Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 52 de 58 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 766 al 780 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #766
    aspirante
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La configuración que pones me parece muy acertada y dado que vas a reutilizar la gráfica mucho mejor el J1900 que el AMD AM1.

    Otra opción sería invertir un poco más y poner una plataforma s1150, tienes placas base microATX y ATX con 6 SATA e incluso más, y podrías poner un G3220, que en tareas de NAS y descargas estará muy cerca del J1900.

    Saludos
    Muchas gracias por el consejo, esa opción no la había mirado y la verdad es que da bastante juego, sobretodo a la hora de ampliar el equipo.

    Según he estado leyendo para conseguir aprovechar los consumos en idle del j1900 y similares hay que tener una fuente de pocos W y muy eficiente, es más, recomiendan un transformador externo. Con una fuente normal en idle no hay prácticamente diferencia entre un j1900 y el g3220, pero con uso el consumo se dobla.

    La configuración G3220 + placa matx no me sale mucho mas caro que placa j1900 + controladora SATA, así que es una muy buena opción, solo tengo la duda sobre si el micro viene con ventilador y si este será suficiente o tendré que comprar otro...

    Gigabyte GA-H97M-HD3 76€

    Intel Pentium G3220 48€

    Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB 38€

    Total: 162€

    Configuración anterior: 151€

  2. #767
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Para la placa mejor Asrock por su mejor gestión de los ventiladores, y en cuanto al disipador, mejor comprar uno aparte, ¿cual? dependerá de la caja que uses.

    Saludos

  3. #768
    aspirante
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Para la placa mejor Asrock por su mejor gestión de los ventiladores, y en cuanto al disipador, mejor comprar uno aparte, ¿cual? dependerá de la caja que uses.

    Saludos
    He estado mirando las Asrock pero con el chipset H97 (mas nuevo) eran más caras y no me terminaban de convencer las conexiones, por eso he puesto la gigabyte, creo que se adapta mejor a lo que busco, de todas formas para los ventiladores de la caja tengo un rehobus, ahora voy a mirar disipador para la cpu. Mil gracias por la ayuda!!!

  4. #769
    aspirante
    Registro
    09 feb, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Pues finalmente voy a comprar mi primer htpc y tras mucho leer he llegado a la siguiente conclusion:

    - I3 4350
    - Asrock B85M Pro4
    - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
    - Bequiet Pure Power L8 300W
    - scythe Big Suriken 2

    Como discos duros utilizare mi actual SSD Kingston de 250 GB y un WD Black de 1 tb (es espera de ahorrar algo y comprar un Red de 3 tb).

    La gran duda que tengo es con la caja, habia leido bastante de la Silverstone Grandia GD08 y la SilverStone ML04B ¿cual me recomendariais? ¿alguna otra opcion interesante?

    Un saludo.

  5. #770
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Duil Ver mensaje
    Pues finalmente voy a comprar mi primer htpc y tras mucho leer he llegado a la siguiente conclusion:

    - I3 4350
    - Asrock B85M Pro4
    - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
    - Bequiet Pure Power L8 300W
    - scythe Big Suriken 2

    Como discos duros utilizare mi actual SSD Kingston de 250 GB y un WD Black de 1 tb (es espera de ahorrar algo y comprar un Red de 3 tb).

    La gran duda que tengo es con la caja, habia leido bastante de la Silverstone Grandia GD08 y la SilverStone ML04B ¿cual me recomendariais? ¿alguna otra opcion interesante?

    Un saludo.
    Hola Dull,

    La configuración la veo bien, en cuando a la caja, todo dependerá de cual te guste más estéticamente y te quepa en el mueble. Son cajas diferentes con diferentes capacidades en cuanto a discos, etc. Te recomiendo leer esta interesante review:

    Recopilatorio de cajas Silverstone para HTPC

    Un saludo
    Duil ha agradecido esto.

  6. #771
    aspirante
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Pues ya he hecho el pedido, finalmente ha sido lo siguiente:

    - Placa: Gigabyte GA-H97M-HD3

    - Procesador: Intel Pentium G3220

    - Memoria: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB

    - Disipador: Scynthe Big Shuriken 2

    En un futuro me gustaría cambiar mi caja actual (NOX Media II) por otra tipo Cubo, para meterle unos cuantos discos y hacer un NAS/HTPC, así que se admiten sugerencias, las condiciones son: Que no desentone mucho en el salón, matx, que entren unos cuantos discos y que pueda poner el lector de bluray que ya tengo.

    Muchisimas gracias por la ayuda!! :-)

  7. #772
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola elvisi,

    En mi opinión la placa habría sido mejor Asrock, como digo siempre, por su buena gestión de los ventiladores. Por motivos x he montado últimamente algunas gigabyte y siempre me encuentro con el mismo problema.

    En cuanto a la caja tipo cubo, al ser microATX lo tienes bastatne complicado, pues casi todas aceptan solo placa ITX, pero bueno, tienes la Phenom: ENLACE o si te cuadra en estética, la Prodigy: ENLACE. Con un aspecto mas sobrio estaría la NOX Media Cube: ENLACE

    saludos

  8. #773
    aspirante
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola elvisi,

    En mi opinión la placa habría sido mejor Asrock, como digo siempre, por su buena gestión de los ventiladores. Por motivos x he montado últimamente algunas gigabyte y siempre me encuentro con el mismo problema.

    En cuanto a la caja tipo cubo, al ser microATX lo tienes bastatne complicado, pues casi todas aceptan solo placa ITX, pero bueno, tienes la Phenom: ENLACE o si te cuadra en estética, la Prodigy: ENLACE. Con un aspecto mas sobrio estaría la NOX Media Cube: ENLACE

    saludos
    Finalmente he cogido la gigabyte por que tiene los SATA en vertical (en mi caja no tengo espacio para conectarlos en horizontal) y las conexiones me parecían mas lógicas (1 pci-e 16x, 1 pci y 2 pci-e 1x). Sino hubiera ido a por una asrock sin dudarlo, pero no encontré ninguna con lo que necesitaba.

    En cuanto a las cajas, es difícil encontrar lo que busco, la verdad, sobre todo al necesitar ponerle el lector de blu-ray, la phenom y la nox me encantan, pero no tienen ranura 5.25", pero bueno, para esto no me corre prisa, así que seguiré mirando. Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!!

  9. #774
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hombre, cada caso es un mundo, si el tema de los SATAs y demás era importante, siempre puedes comprar un rehobus para los ventiladores y así poder regularlos manualmente.

    En el tema de la caja, es que te pongas a mirar y mirar modelos, a ver cual te puede cuadrar, incluso hay algunas torres con aspecto más o menos sobrio que quizás te podrían valer, como la Core 1000: ENLACE

    Saludos

  10. #775
    aspirante
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    El rehobus ya lo tengo, así que un problema menos...jejeje y la caja tendré que mirar opciones, porque es imprescindible que tenga un buen wife acceptance factor...jajajaja

  11. #776
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por elvisi Ver mensaje
    El rehobus ya lo tengo, así que un problema menos...jejeje y la caja tendré que mirar opciones, porque es imprescindible que tenga un buen wife acceptance factor...jajajaja
    Jejeje, muy bueno el término XD

    Ya nos contarás.

    Saludos

  12. #777
    aspirante
    Registro
    09 feb, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Dull,

    La configuración la veo bien, en cuando a la caja, todo dependerá de cual te guste más estéticamente y te quepa en el mueble. Son cajas diferentes con diferentes capacidades en cuanto a discos, etc. Te recomiendo leer esta interesante review:

    Recopilatorio de cajas Silverstone para HTPC

    Un saludo
    Que tal despues de unos dias parece que tirare por la GD8 por la capacidad de meter mayor cantidad de discos duros aunque fea es un rato xDD

    Lo que me han surgido son varias dudas respectos al scythe Big Suriken 2 despues de leer varios comentarios:

    - ¿Por lo que veo en altura no tendria ningun problema pero podria entorpecer la colocacion de discos duros en el futuro?

    - Estoy pensando en subir la fuenta a 400w por si pillo una grafica, podria molestar el Big suriken a la grafica?

    Como veis son dudas para ver la disposicion final del disipador, por si podria interesarme otro modelo.

    Un saludo, y gracias.

  13. #778
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Con el BS2 podrías tener algún problema para poner los conectores de las unidades ópticas o lo que conectes en ese lado de la caja, por lo que si planteas aprovechar la caja al máximo en este sentido quizás sería mejor otra opción.

    En cuanto a los PCI y PCI-e no vas a tener ningún problema, los disipadores están diseñados pensando en eso, en no interferir con ellos.

    Un buen disipador para esta caja (de lo mejorcito y que te permitirá todos los discos duros sin problema) sería el Noctua NH-L9:



    Con 300w irías bien incluso para poner una fuente de potencia media o media-alta, pero bueno, si quieres quedarte tranquilo pon una de 400w

    Saludos
    Duil ha agradecido esto.

  14. #779
    aspirante
    Registro
    09 feb, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Muchas gracias Tassadar,

    En cuanto a lo que comentas del disipador cambiare el BS2 por el Noctua que comentas, por lo que veo hay 2 versiones el L9i y el L9a uno para intel y otro para AMD por lo que tendria que coger el "i".

    Sobre la posibilidad de ponerle la grafica y la fuente de alimentacion la grafica en cuestion es esta: MSI GeForce GTX 750 Ti Twin Frozr OC 2GB GDDR5 912-V310-001 Tarjeta Gráfica

    Me iria bien la de 300 o subo a la de 400 sabiendo que planeo poner todos los discos duros en el futuro mas el SDD para el SO.

    ¿La grafica me daria algun problema en esta caja?

    Un saludo.

  15. #780
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Duil Ver mensaje
    Muchas gracias Tassadar,

    En cuanto a lo que comentas del disipador cambiare el BS2 por el Noctua que comentas, por lo que veo hay 2 versiones el L9i y el L9a uno para intel y otro para AMD por lo que tendria que coger el "i".

    Sobre la posibilidad de ponerle la grafica y la fuente de alimentacion la grafica en cuestion es esta: MSI GeForce GTX 750 Ti Twin Frozr OC 2GB GDDR5 912-V310-001 Tarjeta Gráfica

    Me iria bien la de 300 o subo a la de 400 sabiendo que planeo poner todos los discos duros en el futuro mas el SDD para el SO.

    ¿La grafica me daria algun problema en esta caja?

    Un saludo.
    Jeje, con esa gráfica y la Be Quiet L8 de 300w vas sobradísimo

    Saludos
    Duil ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 52 de 58 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins