Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 amplif.

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si me lo permitís, daré mi opinión.

    El ampli no tiene impedancias de 4, 6 u 8 Ohm; ni las cajas. Bueno, las cajas lo que dan es una medida media. La Impedancia de la caja va subiendo y bajando conforme va sonando, y el resultado de "la pegatina" es más o menos la media de sus medidas.

    Cuanto más baje la impedancia de las cajas, más deberá suministrar el ampli para entregar la potencia requerida para llegar a la presión sonora requerida; con lo que, si el ampli no está preparado para derochar la misma, no es conveniente colocar un conjunto de cajas muy "complicadillas"; y ya en sus especificaciones comenta que, de ponerlas, que sea sólo en los frontales, y no el conjunto entero. De hacerlo así, podríamos tostar el ampli en algún momento, ya que va a querer entregar lo demandado, y no va a poder; pero lo va a intentar, y no va a saber cuando parar (sí, parará cuando se tueste).

    Lo ideal sería colocar cajitas cuyas curvas no fueran muy oscilante (que no suban y, sobre todo, bajen, demasiado), con impedancias ESTABLES en torno a los 8 Ohm, para que el ampli trabaje más cómodo.

  2. #17
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    De lo cual se deduce, que podria colocar el conjunto P-436 para cine que trabaja a 6 ohm y un par de frontales a 4 ohm, en principio sin problema.

    un saludo.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Lo mejor es que olvides el tema de los Ohms, que al final, lo único que suele pasar es liar y comprar equivocado; porque es más complejo de lo que parece; no son simples medidas de tengo 6 aquí, comro un 6 para allí. No le des importancia, que no la tiene.

    Y si pudieses estirarte aunque sea poco, un sistemita que rinde un 110%, y engaña a la vista, es éste:



    No he husmeado mucho por ahí, pero mira aquí:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    A mí personalmente me gustó, y, por lo que veo, no está mal de precio; bastante más bajo (creo) de lo que costaba.

  4. #19
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Cita Iniciado por amg1972
    sanco, todas las opiniones son bien recibidas.

    Esto es lo que pone en el manual.

    Posicion del conmutador de impedancia a la izquierda:
    cuando utiliice un/dos juego(s) de altavoces principales cuyas impedancias deberan ser 4ohm/8hm o más.
    El resto de canales tendran una impedancia de 6 ohm o mas.

    Yo entiendo que colocando el selector de impedancia en esta posicion puede utillizar un juego de altovoces principales de 4,6 o 8 ohm, siendo la impedancia del resto de 6 ohm o mas.

    Lo que se deduce es que no puede utlizar mas de un juego de altavoces a 4 ohm y estos deben de ser siempre los principales, es decir que no puede trabajar con un sistema 6.1 a 4 ohm.

    Esto es al menos lo que yo deduzco, ¿tu que opinas?

    un saludo.
    Pues si, opino que poniendo el selector en esa posición si que puedes trabajar con un par de frontales o 2 de 4 ohm, lo que no se es si también dividirá la potencia del canal frontal entre A y B, me imagino que si conectas A+B es seguro, pero si conectas A o B no lo tengo tan claro.

    Yo tengo en selector en la posición derecha, según el manual todos los altavoces deben de ser de 8 ohm y sin embargo en el canal central, tengo un altavoz de 6 ohm, por lo que el consejo de Homer de que no te compliques mucho con las impedancia me parece lógico.

    Un saludo

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #20
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Busqueda de altavoces para Yamaha RX-V550 ampl

    Hola guillelj, yo de ti me iba de cabeza a por los jamo serie e-600, que te comentaron los de fnac, los escuche el otro día en el fnac de alicante, conjugado a tu mismo amplificador el yamaha v-550, y en cine me encantaron, no solo a mi ,sino tambien a todo el mundo que pasaba por dicha estancia.
    Yo personalmente al final me he decantado por la serie chorus 716, las escuche ayer junto a mi WAF ( nos tuvimos que desplazar a madrid para escucharlas, pero valio la pena) y nos encantaron a los dos , todo ello aderezado con el marantz sr 5500, que delicia, bueno espero haberte ayudado saludos .

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problemas con YAMAHA RX-V550 ¡¡¡
    Por nacovich en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2005, 13:49
  2. Altavoces para un Receptor Yamaha RX-V550
    Por guillelj en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/2005, 13:04
  3. Duda receptor Yamaha RX-V550
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2005, 16:29
  4. Problemas YAMAHA RX-V550
    Por aixada en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/04/2005, 19:39
  5. ¿ MARANTZ SR4400 ó YAMAHA RX-V550 ?
    Por damina2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2004, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins