Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 amplif.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 amplif.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Es la primera vez que entro en un foro y necesito un consejo.

    Estoy casi decidido por un receptor amplificador YAMAHA RX-V550 y un reproductor DVD YAMAHA S-550.

    Pero mi gran duda son los altavoces.
    Los NS-P106 son de plástico y me comentan que son lo más bajo y que Yamaha no está especializado en altavoces.

    Los NS-P346 son de madera, de 2 vias. La calidad aumenta, pero ¿es suficiente? Son 346 euros.

    En la FNAC, me han recomendado los Jamo nuevos serie E-600 con un subwofer Polk, todo por 700 euros.

    ¿Merece la pena o no?

    Agradezco que me aconsejeis sobre qué altavoces elijo y la experiencia de alguien que los tenga en casa y que tal funcionan

    Muchas gracias.
    Mi email es: glj1@alu.ua.es

  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Yo tengo el 640 con los altavoces P-436 y para cine van muy bien, YAMAHA no sera fabricante de altavoces pero los 436 en cine son buenos.

    un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Cita Iniciado por amg1972
    Yo tengo el 640 con los altavoces P-436 y para cine van muy bien, YAMAHA no sera fabricante de altavoces pero los 436 en cine son buenos.

    un saludo.

    Gracias por tu aportación.
    Que tal funcionan para musica en stereo?
    ¿Se oyen bien?.
    Los pequeños al ns-p436, es decir los ns-p106, son de plastico y de una sola vía, y la música en stereo parece que suena tipo radiocasete, enlatado.

    Los tienes en la parec colgados?
    ¿Cómo los tienes puestos?

    Dame tu opinión sincera, pues estoy un poco liado.
    Avisame a mi e-mail: glj1@alu.ua.es o dejame tu número y te llamo (si no te importa)

    Donde los compraste? Yo vivo en Alicante.
    Muchas gracias.

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Hola.

    Yo los compre en el corte ingles hace menos de 1 año.

    Los P-436 como te he dicho para cine van bien, siempre es cuestion de la exigencia de cada uno.

    Los frontales los tengo sobre una estanteria, el central sobre la tele y los traseros en pies (made in IKEA).

    ¿Son buenos para musica? mi opinion sincera es que no, cualquier altavoz de ese tamaño da una calidad musical baja, pero ojo, esto como ya te he dicho es cuestion de la exigencia de cada uno.

    Seria interesante saber si el uso que le vas a dar al conjunto es mas enfocado a cine o a musica. La combinacion YAMAHA+ altavoces P-436 esta enfocada mas bien para cine que para musica, tanto por el receptor como por los altavoces.

    De todas formas, el apartado stereo puedes solucionarlo en un futuro añadiendo al conjunto un par de altavoces mas apropiados, dejando los P-436 solo para cine, asi es como lo he tenido yo.

    Pero vuelvo a repetir, depende de las exigencias de cada uno.

    De todas formas, no te preocupes, aqui siempre encontraras a gente dispuesta a echarte una mano, gente mucho mas cualificada que yo.

    un saludo.

  5. #5
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Yo tengo ese receptor y lo probé con Wharfedale y muy bién para cine y música.

    Por algo más de 700 euros tienes 4 satélites Diamond 9.1, un central 9.cs y un sub SW150 de esta marca. Con una calidad muy buena, pienso que de lo mejor por ese precio.
    Puedes verlos en www.supersonido.es
    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #6
    aspirante
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Cita Iniciado por amg1972
    Hola.

    Yo los compre en el corte ingles hace menos de 1 año.

    Los P-436 como te he dicho para cine van bien, siempre es cuestion de la exigencia de cada uno.

    Los frontales los tengo sobre una estanteria, el central sobre la tele y los traseros en pies (made in IKEA).

    ¿Son buenos para musica? mi opinion sincera es que no, cualquier altavoz de ese tamaño da una calidad musical baja, pero ojo, esto como ya te he dicho es cuestion de la exigencia de cada uno.

    Seria interesante saber si el uso que le vas a dar al conjunto es mas enfocado a cine o a musica. La combinacion YAMAHA+ altavoces P-436 esta enfocada mas bien para cine que para musica, tanto por el receptor como por los altavoces.

    De todas formas, el apartado stereo puedes solucionarlo en un futuro añadiendo al conjunto un par de altavoces mas apropiados, dejando los P-436 solo para cine, asi es como lo he tenido yo.

    Pero vuelvo a repetir, depende de las exigencias de cada uno.

    De todas formas, no te preocupes, aqui siempre encontraras a gente dispuesta a echarte una mano, gente mucho mas cualificada que yo.

    un saludo.

    Hola amigo,
    Mi uso será 50% cine y 50% música.

    Me parece que la idea tuya es buena.
    Colocar los ns-p436 para cine y otros 2 frontales para musica en stereo.
    Sería colocarlos en speaker A o B, ¿no?
    He llamado a Servicio Técnico Yamaha y es una buena solución, lo que sí me han dicho es que nunca ponga los dos conjuntos de altavoces A y B juntos. O pongo A, o pongo B, pero nunca los dos juntos, porque trabaja mucho el amplificador.

    Los satelites son de 6 ohm y los frontales ¿de cuantos ohm tienen que ser? ¿de 6? o ¿pueden ser de 8 ohm?. Es otra duda que tengo.

    TAmbien me han comentado que los Ns-p436 son muchos mejores que los ns-p106, porque son de madera, de 2 vías y el subwofer tiene 70W en vez de 50W que tiene el 106.
    El sonido lo saca más nitido y si los pongo con cable oxigenado tambien ayuda.
    Si quiero oir en stereo puro y duro, me han dicho que ponga el amplificador en "Direct Stereo"
    ¿tú lo haces así? Ya me comentas, ok?

    Creo, en resumen, que la mejor opción es ponerme los ns-p436 (son 390 euros) y con el tiempo, si veo que no lo realza el sonido, comprarme un par de cajas frontales para musica en stereo.
    ¿tu opinas así?
    ¿O me quedo con los 106 (valen 190 euros) y me compro los frontales?

    La diferencia son 200 euros.

    Gracias por todo. Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Cita Iniciado por amg1972
    Yo tengo el 640 con los altavoces P-436 y para cine van muy bien, YAMAHA no sera fabricante de altavoces pero los 436 en cine son buenos.

    un saludo.
    Hola amigo,
    Mi uso será 50% cine y 50% música.

    ¿como oyes la musica en stereo? Te parece bueno el sonido?

    Me han comentado que los Ns-p436 son muchos mejores que los ns-p106, porque son de madera, de 2 vías y el subwofer tiene 70W en vez de 50W que tiene el 106.
    El sonido lo saca más nitido y si los pongo con cable oxigenado tambien ayuda.
    Si quiero oir en stereo puro y duro, me han dicho que ponga el amplificador en "Direct Stereo"
    ¿tú lo haces así? Ya me comentas, ok?

    Creo, en resumen, que la mejor opción es ponerme los ns-p436 (son 390 euros) y con el tiempo, si veo que no lo realza el sonido, comprarme un par de cajas frontales para musica en stereo.
    ¿tu opinas así?
    ¿O me quedo con los 106 (valen 190 euros) y me compro los frontales?

    La diferencia son 200 euros.

    Gracias por todo. Un saludo.


  8. #8
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Hola, Guillelj. Si me permites, te daré mi opinión.

    Creo que el receptor lo tienes ya, ¿no? y lo que buscas es una pareja como frontales de tu futuro A/V (aunque ahora sólo vayas a tener dos cajas). Lo que yo no haría es éso de dividir el presupuesto que tienes para la compra en dos, para pìllar un par para cine, otro para música, y usar las dos salidas de que dispone tu receptor. Yo destinaría todo el presupuesto en un par de cajas que me agradasen y que cuadrasen con la sala donde van a ir instaladas; y, ya que tienes el ampli, que cuadre con el ampli, claro.

    Antes de seguir, decirte que tu Yamaha no lo he probado, ni tampoco las cajas de la misma marca que mencionas. Aunque el corazón me indica que con ese presupuesto puedes acceder a cajas de un nivel muuuuuuuy bueno para la reproducción musical, y, por ende, de la de cine.

    ¿Es muy grande tu sala? ¿Tienes sitio para colocarlas bien? con ésto me refiero si deben ser satélites, o, si optas por monitores/columnas, puedes situarlas bien.

  9. #9
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Cita Iniciado por guillelj
    creo, en resumen, que la mejor opción es ponerme los ns-p436 (son 390 euros) y con el tiempo, si veo que no lo realza el sonido, comprarme un par de cajas frontales para musica en stereo.
    Esa es una buena opcion, no te aconsejo modelos inferiores de los P-436, para mi estos en cine son satisfactorios los tenga en una sala de 28 m²

    Los frontales pueden ser de 4,6 o 8 ohm, este aparato trabaja con esas impedancias sin problemas, ademas cuenta con un selector en la parte trasera.

    Deberas de hacerte a la idea de que para musica stereo tendras que comprar en un futuro un par de cajas mas adecuadas.
    La forma de conectar este par de cajas es efectivamente en la salida B.

    Si el uso es 50% cine y 50% musica puedes ver tambien algo de marantz como el 4500, si puedes intenta escuchar los dos.

    Yo te hablo de los que conozco y con el YAMAHA estoy contento sino te lo diria igualmente.

    un saludo.


  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    El 550 trabaja a 6 u 8 ohmios.

    Saludos

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #11
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Echale un vistazo a este hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1114306998

    puede interesarte

  12. #12
    aspirante
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Cita Iniciado por amg1972

    Esa es una buena opcion, no te aconsejo modelos inferiores de los P-436, para mi estos en cine son satisfactorios los tenga en una sala de 28 m²

    Los frontales pueden ser de 4,6 o 8 ohm, este aparato trabaja con esas impedancias sin problemas, ademas cuenta con un selector en la parte trasera.

    Deberas de hacerte a la idea de que para musica stereo tendras que comprar en un futuro un par de cajas mas adecuadas.
    La forma de conectar este par de cajas es efectivamente en la salida B.

    Si el uso es 50% cine y 50% musica puedes ver tambien algo de marantz como el 4500, si puedes intenta escuchar los dos.

    Yo te hablo de los que conozco y con el YAMAHA estoy contento sino te lo diria igualmente.

    un saludo.
    hola, gracias por todo
    Creo que me decidiré por las ns-p436 y mas adelante me compraré dos cajas de más calidad para el stereo

    Como oyes tu el stereo en las 436?.
    Como funcionan las dos vias?
    Y el subwofer? Me han dicho que si pones el volumen a poco nivel, el subwofer a los 6 minutos se apaga, porque no le llegan graves lo suficientes como para reproducirlos.

    Entonces, como hay que poner el corte de frecuencia del subwofer para que siempre los reproduzca?


    Gracias por tu aportación con el Marantz, pero me decanto mas por Yamaha, ya que las revistas especializadas le han dado diversos premios. Por algo será, no?
    Y tambien porque en alguna tienda me han dicho que la tecnologia nipona para los receptores es muy buena, y no tanto para los altavoces, por eso mi grand duda.
    Aunque ya pienso que todo es relativo, depende del oido de cada persona.


    Te agradezco tus respuestas.

  13. #13
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Efectivamente el subwoofer tiene una opcion que se desconecta cuando no reproduce graves, pero tambien se puede poner para que trabaje siempre sin cortes, esto se hace con un selector que tiene en la parte trasera (viene todo explicado en el manual).

    Yo actualmente no utilizo el YAMAHA para musica, pues compre un amplificador integrado para este tema, solo lo utilizo para peliculas.

    Te dire lo que siempre se suele aconsejar, que intentes escucharlo y compararlo con otros, puede lo que a mi me guste no sea de tu agrado.

    un saludo.

  14. #14
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Cita Iniciado por sanco
    El 550 trabaja a 6 u 8 ohmios.

    Saludos
    De verdad que no lo digo por entrar en polémicas, trabaja a 6 u 8 ohmios y lo digo con conocimiento de causa, es el mío, otra cosa es que se le puedan conectar cajas de 4 ohm y en depende que circunstancias y que cajas no haya ningún problema.

    A lo mejor parezco pesado pero es que tengo la sensación de que lo que os pongo en el post no os interesa lo más mínimo y yo lo hago con buena intención. Vamos que si no interesan mis respuestas en este post pues me lo decís y borro todos mis mensajes.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  15. #15
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    sanco, todas las opiniones son bien recibidas.

    Esto es lo que pone en el manual.

    Posicion del conmutador de impedancia a la izquierda:
    cuando utiliice un/dos juego(s) de altavoces principales cuyas impedancias deberan ser 4ohm/8hm o más.
    El resto de canales tendran una impedancia de 6 ohm o mas.

    Yo entiendo que colocando el selector de impedancia en esta posicion puede utillizar un juego de altovoces principales de 4,6 o 8 ohm, siendo la impedancia del resto de 6 ohm o mas.

    Lo que se deduce es que no puede utlizar mas de un juego de altavoces a 4 ohm y estos deben de ser siempre los principales, es decir que no puede trabajar con un sistema 6.1 a 4 ohm.

    Esto es al menos lo que yo deduzco, ¿tu que opinas?

    un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con YAMAHA RX-V550 ¡¡¡
    Por nacovich en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2005, 13:49
  2. Altavoces para un Receptor Yamaha RX-V550
    Por guillelj en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/2005, 13:04
  3. Duda receptor Yamaha RX-V550
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2005, 16:29
  4. Problemas YAMAHA RX-V550
    Por aixada en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/04/2005, 19:39
  5. ¿ MARANTZ SR4400 ó YAMAHA RX-V550 ?
    Por damina2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2004, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins