Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 74

Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-Audio

  1. #46
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Yota
    Los CDs normales 'patinan' en la direccion contraria - a medida que el nivel de volumen desciende, el sonido se va quedando sin vida (de ahi la tendencia a disimularlo con un exceso de compresion). Ninguna cantidad de oversampling va a eliminar ese problema.
    Efectivamente, ése es el posible problema del CD, el de la resolución de señales a bajo nivel tal como expliqué en algunos hilos (creo que en el de los bits).
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #47
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Contesto por partes (madre mía, la ausencia de u´n día nada más me llena de deberes)

    Estoy de acuerdo con los comentarios pero planteo la duda del "muro" . Si no oímos más allá de 20 Khz, ¿qué más nos da el muro ? Me podrías decir que hay un subarmónico de una señal de un triángulo a 32 khz y que entraría en la banda audible (16 Khz) pero si ponemos el filtro se acabó . Yo creo que no, pues si registramos HASTA 20 Khz, entiendo que ese subarmónico de 16 khz estaría perfectamente registrado en el CD ¿no?
    Puedo estar equivocado, pero no creo que es tanto cuestion del muro en si, como del corte a esa frecuencia y la 'marimorena' que se arma con la necesidad de hacer dithering con las señales cercanas a los 20 kHz para que no distorsionen (tanto).

  3. #48
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Un pequeño apunte, hay reproductores que convierten DSD a PCM, incluso el Pionner 575A usa conversores D/A PCM.

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=830

    Y esto no es aquello de que me han contado, esto lo he hecho yo.

    Salva

  4. #49
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Estoy de acuerdo con lo que dice Salvafc.

    Tambien estoy de acuerdo, en parte, con lo que dices tu, Nickcave.

    Concretamente, creo que -segun que edicion- puede que suene una mejor que la otra. En ello entran muchos factores: nuestro equipo, nuestra sala, nuestros oidos, como hayan sido hechas las versiones (por ej., si originalmente se ha hecho la version para SACD o DVD-Audio y luego no se ha hecho nada para adaptarla a la 'huella' del otro formato es posible que en el segundo suene menos bien).

    Ahora bien, el que salga una edicion antes de la otra no es señal de que esa grabacion ha sido hecha para/en el formato que primero salga. Me explico, se comenta en fuentes 'de buena tinta' que Sony estuvo pagando a algunas casas discograficas para que sacaran primero la version en SACD de algunos discos. Ello no es una costumbre extraña pues se sabe que dicha casa ha hecho lo mismo con juegos de su PS.

    Por ej., Nickcave ha mencionado aqui -si no recuerdo mal- que la version 'original' de "Sea Change" fue la que esta en SACD. Ya di mi opinion al respecto y, ademas, te pregunto, ¿por que el nuevo album de Beck, "Güero" esta anunciado para salir primero en DVD-Audio (no se conoce actualmente ningun lanzamiento en SACD del mismo)? http://consumers.umusic.com/dvda/rel...tml#comingsoon

    Por cierto, este nuevo disco ha sido mezclado a 5.1 por Elliot Scheiner, el mismo que hizo la mezcla de "Sea Change".

    Ahora bien, estoy de acuerdo con Nickcave en que el asunto no debe ser una guerra entre SACD y DVD-Audio. Que cada cual averigue y escoga lo que le hace mas feliz.

    Lo que si me preocupa, y esta preocupando a muchos melomanos que participan en foros en Internet, es la entrada del DualDisc en el panorama. ¿Porque? Sobre todo porque, segun las actuales informaciones provenientes de EE.UU. donde se lanzo hace ya unos meses (aqui en Europa se lanzo ayer) las casas discograficas parecen estar poniendo mas dinero tras su popularizacion de lo que recuerdan se puso tras los formatos SACD y DVD-A. (para conocer las limitaciones de este nuevo formato ver el siguiente hilo https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1109717996).

    Ello esta llevando a muchos a pensar que tanto el SACD y el DVD-Audio pueden quedar simplemente como formatos para audiofilos con lo cual podria verse limitdados sus futuros lanzamientos a musica clasica y jazz.

    Eso, evidentemente, no molestara a algunos foreros, pero a los que solemos escuchar mas pop y rock que jazz y clasica nos resulta un problema. Y es que parece que las casas discograficas pretenden convertir el DualDisc en el nuevo formato popular y la mayoria de estos discos solo traen musica a 48kHz (usualmente a 16bits -no 24- para mantener compatibilidad con los DVDs de Raimundo y todo el mundo) no a 88.2 o 96kHz, y casi podeis olvidaros de 192kHz.

    Asi que, vosotros mismos...

  5. #50
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Y continua la saga de mensajes del ex-ingeniero de sonido especializado en musica clasica:

    Ante unos comentarios que el hizo alabando la serie de SACDs de Living Stereo y los mensaje de mas arriba apoyando el formato le contesto un forero con esto (traduzco):

    Forero: Cita- "De cualquier manera mi plato es mucho mas caro: LP12/Lingo/Ittok/Glider/PH3 y aun me queda por escuchar un SACD que suene mejor que su correspondiente vinilo".

    Respuesta- "Estoy de acuerdo. Por favor intentad escuchar unLP12/Trampolin/Ekos/ArchivB/Lingo con el legendario Vendetta, y un pobrecito SACD os parecera un chiste! No le da ni por los talones. Sin embargo me gustan los SACDs".

    Contestacion del ingeniero - "Para que conste, he escuchado el sucesor de John Curl a su preamplificador fonografico Vendetta Research, denominado el "Blowtorch" (lanzallamas). Da mucho detalle, extrae muy bien los detalles a bajo volumen y los matices de discos bien masterizados. Maravillosa dinamica. Y an sigo pensado que el futuro es la alta resolucion, y que el futuro supera con creces al pasado analogico.

    Pero tienes que conseguir meter mas sonido de la musica en directo en tus oidos y depender menos en el buen sonido analogico antes de poderlo apreciar realmente. Ambos -lo autentico:El Sonido Absoluto, en contraposicion a un buen simulacro analogico- no son la misma cosa. En algunos sentidos, el buen sonido analogico es seductor de una manera que no lo es la realidad. La realidad puede que sea mas impactante, pero casi siempre de una manera que es parte del hecho (matter-of-fact). Sospecho que la compresion de alta calidad que suministra el soft clipping (suaves cortes de los picos del sonido) es parte del atractivo de las grabaciones antiguas y los aparatos de reproduccion analogicos".

    ¿Comentarios?

  6. #51
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Por cierto, parece que el disco que escucharon en el post de mas arriba donde cito el gran sonido de los metales fue: la propia grabacion de Stravinsky de su "Le Sacre du Printemps"---"The Rite Of Spring" (La Consagracion de la Primavera) de Sony.

  7. #52
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Merlin, los SACDs de la serie Living Stereo tienen una serie cosas a su favor independientemente de que, durante muchos años se consideraron como el culmen de la alta fidelidad.

    Por un lado esta su precio, por otro que es la mejor masterizacion de estos discos a digital que se ha hecho hasta ahora (ello corroborado por destacados ingenieros de remasterizacion actuales que conocen los aparatos que se utilizaban entonces) y, por ultimo, son ventanas a una epoca en la que se tocaba de otra manera y se grababa de otra manera. Por ej., "Cuadros de una Exposicion" esta grabado con 3 microfonos cuya informacion escuchamos en sonido envolvente en los 3 altavoces frontales. Mas tarde se empezaron a utilizar mas microfonos para grabar orquestas de musica clasica y, si bien se consigue mas claridad en algunos instrumentos, no siempre se logra, quiza, la coherencia del escenario que se esucha en este disco.

    Como comentaba un forero en un foro foraneo. Parafraseo, "Si pensamos que habia maestros en esa orquesta que rondaban los 50 años en aquella epoca es facil pensar que sus profesores vivieron en los 1800. Por lo tanto estamos ecuchando una manera de tocar mas clasica, mas de entonces".

    Añadele que Fritz Reiner, el director de "Cuadros..." en la serie Living Stereo trabajo con Richard Strauss (el de "Asi Hablaba Zaratustra" cuando era joven, al punto de que estreno una obra suya, y fue, ademas, profesor de Leonard Bernstein. Estamos esuchando no solo una buena interpretacion de la pieza -con una nueva claridad gracias al SACD- si no pura historia.

  8. #53
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    El ingeniero que vengo citando abunda sobre su comentario referente a los metales (cito y traduzco):

    "Cuando se toca una trompeta o un trombon se escucha tanto el zumbido de la nota siendo interpretada por el aliento pasando por los labios del musico y la resonancia tipo-campana del propio instrumento. Los CDs normales aniquilan esta duplicidad del sonido. Dos niveles simultaneos y claramente diferenciados de energia de las frecuencias medias parecen ser algo demasiado complejo para el muestreo de 16 bits a 44.1KHz. La mayoria de las veces, los vinilos sencillamente fallan al leer su sonido, sustituyendo la melodiosa caracteristica de los metales por una distorsion tipo pedal de distorsion de Eddie Van Halen. En las raras ocasiones donde los LPs son correctamente reproducidos, el medio en cuestion suaviza algo el sonido. Pero el SACD captura el sonido de los metales en toda su aspera y dinamica gloria y pinta bien el futuro del audio".

  9. #54
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Cita Iniciado por Yota
    Merlin, los SACDs de la serie Living Stereo tienen una serie cosas a su favor independientemente de que, durante muchos años se consideraron como el culmen de la alta fidelidad.
    Hola Yota,,,

    Ignorando a Merlín en sus dos vertientes al más puro estilo Jekill/Hyde-anas que tanto se han puesto de moda en el foro últimamente decirte que yo me refiero a la hora de realizar esas duras críticas negativas sobre sobe los discos de RCA Living Stereo exclusívamente a las nuevas ediciones que acaban de salir al mercado. Las anteriores a éstas, nadie sabe por qué, son de mayor calidad y calidez sónica en su formato CD (te invito a que hagas la pruebas...).

    Por otro lado sí que es cierto que le hecho de que en estas re-ediciones se tenga la posibilidad de uso de tres cajas para recrear una escena frontal de mayor realismo es un aliciente muy interesante si bien el resultado final no lo es tanto.

    Un saludo y encantado de leerte con tanta fuerza últimamente por estas difíciles tierras.



  10. #55
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Cita Iniciado por josema
    Hola Yota,,,

    Ignorando a Merlín en sus dos vertientes al más puro estilo Jekill/Hyde-anas que tanto se han puesto de moda en el foro últimamente decirte que yo me refiero a la hora de realizar esas duras críticas negativas sobre sobe los discos de RCA Living Stereo exclusívamente a las nuevas ediciones que acaban de salir al mercado. Las anteriores a éstas, nadie sabe por qué, son de mayor calidad y calidez sónica en su formato CD (te invito a que hagas la pruebas...).

    Por otro lado sí que es cierto que le hecho de que en estas re-ediciones se tenga la posibilidad de uso de tres cajas para recrear una escena frontal de mayor realismo es un aliciente muy interesante si bien el resultado final no lo es tanto.

    Un saludo y encantado de leerte con tanta fuerza últimamente por estas difíciles tierras.

    No entiendo bien tu post (corrigeme si estoy equivocado) pero me da la impresion de que te estas refiriendo a la capa CD, no a la SACD. Lo digo porque me extrañaria. En foros extranjeros donde hay personas que tienen hasta los vinilos originales dicen que, en general, esta remasterizacion (plana, porque al parecer en las versiones previas a CD se utilizo ecualizacion) a SACD es lo mejor disponible despues de los discos originales (muchos de los cuales andan costando alrdedor de US$200.00 hoy en dia).

    un saludo

  11. #56
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Cita Iniciado por josema
    Oye Merlín... ???

    SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE... quiero decirte que estoy de acuerdo contigo en la anterior afirmación.

    Saludinessssss (c).
    Anda, y yo.

  12. #57
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Cita Iniciado por |Merlin|
    Sigo pensando que es más importante la mano del ingeniero que registra una sesión, que la tecnología utilizada siempre y cuando cumplan unos mínimos (esto se da por hecho).
    Oye Merlín... ???

    SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE... quiero decirte que estoy de acuerdo contigo en la anterior afirmación.

    Saludinessssss (c).

  13. #58
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Por si pueden seguir siendo de interes me traigo otra cita de otro ingeniero de sonido en otra situacion (traduzco):

    Ingeniero: "Mis evaluaciones de los CDs (libro rojo) las hago en un reproductor dedicado marca Proceed que cuesta US$8,000. Los CDs en el suenan fantasticamente bien. Es quiza uno de los mejores reproductores de CSs que haya escuchado jamas. Sin ambargo, el pequño Philips 963SA de US$300 se lo lleva por delante absolutamente con su reproduccion de SACDs. No es tan bueno reproducioendo CDs libro rojo, pero en SACD se lleva por delante todo reproductor de CDs que he oido hasta ahora.

    Respuesta: No es nada personal, pero encuentro esa afirmacion MUY dificil de creer.

    De veras.

    Ingeniero: Originalmente, pensaba lo mismo que tu. No podia creerme que un reproductor de SACD de US$300 pudiera sonar mejor que uno de CDs que cuesta US$8,000, pero cuando puse un aparato al lado del otro, la reproduccion de los SACDs del Philips resulto ser muy superior a la del Proceed con los CDs.

    Deberias de intentar conseguirte un reproductor de SACD, y comprobarlo tu mismo. Los Marantz de precio medio estan bastante bien, lo mismo ocurre con los Dennon y los Sony. Escuchalos tu mismo, creo sinceramente que te sorprenderan. ¡Te puedo asegurar que en mi caso fue asi!

    Soy ingeniero de grabacion. Cuando reproduzco la cinta master, y una copia en CD normal, puedo darme cuenta inmediatamente de cual es cual. Sin embargo, cuando reproduzco el flujo de datos DSD, me cuesta mucho distinguir uno del otro. En cuanto a lo digital se refiere, nunca he escuchado nada parecido. Me quedo de piedra cada vez que pongo un SACD, es muy parecido a una buena reproduccion de un vinilo. Se me pone la piel de gallina cuando escucho musica a esa fidelidad, y no esta girando el plato"!

  14. #59
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Respecto al tema (que creo se saco a colacion aqui en el foro en algun lugar) de que el formato SACD se invento para 'archivar' grabaciones. Creo haber mencionado que ello se abandono hace tiempo por el formato PCM y por las cintas multipista analogicas.

    En un hilo que hablabamos de eso, el mismo ingeniero de sonido que he citado en mi post anterior añadia lo siguiente (cito y traduzco):

    "Es tonto utilizar lo digital para archivar. En unos cuantos años, cualquiera sea el formato que se escoja este sera obsoleto. Ademas, la fidelidad se vera limitada por la tecnologia digital actual. Tan solo pensad que esas grabaciones Living Stereo de RCA hubieran sido hechas originalmente a 16/44. Primero, las cintas probablemente no podrian reproducirse, y segundo, estarian limitadas a la respuesta de frecuencia y las horribles caracteristicas sonoras del 16/44. A medida que la reproduccion de cintas fue mejorando, hemos podido realmente escuchar lo que estaba en esas cintas (analogicas antiguas). La cantidad de informacion almacenada en lo digital es -matematicamente hablando- finita, ni mas ni menos que un cierto numero. Con analogico, esto sencillamente no es asi".

  15. #60
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cuando y porque suena mejor el SACD o el DVD-A

    Yota, tengo en mi poder una prestigiosa revista NorteAmericana donde dicen y piensan exáctamente lo que pienso yo sobre esa primera remesa de SA-CDs de RCA. Si te interesa el artículo te lo mando por fax o lo que sea.

    Te lo digo porque me da la sensación de que crees que símplemente lo digo para hacerme el interesante y nada más lejos de la realidad, doy mi opinión personal en base a mis conocimientos. Sin ir más lejos te puedo decir que he oido UNA SÓLA VEZ cada disco de esa primera remesa y no los he vuelto a escuchar dado el desastre global. Matías Buenas y App incluso te podrían dar sus valoraciones, por eso de no ser yo sólo el único...

    También te recomiendo que adquieras las versión "Cuadros de una exhibición" en XRCD y la compares con la misma de esa remesa. ¿Diferencias? Pues... brutales, sin más.

    Respecto a lo de estar de acuerdo con Merlín pues... me siento decepcionado conmigo mismo pero... ha sido así y no puedo hacer nada para remediarlo.

    Saludos

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No Suena Subwoofer SACD
    Por JamesHook en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2007, 13:53
  2. ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/09/2005, 18:02
  3. dIRE sTRAITS EN SACD. ¿CÓMO SUENA?
    Por simson en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15/06/2005, 16:19
  4. SACD NO ME SUENA MEJOR QUE CAPA CD
    Por jaime_de_la_cruz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/01/2005, 16:22
  5. SACD hibrido suena que cd en rep. de cd ?
    Por stab en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2004, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins