Sils, ¿tenían la VT50? Porque dudo que la última plasma de Pana no le diera unas cuantas patadas en el culo a todos los led que puedan tener...
Regístrate para eliminar esta publicidad
SILS,
Cuando yo me compré la mía, me pasó lo mismo, en la tienda no se veía ninguna bien. Pero no te fíes de cómo se ven en las tiendas, piensa que:
- Desde un BR la imagen se distribuye a unas ¿50? teles...
- Los repartidores de señal con una castaña y esta se va degradando.
- Las teles no están configuradas, están según se sacan de la caja.
Ya que la tienes en casa, desembalala y pruebala con TVE-HD o con un BR, te aseguro que te va a sorprender.
Con contenidos SD se ve mal, pero es obvio ya que son 60" y si la fuente es mala, no se pueden hacer milagros...
Siendo ECI, no te van a poner ningún problema a la hora de devolverla, por lo que tienes tiempo para probarla y decidirte.
Un saludo.
Salón:
- LG OLED77C1
- Marantz SR5015
- Elac Uni-Fi 2.0 UF52
- Elac Uni-Fi 2.0 UB52
- Magnat Monitor Supreme Sub 302A
Habitación:
- LG 60PM9700
- Best Buy Easy Sound Deco Wireless
---------------------
EXs:
- Xiaomi Mi Laser UST Proyector + Pantalla motorizada 120"
- LG OLED65C9
- Samsung UE65NU8005
- Samsung PS50C7000
- Yamaha RX-V475
- Magnat Monitor Supreme 2002
- Magnat Monitor Supreme Center 252
- Bose Acoustimass AM-5
- JBL LX33
- Yamaha YHT-S401
Sils, ¿tenían la VT50? Porque dudo que la última plasma de Pana no le diera unas cuantas patadas en el culo a todos los led que puedan tener...
Hola nano82!
Tengo una lcd-led de 55" y un plasma de 50".
Los contenidos SD se ven mucho peor en el lcd-led que en el plasma, en el lcd-led, el ruido digital es más que visible![]()
En el plasma pasa desapercibidosalvo cuando la emisión es mala mala (series antiguas como "colombo" por ejemplo) que esto no hay quien lo arregle.
Ni vt50, ni vt60..................... En ambientes excesivamente iluminados como el de los centros comerciales, los plasmas sean el modelo que sean o de la marca que sea, se ven todos muy apagados en comparación con los lcd-led, por eso y a pesar de que los plasmas son mas baratos (a similitud de prestaciones y tamaño) que los lcd-led, se venden menos que estos últimos.
La gente se ve mas atraida por la luminosidad de los led, aunque luego esta luminosidad puede darnos más de una desagradable sorpresa.
En cambio, en casa, con luz controlada, los plasmas se ven mejor que los lcd-led.
Última edición por policronio; 08/07/2012 a las 17:10
Hola Policronio!
Opino igual que tu. Antes de tener la LG, hasta hace literalmente dos días, he tenido la Samsung PS50C7000 (también plasma) y es cierto que el TDT SD se ve mucho mejor en plasma que en LCD/LED, el problema es que al ser una pantalla 10" más grande que la samsung, se aprecian más los defectos de la fuente SD.
De todas maneras estoy contentísimo con la compra. Ayer vinieron unos amigos a casa y fliparon tanto con TVE HD, como con varios juegos en la PS3.
Referente a las LED, en mi opinión, el color no es nada real y abusan demasiado de los brillos, si a eso le sumamos los defectos que suelen tener, apaga y vamonós...
Un saludo!
Salón:
- LG OLED77C1
- Marantz SR5015
- Elac Uni-Fi 2.0 UF52
- Elac Uni-Fi 2.0 UB52
Habitación:
- LG 60PM9700
---------------------
EXs:
- LG OLED65C9
- Samsung UE65NU8005
- Samsung PS50C7000
- Yamaha RX-V475
- Bose Acoustimass AM-5
- JBL LX33
- Yamaha YHT-S401
Logicamente, cuanto mayor es la pantalla más claramente se ven los defectos, pero comparando las dos tecnologías, como yo puedo hacer a diario, pues tengo las dos, siempre hay ventaja para el plasma.
Mi plasma de 50" a 1,5 metros se ve bastante mejor que mi lcd de 55" a 3 metros, con imagenes de tdt sd, con HD la cosa se iguala bastante.
Cualquier lcd-led de 55" o más, para poder ver la tdt SD en condiciones, o sea, que no se vean los defectos de compresión de video hay que tenerlo como mínimo a 3,5 metros, de lo contrario la has cagao.
Pero volviendo al plasma, te puedo decir que la calidad de las imágenes SD es tan buena, que a veces, cuando emiten con un buen bitrate, más que SD parece HD.
Si en mi plasma de 50" las imágenes SD a 2 metros se ven bién, a 3 metros una de 60" también se tiene que ver bastante bién. Estoy seguro.
Un saludo.
Hola a todos,
A ver, por partes, que habéis escrito mucho en las últimas 24 hrs...
- POLI, te doy toda la razón en cuanto a ver y comparar las tv en la tienda y elegir por ahí. Lo que pasa es lo que comentan otros foreros... ¿cuánto de bien o cuánto de mal tiene calibradas las tv en las tiendas? ¿y cuánto perjudica o no el tema de tanta luz a la hora de ver el plasma? Esta parte me deja un poco mosca... y el Sábado, olvidándome de todo esto, la "desventaja" que vi fue esa especie de granulado que había en la imagen en movimiento (una vez estática, ningún problema), incluso me parecio percibir ese parpadeo de la pantalla que sólo había visto en alguna tv puesta en demo 3d. Este granulado (que no sé si es el input lag por lo que he leído estos días) lo tenían unas tv y otras no. No sé si es simplemente los herzios, pero tiene pinta que no, puesto que lo vi en tv de 400 herzios y no lo veia en tv de 100... no sé, un lío, pero la pregunta que me hice fue ¿si en lo que se supone que es máxima calidad (bluray a día de hoy) no tiene chicha... prefiero irme a otro modelo que sí lo tenga, ya que estamos....
- NANO82, también de acuerdo en todo, excepto en las conexiones. Te cuento. El bluray estaba en todas las teles con HDMI, y consciente de que la conexion podía afectar, lo que hice fue quitarle el HDMI a una que se estaba viendo sin ese granulado, y ponérselo a la LG, y aquí sí apareció. Lo de la configuración, sólo pude indagar un poco en el menú y estaba en "COLORES VIVOS" o algo así. Lo puse en modo JUEGOS si no recuerdo mal, y lo mismo. Había también un par de opciones de "EXPERTOS" pero nada. Básicamente los cambios que detectaba eran en colores, brillo y contraste, pero nada en esa velocidad de imagen en movimiento, y esa especie de parpadeo. En casa no tengo BR, ni siquiera HDMIs. Todo el KIT vendrá de golpe con al tele nueva, con lo que en casa... sólo podría probar la TDT HD, y claro, sin poder comparar con otra tv al lado como en la tienda. Por cierto, la mía es de 50", no de 60". La distancia de visionado será máximo 3,5 ó 4 metros. 60" me pareció demasiado (ahora tengo de 32") y los más/menos 300 euros de diferencia, van a ir para el resto de componentes (barra de sonido, br, etc..) No me apetece llegar a 2.000 euros en total, salvo que de verdad por esa pequeña diferencia tenga algo mucho mejor, pero lo dudo. Creo que notaré mayor mejoría en de 200 a 400 en una barra de sonido, que esos 200 ó 300 euros más en la tv.
- ARTAGNAN. La verdad es que no sé qué modelos vi. En los 10 ó 15 min que estuve esperando hasta que la conecté yo, sencillamente me dediqué a ver dónde estaba y dónde no ese granulado en movimiento, y los herzios de cada una puesto que en lo poco que yo sé de todo esto, pensaba que era lo que lo podría producir (lentas = si granulado, rápidas = no granulado), pero realmente no era una regla fija. Una vez visto que mi PM9700 lo hacía, se me vino el mundo encima y me fui con la cabeza abajo... no quería saber nada más de tv.... ya te imaginas...
SITUACION ACTUAL
No sé si voy a llegar a montarla en casa... aunque quizás antes de devolverla me lo piense un poco por la buena oferta que pillé siendo que la venta fue en El Corte Inglés (precio final, descontando los 200 euros de lg = 1.111 euros)
Sin montar la tele, sólo mirando a la pared, ya hacía días que es como si la viese puesta... y ahora no quiero bajar de 50". Casi todas las LEDs pasan de 46-47 a 55", con lo que estoy mirando 55". El tema es que por precio, estoy mirando algo como Samsung ES6300, y otros modelos LG, PHILIPS y SONY que andan ahí en esos 1.500 euros aproximadamente.
¿Cómo lo véis? Por supuesto, esta vez sí que sí, antes de comprarme nada iré a una par de tiendas donde estén esos modelos, y a ver si me la pueden enseñar con su TDT HD, con su BLURAY, etc...
INSISTO, no es una cuestión de luminosidad LED vs. PLASMA algo más apagado. Es una cuestión de velocidad de refresco, input lag, o como se denomine. No me convence poner una fuente de máxima calidad tipo bluray, y que la tv me lo granule porque no tiene chicha para manejarlo... Si por ese precio de hasta 1.500 eur, de 50" para arriba, estoy pidiendo demasiado, entonces bajaré mis aspiraciones y/o subiré mi presupuesto, pero de momento por ahí van los tiros. ¿Alguna sugerencia o consejo más? Deciros que me estáis sirviendo de gran ayuda !!!!
Hola SILS copio y pego lo que te he dicho en el hilo que has abierto.
Vamos a ver: es que no se a que te refieres exactamente con es del granulado, pero a lo del cable HDMI te digo que no es necesario gastarse 40 euros en un cable hdmi, por que uno de 10-12 euros de alta velocidad "hight speed" va exactamente igual.
Por otro lado con un blu ray se tiene que ver bién por narices la PM9700 y todas las tv´s, pero claro hay que ajustar bien la salida del reproductor para que sea compatible con la tv o sea hay que elegir entre 1080p ó 1080i, 24Hz, 50Hz, 60Hz...................hasta que las imágenes sean fluidas. No se, pero todo es cuestión de ir probando hasta dar con la que vaya bién.
Pero creeme, si no tienes reproductor blu ray no te preocupes, por que te aseguro que la tele se verá de PM, lo importante es que las señales SD de los dvd y sobre todo de los canales TDT SD se vean bién, por que este es el mérito de los plasmas, lo bien que tratan las señales SD en comparación con los LCD-LED de similar tamaño.
Como ya sabrás yo tengo un plasma de 50" y un lcd-led de 55 y por eso se bien lo que digo, lo puedo ver todos los dias.
En HD se ven muy bien las dos, pero en SD, el lcd-led................... mal mal mal........ a 2,5 metros, en cambio el plasma a esa distancia o incluso menor le da 100 patadas al led.
Bueno, pues ayer probé la PM9700 en casa.... aunque no con mucha "chicha" como estaba previsto.
Sólo la pude probar con su TDT en dos o tres canales HD, y lo poco que tengo en el DD reproductor, en DVDRip...
A ver, por partes:
- es verdad que ha mejorado mucho con respecto a lo que se ve en la tienda. Básicamente el hecho de probarla a las 22h. en casa, con las luces apagadas... pues lo que se suponía. Esa desventaja del Plasma vs. LED de luminosidad, a oscuras, deja de ser desventaja.
- los canales HD se ven bastante bien, aunque sólo pillé 2 ó 3 porque tenía prisa y no la dejé hacer el 100% de búsqueda. Pillaba en HD la Sexta, la Cuatro, y Tele Aragón (estoy en Zaragoza). Todas se veían bastante bien, la verdad. Colores muy naturales, y yo el tema negros que tanto se ha comentado... como que no noto nada. Mi vista quizás no esté acostumbrada a una extraordinaria calidad de negros, puesto que vengo de una tv de tubo, aunque de las mejores que había en su momento.
- los canales SD... pues qué queréis que os diga... la culpa no es de la tele, pero eso era una chapuza importante. Verse se pueden ver, pero alejándote 3 metros o el pixelado, ruido, o como lo llamemos, es bastante molesto.
- y al conectar el disco duro, pues al tener varias pelis pero en DVDRip, estamos en las mismas. Chapuza al canto pero por la calidad de la reproducción, no de la tele. En cualquier caso, alguna peli de dibujos de la niña tipo El Rey León, me sorprendió gratamente. Supongo que es por ser pelis "simples", con colores sencillos y homogéneos, y no pelis hechas por ordenador más sofisticadas y con miles de colores.
Toqué un poco, no mucho, el tema de calibración. Probé los distintos modos predeterminados de la tele (colores vivos, estándar, thx, etc...) y los modos de ahorro de energía. Aquí se ve lo bien o mal acostumbrados que estamos, o nos acostumbramos, al ver la tv. Pones un modo "colores vivos", y al minuto te acostumbras a tal cantidad de luz. Pasas a un ahorro de energía y parece que la tele está medio apagada... pero al minuto vuelves a estar tan cómodo. Al pasar a "colores vivos" ó "estándar", otra vez te pega ese fogonazo de luz...
No sé. La verdad es que sigo con muchas dudas.
Estuve otra vez en MM viendo tvs de LED. Me siento un poco culpable al "molestar" tanto a los dependientes (les hice poner BR, TDT, etc...) aunque oye, esta vez puede que no les compre o haya comprado la tv a ellos, pero ya me he dejado unos miles de euros en esa tienda sin molestar para nada... ;-)
Ayer me di cuenta perfectamente de lo que comentáis mucho de la calibración de las tiendas, que es nula.
Tenían la Samsung SE8000 que se veía horrorosamente mal, con estela y con colores totalmente antinaturales. Ya me avisó el dependiente que no tocan nada, que está como viene. Creo que las marcas deberían tener a alguien trabajando en eso... darse un paseito por las tiendas y hacer alguna calibración básica, porque de verdad que hay cada chapuza...
La que más me gustó (casualidad de calibración supongo) fue una LG LW470S de 55", que allí estaba por 1.400 eur. Precísamente estaba entre dos que pasaban de 2.500 euros (ni miré el modelo porque ahí no voy a llegar), pero recuerdo que una era neoplasma) y les ganaba por goleada pusieran lo que pusieran: BR, TDT, etc... pero ya digo que era cláramente por calibración. A una parecía que le habían metido un filtro naranja... todo era naranja...
En fin. Sigo con grandes dudas. No sé lo que voy a hacer....
Voy a seguir mirando modelos y precios de LEDs de 55". Lo que pasa es que si devuelvo la PM9700 tiene que ser "ya", y estaría perdiendo la combinación de ofertas que la dejó en 1.111 euros (50 pulgadas)
Vaya lío....
Última edición por SILS; 11/07/2012 a las 09:52 Razón: Editado para corregir modelo de LG LW470S
Sils, yo tengo la lg PM-4700 de 42 pulgadas y se ve muy bien, tanto contenido HD como blue ray, o SD como la TDT.
No se si te ayudará mucho mi experiencia ya que vengo de un LCD de 32" samsung 32M87 y a parte la diferencia de tamaño (de 42 a 50"), pero con mi poca experiencia te digo que el plasma se ve mejor en SD, y en HD parejos.
Por ahora solo le he encontrado un fallo, y es al jugar con la PS3 al online sobre todo, que tiene bastante LAG (después de pulsar un boton tarda en representarlo en pantalla).Se soluciona un poco en modo juego , pero sigue teniéndolo después de activarlo.
Fuera de tema también te quería comentar, que jamás te sientas culpable cuando vas ha comprar cualquier cosa a cualquier sitio (solo faltaría eso).
Tu eres el cliente y ellos los beneficiarios de todo el tema.
Un saludo y ya nos contaras..........
Correcto! Se me ha ido el dedo al escribir. 55LW470S es la que vi.
POLI!!! Al final vas a ser mi guía en la decisión... jajaja!! ¿qué tal este modelo? El único sitio donde la he visto es en MM, supongo que es un modelo más antiguo y es raro verlo en tienda. De LG estoy con esa (aunque el marco es un pelín más feo...) y con 55LM620S y 55LM671S
Otra de las cosas en contra de la PM9700 es que viene sin gafas, y valen una pasta. Yo pensaba que el 3D Activo le daba mil vueltas al Pasivo, pero... pfff, por lo que he visto, leído y oído, no es para tanto, e incluso hay que ir modelo a modelo porque no se pueden comparar así en general. Casi todas las de Pasivo vienen con bastantes gafas, y luego son más baratas.
Decir que yo necesitaría mínimo 4 gafas, mejor alguna más... con lo que tendría que desembolsar casi 200 euros con la PM9700, que oye... me da para un BR en condiciones ya....
El tema sigue en stand by.... voy mirando poco a poco, anotando modelos y precios, y sacando pros y cons. Pero ahora mismo estoy al 80% convencido que me quito la PM9700 (gasta un poco más, parece ser que no se ve mejor para mis requisitos que las LED excepto en SD, gafas caras, y ciertos cuidados, aunque no mucho, por ser Plasma)
To be continue....
Hola,
Mi LG tiene el Firmware 03.01.11 y cuando le doy a actualizar desde la propia tele no encuentra nada, pero he mirado en la web de LG y está colgada la versión 03.01.12. ¿Alguno la ha instalado?¿Mejoras?
Gracias!!
Salón:
- LG OLED77C1
- Marantz SR5015
- Elac Uni-Fi 2.0 UF52
- Elac Uni-Fi 2.0 UB52
Habitación:
- LG 60PM9700
---------------------
EXs:
- LG OLED65C9
- Samsung UE65NU8005
- Samsung PS50C7000
- Yamaha RX-V475
- Bose Acoustimass AM-5
- JBL LX33
- Yamaha YHT-S401
Las actualizaciones de LG son siempre una incógnita.
A veces traen mejoras, otras, simplemente son auténticos capados, como por ejemplo la última actualizacón para la serie led LW, de la gama del 2011, que los que han actualizado ahora no pueden modificar los parámetros del menú oculto.
Gracias por la información, ya veré si me arriesgo...
Por otra parte, tengo un Samsung Galaxy S2 y la aplicación All Share de Samsung para Android no me funcionaba, buscando he encontrado una app que va muy bien con esta TV para reproducir ficheros desde el móvil. Se llama iMedia Share y tenéis a versión "Lite" en el Play Store y la versión completa en otros markets...
Un saludo!
Salón:
- LG OLED77C1
- Marantz SR5015
- Elac Uni-Fi 2.0 UF52
- Elac Uni-Fi 2.0 UB52
Habitación:
- LG 60PM9700
---------------------
EXs: