Hola Pink; pues sí y no. Yo he visto algunos modelos de Apogee, ML, B&W, Sound Labs...que sólo me los imagino en los ranchos de J.R. Ewing![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Es posible, eco. La verdad es que da como "repelús" tener un altavoz en mitad de la sala. En fín, que yo también me quedo con unos buenos monitores aunque me pica la curiosidad e intentaré, en una próxima visita, colocar las ML aunque sea sentadas con nosotros en el sofá...Ya veremos
Por cierto, cuántos creencias en este foro!![]()
Hola Pink; pues sí y no. Yo he visto algunos modelos de Apogee, ML, B&W, Sound Labs...que sólo me los imagino en los ranchos de J.R. Ewing![]()
Sí, AZNAR, pero no olvides lo que ha dicho PINK , unas buenas columnas Y UNA BUENA SALA . El asunto es que nuestra sala muchas veces es el salón de nuestra casa y en algunos casos no es una buena sala aunque sea sólo por el tamaño. En esos casos, es un suicidio acústico unas columnas o unas electrostáticas .Además sonarán el equipo mucho mejor con unos monitores (si son solventes, claro)
Y ya está.
Ya que estamos con el binomio sala-columnas/monitores ¿A partir de que superficie considerariais que pueden entrar unas columnas? Hablo de manera aproximada, claro está. Luego habría que ver cada sala con las columnas concretas, pero un valor frontera ¿Donde lo pondríais?
salu2
Hola venezolano: mi experiencia con B&W (620 y 804) ha sido siempre sobre los 20 m. Insuficientes a todas luces. De todas formas creo, sólo creo, que unas Bowers como estas requieren unos 35m. Puede que por ahí vayan las cifras.
En el hilo acustica de salas de mundohi.com se habla de las estacionarias en una sala, así arodriguez comenta que la frecuencia de la primera estacionaria del eje es:
344/2*L
siendo 344 la velocidad del sonido y L la longitud del eje.
por ello, si tenemos una sala de 8 metros de largo la frecuencia asociada a la primera estacionaria, es decir, un hemiciclo completo seria de 21,5 Hz.
Si unos altavoces te bajan a 35Hz a +-3db y la sala tiene una estacionaria de 43, es decir, 4 metros el eje largo, los resultados son nefastos con emborronamiento.
Así tb nos podemos hacer una aproximacion, una sala de 5 metros de largo por 4 de ancho podria soportar 34 hz a lo sumo.
saludos
holaaaaaa
jeje entonces aznar las contour 3.4 para una sala de unos 25 metros cuadrados? pa mi que va aser que no no? jejeje ya me parece que ando algo excaso de sala con las 1.4 y es que las tengo demasiado encima miamejor unas confidence en un futuro
jeje pa mi que eso va aser que no tan bien .......
por cierto aznar el unico soberbio
saludosss.
Hola a todos. Es un placer, gali, que te mole el unico. Y lo que te queda...![]()
No sé Pink, no sé. Si se trata de sacar todo lo que dá la pantalla me temo que son insuficientes.
Ahora bien como sonar bien, pues puede ser.
jeje aznar que si puede con nuestras cajas por lo menos mas que el primare si y yo ya estaba contento con el sonido del primare...........
y no se pero por otro lado me parece descompensado meterle a una caja de 2700 euros una amplificacion de 5000 o 6000 euros o mas que son las amplificaciones que se barajan para mover al ciem por cien unas dynaudios y ese seria el paso que deberiamos de darasi que yo me planto jejej tu ves el unico 200 y unas confidence en un futuro jeje
gracias pink y tu que lo veas tan bien muchos años amigo.
saludosss.
Pues sí gali, para "ir tirando" pues no está mal el UnicoA ver si me decido y me hago con una fuente definitiva: plato, lector o conversor. Y disfruto del todo
![]()
Olvidaba lo más importante. Pink, ¿has escuchado las dyn 1.3 con un giradiscos? ¿qué tal el grave? Un saludo
Gracias, por la respuesta. Ahora que las columnas que citas, sobre todo las 804, son potentes...Iniciado por AZNAR
salu2
Gracias Pink, te mantengo informado. Ya me estoy informando sobre platos en el sector de 1500 €. Quizá utilice una cápsula Shure que tengo a tiro... Acepto sugerencias para el brazo.
Venezolano, vendí las matrix sin escucharlas al 50% de sus posibilidades. Para empezar las metí en 12 m y las ataqué con una krell de 50W. Pecados de juventud. A pesar de ello me consta que es una caja muy buena, sobre todo en clásica.
Supongo que te refieres a generalidades de qué es cada cosa. Yo a más no llego.Iniciado por amg1972
A partir de esta imagen
En primer plano tienes el "donuts" de transformador toroidal del ampli. Es el encargado de pasar la tensión de 220 V a lo que necesite el circuito de rectificación. Su "capacidad" viene expresada en VA (VoltioAmperios), que es una forma de indicar el máximo (con garantías) de potencia que entrega.
Los "botes" violeta son los condensadores que forman parte del circuito de rectificación, a donde llega la tensión alterna "transformada" desde el trafo y desde donde parte la tensión continua que necesita el ampli. Son grandes (10 mF) y trabajan a tensión alta (80 V). De este circuito parte la alimentación a la etapa y al previo. Es la famosa "reserva de potencia" porque si el ampli no llega es porque estos condensadores no son capaces de mantener constante la tensión de alimentación (se les pide demasida "demanda de corriente", la tensión y la corriente guardan siempre relación) y entonces los transistores de salida tampoco son capaces de llegar a la tensión que se pide. Se produce clipping.
En grandes bloques, arriba a la derecha están las entradas del ampli y en amarillo los relés de conmutación de fuente.
A los lados están las aletas de refrigeración de las etapas de cada canal (derecho e izquierdo) y pegadas a ellas (no se ven, estarán del otro lado de la placa donde vemos esas cajas abiertas negras) van los transistores de la etapa de salida.
La sección de previo recorre medio ampli y está a la derecha del trafo. Tiene que llegar a la esquina inferior derecha que es donde vemos el potenciometro de volumen. Y luego recorre el frontal (balance, agudos, graves, bypass de control de tono)
Luego sigo.