Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

  1. #1
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola peña

    yo os puedo decir que cuando cambie las audience52 por mis actuales contour 1.4 claro que note diferencia pero no tanta como la que habia en el precio o eso pensaba yo........ hace poco con la reforma del equipo me dio por probar de nuevo las audience y el cambio era abismal, el precio es verdad que tan bien pero el sonido no tiene nada que ver una con la otra y merece la pena tanta diferencia en dinero? pues para mi si y mucho.

    te digo esto por que en una escucha rapida casi todos los amplis te pueden parecer iguales ........pero al convivir con ellos un tiempo...... ya la cosa cambia

    saludosss.

  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Ufff, complicado. No sere yo quien te diga donde tienes que gastarte tu dinero, mi recomendacion es que compres lo que realmente te convenza, de esta manera haras una compra para otros 18 años si quieres.

    Aunque yo personalmente invertiria mas en las cajas y tal vez algo menos en la amplificacion y en la fuente, pero esto es muy personal.

    un saludo.

  3. #3
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    hola

    yo soy de los que pienso que todo tiene que ir en acorde y compensado no creo que valga de mucho tener unos altavoces de medio kilo por ejemplo y meterle una amplificacion de 300 euros ............

    pero esta claro que esas cosas las tiene que valorar uno mismo .......pero es preferible comprar bien de una vez que no comprar 2 veces

  4. #4
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    hola pink

    y perdona por quitarte el copy right y es verdad por lo menos a mi me lo dijiste

    te digo eso de convivir por que cuando puse las audience con el primer punteo de guitarra de un tema de los dire straits todos los que estabamos en casa nos quedamos como una caja que me habia sonado tan bien (lo mejor que habia entrado en mi casa) me pudo sonar tan no diria yo mal pero un poquito raro jejeje........

    y es que alo bueno se acomstumbra uno pronto

    saludos.

  5. #5
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Hola Corso. Como ves las opiniones son variadas. De todas formas tienes que reflexionar si cuando estés escuchando música no te va a importar que la krell, bastante más cara, supere, según tus comentarios, en tantos parámetros al NAD.

    Si ese recuerdo no te amarga la existencia y prefieres invertir, como dice un amigo en un buen viaje y en música, decántate por NAD.

    Si por el contrario compras el NAD dudando desde el principio, lo más probable es que con el tiempo termines en krell. Y desembolsarás dos veces. Un saludo

  6. #6
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Cita Iniciado por Corso
    1º Aunque me ha gustado mucho más el Krell, compensa pagar la tremenda diferencia de precio que hay entre uno y otro?.
    Esa pregunta solo la puedes responder tú. Es una faena de las grandes llevarse a casa un "suena-igual" más barato, y luego pasarte el tiempo dandole vueltas con el "ysi-ysi".
    Tienes que sentirte a gusto con tu equipo y eso es algo en lo que solo tú tienes criterio.

    Cita Iniciado por Corso
    Efectivamente tiene razón pero mientras que en el Krell con el potenciometro a tope y el CD en pausa tenía que acercar el oído al tweeter de las Cremona para apreciar un ligero siseo, con el NAD no hacía falta levantarse del asiento para oírlo. Aquí también la diferencia era tremenda. Los silencios en el Krell eran impresionantes.
    Aquí empiezan los problemas con el subjetivismo. Si el NAD daba ruido de fondo audible desde ¿2 o 3 metros? te aseguro que algo iba mal en esa prueba. O el CD o ese NAD estaba estropeado. Corso, eso ni mi Yamaha patatero.
    Piensa que el ruido de fondo que escuchabas erá el de CD+previo de integrado+etapa. Te aseguro que la sección de la etapa propiamente dicha apenas suena en vacio. El ruido de fondo estará en el potenciometro de volumen y en el CD. En el 95% de los equipos el ruido de fondo que se oye con el CD en pausa es del propio CD. Es porque es esa señal la que se amplifica a 30 dB de ganancia. Se multiplica por 1000.

    En mi casa mi Yamaha da "en vacio" un ruido de fondo bajisimo. Con el reproductor de CD da un poquito de ruido de fondo, y con el DVD que tengo se nota más e incorpora "color" (no es "ruido de fondo" de verdad). Te estoy hablando de un ampli de 35000 pelas.

    Puede que ese NAD tenga sucio o roto el pote de volumen...

    Pero vamos, que si te tienes que comprar el Krell pues te lo compras y ya está.

    Si necesitas algo carete, a mi más que Krell (que no me gustan sus planteamientos tan "exagerados") me gusta más Musical Fidelity. Casi nunca se equivoca técnicamente en sus amplis. Aunque me siguen pareciendo caros.

    Mira el A5:

    http://www.musicalfidelity.com/mf/en/Products/A5

    Tema aparte es si te parece feo o te "suena mal". Nunca dejes de probar lo que te vayas a comprar salvo que lo tengas muy claro. Emocionalmente hablando me refiero.

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Cita Iniciado por gali
    yo soy de los que pienso que todo tiene que ir en acorde y compensado no creo que valga de mucho tener unos altavoces de medio kilo por ejemplo y meterle una amplificacion de 300 euros

    El equipo tiene que estar equilibrado eso está claro. Pero el precio en esto no tiene nada que ver.
    Por un lado ha de haber equilibrio entre el tipo de diseño de cajas que compramos y el tamaño de nuestros salones. Luego tiene que haber un ampli que sea capaz de hacer sonar las cajas sin distorsión a los niveles a los que escuchamos, sean estos muy altos o, y ojito con esto, sean bajos.
    Y por último necesitamos un CD que no esté mal hecho. Vamos que casi cualquiera vale.

    A mi me encantaría tener unas cajas de pastón. Para eso necesito un salón de pastón (en tamaño) y no lo tengo. Y por supuesto, salvo que se rompa, ahí estaría mi Yamaha dando voltios. ¿Para qué quiero otro?

    ¿Y que mejor oportunidad de fardar de "enterado" y "extravagante" que dejar ahí un ampli de 35000 pelas entre dos cajas jai-end? Y como capricho para las visitas un buen conmutador de conexión ampli/cajas para echar unas risas en pruebas sssiegas.

  8. #8
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    hola wynton

    no se el yamaha que tendras pero yo tenia un av1400 y lo que se dice calidad en estereo no tenia mucha y que conste que a mi me gustaba como sonaba, hasta que escuche un primare A30.1 y el sentido del estero cambio por completo.

    saludoss.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Hola Lucas:

    Cita Iniciado por Corso
    Ahora me surgen dos dudas existenciales:

    1º Aunque me ha gustado mucho más el Krell, compensa pagar la tremenda diferencia de precio que hay entre uno y otro?.
    .../...
    En fin, tengo que pensármelo, es mucho dinero y no quiero meter la pata. Además de que la compra del integrado es la primera fase para hacerme con un buen equipo que me dure mucho tiempo y quiero empezar bien.
    Yo creo que casi todos los que estamos buscando ampli, tarde o temprado, nos planteamos esas mismas preguntas. Esto es una cuestión muy personal y la respuesta dependerá de tus condicionantes personales, pero creo que si divides la diferencia entre el precio del Krell (que dices que te ha gustado mucho más) y el precio del Nad y lo divides entre todas las horas que vas a utilizar el equipo... parece que la diferencia ya no es tanta.

    Además si en una sola tarde de audición encontraste todas esas diferencias, creo que deben ser bastante claras y que posiblemente si pudieras probarlos juntos durante un periodo más largo llegarías a percibirlas mucho más marcadas.

    Por otra parte, entiendo que estás comenzando la configuración de tu equipo por el ampli. Siempre he oído decir que es más lógico seleccionar primero los altavoces, ya que son los que marcan mayor personalidad al conjunto, y luego la electrónica adecuada para esas cajas.

    Suerte con tu elección

    Saludos





  10. #10
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Hola Corso,

    me he estado releyendo los análisis de stereophile:


    http://www.stereophile.com/amplifica...33/index4.html

    http://www.stereophile.com/amplifica...ll/index4.html

    y tengo que decir que me he equivocado. Efectivamente, el Krell puede que tenga menos ruido de fondo que el NAD (independientemente de que no me crea que un NAD tenga ruido de fondo a -30/40 dB. Ni un NAD ni otros cientos de amplis). No es para alegrarse. La cosa es grave.

    Resulta que el Krell no es "estable" frente a oscilaciones térmicas. Parece que no han diseñado correctamente el mecanismo de ajuste de tensión de byas (polarización) vs. temperatura. El resultado es que tiene muy alta distorsión de cruce. En comparación con el NAD me refiero. Cerca de 10 veces más.

    El Krell "pinta" así:



    Y el NAD así:


    Aqui vemos, para los dos amplis, arriba la salida de la amplificación de un tono de 1 KHz y abajo (y no está a escala, cuidado que es mucho más pequeña), la "residual" de restarle a esa salida la entrada al sistema. Ese "residuo" son las distorsiones y los ruidos de fondo.

    En el Krell no vemos "piquitos" de alta frecuencia, que caracterizarián a un ruido constante en toda la banda de frecuencia. En el NAD sí.

    La distorsión de cruce es "ese pico de la curva de abajo" cuando la de arriba pasa por cero. Según las medidas de Stereophile, según sube la temperatura del Krell, distorsiona más. Mal asunto porque es algo resuelto técnicamente en general. Y más en el caso de Krell, que supone que algunos modelos llevan un microprocesador para controlar en todo momento este ajuste.

    El parrafo inicial de la review del Krell es "demoledor":


    "To precondition an amplifier before testing, I run it at one-third power into 8 ohms for an hour. For an amplifier with a class-B output stage, this thermally stresses the amplifier to the maximum extent. To my alarm, after 15 minutes of driving 67Wpc into 8 ohms, the top panel of the KAV-400xi above the internal heatsinks was way too hot to touch, implying a temperature well above 60ºC; the chassis was also too hot to touch and smelled of hot insulation. More alarming, the distortion level, a good 0.05% when the amplifier was cold, had risen to 0.15% and was continuing to rise. Worried about the amplifier being damaged by thermal runaway, I concluded the preconditioning at that point."


    El ajuste de byas está mal, muy mal. Resultado: mayor consumo del necesario, mayor dispación térmica, menor margen protección frente a sobrecargas, y me temo que mayor desgaste por stress térmico.
    El NAD aguantó la prueba estandar de Stereophile durante una hora, que es lo habitual. Y estamos hablando de 1/3 de potencia RMS.

    Este otro comentario también es "cojonudo":


    "The Krell is one of an increasing number of wide-dynamic-range amplifiers that do not have sufficient heatsink area to allow continuous high-power operation."


    Es decir, que para lo que cuesta, el disipador de aletas que le ponen no es el "suficiente". Vaya timo.

    A mi el KAV-400 me sigue pareciendo un Krell de "rebajas".




  11. #11
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Sobre lo que comenta los de stereophile pues me hace un poco de gracia, yo poseo el krell 400 desde verano y siempre le pongo a un nivel de potencia superior a ese 1/3 y no lo apaga durante horas y horas, y si se calienta pero no es tan exagerado como indican en el review.
    Así que francamente por la experiencia adquirida en este tiempo no puedo dar un crédito especial al artículo.

    También es cierto que en mi caso el ampli está en un lugar con una buena ventilación.

    Y sobre NAD / Krell, pues he tenido diversos amplis de NAD y me quedo con el Krell, finalmente indicando un comentario que han realizado anteriormente si algo te gusta al final vas a terminar en su compra.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  12. #12
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    ¡Hola!
    Yo si me permites un consejo, ante la posibilidad de invertir hasta 5000€ en amplificación, me plantearía primero escuchar otras opciones y no limitarme a dos marcas y modelos concretos. Prueba otras opciones. Además personalmente no dejaría de plantearme comprar dos bloques monofónicos más previo, cuyas características tanto por entrega de corriente (capacidad de manejar con soltura y control casi cualquier altavoz) como por separación absoluta de canales (capacidad de reproducir escenas amplias e imágenes precisas), pueden ser muy superiores a casi cualquier integrado estéreo de precio igual a la suma de los tres componentes. ¿Suerte con tu búsqueda!
    Salu2

  13. #13
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Hola, creo que estamos comparando aparatos de 2 segmentos distintos y parámetros diferentes; por supuesto el Krell puede ser bueno en su gama y el Nad superior en la suya.
    Claro que una u otra gama requieren trajes diferentes, las cajas deben ser diferentes y las unidades de reproducción también, obviamente. No le podría a un Krell un Nad 521 por ejmm. Lo razonable es tener claro lo que se pretende y optar por una cosa u otra.
    Luego también existen otros condicionantes, la sala, por ejemplo, pocos tienen sala dedicada y acondicionada para ello. He visto cajas de alto nivel (concretamente unas Utopía)con un hermoso sofá de cuero a 30 centímetros..., que si cables, que si pies, desacoples etc.
    Desde luego, y en la misma gama, prefiero el A5 de MF o un Electrocompainet a Krell, pero eso es mi preferencia.
    Cada uno con su dinero, puede hacer lo que quiera, siempre es mejor comprar bien a comprar dos veces como decís, pero yo personalmente y mis circunstancias económicas me limitan y tendre que comprar dentro del segmento que pueda, eso si, lo mejor que pueda.
    Por ultimo, agradecer a Wynton su trabajo y su esfuerzo constante por recabar información, que como todo, es opinable, pero ello no desmerece sus aportaciones y puntos de vista.
    Saludos

  14. #14
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Saludos:

    Pues por si te vale de algo.....

    Evidentemente la respuesta a si merece la pena gastar tanta diferencia para obtener una mejora relativa solo la tienes tu....dicho esto.....a mi me paso algo parecido.
    Mi eleccion era entre el A308,el A5 y el kw500.El asunto era que el a5 todavia le quedaban unos pocos de meses para su salida....el a308 pensaba yo que iba a se descatalogado y superado por el a5 y solo tenia disponible el kw500.Al final me quede con el kw500 porque me hicieron una oferta insuperable.Meses despues salio el a5 y tuvimos la ocasion de probarlo en casa y evaluar las diferencias tanto de calidad,sonido y precio.
    Mi conclusion.....ciertamente habia diferencias....pero.para justificar la diferencia de precios????pues a dia de hoy pienso que no,el kw500 tiene un pvp de 5000 euros y el a5 de 2200 y en cuanto diferencia sonoras,las hay,pero no en esa proporcion,quien sabe si en una sala de las dimensiones adecuadas y con unas cajas superiores a las mias las hubiera...pero no es mi caso...y no puedo disponer ni de esa sala de ni unas cajas superiores.
    No me arrepiento de su compra....suena de lujo...y el precio era !!!alucinante!!!,y nunca tendre la duda del y si......
    Igualmente estoy de acuerdo con los que citais al a5 como buena opcion......se puede encontrar sin dificultades por 1650 euros...despues de haber escuchado el krell,me quedo con el a5.Cuestion de gustos.....creo que el precio del krell es....excesivo.
    Suerte con la eleccion.

  15. #15
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba: Krell Kav-400xi vs Nad C372

    Hola: permitidme daros mi punto de vista. Hace unos meses compré un Unico SE para mover mis dyn y estuve escuchando el krell 400.

    A mi entender este ampli tiene una gran dinámica y apertura y peca, también a mi entender, de algo de estridencia.

    Tras escuchar el Unico me pareció que el italiano era algo inferior en los parámetros anteriores y quizá algo más "romántico", permitidme la metáfora, en la zona media. Y además me suponía el doble de desembolso.

    Leyendo los comentarios de wynton he recordado que el vendedor me ofreció 20 años de garantía. Y después de ver los números que aporta wynton ya no sé que pensar: ¿tiene una confianza ilimitada, la gente de krell, en el producto? ¿me ofrecen esa garantía debido a posibles problemas?¿estamos pagando también por dicha garantía?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para Krell Kav-400xi
    Por galli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 26/04/2009, 16:10
  2. ¿Es normal este precio? Krell Kav-400xi
    Por galli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/02/2007, 16:12
  3. Que altavoces para nad c372?
    Por isidorosev en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/06/2006, 08:10
  4. cajas para NAD C372
    Por jmarcoj en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2005, 22:47
  5. NAD C320 BEE o NAD C372?
    Por rotten en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/2005, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins