Huy,¿no se nos olvida nada? ¡las valvulas! aqui si que se aprecian diferencias sobre todo en las voces.En mi opinion,no es que suenen mejor ni peor sino diferente.
Un saludo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola: hace algún tiempo y a cuenta de otro hilo realicé la siguiente prueba: Sustituí mi CAL icon mk2 de mi equipo por PIONEER DVD 717 y lo estuve escuchando unos 20 días.
En las audiciones utilicé fundamentalmente 3 cd: Carmina Burana (Carl Orff)/ Paul kuentz/ Pierre Verany; Misa Criolla( Ariel Ramirez) /Carreras/Philips; The Mission( Ennio Morricone)/ Original sound track from the film/ Virgin.
Durante el tiempo que realicé la escucha con el Pioneer sonó, en conjunto, agradable, buena apetura y dinámica. A las tres semanas, con el sonido plenamente identificado volví al California.
De entrada puse nuevamente Carmina Burana:fue un cambio impresionante: los instrumentos se separaron en la escena sonora, los coros aparecieron más claramente focalilzados, las cuerdas: pletóricas, y los bajos aparecieron riquísimos en control y focalización.
Tras el "impacto" de este primer disco fui por la Misa Criolla: el resultado fue justamente al contrario: la sensación de serenidad, paz, y presencia fue la dominante en este segunda grabación. Los coros "abrazaban" a un Carreras enérgico pero con gran control. La zona alta cogió mucho peso y ganó en naturalildad.
Y tras estos resultados, desistí... Y ahora, a disfrutar.
Huy,¿no se nos olvida nada? ¡las valvulas! aqui si que se aprecian diferencias sobre todo en las voces.En mi opinion,no es que suenen mejor ni peor sino diferente.
Un saludo.
¿Sabias que estaba sonando en cada momento? Si , pues ya no vale porque todo indica que sufres de sugestion, no te preocupes a todos nos ha pasado alguna vez, es algo de lo mas normal.Iniciado por AZNAR
Saludos
Hola Yota
El tema de la percepción musical es exageradamente delicada porque está condicionada al estado mental subjetivo del momento, al ser tan subjetivo y variable, yo al menos le llamo sugestión. No es objetivo ni real. Por eso es fácil entender que se hagan métodos extremos con cambios instantáneos y con la misma grabación.
Y todo esto con el mismo equipo, la misma grabación y la misma sala, fíjate sólo hemos cambiado de día
Por eso opino que todos hemos comprado sugestionados, mientras las pruebas no demuestren lo contrario.
un saludo
Ángel
Je, je, algunos me dicen que a veces pongo zanahorias . Si no hay debate enriquecedor, se pone esto un poco aburrido así que
Pero me ausento un ratito (esta tarde me tocaba de hacer de informático) y habéis cogido el turbo . Eso me gusta :Ahora os contesto por orden .
Pues nada, siguiendo las instrucciones de daviduco acabo de pedir número en la consulta del psiquiatra. Parece que padezco "alucinaciones auditivas" y de aquí a la esquizofrenia hay sólo un paso.![]()
Ya no sé si como filete de ternera o de pollo:me saben diferente aunque no sé si es sugestión o paladar :-[
Todos compramos un montón de cosas cada dos por tres eligiendo bajo los efectos de la sugestión. Eso en los paises desarrollados es normal. Se llama consumismo.Iniciado por avf111
Y hay quien dice que es un pilar de la economía. Entonces se llama "consumo".
Iniciado por idu
Si nos ponemos asi yo no canto ni mejor ni peor que Pavarotti. Diferente.
Es decir: si suena mal pero es de "prestigio", entonces suena "diferente". Solo me falta el prestigio.
Recuerdo que nadie esta diciendo que todo suena igual. Con el método avf111 lo que ocurre es que es más dificil encontrar las diferencias.
Y por mi parte es verdad que "he puesto la mano en el fuego" por el NAD vs. ML. Lo siento pero es que soy así.
Pues lo pruebas a ciegas y a ver que pasa.Iniciado por AZNAR
Joder tio, llevas ya no-se-cuanto-tiempo dandole vueltas a todo tipo de argumentos con tal de no hacer una simple prueba ciega.
Empieza por el método "avf111". Bien sencillo es. No te olvides del vasito de agua.
Hola Angel :
Me alegra verte de nuevo por aquí, desde lo del dts a multicanal o algo así que no se te veía por aquí, creo . Lo del tiempo, si es que siempre vamos mirando el reloj en estos tiempos, vamos de culo . Una lástima, pero qué le vamos a hacer.
Cuando digo lo de igualar niveles, es que cuando no se hace, las diferencias en algunos casos son bastante notorias y tú mismo lo has experimentado como yo en casa de JorgeM . No te das cuenta de la diferencia entre ese lector y su Wadia hasta que se hace la comparación . Y el Pioneer estaba bien, te lo digo yo.
Entonces, ¿es sólo un problema de niveles ? Pues está claro que para quitar la duda, nada mejor que igualarlos y oirlos en prueba ciega, cosa que por diversas circunstancias que no vienen a cuento pues no se ha hecho hasta la fecha . Espinita que tenemos clavada algunos, porque a más de uno le gustaría saberlo (a mi desde luego) . Y yo te digo que sin igualar niveles las diferencias son de cojones, que lo he oido yo . Y no soy ningún golden ears, sino que oigo como tú probablemente. Pero tienes que entender que sin igualar niveles yo no me puedo pronunciar de forma rotunda afirmando que sí existen diferencias en ese caso. No debo hacerlo, pero tampoco afirmar lo contrario .
Cuando digo que a veces ni igualando las hay, es porque sí he hecho una prueba de ese tipo (y perdí la apuesta de qu iban a sonar igual, todo sea dicho de paso) . Ya lo expliqué en otro hilo. Fíjate, sonaban tan distintos que hasta uno iba más deprisa que el otro, iban desincronizados . En este caso, yo lo atribuyo a que el malo (de solemnidad y regalo de un banco, por cierto), probablemente sí que estuviese defectuoso, a saber qué porras le pasaba . Pero su dueño ni se enteró hasta que lo comparó con otro que sí estaba bien . Por eso digo que a veces, ni igualando .
Sobre lo de comprar un Wadia o algún cacharro de similar nivel, me temo que tienes toda la razón . Pero esto es como todo, poder de negociación si es que lo puedes tener . De todas formas, no veas cómo me pica la curiosidad de hacer una prueba ciega con un Wadia para ver si yo lo distingo o no y la haré, que tengo un buen amigo que lo tiene .
Hasta ahora, salvo por cuestiones profesionales o ésta del lector descarriado, no han sido más que una reunión entre amigos para oír música, cosa también muy gratificante, por cierto . Y quizá lo que más hemos hecho han sido comparar formatos para llegar a la conclusión de que no podemos llegar a una conclusión : todo depende de cómo se haga la masterización y esas cosas, no del formato . Y, de nuevo, otro tema que me pica la curiosidad . Igual que el dolby digital a 448 y el dts a medio régimen, que tampoco lo tengo tan claro .
Si es que coges el hilo y no paras de poner incógnitas delante.
Y sobre hacerse pruebas uno, pues también estoy de acuerdo contigo. Y ya lo he dicho antes, sin autoengañarse.
Claro, pero aquí estamos para hablar del supuesto “producto audiófilo”Iniciado por wynton
Lo que si sería interesante es buscar otro producto del mercado comparado al mismo, es decir, que venden aumento de “calidad musical” y no existe aumento “calidad musical”
No se, por ejemplo en los coches te dan un BMW con 300 CV y si se ahoga a 180 km/h se lo haces tragar a la casa. Incluso en prestigio y marca, al menos te llevas a dos rubias montadas detrás.
No se, no se si se os ocurre el ejemplo de otros productos similares (por la parte desgraciada que le corresponde)
Es posible . Antes los motores llevaban un carburador y los mejores afinadores lo hacía a oído . A mi se me daba de miedo el Amal 4/18 con gliceur de 85 mm .Iniciado por idu
Mala, muy mala . Los sentidos recuerdan sensaciones no la calidad técnica de la sensación . Por eso es muy complicado hacer un protocolo justo de pruebas, porque recodarmos auditivamente hablando muy mal. Y es así, no se puede hacer nada.Iniciado por wynton
Pero ¿Que has pensado? ¿En serio crees que tu estas libre de sugestion? es un fenomeno subconsciente y afecta a todos los sujetos, si bien hay algunas personas que son mas propensas que otras a la sugestion pero no hay NADIE en el mundo que no haya sufrido alguna vez un proceso sugestivo.Iniciado por AZNAR
Esa es la finalidad de las pruebas ciegas son usadas por los cientificos para evaluar la eficacia de medicamentos o suplementos para deportistas.
Nunca sobestimes el poder de la mente, algunos casos inexplicables en medicina tienen que ver con fenomenos sugestivos, se han dado casos de pacientes paraliticos irreversibles y que acudiendo a un curandero que le da unas pastillas que son un placebo(sustancia quimicamente inactiva) y salen andando de la consulta del curandero ¿Explicacion? compleja reaccion sugestiva.
Lo mismo en audio, estoy seguro que muchos que juran y perjuran que notan diferencias, realmente las notan, es el poder de la mente tan solo el subconsciente tiene que creer que existen esas diferencias.
Logicamente al hacer una prueba ciega la sugestion deja de operar porque se desconoce que es lo que suena luego el subconsciente deja de operar, de ahi la explicacion del naufragio audiofilo en las pruebas ciegas, no hay excusa valida, ni acustica, ni estress, ni falta de habito al equipo, sencillamente que desde el punto de vista humano son indistinguibles.
Saludos
Vamos a llevarnos bien, vamos a llevarnos bien, je, je.Iniciado por wynton
La cervecita es sagradita y no debe estar prohibiditay yo no tengo un Nad :-[