Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 58 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #61
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Acabo de actualizar el post principal incluyendo en la tabla de consumos los datos de un Llano A4-3300.

    Para usos normales, como navegar, ofimática, o reproducir videos el consumo es unos 10-20w mayor, con lo cual puede ser una buena opción sobre el Zacate siempre que lo vayamos a usar solo como HTPC y no como servidor 24h, por eso de que el Llano reproduce Full-HD por el propio procesador.

    Eso si, este modelo, el 3300, va a 2,5 ghz y va justito para full-HD 1080 (usando CPU, claro), así que recomendaría optar por el 3400 que gracias a sus 200 mhz más irá mas sobrado en este aspecto.

    Mi principal duda sobre el LLano es si podría ser usado en la misma caja que el Zacate, con esa fuente externa de 75-85w, y esta duda no ha quedado del todo despejada (por desgracia).... Tenemos que tener en cuenta que la fuente usada ha sido una Corsair VX 450w, por lo que la eficiencia a esas cargas inferiores a 100w no será muy buena, además, a esto hay que sumar que la carga máxima ha sido de 92w en un test específicamente diseñado para consumir electricidad, pues en otros test incluso pesados es dificil pasar los 80w.

    Es posible que con la fuente externa pequeñita (una de 80-85w, quizás la de 75 si que no valdría) la eficiencia fuera mayor que con la Corsair, y en un uso real, no un test para torturar la fuente, no pasemos nunca de esos 80-85w, pero no lo quise comprobar con mi fuente del Zacate pues es de solo 75w.

    Un saludo

  2. #62
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola buenas¡¡
    Ante todo Tassadar darte la enhorabuena por el post, vaya currelo te has pegado.
    A ver si me puedes echar una manita, actualmente tengo un netbook Samsung n150 plus y cada vez lo uso más para enchufarlo a la tv con el cable de pantalla del pc, también por comodidad acabo descargando en él con el jdownloader.
    La verdad es que el netbook es un poco cortito de potencia pero para lo que necesito me basta, el tema sería montar un mini pc que no subiera de los 250 a ser posible, no necesito ni wifi, ni bluetooth y me conformaría un 1 o 2 tb ( a una mala le meto un disco de 350gb que tengo por casa y voy tirando). Me interesa que tenga hd, el tema de bajo consumo y ruido sobre todo.
    El problema que tengo es que me lío un montón con los procesadores y las cajas (sin bricolaje) que me podrían valer.
    Un saludo y gracias por adelantado

  3. #63
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Le he pedido a un amiguete de app que me configurara algo del estilo: mikel.JPG
    Espero que se vea la foto del presupuesto, le he pedido que me ponga precio con alguna apu amd que comentais que son algo mejores y otra caja con fuente de alimentación externa además de 1 o 2 tb.
    De todas formas si sube mucho no sé si me lo quedaré así ¿que te parece esa caja y ese procesador?

  4. #64
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola elmikel, siento no haberte contestado antes, se me pasó.

    El presupuesto que has mostrado no me gusta nada.

    El Atom D2700 es un muy buen procesador, seguramente gracias a la bajada en el proceso de fabricación, lo que acarrea una subida de frecuencia a 2 ghz y algo sea mejor que el Zacate, PERO intel en esta plataforma ha limitado los drivers, lo cual hace que no puedas instalar un Windows de 64 bits, cosa que a día de hoy me parece imperdonable.

    Mas allá de esa limitación en cuanto al SO, la gráfica de AMD seguro que es mucho mejor que la integrada Intel que trae ese atom, que además al ser HDMI 1.3a NO REPRODUCIRA Bluray-3D.

    Total, que el Zacate E-450 o incluso los nuevos Brazos 2.0 que aún no conozco bien me parecen mejor opción.

    En cuanto a la caja, no consigo encontrar una foto donde se vea por dentro, y no puedo confirmar, pero estoy casi seguro de que lleva una fuente de alimentación con un ventilador pequeñito que será muy ruidoso. Esto unido a que para un Zacate no necesitas tantos watios me hace decirte que huyas de esa caja y busques una con fuente de alimentación externa de 70-85w (sin ventiladores).

    El disco duro, te merece mas la pena (si cabe en la caja) uno de 3 1/2", el coste por giga será menor y si compras un WD GP no será mas ruidoso que uno de 2 1/2".

    Vamos, que por lo que comentas, te recomendaría un E-450 (o uno de los nuevos, que no los conozco, la verdad xD) con una caja micro-atx que llevase algún ventilador que no fuese muy ruidoso, o que al menos permitiese montarselo. He estado mirando un poco, pero en tamaño/precio y con fuente de alimentación sin ventiladores, me sigue pareciendo que la mia es la mejor: ENLACE.

    Si no quieres tener que tirar de dremel, lleva ya un hueco para un ventilador de 8 cm, podrías o bien buscar un ventilador de 8 cm de perfil bajo (como el que yo he puesto, pero de 8 cm en lugar de 12) o directamente poner uno de 8 pero montado por fuera (estéticamente quedaría peor). Como última opción, lo puedes dejar sin ventilador, yo lo he tenido y funcionar funciona perfectamente, solo que se pone a unas temperaturas que personalmente no me gustan, y más cuando se puede bajar casi 20 grados colocándole un ventilador a muy pocas rpm.

    También puedes optar por un Zotac, que vienen ya montados, aunque aquí ya no se como van de sonoridad, no los he probado.

    Un saludo
    elmikel ha agradecido esto.

  5. #65
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola, gracias por la respuesta. Te comento, de momento estoy esperando a que haya stock de esta placa:
    ASROCK E350M1 USB3 MINI-ITX AMD E-350 DDR3 SATA3 :: APPInformatica.com ::
    Que al no necesitar wifi ni bth me parece una buena opción, lo que no sé es si me valdría en tu caja sin poner más ventilación al llevar ya ventilador a ver que te parece a ti.
    He estado mirando una cuantas cajas más con fuente externa que quizás podrían ser una buena opción a ver que te parecen:

    http://www.ebay.es/itm/Caja-mini-PC-...3#ht_500wt_949 - Es la que más me gusta pero me parece cara

    Comprar Morex T3500 Caja Mini-ITX Negra - Esta creo que es parecida a la anterior

    JCP MI 103,60 W,300 mm,285 mm,66 mm,2000 g,RoHS,CE - Amazon.es: JCP - Esta no tengo claro si la fuente es externa, no me disgusta.

    CAJA ORDENADOR SOBREMESA MINI ITX LOOP LP-301. 2X USB 2.0, AUDIO HD. FUENTE ALIMENTACIN EXTERNA - Space PC - Precios de otra galaxia - Esta me gusta por el montaje en vertical, viene con un ventilador, le pondria uno ultrasilencioso.

    CAJA ORDENADOR SOBREMESA / MINI ITX 801-01B / 2X USB, AUDIO FUENTE ALIMENTACION - Tiendagenkey - Esta lo mismo que la anterior, en vertical y con ventilación, lleva también lector de tarjetas, Aquí con foto: caja ordenador sobremesa / mini itx 801-01b / 2x usb, audio fuente alimentacion - Comprar y vender - Nuevo o de segunda mano - doctortrade

    http://www.ebay.es/itm/Caja-HTPC-min...#ht_3352wt_932 - Esta tiene muy buena pinta en cuanto a refrigeración.

    Bueno, después de mucho buscar encontré unas cuantas jejeje, el problema es que ahora tengo que decidirme por 1, encontré alguna más pero no me parecieron tan buenas opciones como estas.
    Lo del disco de 3,5 había pensado meterle 2,5 por tema de ruido aunque no sé si se notará demasiado.

  6. #66
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola ekmikel,

    Te agradezco que hayas "hecho los deberes" buscando cajas, jeje, es algo que a mi me facilita mucho la tarea de cara a poder aconsejar.

    La placa que has cogido descartala, primero porque es de las que llevan un disipador MINUSCULO con un ventilador minusculo de 4 cm. Esa configuración es muy mala opción, tendrás ruido si o si.... Imaginate que para que un ventilador de 4 cm mueva el mismo aire que uno de 12 cm ha de ir muchísimo mas rápido (ruido) y para colmo el disipador es mucho mas pequeño, por lo cual has de inyectarle mucho mas aire para tener la misma temperatura. O sea, así mal explicado, digamos que el ventilador ha de ir 4 veces más pequeño el ventilador x 4 veces mas pequeño el disipador, 16 veces mas rápido que el de 12 cm, o sea, DESASTRE RUIDOSO.

    Buscate una placa que lleve un disipador grande, generoso, y pasivo, que tu ya después le pones uno, y por muy lento que funcione, hará que esté super fresquito y no tendrás ruido. Intenta evitar a toda costa disipadores con ventiladores, que ya después se lo pondrás tu.

    Por otra parte, si puedes ve mejor a un E-450, pues reproduce BD3D y el E-350 no. Quizás no lo uses ahora, pero... quien sabe...

    En cuanto a las cajas, veo que has visto una con un ventilador, pero volvemos a lo mismo, lleva un ventilador de 4 cm, eso significa que si lo pones a una velocidad que no meta ruido no moverá nada de aire... Mira, te puedo decir que mi caja de HTPC llevaba dos ventiladores detrás, no ya de 4 cm, sino de 6, y al final opté por quitaros xD.

    Hay una que has puesto, ésta, que tiene muy buena pinta, pero la verdad que no le veo ninguna mejora sobre la que tengo yo (mira mi review) y además es mas cara, y no creo que puedas poner un DD de 3,5", no sin "ñapas", mientras la mía los soporta "nativamente".

    Has puesto otra muy bonita, ésta, pero es cara u no le veo ningún pro, y encima es mas complicado hacerle modificaciones para añadir un ventilador

    DE las que has puesto me ha llamado la atención la última, tiene buen precio y viene toda con rejilla, con lo cual enfriará muy bien, y además puedes poner por dentro un ventilador de 12 cm echando aire fuera, que lo echará bien, y no tienes que andar con trabajos de dremel.

    Con el disco duro, hazme caso, un WD GP de 2 teras de 3,5" te costará lo mismo que uno de 1 tera de 2,5"... yo tengo un monton de ellos y al ser de 5200 rpm son muy silenciosos, no suenan más que uno de 2,5"....

    Ve comentándome y lo vamos viendo.

    Un saludo
    elmikel ha agradecido esto.

  7. #67
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola y mil gracias de nuevo, estaba completamente equivocado en cuanto a la placa (Menos al que no la tenían en stock), me harías otro gran favor poniéndome algunos enlaces con las placas que me valdrían, colmo te comentaba no necesito ni bth, ni wifi ( tengo toma de cable al lado) lo más baratas posible. En un principio el interior me lo montaba completo el compi de app y me lo dejaba configurado y demás pero no veo ninguna placa con esas características allí.
    Sigo a vueltas con el tema de las cajas... Creo que voy a cojer una de estas dos:
    Antec ISK 110 VESA-EU,Metal,90 W,78.6 mm,212 mm,222 mm,1300 g - Amazon.es: Antec
    Antec ISK-100 + Fuente 90W*(Plateada - miniITX)
    Posiblemente la primera ( a ver si la encuentro algo más barata), en principio lo que he leído por ahí es que es muy silenciosa, para montarla detrás de la tele. Con un pequeño alargador le meto uno de esos de varios usb para el teclado inalámbrico y así trastos que me ahorro a la vista. Lo malo que creo que no entran discos de 3,5 pero me ha llamado mucho la atención la del montaje vesa ¿No dará ningún problema añadido el montarla en la tv?
    Un saludeteeee
    Edito para comentarte que estaba decidido por esta http://www.ebay.es/itm/Caja-HTPC-min...#ht_3352wt_932 pero viene sin fuente, con ella se me va de precio

  8. #68
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Estaba buscando placas apañaicas y me encontrado con esto: ASUS E35M1-M - PROCESADOR AMD FUSION E-350 - CHIPSET AMD A50M - MICRO-ATX precios ventas comprar ASUS E35M1-M - CESADOR AMD FUSION E-350 - CHIPSET AMD A50M - MICRO-ATX precio venta
    Micro atx no me vale para ninguna de las cajas ¿Verdad? Porque de precio me parece que está muy bien.
    Última edición por elmikel; 10/10/2012 a las 01:09

  9. #69
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Las cajas Antec que has puesto tienen muy buena pinta, una de ellas lleva un ventilador lateral de 10 cm que de seguro puede ser regulado para no tener ruido, y aunque no será tan buena opción como el scythe de 12 cm, te valdrá perfectamente.

    De la placa, como bien dices la que has puesto no te vale. He estado mirando en Amazon, pero no se porque, no hay soluciones de placas miniITX con refrigeración pasiva (sin ventiladores) cuando hace unos meses había.

    Tan solo he encontrado dos placas en Amazon.co.uk, pero ninguna me convence:

    -Una E450, está muy bien, pero el precio es un robo: ENLACE.

    -Una bien de precio, pero monta un C60, que es de la plataforma Ontario en lugar de Zacate (apenas los conocía hasta ahora que me he topado con ésta placa). Consume la mitad del Zacate, lo cual es estupendo, sobre todo para servidor de descargas, pero aunque he estado leyendo y parece que puede con el 1080p... yo no estoy seguro, tendría que probarlo: ENLACE

    Te aconsejo que te busques en todas las tiendas con cierto renombre: Izarmicro, Coolmod, Pccomponentes, y en las con menos renombre también, como redcoon, alternate.... a ver si encuentras alguna placa pequeña y pasiva a un precio "no atraco".

    Un saludo

  10. #70
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Ufff, vaya tela con las placas.... He visto esta dos posibles:
    Comprar Asus E35M1-M Fusion E-350 - 109,00 € en Izar Micro: Tienda de informática y componentes informáticos online
    MB ASUS FT1 C60M1-I (mini-ITX/GBL/V/DDRIII) - Amazon.es: Asus
    La primera es la más básica, creo que viene sin usb 3.0, no sé pero no me parece barata para lo que es, aunque si la segunda, la c-60 no me vale no veo mucha más opción sin pagar una pasta...
    Me voy de vacatas del 16 al 23 esperaba dejar todo para que me lo montaran antes pero creo que voy a esperar a la vuelta o sea que sin prisa a ver si sale alguna e350 o e450 a precio razonable.

  11. #71
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Pues si, esperate porque la cosa está jodida, jajaa

    A ver, la primera que has puesto es miniATX, no de las pequeñitas, solo te valdrá si pones una caja que no sea de las minúsculas.

    El segundo está con un precio increible, y para un servidor de descargas está de escándalo. Para HTPC no se que tal será, según he leido reproduce Full-HD (obviamente BD3D no lleva), pero no se, yo no las he probado.

    Espera un poco a ver si saliera alguna placa en condiciones

    Un saludo

  12. #72
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno, me voy una semanita a ver si a la vuelta consigo algo, el c60 no lo veo en ningún foro ni en ninguna configuración de htpc o sea que mejor espero. Si ves algo por ahí ya sabes...

  13. #73
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola elmikel,

    Por un problema con mi E-350 (el HDMI a veces falla) lo voy a cambiar por un C-60, así que de aquí a una semana o 10 días podré probar si reproduce bien el Full-HD

    Saludos

  14. #74
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Ya te llego? A ver si va bien, de todas formas yo más que full-hd lo que reproduzco es dvdrip...

  15. #75
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por elmikel Ver mensaje
    Ya te llego? A ver si va bien, de todas formas yo más que full-hd lo que reproduzco es dvdrip...
    Perdona, no te contesté por aqui...

    Sí, el C-60 me llegó, y abrí una rama comentando como funciona: ENLACE

    Saludos

+ Responder tema
Página 5 de 58 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins