa que desastre jajaajjaajajajajajajajjaja un saludo
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

+ Responder tema
Página 18 de 32 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Usar el subwoofer del 5.1 como subwoofer de barra de sonido
    Por Patri34 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2011, 21:50
  2. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44
  3. musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30/10/2006, 19:16
  4. [m]: musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2006, 18:17
  5. A por un subwoofer
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins