Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 256

De verdad..suenan todos iguales???experiencias

  1. #166
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por |Merlin|
    ¿Cuál está en desventaja respecto al máster?. Pues eso.
    ¿Y cuál es la diferencia de lo que yo he dicho a lo que tú acabas de decir ? Pues que tú terminas diciendo "Pues eso" y yo "Así de simple". ¡Pero si hemos dicho lo mismo!

    No, no son para nada comparables el master de audio al de vídeo, eso es así . Ojo, NORMALMENTE, que luego uno se encuentra con cada excepción que madre mía con los masters.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #167
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Simplemente, me refiero a que llegará el día en que para actualizar nuestras fuentes de audio o video, bastara una actualización a nivel de software, tipo directX 9c, u otro.

    No me des el pesame, que con todos los años que llevo en la informatica, todavía sigo vivo.

    Venga un saludo y os dejo con vuestro rollo.

  3. #168
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Otro avance significativo sería que tambien pudiesemos actualizar a nivel de hardware.



  4. #169
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Hola al foro: quisiera poneros un extracto de un artº firmado por Federico Miyara a colación con el tema tratado y en el que se referencia a Fletcher y Munson. Es algo extenso pero creo que bastante interesante.

    (...) Las curvas de Fletcher y Munson (al igual que las finalmente normalizadas por la ISO, Organización Internacional de Normalización) son sólo promedios estadísticos, con una desviación estándar (una medida de la dispersión estadística) bastante grande. Esto significa que los valores obtenidos son aplicables a poblaciones no a individuos específicos. Más aún, son aplicables a poblaciones jóvenes y otológicamente normales, ya que las mediciones se realizaron con personas de dichas características.

    La tercera dificultad tiene que ver con el hecho de que las curvas de Fletcher y Munson fueron obtenidas para tonos puros, es decir sonidos de una sola frecuencia, los cuales son muy raros en la Naturaleza. La mayoría de los sonidos de la vida diaria, tales como el ruido ambiente, la música o la palabra, contienen muchas frecuencias simultáneamente. Esta ha sido tal vez la razón principal por la cual la intención original detrás de las ponderaciones A, B y C fue un fracaso.

    Estudios posteriores mostraron que el nivel de sonoridad, es decir la magnitud expresada en una unidad llamada fon que corresponde al nivel de presión sonora (en decibeles sin ponderación) de un tono de 1 kHz igualmente sonoro, no constituía una auténtica escala. Por ejemplo, un sonido de 80 fon no es el doble de sonoro que uno de 40 fon. Se creó así una nueva unidad, el son, que podía medirse usando un analizador de espectro (instrumento de medición capaz de separar y medir las frecuencias que componen un sonido o ruido) y algunos cálculos ulteriores. Esta escala, denominada simplemente como sonoridad, está mejor correlacionada con la sensación subjetiva de sonoridad, y por ello la ISO normalizó el procedimiento (en realidad dos procedimientos diferentes según los datos disponibles) bajo la Norma Internacional ISO 532. En la actualidad existen inclusive instrumentos capaces de realizar automáticamente la medición y los cálculos requeridos para entregar en forma directa la medida de la sonoridad en son



    Este extracto procede de "niveles sonoros" por Federico Miyara (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario, Argentina)

  5. #170
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Si, si ya, ya se como dices querido y fiel amigo daviduco

    Que yo no soy tu amigo y menos aun querido asi que te recomiendo que prescindas de usar ese tipo de calificativos.

    Gracias

  6. #171
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Yo no te he faltado al respeto con ello, con lo cual querido amigo daviduco TU no eres NADIE para recomendarme a mi absolutamente NADA al respecto ¿Lo entiendes amigo?

    Ah...por cierto, ahora estoy escuchando el fabuloso -Around the Sun- de los incombustibles REM



    Un abraZo y gracias por entenderlo
    Yo te lo digo a ti en primer lugar, de buena manera pero si quieres prescindo de las buenas formas y voy directamente a Matias para que sea él quien te lo diga.

    Y es que pase que lo digas una vez o dos pero no que estes todo el dia con lo de "amigo" "querido" y demas, cuando mas bien se podria decir que somos todo lo contrario.


  7. #172
    recién llegado
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Saludos a todos.

    Os leo desde hace algún tiempo. Y me acabo de registrar, para dar mi opinión (la de uno de tantos que lee y no postea), referente a las aportaciones de algunos foreros.

    A Pink Panther:

    Te lo han dicho ya por activa y por pasiva, de todas las formas posibles, pero si quieres la opinión de uno de los que están en la "sombra" (por si no lo entiendes... te lo pongo más clarito, de los muchos que os leen y no postean), haz el favor de aportar algo de interés referente al tema, das la impresión de no tener ni p..a idea de nada, te expresas como un niño, te comportas aún peor y te tomas unas confianzas con personas que te están llamando la atención reiteradamente,(no entiendo cómo el moderador no te ha dicho nada) tómatelo como algo constructivo, ya que no tiene nada que ver con tus ideas o postura sobre el asunto, sólo con tu forma de actuar muy infantil y si quieres saber la impresión que das de cara a los que os leemos (Pluralizo, ya que estoy seguro de que no soy el único que piensa así), de pantera no sé lo que tendrás pero de ROSA te pasas dos pueblos.

    Perdón por el off-topic, pero creo que ésta persona se ha equivocado de foro.

    Un saludete.

  8. #173
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Mmm, no hay nada como empezar un nuevo dia (?) prosiguiendo una conversacion absurda entre perros y gatos Yo propongo crear un nuevo subforo titulado "Yo tengo razon y tu no, chupate esa" dentro del cual poder meter todos estos laaaaargos hilos que poco aportan, pues creo que ya está todo dicho y redicho. Personalmente me importa poco si las fuentes digitales suenan igual o no, pero lo que me gusta es que suenen, ves, eso si Hala majos, a seguir tirando arroz a los compañeros con los canutos de los boligrafos (sin animo de ofender a nadie).

  9. #174
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Hombre! Decir que Pink Panther no aporta nada en el foro es mucho decir. De hecho sus consejos, junto a otros compañeros, me han hecho elegir muy correctamente el actual equipo que poseo.
    Por otra parte el llamar a un tío, o al menos insinuarlo tan groseramente, maricón va a estar penado dentro de poco tiempo. Tú mismo
    Nada a ver cuando me envías tu Tomografía, y van...

  10. #175
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por efrenchurrete
    A Pink Panther:

    Te lo han dicho ya por activa y por pasiva, de todas las formas posibles, pero si quieres la opinión de uno de los que están en la "sombra" (por si no lo entiendes... te lo pongo más clarito, de los muchos que os leen y no postean), haz el favor de aportar algo de interés referente al tema, das la impresión de no tener ni p..a idea de nada, te expresas como un niño, te comportas aún peor y te tomas unas confianzas ...
    Eso, eso Pink aporta algo serio al tema !hombre!!, y como muestra fijate en la primera intervención de este nuevo forero llena de contenido sobre el tema que se está tratando.

    Pink, a ver si aprendes!!!!

    P.D. Gracias Enfrenchurrete por dejar las cosas claras.

  11. #176
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Mira respecto a que muchos oídos humanos captan diferencias de timbre, espacialidad, profundidad, apertura etc creo que lllegas hasta ahí, al menos así lo deseo para un amigo como lo eres tu

    Más...cuando menciono que por la falta de educación musical, o el no haber asistido nunca jamas a escuchar un instrumento musical, (esto creo que te supondrá un gran exfuerzo para entenderlo )

    Pues me refiero a que cuando escuchas en repetidas ocasiones instrumentos musicales en vivo y a capela, tienes un concepto de la realidad musical mucho más elevado, a que si jamás escuchaste de ésta manera.

    Respecto a la educación musical no me refiero a ningún estatus social (y esa es la gran mentira que dijiste tu y que yo jamás mencioné) sino a que más de lo mismo, escuchar musica/instrumentos en vivo y de esa manera caminar por el sendero de la realidad audiófila sin perder el rumbo 8)

    ¿Y que diferencia hay entre esto que pones arriba y lo que dije yo aquí...

    Cita Iniciado por wynton
    Resumiendo lo que he entendido:
    Encontrar diferencias entre reproductores digitales es para ti un problema "cultural".

    Si es así lo que quieres decir (que me puedes correguir, amiguito), es lo más gracioso que he leido en todo el foro jamás. El distinguir reproductores de CD's es una característica cultural y por lo tanto adquirida por "educación". Tio, tengo unas ganas tremendas de poner tu post en matrix para que nos riamos todos un rato largo. ¿Puedo?
    y aquí?

    Cita Iniciado por wynton
    Según te entiendo el asunto que tratamos se reduce a un problema cultural, que tiene su origen en la diferente educación recibida. ¿Estoy equivocado al interpretarte así? Es decir, tras alcanzar cierto nivel cultural, cierta formación educativa o cierto entrenamiento musical las diferencias se hacen palpables.
    Y de modo reciproco, aquellos que, en genérico, no encuentran diferencias entre variados lectores en prueba ciega se debe a un escaso nivel cultural, una baja educación y una falta de entrenamiento musical.
    amigo Pink, me alegro de que me tengas por idiota, pero a la hora de mantener que soy un cretino por el forodvd argumenta de forma algo más sólida.

    Lo del "status" que supuestamente dije yo te lo buscas tú porque yo no lo encuentro y me lo plantas aquí delante para que lo veamos todos. Te recuerdo que me has llamado metiroso; espero que no sea por el motivo este del status social que te has sacado de la manga.

    Y te recuerdo que fuiste tu quién dijo:

    Cita Iniciado por Pink Panther
    PD.
    Menos mal que los post los pueden leer todos los foreros
    ¿Tú entiendes lo que significa cultura? No estaba hablando de dinero ni de estatus social o profesional. La cultura también está influenciada por el nivel económico, aunque no es determinante ni mucho menos. Pero, la localización geográfica por ejemplo: es otro aspecto social de la cultura ¿no? O el ambiente familiar, o el estilo de vida. Todo eso es social e influye bastante sobre la cultura adquirida por las personas. ¿no te parece?

    Es decir: una persona que por tradición cultural "geográfica" escucha percusión callejera pero no ha entrado jamas en una sala de conciertos ¿puede o no puede distinguir que dos reproductores digitales suenan distintos?

    ¿Y una persona que solo ha escuchado rock? Esa música es 100% amplificada (99% al menos).

    Un músico puede distinguir la calidad de una grabación: si el técnico ha modificado la dinámica o el timbre de algún instrumento que conozca bien. O del conjunto, por supuesto.

    ¿Pero distinguir como suena un pedazo de silicio llamado DAC y unas resistencias y condensadores asociados? Pues para mi está claro, un CD sonará como haya querido el ingeniero o productor del disco reproducido que suene a través de sus decisiones de "producción". Lo que el DAC pone como "caracter" está unos 30 dB por debajo de lo que pone el ingeniero de sonido.

    Es decir que no: que si suenan distintos dos reproductores lo hacen hasta con ruido rosa o blanco. Y no me vengas con que eso es música y es cultura.

  12. #177
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Por favor :
    En este largo hilo hay gente que sostiene impresiones contrapuestas y está discutiendo con total normalidad y respeto al contrario, lo que significa que ésta es una posición sostenible y posible .

    Pero otros no y se están recurriendo a cuestiones personales que lo único que hacen es provocar rencilias y malos rollos entre foreros . Por favor, os ruego que en este último caso os abstengáis de hacerlo Y NO SE ENTRE AL TRAPO con quien provoque . Este hilo está siendo muy leído y los propios lectores sacarán sus propias conclusiones y colocarán a cada uno en su sitio . Esto es un RUEGO .

    Gracias.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #178
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por AZNAR

    (...) Las curvas de Fletcher y Munson (al igual que las finalmente normalizadas por la ISO, Organización Internacional de Normalización) son sólo promedios estadísticos, con una desviación estándar (una medida de la dispersión estadística) bastante grande. Esto significa que los valores obtenidos son aplicables a poblaciones no a individuos específicos. Más aún, son aplicables a poblaciones jóvenes y otológicamente normales, ya que las mediciones se realizaron con personas de dichas características.
    Pues esto es muy interesante. Es decir:

    El hecho de que las evaluaciones isofónicas estén sujetas a una alta variabilidad a la hora de establecer el muestreo poblacional puede dar lugar a dos hipótesis:

    1- Que la igualación de niveles entre reproductores es más crítica de lo que pensamos y que quizás incluso 0.5 dB de diferencia en según que oidos puede afectarles a la respuesta en frecuencia. Un poco fuerte ¿no? medio decibelio es tela de pequeño. Yo no distingo 0.5 db de cambio en graves sobre un fondo de ruido rosa. En agudos cerca de las cajas si. Prueba informal, conste.

    2- ¿Puede ser que exista un ser humano que tenga oidos de "curvas isofónicas planas" y ser compatible con el modelo ISO que nos cita Aznar? Quizas. En todo caso igualarle niveles en los reproductores digitales a evaluar a esta persona no le va a hacer ningún daño. Y de hecho no le veo mucha ventaja biológica ni cultural a una persona con oidos así. Veo más interesante saber cual es su rango dinámico que su "respuesta plana". ¿Qué os parece?

  14. #179
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por |Merlin|
    Eso me iba a preguntar yo... ventajas ningunas en el caso de que alguien tuviera unas curvas "planas".
    No creas, no creas, que seguro que si una mujer con curvas "planas" hace una solicitud de ser la playmate del mes de la revista Playboy a lo mejor eso le da un disgusto :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #180
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Así es Matias, así es, precisamente yo no destaco por insultar a NADIE ni por aportar poco, y para ello lo mejor es repasar mis más de 1.700 post

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Wynton, pero que obesión tienes en decir tales mentiras amigo ???

    Que tal si por una sola vez hablas sin que por tu boca salga tanta mentira?

    Un abraZo y cuidado que mira lo que le pasó a pinocho
    Vamos a ver querido Pink,

    que yo sea un tipo razonable y no me ponga a gritar como un becerro porque se me llame mentiroso no significa que no estés insultando a nadie.

    No me molesta que me insultes, pero tampoco te eches flores amigo. Insultar insultas como un campeón.

    Yo ya te dije que en mi animo no estaba mentir sino que quizás te entendí mal. Despues de leer tu supuesta aclaración (digo supuesta porque se trata de una reafirmación de parecer) cada vez estoy más convencido de que me has llamado mentiroso simplemente por quedarte más a gusto.
    ¿Te has quedado ya satisfecho? Pues cojonudo tio. Que cada vez que tengas que llamarme algo me lo llames: lo que quieras.

    Pero no te vayas con el rollete de santurrón a matias, amiguito. Se coherente y reconoce el peso de tus palabras.

    Y ya sabes lo que dijiste una vez:

    Cita Iniciado por Pink Panther
    PD.
    Menos mal que los post los pueden leer todos los foreros
    ¡¡¡Y otro abrazzzzo tesoro!!!

+ Responder tema
Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/09/2008, 12:24
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 486
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins