Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 229

Infinity primus 360,sabeis donde??

  1. #31
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por RAZABLANCA Ver mensaje
    ALCOVENDAS con V !!!!!creo qe tengo qe leer mas .madre mia!
    Ja ja ja, no pacha nada, eso nos pasa a todos en ocasiones, en mi caso cuando tiro del móvil me sale también cada una, jo jo jo.

    Lo suyo seria que te pegaras un rulo por Madrid y las negociaras, en bastantes ocasiones lo e visto hacer, es un producto des catalogado ( picardia ) y siempre le puedes apretar un poquito al jefe te de turno, je je je.

    De todas las maneras creo que también las e visto en algún otro sitio, mirare por hay.

  2. #32
    asiduo Avatar de RAZABLANCA
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Una vuelta por Madrid???? ummm desde Malaga ?? me parece qe eso no va a poder ser.aunqe si sonomarket no me las consigue( 338€ ) lo de negociar ya lo habia pensado por telefono aunqe no es la misma "presion" qe en persona claro

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Existe alguna caja mejor en el mundo que las Beta ?, a nivel personal claro !
    Lo de mejor o peor sólo se puede medir desde un punto de vista objetivo siguiendo unas bases de diseño acústico como ideal. Mirándolo de esa manera he encontrado alguna digamos "simlar"; pelín mejor en alguna zona, pelín peor en otra, pero lo que se dicer superior en todo (incluyendo un buen soporte de SPL) pues de momento no conozco nada.


    Un saludete

  4. #34
    asiduo Avatar de RAZABLANCA
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Lo qe me qeda claro es, anular ( de momento) el pedido de las 2050 a DJMANIA les seguiré pidiendo los traseros 2020 , y recupero ese dinero.Informarme del precio de agencia de transporte con la recogida en ALCOBENDAS y entrega en Malaga. y darle un margen de 24-36 horas a sonomarket para qe me confirmen o no el qe tengan los 360.
    De todas formas MACH si recuerdas donde las has visto tambien te lo agradecería mucho.(qe mal suena eso) saludos

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje


    Hay como todo, unas mejores otras peores, unas mas caras otras mas baratas (Lo que esta claro es que no te puedes guiar por el precio).
    Seria interesante una prueba ciega con unas Beta20 vs varias marcas de iguales características, a ver cual de verdad es la que mas gusta.

    Cuando vuelva a Madrid, procurare conseguir unas Beta20 para hacer una prueba ciega entre, Benja, Charly, Mari, Tu y Yo. Las compararemos si te parece, con varias de nuestras marcas. Yo bajo las Beta20, las Q 2020, Polk TSi 200 y tu pones las M5 y hacemos una prueba rigurosa a ciegas, a ver cual de ellas gusta mas.

    ¿Que te parece? Yo creo que es buena idea, así salimos de dudas de una puñetera vez y corroboramos si las Beta20 son o no la panacea del universo sonoro conocido.

    EDITO:

    Olvidaba incluir a la prueba unas Aviano 1 de M-S.
    Realizar la prueba que pretendes no es para nada sencillo... que luego suele ocurrir algo similar a lo que ha sucedido en mundodvd con la comparativa de los proyectores realizada hace poquito ... cuya intención ha sido buena, pero cuyos resultados MUY alejados de lo que en realidad hay, por no haber calibrado todos los proyectores a mismo estándard ... pues por desgracia lo que han valorado es más la diferente calibración de cada uno que lo que pueden dar cada los proyectores en sí (que era lo que en realidad se pretendía! ).


    En el audio resulta que ocurre como en el video: si no calibras con precisión suficiente (para lo que hace falta un calibrador más preciso que los EQ que llevan los propios A/V), lo que se va a medir será la diferente curva de respuesta que nos llega a punto de escucha (totalmente azar por la interacción cajas/sala) y no lo que a igualdad de curva para punto de escucha puede dar cada caja (que es lo verdaderamente interesante! ).

    Lo que sí se puede ver con facilidad es la cobertura en frecuencia de cada caja, es decir, la diferencia de tonalidad entre escucharlas enfocadas directamente al oido y posteriormente alejarse del eje, donde las de mayor cobertura mantienen un balance tonal más parecido al de "enfocadas al oido"; en esto las Beta20 superarán a la mayoría, pues es de las que emiten más parecido a diferentes ángulos y no acusan de tener una caída tan pronunciada en los medios/altos y agudos respecto al resto de frecuencias como sucede en una gran mayoría de cajas.


    La prueba que pretendes realizar y está realizada hace años ( y con medios que se nos escapan a la mayoría de mortales, luego ya se sabe qué es lo que "de promedio" gusta más a la mayoría en "blind test", es decir, ya se sabe cómo tiene que medir una caja en anecocia para que sea la que en "blind test" eligiría la mayoría (mayoría no quiere decir todo el mundo, pero sí lo más elegido y con diferencia). El target ganador fue muy cercano al que te da unas Beta20 o Primus 360


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/01/2012 a las 20:38

  6. #36
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo de mejor o peor sólo se puede medir desde un punto de vista objetivo siguiendo unas bases de diseño acústico como ideal. Mirándolo de esa manera he encontrado alguna digamos "simlar"; pelín mejor en alguna zona, pelín peor en otra, pero lo que se dicer superior en todo (incluyendo un buen soporte de SPL) pues de momento no conozco nada.


    Un saludete
    Ja ja ja, alguna existira en el mundo, joeee !

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Ja ja ja, alguna existira en el mundo, joeee !
    Supongo ja,ja,ja


    Un saludete

  8. #38
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Perfecta seguro que ninguna, pero tampoco obsesionarse. Mas que nada porque cuando EQ a plano, las diferencias son mínimas (contando de que el altavoz tenga las mismas características sobre el papel). Otra cosa esta en que no toques la EQ, ahí influye la sala (todo lo que tengas en ella etc) y el diseño y filtros del altavoz ( curva de respuesta echa adrede para sacar un sonido en particular).

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Perfecta seguro que ninguna, pero tampoco obsesionarse. Mas que nada porque cuando EQ a plano, las diferencias son mínimas (contando de que el altavoz tenga las mismas características sobre el papel). Otra cosa esta en que no toques la EQ, ahí influye la sala (todo lo que tengas en ella etc) y el diseño y filtros del altavoz ( curva de respuesta echa adrede para sacar un sonido en particular).
    Es así "en parte", ya que diferencias siguen habiéndolas tanto en la sensación de abertura, como de precisión, y de cobertura... que por mucho que ecualices no se puede clonar. La única zona frecuencial que prácticamente se puede clonar con EQ son los graves por debajo del primer modo (donde no importa la direccionalidad), es decir, la zona frecuencial donde trabajan los subs, pero en el resto de frecuencias no es posible.


    Un saludete
    MACH 5150 ha agradecido esto.

  10. #40
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    De ahí que yo diga, que las diferencias son mínimas ...

  11. #41
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Perfecta seguro que ninguna, pero tampoco obsesionarse. Mas que nada porque cuando EQ a plano, las diferencias son mínimas (contando de que el altavoz tenga las mismas características sobre el papel). Otra cosa esta en que no toques la EQ, ahí influye la sala (todo lo que tengas en ella etc) y el diseño y filtros del altavoz ( curva de respuesta echa adrede para sacar un sonido en particular).
    Entonces lo ideal seria una sala "perfecta" que no necesitara ningun tipo de EQ. En mi humilde opinion ecualizar significa alterar el sonido que sale de los altavoces y con ello lo que ha sido grabado, por lo tanto a partir de ahí dejaría de ser hi-fi, no es asi? siempre será mejor correjir la sala que "tocar" el audio.
    saludos!
    MACH 5150 ha agradecido esto.

  12. #42
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es así "en parte", ya que diferencias siguen habiéndolas tanto en la sensación de abertura, como de precisión, y de cobertura... que por mucho que ecualices no se puede clonar. La única zona frecuencial que prácticamente se puede clonar con EQ son los graves por debajo del primer modo (donde no importa la direccionalidad), es decir, la zona frecuencial donde trabajan los subs, pero en el resto de frecuencias no es posible.


    Un saludete
    Eso es chachi que si.

  13. #43
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Entonces lo ideal seria una sala "perfecta" que no necesitara ningun tipo de EQ. En mi humilde opinion ecualizar significa alterar el sonido que sale de los altavoces y con ello lo que ha sido grabado, por lo tanto a partir de ahí dejaría de ser hi-fi, no es asi? siempre será mejor correjir la sala que "tocar" el audio.
    saludos!
    Estoy conforme.

  14. #44
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Entonces lo ideal seria una sala "perfecta" que no necesitara ningun tipo de EQ. En mi humilde opinion ecualizar significa alterar el sonido que sale de los altavoces y con ello lo que ha sido grabado, por lo tanto a partir de ahí dejaría de ser hi-fi, no es asi? siempre será mejor correjir la sala que "tocar" el audio.
    saludos!
    Aun teniendo la sala tratada, siempre vas a tener que EQ algo ya que al no ser que metas una cámara anecoica en tu casa, cosa complicada.
    Lo de la EQ no es alterar, si no hacer que llegue la respuesta plana tal cual la creo el director, pero por culpa de la sala, nos llega alterado y se pierde la EQ de la misma señal, ademas que no todos los altavoces tienen respuesta plana. Una gran parte de ellos colorea.

    Si no EQ, lo mas fácil es que en el grave tengas un sonido de una sola nota y así emborronado con el resto de frecuencias. Alterar seria cuando la respuesta es perfecta y tiras de EQ para realzar algo/alguna frecuencia que quieras.

    Personalmente es como yo veo el tema de la EQ, otros lo verán de otra manera.

  15. #45
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Infinity primus 360,sabeis donde??

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Entonces lo ideal seria una sala "perfecta" que no necesitara ningun tipo de EQ. En mi humilde opinion ecualizar significa alterar el sonido que sale de los altavoces y con ello lo que ha sido grabado, por lo tanto a partir de ahí dejaría de ser hi-fi, no es asi? siempre será mejor correjir la sala que "tocar" el audio.
    saludos!
    Sí, pero la sala perfecta no existe y lo que hace una EQ bien implementeda es precisamente corregir lo que la sala "ha estropeado" (en la medida que se puede) para que lo que escuchemos en punto de escucha se parezca más a lo grabado.
    De hecho, un sistema bien optimizado vía EQ a target suficientemente plano (lineal) es muchísimo más fiel a lo grabado que cualquier otro sin pasar por EQ


    Evidentemente hay fenómenos que la EQ no puede corregir. Los tiempos de reverberación o los ecos no se corrigen vía EQ. Por eso el cómo emita la caja hacia los lados y dependiendo de cómo interaccionan esas frecuencias con la sala el sonido percibido varía ya que varía el sonido directo + reflejado, aunque tomando una medida en estacionario la medida resultante fuera clavada de una caja a otra. Las diferecias audibles estarían en la respuesta temporal (que casi nadie mide).

    El día que inventen un EQ que por ejemplo sea capaz de eliminar por ejemplo el eco que me lo digan!!! je,je,je

    La clave del sonido percibido está en tener una buena base (caja suficientemente buena bien alimentada), pasar EQ activa (típico ecualizador a ser posible con al menso filtros paramétricos) + EQ pasiva (acondicionamiento pasivo de la sala a gusto de cada cual, combinando con paneles absorbentes, difusores, trampas diafragmáticas resonadores de helmholtz, etc....)


    Fijaos como varía la toma de una misma pista según se trate acústicamente la sala:

    http://hofa-akustik.de/pages/startse...spiele_eng.php


    Igual que la misma pista de la muestra de la guitarra, la voz, o el bajo, no se parece en nada segújn el tratamiento acústico de la sala ocurre lo mismo con las cajas . Por eso la escucha de una caja en una tienda en unas condiciones determinadas de acústica realmente no sirve para nada, ya que esa misma caja varía sobremanera su sonido según la acústica de la sala y también según la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha.... luego vienen las sorpresas en nuestras salas y si no optimizamos el sistema cajas muy buenas pueden llegar a sonar también mal..... o de casualidad por puro azar se puede incluso invertir la tortilla dándote mejor resulatdo una caja inferior (antes de optimizar el sistema, claro).

    Esto del audio es complicado y hay que tener en mente muchos fenómenos, ya que es muy típico acabar echando la culpa a lo que no la tiene je,je,je

    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/01/2012 a las 01:26

+ Responder tema
Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Infinity primus 360 ó jbl e80
    Por PERDIS en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/12/2011, 18:33
  2. Donde encontrar kit 5.1 Infinity Primus HCS o HCS negro?
    Por Prody en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2011, 17:56
  3. infinity primus 250
    Por juan432 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/2008, 15:17
  4. Sabéis dónde el Samsung LE23R51 a buen precio?
    Por Bomarang en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/2005, 22:45
  5. Sabeis donde comprar triangle titus?
    Por jgl6916 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2004, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins